Estoy perdido.

V

nvm.

D4rk_FuRy

Con sobrepeso yo no correría, me limitaría a caminar a buen ritmo y pillando cuestas, esto hasta que estes en un peso razonable para que no sufran tus articulaciones. También podrías coger la bici y hacerte unas rutas

Si no quieres ir al gym siempre puedes mirarte por internet ejercicios calisténicos.

En cuanto a la dieta, puedes postear lo que has comido hoy y ayer por ejemplo (TODO) y te vamos diciendo que cosas no debes comer y por lo que lo debes sustituir.

De todos modos a grosso modo se basa en comer menos calorías de las que quemas, come todos los días verdura, fruta, bastantes protes, alimentos naturales sin procesar etc.

En el hilo de Nutrición y Suplementos tienes guías a tutiplén.

2 respuestas
V

#2 Ahora mismo me he comido casi un kilo de cerezas. Y no te estoy trolleando xDDDDDDDDDDDDD

Por lo demás, tengo sobrepeso, y hace la tira que no hago ejercicio, pero sinceramente, me veo bien para ir a correr, tampoco una cosa exagerada, poco a poco, necesito coger ritmo.

Gracias! miraré por allí.

liz91

Lo que te dice #2 es cierto, yo que tú empezaría andando a paso rápido durante 1h todos los días y cuando pase un tiempo empieces a correr. Además de eso muy importante lo que comes, pero muy muy importante diría yo.

Hacer dieta no significa dejar de comer alimentos, significa comer mejor y más sano.

Qué desayunas¿?
Qué sueles almorzar y cenar?
Haces meriendas y mediasmañanas?

st1w

#1 Si fuera tú, me apuntaría a un gimnasio, ¿el porqué? muy sencillo, no te aconsejo que te dediques a hacer cardio (en tu caso correr) solamente, ya que vas a estar quemando grasa y músculo a la vez, aunque tu creas que no tienes músculo, el músculo está ahí, debajo de la grasa, en menor o mayor volumen pero está ahí, sinceramente yo haría lo siguiente:

Me apuntaría a un gimnasio, haría una tabla de pre-calentamiento durante dos semanas, yo mismo puedo decirte la tabla si te animas, después de hacer tus pesas coges y te haces 30 minutos de cinta, andado, corriendo como te de la gana, pero que sean 30 minutos, yo empecé andando los 5 primeros minutos (de 4 a 6 de velocidad), corriendo otros 10 a 9.2, luego andando otros 5 minutos a la misma velocidad que te he dicho, luego corriendo otros 5, y finalmente andando otros 5.

Luego con respecto a la dieta, no debes cambiar radicalmente tu alimentación, simplemente añade proteínas a tu dieta y reduce los carbohidratos y debes hacer 5 comidas al día, no caigas en el típico error de, "mejor no meriendo, así no engordo" DEBES hacer las 5 comidas al día, por la sencilla razón que el cuerpo actúa como con el agua, por eso te recomiendan una cantidad de litros al día, porque cuanto más litros de agua le des al cuerpo más líquidos liberas, pues con la comida lo mismo cuanto más comas, más quemas, yo te recomendaría algo tal que así, que es lo que yo hago:

Mañana

Un café o una infusión.

Media-Mañana

Un sandwich integral de pavo (proteína) y un zumo de naranja (carbohidratos).

Comida

Pollo, pavo, ternera, atún, cualquier tipo de pescado, carnes en general (aunque cuanto menos rojas mejor, pero si es roja tampoco pasa nada)

Y te puedes añadir alguna ensalada de entrante, a tu gusto.

Merienda

Un sandwich integral de pavo (proteína) y un zumo de naranja (carbohidratos).

Cena

Pollo, pavo, ternera, atún, cualquier tipo de pescado, carnes en general (aunque cuanto menos rojas mejor, pero si es roja tampoco pasa nada)

RECOMENDACIONES

  • Si puedes evitar el pan durante las comidas, mejor.
  • A partir de las 6 o 7 de la tarde, 0 carbohidratos.
  • No "piscar" entre horas, respetar los horarios de comida.
  • La fruta lleva fructosa, solo tomar antes o después del entrenamiento

Si haces todo esto vas a notar mejoría, cualquier duda me quoteas o MP, como prefieras :)

PD: Cuando no sepas si algún alimento son proteínas o carbohidratos (hidratos de carbono), simplemente te vas a google pones el alimento y valor nutricional, siempre debe contener mayor cantidad de proteínas que de carbohidratos y que sean bajos en grasa, como ya te he dicho no tienes que cambiar radicalmente tu alimentación dedicándote a comer verduras, ya que con ese tipo de dietas pierdes peso rápido, pero te quedas hecho un blandiblú xD, lo mismo que si solamente haces cardio y no haces pesas.

2 respuestas
jadgix

Ahora mismo no tengo mucho tiempo pero como consejo principal, yo pesaba muchísimo más que tú, perdí peso muy rápido, pero lo hice muy mal y me llevé TODO el músculo por delante, para cuando estaba en "mi peso" aún se me notaba fofo, porque todo era grasa.

Sobretodo no hagas gilipolleces a la hora de comer (no dejes de comer o te malnutras como si te fuera la vida en ello) o te arrepentirás bastante, ¿a qué precio quieres perder peso?

Haz las cosas de forma controlada y con paciencia si puedes permitírtelo, en mi caso fui un cagaprisas y lo necesitaba, psicológicamente hablando, luego lo pagué costándome levantar pesos ridículos, actualmente le puse remedio a eso, pero me llevó bastantes meses reconstruir una base muscular común a la media cuando podría haberme ahorrado el perderla.

V

Muchas gracias por las respuestas, en serio. Almenos ya tengo algo con lo que guiarme.

1 respuesta
fl0recilla

#7 Ánimo!!!!!! y vete contando que tal vas!!!

eisenfaust

#5 "- La fruta lleva fructosa, solo tomar antes o después del entrenamiento"

¿Te importaría explayarte?

2
_MoNxO_

Pobre Charlzjr.... si no me hubieras borrado del lol te ayudaría :)

ManOwaR

Con ese peso, te compras el zumba fitness y vas q chutas. Pagar gym para solo hacer cinta, ni d coña... A menos q vayas a clases de stepping y asi.

thrazz

#5 yo no soy un entendido ni mucho menos, pero hay varias cosas que has dicho que estoy seguro 100% de que son erróneas:

  • Lo de hacer cinco comidas al día es un mito. Y desde luego lo de "cuanto más comas, más quemas" no funciona así, la diferencia de gasto energético entre hacer una comida o hacer cinco es nula.
  • Lo de 0 hidratos a partir de x hora de la tarde es otro mito.
  • "La fruta lleva fructosa, solo tomar antes o después del entrenamiento". Toda la paranoia que hay con la fructosa no es por la fruta, es principalmente por el HFCS que se usa en casi todas las comidas preparadas en EE UU. Además, le dices eso y luego pones que te estás tomando un zumo a media mañana (que para eso es mejor tomar fruta que tiene menor concentración de fructosa y más fibra).

Luego te dejas grasas vegetales y comes seguramente demasiado pan con tanto sandwich.

4
P

No soy el más indicado para decirte las pautas que debes tomar, pero:

MUCHOS ANIMOS!!

sr_mike

Ánimo amigo yo también me propuesto bajar peso y ahora estoy haciendo full body que se quema mucho, en cuanto te encuentres mejor de resistencia y mejor en general te aconsejaría hacerlo yo sudo un montón y una semana de fullbody se nota mazo.

Lo dicho ánimo

LiuM

Hacer la digestión quema calorías del mismo modo que las quema dormir, por tanto cuantas más veces la hagas y menos pesada sea de cada vez (con una dieta equilibrada), acompañado de ejercicio físico y un buen descanso mejor.

Olbhap

Pobre Chalzjr, ánimo HUEHUEHUE

Starshow

Sinceramente,la idea de que no vayas al gimnasio me parece horrenda,te voy a decir el porque.

Hablas de salir a andar/correr.Eso esta bien,pero dependes de los factores ambientales en mayor o menor medida (que si calor,que si viento,que si patatin,que si patatan).Con el alto nivel de grasa que tienes,no se que tipo de dieta llevaras (supongo que alta en carbohidratos ),no vas a quemar grasas hasta que no pases de 50minutos de ir andando,contando con que no bajes el ritmo.

Yo te aconsejo,ve a un gimnasio que este apañado,con sus cintas,elipticas y tal (el mio tiene hasta piscina y me cuesta 20€ el mes,ya que es del municipio).Preguntas a tu preparador,y el te trazará una tabla donde intercales ejercicios de cardio (al ppio te machará con esto) con ejercicios de tonificación muscular,y diras,si yo no quiero musculo!! pero ahi viene la recomendacion que te hacen arriba.
Si haces una dieta hipoproteica,como la Dunkan de marras,vas a quemar grasas a un nivel rapido,ya que suprimes los carbohidratos durante dos fases de la dieta (creo) y bastante largas,te vas a llevar por delante la grasa y la musculatura,se te va a queda un cuerpo flacido y sin forma...

Yo lo haría bien,iras viendo resultados poco a poco en el gimnasio,pero con una buena disciplina,tanto a nivel de ingesta como en los ejercicios,en 1 año te quitas 10-15 kilos controlados y moldeas masa muscular.

Dieta? Yo como 5 veces al dia,pero no me como 1 kilo de cerezas,me cojo un puñado de cerezas,y planteate una cosa que le fue muy bien a un amigo del gym,el balon intragastrico,te saciara mas,ya que tu estomago es como un calcetin,y el tuyo tiene el tamaño ya de el de papa noel,no paras de ingerir para saciarte.El balon te lo ponen con una sonda,y ni lo notas.Yo estaba delante cuando se lo pusieron y cuando se lo pincharon,y ni na de na,y el tio esta ahora mas definido que yo para verano (de esto hace ya 2 años).

suerte y intenta comer 5-6 veces al dia poco y bien compensado (por ejem,yo como asi : desayuno a las 8.30, media mañana 11.30 ,a las 14.00 como,18.00 meriendo,22,00 ceno y a las 00.30 a la cama con algo rapido (yogurcillo 0%) , no por quemar grasas,sino por que me hace mas ameno el dia,ya lei el articulo hace tiempo de que la diferencia entre hacer mil o una comida es poca,pero yo soy tragon y necesito algo de papear a ciertas horas :P

Un saludo y suerte!

montaN1

Entraba a ayudar pero ya ha borrado el contenido de #1

Tema cerrado

Usuarios habituales

  • montaN1
  • perjarbi
  • thrazz
  • eisenfaust
  • VigVrother
  • liz91
  • D4rk_FuRy