Entrenar con bandas de resistencia

Ton-

Hilo editado para evitar posibles ofensas. No puedo, o no se, borrarlo yo mismo. Si algún administrador lo puede borrar cerramos problema.

22
Mira_ese_OGT

Tremendo hilo, me lo guardo.

Seguramente tarde en volver al gym, y con la banda que tengo, más otra que compraré mas adelante con una resistencia mayor debería valerme para hasta crecer y todo si el estímulo es bueno.
Porcierto, pienso que la mejor forma para entrenar con bandas es llegar al fallo, y si no, muy cerca de él.

2 1 respuesta
HeXaN

Añadido al hilo de las cosas útiles.

2 1 respuesta
Ruggie

Menudo hilo tremendo. Si señor!

Yo soy novato digamoslo en el tema de entrenar. Empecé en Marzo justo antes de empezar el confinamiento. Como me fui de viaje me pillé una banda del Decathlon, esta:

https://www.decathlon.es/es/p/cinta-banda-elastica-resistencia-alta-domyos-500-naranja/_/R-p-171140

Y nada, todo genial. Entonces me compré hace poco el kit de mancuernas del Decathlon y después de varios dias usandolas, no me gustan. No se si es porque son "baratas" o a saber pero no me gusta la sensación de entrenar con pesas. En cambio con las bandas si me gusta.

Debo de ser un bicho raro entre todos vosotros y seguramente alguno quiera matarme pero he devuelto las mancuernas y me he comprado un set de bandas.

No se si serán mejores o peores pero a mi me gustan y veo resultados.

Gracias #1 por el hilo y por descubrirme el canal del chaval que acaba de empezar, ayuda mucho.

Si tienes rutinas como dices puedes ponerlas para compartirlas entre todos.

1 2 respuestas
Yahia

Gracias por el hilo con toda la info! A ver si me llegan pronto las que me recomendaste y puedo dejar de usar el equipamiento casero horrible que me he apañado xDD

1 1 respuesta
meeka

Me lo apunto, muchas gracias por el curro #1

Siempre me han gustado las bandas aunque sólo las venía usando para trabajo de rotadores en hombro básicamente así que toda esta info me irá de perlas.

1
varuk

Gracias por el hilo. La verdad es que no tenía ni idea de las bandas hasta que me lo comentaste tú. Cuando pensaba en bandas se me iba la cabeza a ejercicios de flexibilidad, Yoga, recuperación del fisio, etc.

Estuve viendo los vídeos que me pasaste y me convencieron. Puedo hacer casi cualquier cosa solo con ellas. Mola.

1 2 respuestas
Ton-

Gracias por los comentarios!

#2 Sobre lo de entrenar llegando al fallo he leído opiniones favorables, tanto con bandas como con pesas o peso corporal. Además con esto tienes la ventaa de que puedes ir reduciendo la resistencia progresivamente si quieres seguir después del fallo con el primer "peso". Pero como no se si es para todos no lo he puesto como recomendación básica. Si lo consideráis así se puede añadir al #1 .

#4 Si veo que interesa esta tarde después de entrenar la pulo un poco y pongo algún enlace a drive.

#5 Yo empecé el confinamiento un un equipo casero lamentable a base de palos, muebles y bricks de leche 😂

#7 Yo me quedé igual cuando empecé a indagar un poco, ni se me había pasado por la cabeza que se pudiera hacer algunos ejercicios con bandas. El de gemelos, por ejemplo, me dejó loquísimo, y mira que es simple 😂

1 respuesta
B

Gran hilo, estaba pensando en pillarme unas de esas, las que tengo yo en casa son las que no estan "cerradas" si no de este estilo:

que supongo que tendran otro uso ya que cuando las he visto en comparación con las que describes, las mias se ven mas anchas pero bastantes mas finas.

La cosa esq por amazon las veo con un rango de precio muuuy dispar, desde pack con 5 (de diferentes resistencias) por 15€ a otras que estan a 20€ por cada una

4 respuestas
Mira_ese_OGT

#8 Hablaba durante el confinamiento en casa, fallo mío el no especificar.

#9 Por experiencia, te recomiendo mejor de este tipo que del que tu comentas, básicamente porque la facilidad para romperse de esas es mucho más alta.

https://www.amazon.es/dp/B086621F12/ref=twister_B0868GRJ2P?_encoding=UTF8&psc=1

quickkk

#9 en decathlon las encuentras a un precio muy bueno

Ton-

#9 La diferencia entre esas y las que pongo es que esas ofrecen menos resistencia. Importa el ancho pero también el grosor. Probablemente algunas de las que veas más baratas será porque son de ese tipo, más para yoga o ejercicios que no requieran mucha carga. En el anuncio suelen especificar la resistencia de cada banda, aunque muchas veces está en libras.

1 respuesta
B

#12 acabo de ver que el pack que pones tu son de longitud de unos 2000mm y las que tengo delante en amazon 600mm

miraré por decathlon.

ahora mismo solo las uso para press pallof, ya que para entrenar uso la estacion de pull ups que compré peeeero quisiera hacer piernas y esto me vendría muuy bien

Ruggie

#9 Viendo el canal del chaval que puso #1 aquí tenéis un video con eso mismo:

Lo explica muy bien.

2 1 respuesta
B

He econtrado estas en sotck en alemania (donde vivo)

aqui os dejo link al amazon.es

https://www.amazon.es/Bandas-Dominadas-Set-Levantamiento-Entrenamiento/dp/B07L4K9TD6/

2
varuk

#14 El tio básicamente recomienda este pack, ya que es bastante completo y no es caro para todo lo que lleva: 5 bandas y los utensiones para puertas, barandillas, agarre de manos, etc.

https://www.amazon.es/gp/product/B079KYDVXM/
(La putada que el envío es para final de Junio)

A mi el tema de puertas me da un poco de miedo, no me fío de que la puerta se resquebraje mucho, intento buscar vídeos alternativos donde pueda hacer ejercicios sin uso de puertas. Las mías no es que sean de la mejor madera del bosque.

Por ejemplo:

  • Pata de una cama
  • Barandilla de una ventana/balcón
  • Alternativa con mi propo cuerpo.
2 respuestas
samusamu

Vaya, bastante por leer, lo dejo medio en pendiente, ya que he llegado hasta el artículo, aunque bajando a comentar rápido no he visto ninguno más.

Del artículo decir que de la n inicial de +600 y pico se queda 7 artículos el metaanalisis, habrá que leer esos 7, que son poquitos a ver que tal.

Del resto, uso todo tipo de ejercicios con theraband en clínica con todo tipo de lesiones dd pacientes para trabajar, y me da que ahora con el corona será aún más, pues si toca la goma no toco yo.

Así que iré viendo el hilo, incluso si me animo aporto algo.

1 respuesta
B

#16 a la pata de la cama? te llevas la cama

yo lo hago sin porblema en la puerta y eso que lo hago en el sentido de apertura, si lo haces en el otro no deberias tener ningun problema

xak23

Yo tengo las de circulo cerrado y las q simulan unas poleas. Tienen bastante juego pero tienes que tener en cuenta la elasticidad a la hora de aplicar fuerza. Luego me leo el articulo. #3 ya puedes crear el hilo de entrenamiento con pesas y los que te pregunten por bandas los envias a este. Jeje

MegalomaniaC

Yo estoy entrenando con esto en casa, no soy ni un 10% que los de los vídeos eso sí xDD

Pero me hago mis superseries de parte superior e inferior, y si quieres acabas muy cargado.

1
Flashattack

Qué buen hilo tío; llevaba buscando info sobre bandas y cuáles eran las más apropiadas para empezar y progresar, pero estaba todo desperdigado por ahí xd. Gracias por condensarlo aquí!! Me lo guardo

1
Ton-

#16 Yo estoy intentando hacerlo todo sin anclaje a puerta también, y de momento, bien. Aunque sí que me pillaré uno para probar, que sobre todo en el press horizontal me iría bastante bien y por casa no encuentro donde anclarlo a la altura del pecho.

#17 Sobre el metaanálisis, me parece bastante decente la metodología que describen a la hora de seleccionar, es habitual pasar de 600 y pico a muchos menos. 600 y pico es el número de resultados que cumplen con sus criterios de búsqueda iniciales, luego refinan en base a otros parámetros. Pero no he entrado a mirar detenidamente cada artículo individual, y en todo caso no es mi campo, así que seguro que me pierdo algo. Por supuesto se le podrán hacer bastantes críticas, como a todo artículo científico. Si manejas del tema yo te agradeceré muchísimo algún artículo o metaanálisis, que al principio me costaba hacerme a la idea de que consigas resultados similares en sujetos medios.

Iree7

¡Muchas gracias por el trabajazo que has hecho! Precisamente he pillado unas bandas porque las mancuernas que tengo en casa se me han quedado pequeñas, ya he guardado en favoritos el hilo y también los vídeos, muy interesantes :smile: .

1
FrioneL

Currazo!

Putada que llego tarde, estan todas las bandas agotadisimas

1 respuesta
Ton-

#24 Gracias! La verdad es que está jodido pillar unas que te lleguen en una semana o menos, pero si vas echando un ojo seguramente encuentras algún pack que llegue medianamente rápido. Otra opción es ir pillándolas individualmente en Decathlon o donde veas que hay y las entregan rápido.

Si encontráis algún pack apañado lo puedo poner en #1 para que lo vea quién esté buscando.

2
zets

Buenas! Me he comprado esta https://www.decathlon.es/es/p/banda-elastica-cross-training-musculacion-training-band-15-kg/_/R-p-187031?mc=8484819&c=AZUL_AZUL+TURQUESA para empezar , no llego a los 60kg y me cuesta mucho engordar , voy al revés del mundo, la semana que viene empiezo una dieta y quiero empezar a hacer algo de ejercicio , me vendrá bien o debería mirar otras alternativas?

personaje

#1 .

#28 A mi me da igual, me parece cojonudo el traerlo al foro de MV y compartir experiencias.

2 respuestas
Ton-

#27 No es una copia del hilo de FC. Lógicamente hay puntos comunes porque las bandas dan para lo que dan, y el hilo lo vi en su día (de ahí pillé los vídeos en inglés, por ejemplo), pero ahora mismo estoy baneado y ni si quiera tengo cuenta. De hecho por lo que recuerdo el de FC estaba bastante más currado y tenía más información, rutinas y tal. O sea que si tenéis cuenta y le podéis echar un ojo, recomendable.
Este surge de ir pillando información aquí y allá mientras veía si me podían servir para entrenar, y de haber recopilado parte de esa información mientras respondía algunos privados a raíz de este hilo: https://www.mediavida.com/foro/fitness/mancuernas-recomendais-comprar-652658

Si esto es problemático se borra y a otra cosa, sin problema. Aunque en el 1 creo que aclaro que no soy experto en el tema y la información sale de ir leyendo y probando.

1 1 respuesta
Ruggie

#27 Vi el hilo y no es una copia, solo hay alguna cosa. No desvirtuemos el hilo que #1 se lo ha currado igualmente.

Hagamos entre todos un buen hilo.

1
J-te-mata

Muy interesante, no tenía mucha estima en esto de las bandas, pero veo que tiene mucha chicha.

Usuarios habituales