Entrenamientos y rutinas

eisenfaust

De todas formas aunque trabajases con cargas más altas tampoco me parecería tan descabellado.

Yo del mundo de las pesas no entiendo mucho pero siempre me han dicho que lo mejor para el desarrollo muscular es entrenar un grupo dos veces por semana. De hecho conozco muchísima peña que entrena pierna un mínimo de tres veces semanales (obviamente sin matarse ni llegar al punto en el que te entran náuseas y no puedes ni subir las escaleras de tu casa).

-Shaydund-

Bueno, al menos alguien que se lee la rutina xD

Ahora se meterán conmigo porque verán que no hago ningún curl de bíceps x'D

Espero equivocarme xD

M

#864 No está del todo probado que un descenso de glucosa en la sangre signifique hambre. Por el mismo caso que has puesto sobre los hipoglucémicos como los diabéticos deberían tener hambre todo el día o al menos cuando les baja la insulina, pero no es así.

De todas formas, hay una relación. Y no es mal consejo, aún así.

Darkitu

#870

Es que no he dicho que lo entrenes demasiado pero es curioso que hagas bíceps dos días y tríceps uno.

Además, que ejercitar un grupo más veces a la semana no implica que crezca más. Siempre que lo entrenes a fondo, claro. Si haces un circuitillo pues como si quieres trabajarlo 24/7.

Con las piernas lo mismo, es mejor hacer un día duro de pierna que no dos entrenamientos mediocres con un día de por medio.

Llevándolo al extremo, si haces una serie cada día de piernas el crecimiento será una mierda comparado con dedicarle un día entero.

Haz 12 series de piernas el mismo día y me cuentas. Y tranquilo que no te pondrás como Coleman.

PD. Después de posts como estos no sé como después la gente pregunta por suplementos "para volumen" o demás historias. Comiendo y entrenando bien se puede mejorar muchísimo.

Akklaim

#870 Pero di antes que no vas a un gimnasio, alma de cántaro xDD

Aún así, me parece una basura de rutina, sobretodo a la hora de hacer piernas. Así no creo que logres mucho.

-Shaydund-

a ver si te enteras o me explico mejor, NO hago bíceps, hago un ejercicio de espalda que pide bastante de bíceps.

Y no, no me quiero poner como coleman, cutler, rhul y compañía; de hecho para mí llegar a los 80 kilos ya sería pasarme de lo que quiero.

Y a ver si me consigo explicar, no tengo suficiente material como para hacer muchos más ejercicios, hago lo que puedo con lo que tengo.

De todas formas, esta es una rutina que me hice yo para ver como funcionaba...si me va bien la volveré a probar y si no...pues oye no funcionó.

Catalanet

eisen como dejas que tu hermana entre en casa un producto BSN?? Supongo que ya le habras pegado la bronca con la paliza correspondiente para que no vuelva a ocurrir, no?

En cuanto a entrenar 1 dia cada musculo, que quereis que os diga... De toda la vida que hago rutina "fullbody" (como la nombran los pr0ses) y estoy contento con ella. Y ejercicios de aislamiento los minimos, principalmente hago los ejercicios basicos.

ChaRliFuM

#873

Yo he leido muchisimo acerca de como llevar una buena alimentacion y desues de contrastar muchisimas fuentes he llegado a varias conclusiones basicas a partir de la cual cada persona debe planificarse su dieta y mayormente estas son mis conclusiones:

-Cada persona es totalmente distinta; unos tienden a engordar mas, otros menos y cada uno procesamos de forma distinta la comida, toleramos mejor/peor ciertos nutrientes

-El cuerpo humano esta programado geneticamente como si aun vivieramos unos cuantos miles de años atras y siempre tiende a almacenar la energia que le sobra para aprovecharla en epocas de hambruna, el problema es que ya no hay epocas de hambruna xD, al menos en el mundo desarrollado, esto se traduce en; si normalmente haces 3 comidas al dia, procura hacer 5, en las que comas menos, mas a menudo y procura aprovechar al maximo lo que te metes en el cuerpo.

-El ejercicio fisico es practicamente imprescindible, no solo para estar mejor esteticamente sino para que nuestro organismo no se "amodorre", hacer ejercicio, no solo sirve para estar sanos y guapos a corto plazo, sino que a la larga sirve para acelerar nuestro metabolismo y tolerar mejor la rutina diaria del mundo tan estresante en el que vivimos.

Y en todo esto, influye muchisimo que tipo de alimentos ingerimos, la calidad de los mismos y de les acompañamos a la hora de comer.

-Shaydund-

Es lo que iba a contestar ahora... si alguna vez habéis hecho una fullbody, que cómo mucho haces 2 ejercicios de pierna por sesión...también os parece mala esa rutina?

No sé, yo no creo que exista "la rutina", sino que consite en combinar todo un poco y estar siempre cambiando orden de ejercicios, pesos, rutinas ascendentes, descendentes, repeticiones, tiempos de descanso...

Vamos lo que importa es el estímulo, y más músculo tocado más estímulo para crecer :/

Pero bueno, quizá soy un flipao por no hacer weiders siempre xD

Catalanet

a parte, ya se comento hace un tiempo que para ectoformos la mejor rutina era la fullbody. Me parece que fue atheist quien puso un link bastante interesante y donde desaconsejaba totalmente las rutinas de un musculo por dia para este grupo en concreto.

#881 mas o menos. Creo que la diferencia basica entre el circuito que tu conoces y una rutina fullbody es:
En el circuitillo te ponen a hacer maquinillas supermodernas que yo las incluyo en el grupo de "maquinas para abueletes", en la fullbody se intenta hacer ejercicios basicos con barra, banco, discos y poca cosa mas.

B

Podríais poner una rutina "fullbody" de esas, pero detallada? Creo que va a ser lo que yo llamo hacer circuitos, pero por si acaso.

Darkitu

#879

Para nada eres un flipado por no ser un clon weider más pero por lo que he visto en todo este tiempo cambiar la rutina, el orden, las repes, fullbody/weider etc es simplemente una forma de no aburrirte.

Los monitores mismos reconocen que cambian las rutinas con cuatro tonterías cada X tiempo para cumplir expediente. La diferencia, por ejemplo, entre hacer press plano con mancuerna o barra es mínimo. Para el músculo el estímulo es idéntico pero en tu coco quizá crees que haces algo distinto.

La dieta es lo que cuenta.

-Shaydund-

#882 Pues no es lo mismo, por el hecho de que con mancuernas bajas mucho más y solicitas mucho menos de hombros y tríceps.

Lo que improta es que el cuerpo no se adapte a la rutina, una vez que lo hace se hace mucho más económico y no gasta tanto ni le cuesta tanto. Vamos esta es mi opinión y quizá esté muy influenciada por cosas que estudio y no por cosas referente a la musculación.

De todas formas, me gustaría que me dijeráis una rutina que se pudiera hacer sólo con mancuernas, un banco y una barra de dominadas; para probarla que yo cada 2 meses como mucho cambio de rutina xD

RySaeBa

#860

En cuanto al descanso... cuantas horas son aconsejables dormir?? algo mas a tener en cuenta a parte de horas de dormir??

Ahora en verano, a mi personalmente me cuesta una barbaridad dormir y duermo bastante poco.

Un saludo y gracias!

geco

más que las mascuernas, la tensión continua de las poleas, a mi gusto.

hDs92

#884 yo apuesto por 8 horas minimo ..si puedo 9 , hasta 10 como mucho .

sharker

yo si duermo 6 es un milagro :(

A las 7 de la mañana tengo q estar arriba :S

hDs92

#887 el tiempo en el que tu músculo mas se recupera es en tus horas de profundo sueño . Si te recortas esto a ti mismo , te reduces los progresos.

XtreamZ

hDs92 tengo unas dudas sobre tu rutina de definición.

Ante todo gracias por los hilos y demás que compartes, eso lo primero. Esta va a ser mi primera participación en este hilo, pero llevo leyendo desde que abriste el otro.

A ver, ayer empecé la rutina y bien, pero creo que la empecé mal. Cuando pones 10-15 reps es la suma de la superserie? es decir 7 y 7 de cada ejercicio de la superserie?
Yo la hice en plan 30 reps por superserie y la reventada fue monumental, por eso me extrañó porque dudo que esto tenga ganancias :S

Lo que más me sorprendió es el peso de marica que tuve que usar para acabar triceps, en plan 20kg para extensiones en polea y los fondos entre bancos sin lastre... y joder que no podía más xD

Yo es que siempre he sido de definición clásica, de entrenamiento de fuerza y cardio mucho más intenso, es la primera vez que empiezo una "rutina de definición", de las que siempre he dudado.
Qué tal te fué a tí?

Leí sobre las de Poliquin pero las vi demasiado light, por eso comencé con la tuya.

Un saludo y gracias

sharker

#888 el problema es que intento echarme la media hora de siesta pero a veces se alarga un poquito mas

Vosotros os echais siesta? Si es asi supongo q no pasara de 30 mins.
Intentare llegar al menos a las 7 horas de sueño :S, espero que en octubre entre a las 9 y no a las 8 y asi llegar a 8 horas de sueño.

Akklaim

Yo entre semana duermo como un lirón, pero los fines de semana duermo una puta mierda.

No voy a ser el retard que se quede en casa sin salir de fiesta para que crezca el músculo, casi xDDD

#892 xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD

Sondrow-

ome #891, si crece otro musculo... jajajajajajajajajaa

#893 depende del dia... Si te pillas un colocon de la ostia, te digo yo que no duermes nada porque se te revuelve todo... Si sales de tranquilidad, pues si, duermes porque tas cansao y asi recuperas, pero si hace mucho calor tampoco vas a dormir mucho... xdd

C

#891 Cuando llegas de fiesta duermes 8 horas y ya, no lo entiendo :S.

Darkitu

#891 Mira que yo me lo tomo en serio pero es que hay cosas como las vacaciones de verano o salir el finde que son intocables.

Si ir al gimnasio+dieta representa 'amargarte' la vida mejor dejarlo.

hDs92

SAlir de marcha hasta la madrugada y dale que te pego a las copas destruye la mitad de lo que habeis hecho entre semana.

Estais 5 , 6 o 7 horas sin comer>catabolismo , y bebiendo alcohol seguro que mas de uno (7 calorias por gramo..recordad que es lo mas cercano a la grasa , un gramo de grasa son 9 calorias) ...

Solo hay que hacer cuentas ...Una copa seran según que alcohol 100 , 150 o 200 calorias ... Y eso poco antes de ir a acostaros obviamente , osea no le vais a dar ningun uso y el destino final de esas calorias sera las reservas de grasa .

#894 muchos aqui teneis 19 / 20 años ...es normal que aun penseis asi ..se os pasara eso de querrer salir a lo loco sin parar.

sharker

yo a partir de ahora voy a salir solo los sabados xDDD

mi proyecto de fin de carrera, mis amigos con novia a lo calzonators, estar reventado de toda la semana los viernes y que ya no se sale tanto como antes me hace decantarme por esa solucion

hDs92

Aunque muchos no lo reconoceran , creo que uno de los problemas es que muchos os quereis poner "a tono" teniendo como uno de los principales objetivos llegar al finde a ver si gustais entre las feminas de vuestra zona de marcha ..... Ahora todos me lo negaran claro XDDDD

sharker

#897 que va, yo lo hago para que me ayude a estudiar

PD: te diran que lo hacen xq les gusta ir al gym

Obviamente te tiene que gustar, pero tambien es por eso por lo que se va al gym xDDDDDDD

XtreamZ

#897 me puedes contestar a #889 por favor? gracias un saludo.

oOL4sTOo

Con tus 24 años, estás hecho todo un veterano para no salir de marcha....anda que dejar de salir y beber por el hecho de ser un "musculitos" con menos vida social que pinocho, debe ser todo una ricura, y más, cuando tengas 30 y pico años y digas, fiuuuuuuu dejé hace 5 años el gym, y me arrepiento de no haber tenido mis 2 o 3 años de locura juvenil, en fin, cada mente e sun mundo, pa ti todo, pero no denigres la actitud de la mayoría.

Fijo que disfrutas quedandote relax un finde, o no bebiendo mientras ves a tus colegas, bailando y pasandolo bomba, ellos yendose a las 7 y tu a las 3 en casa heheheh donde vas calamar. Puedes beberte tus dos o tres cubatas y pasar una noche de lujo igual que no beberlos, pero dejar de hacerlo solo para ser un musculitos, me parece de lo más triste, porque estás privandote de cosas que realmente quieres y que echarás en falta en un futuro no el "beber" si no el pasarte un finde a gusto de lo que quiera el cuerpo. Yo me bebo fidne si y finde no más o menos 2 o 3 cubatas una noche, y una cerveza otro dia, y hago mis pinitos con bici de spinning mancuernas y demás,y será porque no quiero ser un musculman pero me siento en forma, físicamente.

Tema cerrado

Usuarios habituales

  • sharker
  • hDs92
  • -Shaydund-
  • geco
  • Celonius
  • geronimo1
  • Sondrow-