Fitness, Internet, foros y distorsión de la realidad

D4rk_FuRy

Cliffs:

  • Empiezas a entrenar y en 6-12 meses ya consigues un cambio sustancial, obteniendo un físico mejor que el 90% de la gente normal (suponiendo que partes de una base normal).
  • Esto te anima mucho y te sientes muy bien contigo mismo.
  • Empiezas a ojear foros, canales de youtube y webs/comunidades relacionadas con el fitness.
  • Te das cuenta de que el estándar físico del mundillo difiere mucho del estándar de la vida real, tú estabas tan contento con tus resultados pero te das cuenta de que son una mierda.
  • Esto es debido a que te comparas con gente a) Con genética de 1 entre 1.000 b) Que usa cantidades ingentes de roids.
  • A muchos esto le desmotiva ya que se comparan con cuerpos inalcanzables para la persona media.
  • Esto conduce a muchos a problemas de autoestima o a tomar decisiones apresuradas acerca del uso recreativo de roids y otras sustancias, incrementando las posibilidades de que abusen de ellas en un futuro y desarrollen problemas de autoimagen y demás problemas psicológicos.

Que pensáis?

2
B

Que se dan casos así, pero depende de cada persona. Si estás a gusto contigo mismo y tienes personalidad suficiente te debería dar igual ver a l@s tí@s de instagram con cuerpos estéticamente perfectos. Es el problema de que hoy en día esté todo en la red

1
eisenfaust

pues el jason blaha debe tener unos problemas de autoestima acojonantes: no solo se compara con ese 1% con genetica impresionante y uso de farmacos, sino que ademas tiene un fisico inferior al 90% de gente normal y esta calvo xdd

17
Lexor

voy al gimnasio -> me paso por el foro de fitness
no voy al gimnasio -> gracias por venir , su tabaco gracias , espero volver en un mes cuando me abran el gym
yo creo que el articulo tiene razon y hay que ser fuerte para conocer tus objetivos y seguir

zErOx

Que tiene de malo ser calvo?

1 respuesta
eisenfaust

#5 es una enfermedad. como la homosexualidad o la vigorexia

8 3 respuestas
HIMOTEN

Hombre, cada uno debe compararse con uno mismo y tratar de progresar.

Tener cuerpos meta/objetivo no suele dar buenos frutos

Krules

A mi no me afecta, solo me apunté al gimnasio para conseguir un cuerpo como el de Brad Pitt en el club de la lucha.

2
Yandr0s

Yo llevo 6 años en el primer punto , a ver si consigo llegar al segundo algun dia :(

B

La verdad es que el cuerpo de Blaha, con todo lo que sabe, es terriblemente mediocre. En este foro cualquiera que lleve un poco de tiempo tiene un físico que le pega mil patadas. Supongo que será su genética, sin más.

ONTOPIC:

Completamente de acuerdo. ¿El mayor problema? Que esos estereotipos y aspiraciones no afectan exclusivamente a gente del mundillo, sino que afectan a gente externa al mundillo.

Tengo amigos y amigas que si ven a un tío de estos que llevan sus 3-4 ciclos bien hechos encima lo valoran y juzgan como si fuera fruto de 1 año de gimnasio y comer bien, no entienden que eso es completamente inalcanzable sin drogas.

Y eso es lo que más daño hace, que una persona se parta el culo para no llegar ni al 50% de lo que socialmente es "alcanzable" con un poco de esfuerzo y constancia. Esto lleva a una desvalorización del nattie, lo que le lleva a:

a) Asumir su situación de manera madura
b) Tirar de química para destacar

1
zErOx

#6 puto flaco.

hDs92

#6 es mas bien un desorden genético, como la fealdad, el ser gordo, o la necrofilia.

0:30

http://www.paunchiness.com/inspiration/

Ahora en serio, mientras uno tenga la cabeza bien amueblada y sepa lo que hace y quiere, no veo nada malo el salir del conformismo y aspirar siempre a mas. Dentro de lo viable claro esta

1 respuesta
1 mes después
S

Por eso cada vez ves a chavales metiendose chaska sin tener ni zorra, estoy yendo a un gimnasio de barrio cultureta y deportes de contacto y ver como uno le pincha el culo a otro es normal, ya veo un cachondeo como si fuesen chuches

1 respuesta
HeXaN

#13 Tú también usas química y no tienes ni idea.

S

Yo no tengo ni idea no. Y de bioquimica menos, porque pa cortar las uñas de los pies que va saber un podologo y ya de la glucemia menos aun, xq meto insulina desde hace dos dias fijate, un tio sin idea metiendo insulinas rapidas y lentas, muerte segura con cancer de sida

Colochile

El problema viene cuando sigues consejos de gente que no tiene ni puta idea y van de gurus. Gracias internet. Google mas bien.

Y

#6 enfermedad la hosexualidad, manda cojones.

RU_386

Teniendo en cuenta lo que se pincha y el aspecto que presenta, discrepo con todo lo que diga sin molestarme en escucharlo.

Pd: Viva Norton

B

Va un poco relacionado con la paradoja de la decisión frente a múltiples posibilidades:

Si eres tu misma comparación, a la que mejores algo te das por satisfecho. Si empiezas a ver los avances de otras personas y todos los suplementos, química y demás que hay a tu alcance, nunca serás feliz a la mínima que cojees a nivel cognitivo. Como dice #12, mejor saber lo que REALMENTE uno quiere, y si se quiere aspirar a más mientras pueda y no limite cosas que normalmente no dejaría de lado para llegar a ello (normalmente se usa esta definición para diagnosticar a alguien de una psicopatología), cada uno con su organismo.

Lo de "la distorsión no afecta sólo a la gente que hace deporte, si no al público en general" bienvenido al mundo xD. Todo afecta a todos. Las películas de mafia de los 60 y antes afectó el modo en que imaginamos ahora a los que están en ese mundillo. El ejemplo actual sería Los Soprano. Sobre lo de "ese está fuerte y lo sabe todo" yo lo llamo la evidencia de las abdominales. Si uno está ripped o con mucho bíceps, hay que hacerle caso. Nada nuevo bajo el sol.

Usuarios habituales

  • Sexyboy
  • hDs92
  • zErOx
  • Yandr0s
  • Krules
  • eisenfaust
  • Bennington