Explotación del fitness

MrXaby

No había abierto un hilo en Media Vida aún, pero tenía que preguntaros una cosa y no se si esta bien ponerlo aquí o no :S.

Bueno quería dar mi opinión sobre un tema que me esta dando dolores de cabeza. Yo como muchos de vosotros, llevo unos añitos en esto de entrenamiento con resistencias y demás, pero de cara a un año aqui el fitness se ha puesto de moda, estas en el gym y todo el mundo hablando de crossfit, entrenamiento HIIT, que si repeticiones altas, bajas, que si gano peso pronto, que si soy ectoformo.....en fin.

Pero lo que a mi de todo esto lo que mas gracia me hace, es el equipamiento del personaje. Voy a un low cost y quiza sea porque el señor/señora en cuestión son novatos/as y les engañan en sport zone o decathlon....pero a todos igual.

Personaje tipo:

-Cinta en la cabeza(hombres, si son entrados en edad)
-En el brazo la cinta para el movil/mp4/ipod con todos los cables colgando por ahi
-[HOMBRES]Camiseta de tirantes del deca (las baratas) - [MUJERES] Top lorzante(demasiado apretado vamos)
-Guantes de ciclista que dicen los del deca que valen para pesas (okaaay)
-Mallas negras donde se nota todo el tema si son tios, disgusting. Y mujeres igual con mallas, negras del sport zone mayormente (será porque hay un sport zone al lado del gym donde voy)
-Playeras caras, pro spinning, aqui el mayor engaño de todos.

Que yo recuerde, nunca llevar equipamiento mejor o peor no te hace mejor deportista, pues llevar las botas de Iniesta no te hace un crack del balon....mas bien un bobo que se gasta 100e en dar 4 patadas a un balon.

¿Qué opináis vosotros?, ¿os ha llamado la atención alguna vez?.

Un saludo!

joseph-

Yo voy a entrenar, no a mirar lo que lleva la gente.

19 1 respuesta
MrXaby

#2 Es dificil entrenar con una cinta en los ojos. Jajaj. O quizás te has ofendido xDD.

1
HIMOTEN

esto... las playeras para entrenar son peligrosas xD

-Shaydund-

#1

Es que mucha gente piensa que para entrenar necesitan antes vestirse muy adecuadamente xDDD

1
Diward

Y yo me pregunto, en que te afecta a ti todo esto?

1 1 respuesta
MrXaby

#6 Nada, ¿a ti?. Quizas eres uno de los que se compro las adidas de katy perry para correr mas.

saludos!

Yandr0s

Estan siguiendo las indicaciones de Rafa Martin

La toalla que aumenta el anabolismo en un 20%!!

2
eisenfaust

Creo que hay más tontería en el mundo del running (como lo llaman ahora).

1 respuesta
DarK-Over

En cuanto alguno no te sigue la corriente es de tus pobres corderitos de gimnasio objeto de estudio y mofa.

Genial

3
B

Yo voy al gimnasio con botijo. Problem?

5
Petterrr

#1 Yo voy al gimnasio a entrenar, no a fijarme en que lleva puesto el resto, quiza eres tú el que tiene que centrarse en entrenar y dejar que el resto vistan como les de la gana

1
Meleagant

¿Qué pasa por llevar esas cosas?

Chungos son los que van con gorra y polo, o comiendo chicle... xD Pero ir con ropa de deporte, y encima del Decathlon que cuesta 4 perras, ya me dirás qué problema hay...

2
MrXaby

Quizás no me entendéis, me refiero...¿es necesario tanta chorrada para hacer pesas?....vamos lo veo excesivo.

Tampoco hay que tomárselo a pecho señores.

3 respuestas
c0b4c

#14 ¿No pueden estar cómodos?

Yandr0s

Hombre, habra gente que le de uso a todo el equipamiento..

Pero tambien los hay de los que antes de ir su primer dia al gym, se estan comprando toda la ropa nueva y todos los accesorios posibles, y luego va dando la nota por ahi xDD

josepginer

#14 Pero si el primero que se lo toma a pecho eres tú, que estás a la defensiva saltando a la mínima.

Relájate un poco Mr Proper

1
PLeaSuReMaN

Yo voy con camisetas de publicidad en su mayoría de marcas alcohólicas que me salen gratis.

Predicando con el ejemplo. Problem?

2 1 respuesta
0detua

Yo creo que la gente lo usa porque así se mentalizan, motivan o se meten en el papel de ir al gym, o porque quizás acaban de empezar y les hace ilusión, o no tienen ropa de deporte y ya que se compran, se equipan bien... Mientras entrenes duro qué más da, no?

1
kasuno1

A ver te lo explico poquito a poquito a ver si lo vas pillando okay?

El mp4 hay gente que lo usa para motivarse/entretenerse mientrás está solo haciendo epsas se usa para no aburrirse.

Las camisetas de tirantes se usan para que no te de tanto calor.

Los guantes sean de ciclistas o específicos para pesas sirven para que no te resbalen tanto las pesas o que no se te hagan callos.

Las mallas negras (que seguramente sean un culotte) sirven para hacer spinning ya que llevan una protección en el culo para que no moleste tanto el sillín.

En definitiva todo lo que has mencionado tiene su motivo y su uso, si tu te crees mejor por ir al gimnasio "mal equipado" y hacer lo que hacen otros mejor equipados no es nuestra culpa.

Cada ropa esta diseñada para un uso específico pero bueno, si tu crees que es una chorrado pues allá tu.

1 respuesta
-Shaydund-

El mp4 pase.

Las camisetas de tirantes... en los esmirriaos son de risa (xd). Yo sólo me las pondría porque en algunos ejercicios molestan en los hombros un poco.

Los guantes...son prescindibles xd

El culotte para el asiento de spinning es prescindible ya que te acostumbras en un mes .

2 respuestas
0detua

#20 No seas tan duro con el chico :( jaja

kasuno1

#21 Eh que yo soy un esmirriao xD! Pero es que es mucho más cómodo para ver el músculo como trabaja y como tú dices te da más movilidad.

A lo mejor la gente se piensa que si vas con tirantes es pa parecer fuerte o algo ... :/

1 respuesta
-Shaydund-

#23

Pues da un poco de risa xDDD

Es como si me decís que váis en slips para ver trabajar los cuádriceps :p

Pero sí, no niego que las camisetas sin mangas son más cómodas para realizar los movimientos cuando vas todo sudado xD

Meleagant

Las camisetas sin mangas son mucho más cómodas... Yo cada vez que hago hombro se me recogen las mangas y es un puto coñazo andar bajándoselas para no parecer el puto Mark Lenders.

B

#9 Veo tu apuesta y la subo al mundo del senderismo. He visto gilipollas con más de 400 euros puestos encima para hacer una mierda de ruta de 25 kms con un tramo de 100 metros por debajo de un tunel con poca luz. Bastones (mal usados), pantalones, mochilones, lucecitas de mil tipos, chalecos reflectantes... Incluso una bolsa de frutos secos que todos se comían religiosamente al llegar arriba porque no se qué gilipollas de sepa dios cuando empezó el bulo de que los frutos secos iban bien para variación de altitudes (hablamos de Cazorla, que en la cima de esa ruta no es precisamente de nieves perpetuas).

Y luego mis amigos, nuestras parejas y yo, todos con ropa vieja, alguno con una gorrilla por el sol, unas botas de toda la vida y la mochila normal y corriente con algo de agua y bocadillos.

El deporte empieza a estar desvirtuado con el puto Decathlon.

1 respuesta
eisenfaust

#26 La verdad es que no puedo hacer nada contra tu apuesta. Está plagado de pijos el monte xD

Sondrow-

#21 sacamos guantes si guantes no? que yo no quiero tener manos de lija!

Aparte de esto, yo uso camisetas de tirantes del decathlon, buenas bonitas y baratas. No voy a gastarme 30 pavos en una de adidas para ir al gym... Sino lo que dice #18 de publicidad, que no vamos al gym a ligar (o algunos si)

2 respuestas
falkom

A mi me jode más la explotación que se hace a través de las marcas de cosas inventadas hace más de medio siglo, que toda esa explotación sobre los complementos. Y todos sabemos que los complementos, desde que parecen que deban ser parte de tu 'personalidad', los usa la gente para cualquier cosa (gafas de sol y gorras por la noche, etc, etc)

Suerte que se acaban de inventar:

Pesas rusas

Entrenamiento en suspensión

Y demás cosillas.

#28 Yo no noto la diferencia entre usar guantes, esponjas o a pelo, siempre que hago Chin up, Pull up, Deadlift o algún Row acabo con las manos destrozadas si o si xD

-Shaydund-

#28 Puede que no tenga unas manos sumamente lisas, pero tampoco es que mi mano sea un rastrojo xDD

De todas formas... ahí veces que sé que he entrenado duro porque acabo con las manos destrozadas xD

Usuarios habituales

  • Sondrow-
  • sanctus666
  • Yandr0s
  • eisenfaust
  • ONE_LOVE
  • MrXaby
  • -Shaydund-