Entrenamientos y rutinas

C

Una pregunta, a que edad deja de formars eel cuerpo humano, es decir de crecer?
Es que me han comentado que aún iendo al gym por naturaleza hasta los 21 no dejas de crecer y en esa última etapa se te suele desarrollar más la espalda, hombros...

MaRaNeLL0

Depende mucho de cada persona, yo por culpa de mi lesion de muñeca me hicieron la resonancia, radiografias y mil polladas en la muñeca.
Y el medico de medicina deportiva me dijo que me quedaba maximo 1-2 cm por crecer (con 20 años y 7 meses) , asi que en mi caso si puedo decir que creci hasta los 21 ajaja.

D

Tarugos si mirais la rutina de mi preparacion, hago 3 dias running y 3 dias hierros, los dias de running le meto 6 saltos que cada semana van aumentando las repeticiones con tal de saltar cada vez mas alto, los dias de pesas, hago una semana hombros,pecho y biceps y tan solo son 7 ejercicios diferentes de 2/3/2 ejercicios lo justo para tener el musculo preparado para la siguiente sesion que se vuelvan a repetir despues de 4 dias, le da tiempo de sobra a descansar, es la unica manera que puedo entrenar el cuerpo, pensar que tengo que hacer mucho cardio (sobre la semana 8 ya estare corriendo unos 50-60 minutos)

Para el chico, cuando venga a las 06 de trabajar te pondre algunos apuntes, pienso que con 1 solo musculo por semana, fatigandolo y dandole tiempo para reposar subes de sobra

nanit ;)

C

Una cosa, las rutinas fullbody para ectomorfos, que es mejor.

Lunes: A
Martes: B
Miercoles: Descanso
Jueves: A
Viernes B

o

Lunes: A
Martes: B
Miercoles: A
Jueves: B
Viernes A

Luego el lunes de la siguiente semana sería comenzar con B

Se nota mucho el cambio? Ya sea a la hora de descansar el músculo como de ejercitarlo, vamos si vale la pena hacer también el miercoles?

Finde descanso total.

NocAB

Una pregunta ahora que estáis hablando de entrenamientos según el mesotipo.

A los endomorfos que tipo de entrenamiento nos va mejor? O cual es la mejor forma de organizarlo?

No soy endomorfo puro, eso está claro, pero siempre he tenido un poco de sobrepeso y me resulta muy difícil quitarme los michelines (creo que los he tenido siempre desde no se... los 7 años... xD).

Os lo pregunto porque por ahora nunca me he preparado yo mismo mi entrenamiento y como en enero me voy de erasmus para entonces quiero saber manejarme con autonomía en estos temas.

PD: Si sabéis de algún libro que esté bien para ir aprendiendo me vendría bien. Pero a poder ser que sea en plan divulgativo porque sino me parece que entenderé muy poco. El de BIIO del que se habló antes tenía pinta de aclarar unas cuantas cosas y de ser fácil de entender pero me parece que todavía no ha salido en España (lo he buscado en internet y no he encontrado nada).

DARk

#994 LA Primera!

eisenfaust

Los endos que coman menos, muevan el culo, no sólo hagan pesas sino que practiquen algún deporte y dejen de justificar su vagancia con argumentos como el sobreentreno y el descanso, que no se aplican a ellos precisamente.

Los ectos que dejen de comer como pajaritos, empiecen a familiarizarse con las agujas y dejen de rallar.

:)

C

familiarizarse con las agujas No estarás hablando en serio xDDD

Yo ahora ya he cambiado lo de comer, como 5 veces al día cada 3 horas, y por ejemplo para merendar me he comido dos sandwiches con 75gr de atún, 50 de pavo + 350 gr de arroz, un vaso de zumo de naranja y otro de leche.

keruby

Buenas a todos....!!!

tengo el tren superior bien y el inferior con menos volumen porque hace dos años que he dejado de jugar al futbol. mi pregunta es, sería interesante seguir una tabla combinada que provoque un aumento de volumen de piernas y resistencia/mantenimiento tren superior¿?

gracias de antemano...!

m1Rox

#990 Me refiero a trabajar solo un musculo de la espalda... ¬¬
Bueno total que lo que quiero es hacer todo bien y cojer mucho volumen ya que estoy algo definido pero me veo canijo.

KikoG

.

melonzuelo

#1001 Comprar una escopeta y usarla.

hDs92

#1002 tu comentario sobraba.

Pasate a mínimo 3 dias entrenamiento semanales (mejor 4) y ten una dieta completa.

RySaeBa

Yo mido 1,81, peso 73 kgs y voy al gym 4/5 dias a la semana.
Y la verdad, no veo grandes avances....
La dieta, intento llevarla lo mas equilibrada posible, aunque no siempre hago las 5 comidas.
Mas que nada porque muchas veces, me es imposible comer tanto
Mi rutina es:

A: Dorsal + triceps + abdominales
B: Hombro + abdominales
C: Pecho + biceps + abdominales

Suelo ir.
Lunes Martes Jueves y Viernes. Dejando Miercoles siempre de descanso.
Si acabo el viernes con A, empiezo el lunes siguiente con B y asi sucesivamente.

Aparte, entreno 2 dias a futbol (martes y jueves) + el partido del finde semana.

B

buenas, yo mido 1'72 y peso unos 80 kg. Este lunes vuelvo al gym(tras la feria de Malaga xD), me gustaria perder peso pero sin descuidar la parte muscular, k me recomendais?. Estaba pensando en por las mañanas ir a hacer spinning(k hay clases gratuitas en el gym), y x la tarde hacer mi musculacion, pero no se k rutinas hacer ni nada.

C

Si no respetais la dieta, y las 5 comidas es difícil hacerlo...

hDs92

En esta ultima pagina hay bastante gente que esta empezando desde hace mas bien poquito asi que no esta demas repetirlo.

La dieta hará el 80% del trabajo total! Los resultados solo llegaran si respetais unas normas nutricionales.

El cuerpo es una maquina , entrenar no la fortalece directamente , sino que la desgasta .Y si quieres que rinda mas y mejor al siguiente machaque , tienes que cuidarla y reponer combustible (la dieta). Asi de sencillo.

#1008 exagerar es la unica forma de hacer entender el concepto . Si digo el 50% diran "bueno , no es para tanto si no como bien"

Catalanet

#1007 ejem... Jimmy, has robado la cuenta de Hds92?
Ese % no tiene ningun sentido, os tienen la cabeza demasiado comida.

Sondrow-

Bueno, yo pongo este comentario para la gente que igual no quiere hacer dieta, o no lo ven muy factible...

Yo nunca hice dieta, y mas o menos segui comiendo lo mismo... Igual un poco menos de pan, igual un poco menos de sal, igual un poco menos de patatas fritas... Pero por lo demas, mas o menos lo mismo, porque me gusta comer, y no por querer tener un cuerpo perfecto me voy a joder mi comida. No estoy gordo, ni fofo ni nada por el estilo porque hago futbol y gym, asi que grasa no tengo xdd. Mido 1.85 y peso 80kg...

Yo os digo que vale, la dieta sera muy buena para el gym, pero que si no quereis hacerla y intentais comer moderadamente, los resultados tambien los obtendreis, que yo en 7 meses los obtuve.

Darkitu

Totalmente respetable... pero siempre depende de a lo que tú llames resultados.

eisenfaust

#1009 http://chazzweaver.com/site/projects/the-oc-diet-revolution/the-journal/

C

#1009 Eso estará "bien" para endomorfos que lo que tienen que hacer es estar todo el día moviendose y mientras menos coman mejor, y aunque no hagas dieta si sigues haciendo ejercicio puedes obtener "resultados". Pero fisicamente es imposible que un ectomorfo que quiere coger volumen lo coja sin comer más, bueno más que comer más, también comer mejor y de una manera ordenada.

MaRaNeLL0

Lo siento pero no me lo creo eisen. Ese tio va pinchadote

hDs92

Todo esto entraria mas en el otro thread pero bueno ...Cada persona tendra un metabolismo distinto y su cuerpo reaccionara de una forma distinta frente a unos hatbitos alimenticios u otros . Yo se que necestito tener orden en mi dieta y llevarla bien si quiero optimizar mis resultados y no tener un físico aproximado.

Quiero lo mejor , no estar dentro de lo bueno simplemente.

Y creo que para resultados optimos y marcar la diferencia si hace falta algo de rigor y de planificación en todo . Dieta , ejercicio . . .

N

#1005 no estaras en el sparta no? xD

Sondrow-

Resultados te lo llamo a que antes era un palillo y ahora no, simplemente... xdd
No estoy cuadrao, porque ya dije mil veces en este post que no es lo que busco, que lo que busco es ganar fuerza para el futbol (que soy portero). Entonces ensanche un poco de espalda, gane hombro, deltoides y brazo. Pecho menos desarrollado comparado con el resto del y abdominales tengo pero no marcadisimos porque no hago cardio, con el futbol me basta. Y pierna no hago casinada por lo mismo, por el futbol.

hDs92

#1016 por supuesto .. Aki cada uno busca lo que busca . No somos todos culturistas en pre-competición . XD

Que por cierto , cuando veo algunos físicos de competiciones , no las grandes obviamente , pero en un primer tiempo locales , me hace pensar seriamente la posibilidad de algun dia subirme a un escenario de esos . Porque tienen buenos físicos , claro esta , pero nada inalcanzables. Ni mucho menos. Si la jugada vale la pena (a.k.a. algo de pasta) , me lo planteare.

sLash0rz

#1009

Macho... parece que tengamos que estar todo el día haciendo el pino. Comer mientras se hacen sentadillas y cenar practicando el lanzamiento de tres. Que nos pasamos de un extremo a otro.

Lo que hay que hacer es ajustar Kcal. Por esto, yo si veo útil lo de controlar la comida [saber lo que se come], ya que personalmente, me he dado cuenta [en algunos días que paso de controlar], que me voy a un trillón de Kcal sin darme cuenta. Pero "mi problema" no es la cantidad de comida, es una cuestión de calidad, ya que ahora mismo, con 2100, 2200Kcal, en ocasiones me cuesta hasta comer y no paso ni puta hambre. Y dudo, que por endo que se sea, con tus sesiones de pesas, cardio y una dieta a unas Kcal normales, se pueda acumular demasiado.

De todas formas, puedo estar metiendo la pata al máximo, pero bueno. Estamos para aprender de los que realmente tienen conocimientos.

EDIT: Otra cosa, es que un Ecto, pueda duplicar en Kcal a un endo sin "miedo", pero ese ya es otro tema. Creo, que esto se puede resumir en: "Nadie está contento" xD.

B

#1015, empiezo mañana en el Sparta xDDD, estaba en el Rodas pero me pilla mejor este xD

alguna recomendacion para #1005?, lo de la dieta ya me lo suponia, pero me referia mas al entrenamiento.

-Shaydund-

Lo peor de poner los porcentajes es que da a entender que si el 100 % se crecieran 5 cms de pectoral, sólo comiendo ya coges 4 cms xDD

Lo importante es hacer las cosas bien: entrenar aumentando intensidad, comer de manera adecuada a lo que buscas y descansar.

Tema cerrado

Usuarios habituales

  • sharker
  • hDs92
  • -Shaydund-
  • geco
  • Celonius
  • geronimo1
  • Sondrow-