¿Es malo comer demasiada fruta?

Wii

Buscando por internet he encontrado un monton de arituclos contradictorios sobre si se puede comer demasiada fruta o no. Actualmente puedo comer al dia unas 6 o 7 piezas de fruta ¿Es incompatible con bajar mi % de grasa?¿voy a morir?

daivesnow

no vas a morir, y hay gente que se alimenta "solo" de frutas hay una dieta, o estilo de vida llamalo como quieras que siguen muchas personas, normalmente son deportistas veganos pero hay de todo, es una dieta creada por dr douglas n grahan.. si quieres ver algo que a mi me parece interesante

pon esto en youtube Mac Danzig - La dieta óptima

mac danzing es un veterano luchador de UFC vegano , hay mas deportistas de elite frugívoros

RU_386

Es malo para la fruta

16
B

mientras las kcal que consumas esten por debajo de tu gasto vas a perder peso, comas 0 o 10 frutas

dicho esto, yo en definición no comería más de 2-3 frutas al día, ya que son puro CH y se te van los macros a la mierda en nada

B

Todo en exceso es malo. También hay que comerse una polla de vez en cuando de ffoesta

13
darkblade60

first world problems

F

Seria la dieta ideal pro naturaleza, las frutas no estan vivas como las plantas o los animales, son alimento organico pero no matas a nadie al comertelas, a menos que te tragues las semillas claro esta, cosa que si te puede matar porque las semillas de manzana contienen cianuro, pero no creo que nadie se coma semillas de manzano como si fueran pipas para llegar a morirse con ellas xD.

Pero si lo que quieres es ponerte fuerte, aunque comas frutas de todo tipo y variedad (y frutos secos tambien, y leche y huevos) creo que hay algunas vitaminas y/o nutrientes que solo encontraras en carne, pescado u otros alimentos que no son fruta.

De todas formas no soy un experto, pero tambien te digo que economicamente seguro que te sale mucho mas caro alimentarte solo de fruta que variado.

Hipnos

La fructosa va directa al glucógeno hepático hasta 50gr, y a partir de ahí todo a grasa. No abuses si pretendes perder grasa.

2 respuestas
Camejtin

#8 La grasa va directa a la grasa, no tomes nunca nada de grasa.

9
B

#8
La fruta tiene en su matriz nutricional componentes para que lo que describes suceda poquísimas veces (resistentes a la leptina, aunque por espacio mecánico al igual te puedes petar a manzanas). Sí es un problema en refrescos / zumos. Igualmente el principal problema de los refrescos es el fósforo. Y el principal problema de los zumos es que un sedentario no sé qué lógica tiene enchufarse 2L de Biofrutas o Granini. ¿Para evitar hipoglucemias al Starcraft?

Preocuparse por un exceso de consumo de fruta es un ejemplo de hacia dónde nos lleva el cientificismo / nutricionismo sin una reflexión de tantos papers y gráficos molonguis y meta-análisis: las asociaciones por "expertos" y demás pazguatos que no verían mal enchufar cualquier pasti anti-nutriente-aislado mientras Glaxo pague. Reventaros a fruta, lo máximo que puede pasar es que desplace el 100% de alimentos que poseen proteína de alto valor biológico. Pero como en MV no hay ningún caso porque todo el mundo toma whey y postea memes de vegetarianos, problem solved.

3 1 respuesta
LzO

mucha fruta puede producir hígado graso a la larga, con las consecuencias que acarrea

1 respuesta
JordanS

#10
No se si hablas con tono irónico oo en serio...capto un poco de ambas, jeje.

En cualquier caso consumo excesivo de frutas serían hartarse de ellas durante todo el día y obviamente los excesos de sólo una cosa no son buenos ( demasiada azúcar diría yo..). Pero si metes 5 piezas de fruta al día tampoco lo veo excesivo.

1 respuesta
B

#11
Mis huevos peludos. Mucha fruta "whole food" primero que te protegería por microbiota deseable, y después que te evitarías el combo alcohol + high fat diet + mierda procesada que es lo que realmente te podría causar hígado graso (alcohólico o no). La única forma sería comer unas 50 cajas de fruta y estar todo el día en la cama. Igualmente antes te da un diarreazo o cosas mucho más raras que eso. Creo que a nivel experimental o casos reporte no hay mucha cosa de "efectos negativos de la toma ultraexagerada de fruta". Porque no da de sí el organismo, es muy chungo. Sí que hay veganos con déficits y demás, pero es por no planificar bien su dieta, NO POR petarse a fruta y verdura (que tampoco lo hacen, la mayoría están delgados).

#12
No puedes tomar demasiado azúcar de la fruta si la comes entera. Y si lo tomas viene de la fruta con cosas chachis (vitaminas, fibra...). Poneros como queráis con la fruta que vuestros preocupaciones no están justificadas. Y hay más de 50 años de experiencias y datos en todo el planeta.

1

Usuarios habituales