Entrenamientos y rutinas

eisenfaust

#8457 Ya, bueno. Y supongo que también influirá el hecho de que el 95% entrenen weider xD

Cryoned

Mira cuerpos como el de N7 que no toca weider ni con un palo y es natural, o rihb

I

#8462 ¿Fotos?

eisenfaust

#8462 Creo que no me has entendido. Me refería a que en los gimnasios el 95% toca weider, ergo es normal que la mayoría de cuerpos tochos entrenen weider.

A N7 no le he visto pero ya caerá una de sus rutinas.

PocketAces

Me parto viendo cómo se acerca la operación bikini y está la gente haciendo ABS a muerte para ver si les asoma algo... xDD

Gente, un consejo: Para presumir de ABS en verano, la rutina hay que empezarla en Septiembre del año anterior... Lo que hacéis ahora es mataros para nada, suerte. :P

sharker

#8465 o en abril del año anterior :P

hDs92

Yo ahora mismo estoy definiendo abdominales sin tocarlos para nada en el gimnasio. (y eso desde hace ya un buen tiempo)

Que cosas

Sondrow-

#8465 tanto como septiembre no, pero Enero posiblemente xdd. Si vas perdiendo grasa abdominal mientras que los fortaleces podrias sacar algo... No te digo un pack completo, pero igual unos pocos si xDDD

zashael

#8465 Ahi desmoralizando ¬¬!

hDs92

Yo en su dia trabaje mucho los abdominales, los desarolle bien y ahora parece que estan aqui y se niegan en irse aunque pase de ellos xD

sharker

yo le estoy dando caña desde hace tiempo pero sigo sin encontrar esa rutina de abds que merezca la pena, luego veo que en algun post anterior se echa por tierra la rutina de abds de otro user y no veo demasiados ejemplos xDDDD

antes metia elevaciones de piernas xq me lo comento el del gym, me meto aqui y veo que elevaciones de piernas = poco util

luego cambie y me puse a hacer crunches 6x10 con 15s de descanso (el descanso me lo he inventado yo xq no tengo ni puñetera idea de saber cuanto descansar) con pesa de 10kgs... luego hago oblicuos (side bands) (6x10) aunque seguramente cambie el ejercicio en un tiempo, despues me da por hacer dragonflags (3x10 y gracias), luego paso a lumbares (3x10)

esta me la he inventao yo, 3 veces semana, basandome en la idea de hacer pocos abds con peso y bien (de ahi las series de 10)

alexw0w

sharker los abdominales son dieta pura y dura.

sharker

#8472 ya lo se, eso es para mostrarlos pero se pueden entrenar XDDD

mi dieta de definicion sera a partir de septiembre o en adelante, prefiero vivir solo que con mis padres para hacer la dieta bien y poder leerme los libros este verano que tendre mas tiempo :P, pero quiero entrenar los abdominales no solo para mostrarlos (que seria mas a largo plazo), si no tambien para dar soporte a la columna vertebral y reducir el riesgo de dolencias posturales :S

obviamente ahora, mostrar abdominales no voy a mostrar, como mucho parecera q tengo mas tripa si entreno los abds, pero teniendo en cuenta de que en unos meses voy a comenzar a definir y quitarme esa grasa (no demasiada, pero la suficiente), no me importa el verano xD

TxArly

#8465 sep, yo empezé en junio o por ahí del año pasado y todavía sigo, pero me he cansado un poco de la rutina y me gustaría probar algo nuevo, de ahí el post que puse, podríais poner alguna nueva o algo xDDD
según tengo entendido, una rutina normaleja + dieta + algo de cardio = animal

JaViTXu_

#8471 Es que habláis de una rutina de abdominales sin decir qué objetivo perseguís.

¿Quieres marcar abdominales? Haz dieta, define, trabaja la faja abdominal (transverso)
¿Quieres fortalecer los abdominales para luego marcarlos? Aquí sí puedo decirte rutinas abdominales.

¿Como trabajar el recto abdominal correctamente?

Cuando hacemos abdominales en crunch, de forma básica, tenemos dos opciones:

1.- Simplemente flexionamos el tronco. Podemos ver que lo hacemos así cuando haciendo abdominales "la barriga", o el recto abdominal, sale hacia fuera. Esto NO es correcto. Es como los hacen la GRAN MAYORÍA.

2.- Para hacer abdominales entonces debemos;
.- Producir una tensión abdominal pre-movimiento = metemos barriga para dentro. Con lo cual estamos utilizando el transverso para mantener los abdominales cerrados. Sería parecido a intentar marcar y realizar el ejercicio con esa tensión durante todo el movimiento.

.- Realizamos el movimiento, sin quitar la tensión en el abdominal, tanto en la fase concéntrica, como en la excéntrica y durante todo el ejercicio. Si haces 10 abdominales así estarás trabajando multiplicado por 1000 (es un decir).

¿ Dudas, críticas, opiniones ?

Pondré más adelante más ejercicios para trabajar abdominales, isométricos, concéntricos y excéntricos.

chingafas

Hola hijos de puta!
mi tabla es esta semana:

Lunes - Espalda-triceps - abdominal
Mates - pecho - biceps - abdominal
Miercoles - hombro - pierna
Jueves - espalda - triceps - abdominal
Viernes - pecho - biceps - abdominal

Semana sigutiente : lo del miercoles lo cambio por lunes Y jueves ...y asi sucesivamente

Es de volumen, he de añadir, que hago 4 ejercicios 3X10, 8, 6 por cada grupo muscular

Y he crecido como un grandisimo hijo de puta
FUCK YEHA

PD: solo Protes

3
hDs92

#8476 debes ser un troll sino no me lo explico. Salta el tema abdominales de si trabajarlos o no y tu vienes a decir ue los haces 4 dias a la semana xDD

PD: Porque esta obsesión con nuestras madres o la tuya misma ?

zashael

Por poner "solo protes" te dan un award o algo :c
Yo me miraria lo de la dislexia, que o escribiste todo muy rapido o se yo, sin acritud :c

I

#8475 ¿Podrías hablar algo sobre ejercicios lumbares? ¿Es cierto que tienen que ir de la mano con los de abs para no caer en riesgos de lesiones o descompensación?

JaViTXu_

#8479 El cuadrado lumbar se debe trabajar siempre como ejercicio compensatorio. La explicación es fácil.

El recto abdominal produce flexión de tronco, el cuadrado lumbar produce extensión de este. Por otro lado, el recto abdominal se trabaja en acortación porque no se trabaja con hiperextensión de tronco, ni se debe, por lo tanto si no trabajas ejercicios compensatorios puedes producir una mala actitud postural debido al acortamiento de los abdominales y distensión o debilidad de los lumbares.

Respecto al cuadrado lumbar, para trabajarlo todos sabéis o deberíais los ejercicios básicos.

Saludablemente, NO está recomendado trabajarlos en HIPEREXTENSIÓN de tronco. Por lo tanto la mejor manera de trabajarlos es en un banco, partiendo de una flexión de tronco total y llegando a una postura erecta, pero sin pasar de ahi.

Es muy importante la posición que adoptéis en el banco, la pelvis debe estar fijada y lo que se mueve ha de ser la columna, el tronco, pues si no estaréis trabajando gluteos, simulando el fallo que se produce intentando trabajar el recto abdominal y trabajando psoas en flexión de cadera.

La gente que trabaja lumbares en el suelo, boca abajo y con hiperextensiones, está haciendo un flaco favor a la salud de su columna vertebral.

=)

nachoiba

#8480 y haciendo peso muerto?

zashael

Si puedes poner un dibujo, mejor, que no se que hago exactamente , ty :c
De todas formas me suena haber visto una maquina que es como si te "apoyases" hacia atras en el respaldo. Por normal general veo a la gente hacerlas en un banco, empezar doblados (mirando hacia el suelo) y terminar alineado el tronco con el resto del cuerpo (si tal un poquito menos).

sharker

#8475 mas bien la segunda opcion xD, la primera mas adelante cuando este con la dieta

me interesa la manera de hacer bien los ejercicios abdominales, seguro que mucha gente como yo los hace de forma incorrecta y no vendria mal una ayuda y que ejercicios pueden ser mas interesantes para llegar a esos objetivos (xq hay MUCHISIMOS ejercicios de abds, unos mejores y peores :S)

JaViTXu_

#8482 Por normal general veo a la gente hacerlas en un banco, empezar doblados (mirando hacia el suelo) y terminar alineado el tronco con el resto del cuerpo (si tal un poquito menos).

Ésa es la manera correcta, pero fijando pelvis. La gente suele casi tocar el suelo con la cabeza porque tiene, no sólo flexionado el tronco, sino la cadera, y cuando hace el movimiento concéntrico está trabajando glúteo y en menor medida el cuadrado lumbar, lo cual no es el objetivo.

Este otro por ejemplo, pone que es una hiperextensión, pero es mentira, no llega a hacer hiperextensión de la espalda, pues se produce la hiperextensión cuando sobrepasas la posición de la postura anatómica.

Pero, como dije antes, en este dibujo ¿ves que desciende 90º y luego sube a la horizontal?
Este ejercicio es "inútil" para los lumbares, porque el tronco está fijo y lo que se mueve es la articulación de la cadera, pero en vez de mover las piernas movemos la pelvis, aún así está trabajando glúteo y extensores de cadera como isquiotibiales.

Sin embargo, en esta posición minimizas la intervención de los extensores de cadera porque la pelvis queda DENTRO del banco, por lo tanto no se produce movimiento en dicha articulación, al menos no mucho, y maximizamos el trabajo de la extensión de tronco.

Conclusión: Para realizarlo de una manera correcta, debes colocarte en el banco de tal manera que la cadera quede en el banco y no en el aire, y lo primero que sobresalga sea tu abdomen, así minimizarás el movimiento de ésta.

Fijaros en los 2 últimos dibujos, en la posición de la cadera respecto al banco. En el primero la cadera está en el aire, en el segundo está sobre el banco y lo que queda en el aire es el tronco.

#8485 Correcto.

I

Vamos, lo correcto es medio cuerpo colgado con la pelvis en contacto con la superficie (importante) e ir subiendo hasta alinear todo el cuerpo, y de ahí, otra vez a bajar la parte superior del tronco hasta llegar a la posición inicial.

Estaría bien poner: #8475, #8480 y #8484 en #1 para no perderlo mucho de vista, me parece buena información.

zashael

#8484 Gracias, veo que lo interprete al colocar bien el apoyo :c

hDs92

#8475 y #8484 editados en #1

EDIT: Ya que me lo pides Javitxu, te contestare aqui. Acabo de comprobar mi bandeja de mensajes enviados, y son un total de 3 que te mande ese mismo dia del que me pusiste en la firma, de hace unos 2 meses y desde entonces no te he mandado NADA.

Asi que deja de fliparla y sigue contestando a la gente aqui que es lo mas productivo que haces, pasa de mi al igual que paso de ti y tus rebotes repentinos guardatelos para ti solito.

Alá, contestado.

Hantrax

a mi lo que me hace gracia es como tachais de inutiles con tanta facilidad los entrenamientos de abs de otros users. Es decir, hace un video un nota con un cuerpo que ya quisieramos la mayoria, y decis que no son efectivos. Coño pues no stais viendo en el video que si!!

#8489 tu eres de los que no han aprendido en el colegio a hacer comparaciones no?

Que tiene que ver una teletienda que te vende un producto, con una persona que sube un video sin oficio ni beneficio? Que gana el inventandose un entrenamiento que no hace?

1
ItNaS

#8488 tu eres de los que ve los videos de la teletienda con las mierdas esas electricas y acto seguido llamas, no? Como tienen cuerpazo sgeuro que funciona!!!!

1
JaViTXu_

#8488 ¿? Esa es la cultura de gimnasio predominante.

"Si ese tio se puso mazas haciendo eso, es que lo que hace está bien hecho."

Es un poco limitado ceñirse a eso.

Es una cuestión anatómica, ningún músculo puede producir un movimiento en una articulación que no traspasa. Por lo tanto, si mueves la pierna, no estás trabajando abdominales, ni bíceps, ni trapecio, es la misma tontería decir uno que cualquiera de los otros.

Y si quieres vuelve páginas atrás donde lo expliqué con imágenes de los músculos, inserciones, orígenes y movimientos que producen. Es fácil, no hay que romperse mucho la cabeza, lo que haga un tio en youtube tiene validez -1

Ahora bien, cada uno piensa lo que quiere, tu hazle caso a quien quieras, yo ya expuse mi razonamiento.

2
Tema cerrado

Usuarios habituales

  • sharker
  • hDs92
  • -Shaydund-
  • geco
  • Celonius
  • geronimo1
  • Sondrow-