¿Forma correcta de tomar los batidos de proteínas?

Zerokkk

Buenas, hoy en la taberna hice cierta pregunta que creo que se puede enfocar de una forma más general respecto al tema de los batidos de proteínas. Me recomendaron abrir un thread para enfocar mejor la pregunta.

El tema es, ¿cómo se deben tomar los batidos de proteínas? Más o menos estas son mis preguntas específicas al respecto:

  • ¿Hay que tener el estómago vacío? Y si no, ¿es malo mezclarlas con algún macronutriente en particular?
  • ¿Se toman también los días de descanso?
  • ¿Puede ser problemático tomar medicación cerca de su toma?
  • ¿Alguna recomendación general que cambiar en la dieta durante la toma de las mismas?

extra:

  • ¿Qué cantidad tomar para un ejercicio moderado de 1 músculo diario realizado en casa sólo con mancuernas? Actualmente tomo sólo uno (el postentreno), de 40g.

El encargado de la tienda en la que las compré me recomendó tomarlas con el estómago vacío, tomarlas también los días de descanso (aquí enfatizó lo del estómago vacío) y consumir más hidratos en la comida del mediodía. Pero como no tengo ni idea en estos temas, no sé si es lo cierto o no, así que espero que podáis resolverme estas pequeñas dudas!

jadgix

#1

  • No. No
  • ¿Tú comes los días de descanso?
  • ¿Tú dejas de comer cuando te medicas?
  • ¿?

Extra

  • para cada persona es diferente en función de sus necesidades calóricas diarias y los alimentos que coman el resto del día.

El batido lleva macronutrientes y micronutrientes, lo mismo que llevará cualquier alimento, que venga en polvo no lo convierte en nada especial.

Hazte a la idea de que un batido de proteínas es como estar bebiéndote unas pechugas de pollo.

¿Tiene alguna propiedad mágica la pechuga de pollo o algo?

PD: http://www.mediavida.com/foro/fitness/como-confeccionar-tu-propia-dieta-para-novatos-469534

LEE, obligatorio, deja de darle dinero a los sacacuartos de la industria de nutrición deportiva.

SUPLEMENTO = PARA SUSTITUIR UNA CARENCIA, si tú comes la suficiente proteína que tu cuerpo necesita sin el batido, no necesitarás el batido, puesto que no tendrás ninguna carencia.

Por eso se suelen pesar alimentos, para saber qué estás comiendo realmente y dejas de desperdiciar y tirar dinero en cosas que no te van a servir de nada xD

2 1 respuesta
HeXaN

Te lo tomas como quieras y cuando quieras. En mitad de una comida, con leche, con agua, después de entrenar, antes de dormir...

1 respuesta
Zerokkk

#2 #3 Básicamente, que no hay que preocuparse tanto xDDD. Añadí una duda más que es la cantidad diaria. Según el de la tienda uno basta (como aclaré en #1) y el bote ya deja claro que se deben tomar 1-2 raciones diarias. Para un ejercicio moderado de 1 músculo diario (tres veces a la semana añado abs), va bien con un sólo batido postentreno? ¿Debo añadir un segundo batido días que no ingiera casi proteínas? Gracias por los consejos!

edit: #2 Gracias por la aclaración! Los días que no consuma proteínas me tomaré dos, entonces, aunque por lo general suelo consumirlas.

edit 2: #5 Entiendo. Para alguien de mi peso y altura creo que irá bien como dije, si no no alcanzaré las exigencias que me marcan mis macros xD. Gracias de nuevo!

1 respuesta
jadgix

#4 edité, relee.

¿Tú darías 1 mismo batido a 2 personas que comen diferente totalmente a lo largo del día o que pesan diferente?

La cantidad se ajusta por persona mediante cálculos.

La mejor recomendación que te puedo dar:

1.- Lee el hilo de iuma y haz las cosas bien para dejar de perder dinero.
2.- Cómprate una báscula de cocina!

#4 ya, pero un "creo" no será nada seguro, quizás sí, quizás no, quizás te quedes corto, quizás te estés pasando y tirando dinero xD

1 respuesta
LzO

En mi gym mucha gente toma batidos y no hace una dieta, te quedas con cara

O_u

benditos euros malgastados, aún haciendo dieta, acaso que curres de sol a sol y no puedas llevarte un tupper, sigue siendo malgastar.

2 respuestas
w4lk3r

#6 pero porque se lo toman nada mas salir de entrenar.

Los batidos de proteinas solo sirven para ahorrarte dinero. Nada mas.

1 respuesta
LzO

#7 con eso no me dices nada nuevo, los ves saliendo del vestuario con el shaker en mano, por dios, y no cuentan luego las macros ni kcals ni na.

Zerokkk

#6 Yo hago la dieta a ojo, sé mis macros necesarias y ya he comprobado las cantidades que he de tomar para cuadrarlas alguna vez, sólo que luego a la hora de comer veo cantidades a ojo y no me mato a pesar las cosas, y si creo que me pasé con una cosa lo compenso con otra, y así xD. Así que mal no voy.

Eso sí, a mí me quedó clarísimo que sin batido de protes me cuesta horrores cumplir las macros de proteínas que necesito para volumen, tengo que comer demasiada carne y pescado y eso me descoloca bastante la alimentación. Por eso pillé batido para poder jugar un poco más con la variedad nutricional y así facilitarme cumplir las necesidades diarias de proteína.

PD: Para lo poco que llevo, te adelanto que me va bastante bien, apenas son tres semanas (una con batido) y ya lo noto bastante en los músculos. Así que supongo que mal hecho no estará (pese a que pueda estar mejor).

#10 Las cumplo siempre, al menos la necesidad proteica sin fallo (y la de HC mejor aún desde que tomo las proteínas). Otra cosa es que a veces me exceda un poquito con la grasa, pero no suele ser el caso, eso más que nada los fines de semana xD.

2 respuestas
LzO

#9 eso seria un buen motivo para tomar batido, sino lo veo absurdo.

pero cumple tus macros, no se trata de cuadrarlas alguna vez como dices..

sino luego echale culpas a otra cosa sino alcanzas tus metas... xd

1 respuesta
KaSe

Hombre. Dudo que por llevar 1 semana con batidos lo hayas notado mucho en tus musculos xD.

1 1 respuesta
V3NDETT4

#9 Eso de que apenas son tres semanas (una con batido) y ya lo noto bastante en los músculos lo veo un poco exageración, pero bueno. Sí es verdad que cuando lo empiezas a tomar da mejores resultados(sin pasarse) que cuando el cuerpo se ha acostumbrado.

1 respuesta
Mani_xD

Un incremento en el total proteico al día por un batido de unos 40-50gr, se nota a lo largo de una semana totalmente. Cuando él dice que se lo nota será a nivel anímico, de recuperación, etc; no que haya crecido a causa de las protes.

De hecho, los "batidos" son necesarios, sobre todo teniendo en cuenta el estilo de vida que solemos llevar hoy en día. Aparte, meterlo en momentos determinados del día, a razón de 40gr PWO es un must si uno se toma esto en serio. De hecho, la suplementación PWO es más eficiente que la comida sólida en ese mismo periodo. ¿Te van a solucionar la papeleta? Para nada, porque todo lo demás lo has de tener en orden también, y ésto no hace nada si no tiene sinergia con nada más.

El problema es que normalmente es difícil llegar a los requerimientos de proteínas a través de la comida; no tenemos tanto tiempo, no comemos tanto, y desde luego, es una inversión económica difícil de hacer. La deficiencia de proteína es uno de los lastres que llevan muchos en este mundo, creyendo que con tomarse un batido, un par de latas de atún y pavo ya está todo listo.

No te hagas mucho coco.

Un abrazo.

2
Meleagant

Al margen de lo que te han dicho, el batido no es una proteína más como el pollo simplemente.

Es decir, a nivel del cómputo diario sí, pero es una proteína de absorción rápida (suponiendo que hablemos de whey) por lo que tiene cierta ventaja a la hora de generar un estado anabólico antes y después de entrenar.

Mi recomendación es que si lo añades a la dieta metas un cacito antes de entrenar y otro después.

FuLG

Si te dijera la de veces que me he llevado un scoop directamente a la boca sin motivo aparente y en horas random del dia tal vez dejabas de sufrir por las ingestas de whey.

reply hecha desde el hospital de los ygados.

1 1 respuesta
DeFiNiTioN

#15 Algunos sabores es que están tan buenos, que uno se los toma cuando ve el bote.

raijinz

También hay suplementos que te aportan quizás una rápida absorción o un tipo determinado de nutrientes/aminoácidos que no te pueden aportar la comida o que deberías meterte unas cantidades muy bestias para llegar al equivalente a una toma de un suplemento.

Para mi los suplementos son necesarios pero en su justa medida

Zerokkk

Una pregunta extra: mis protes son All-in-one xplode, incluyen los míticos aminoácidos y luego 75% proteínas y 25% vitargo, que parece ser un hidrato de absorción rápida. ¿Cambia esto algo, o sigo pudiéndolo tomar cuando quiera y demás?

edit Es este: http://www.multipower-bodybuilding.co.uk/shop/all-in-one/xplode-225kg/

#11 #12 Noto mayor mejoría que las dos semanas anteriores, pero bueno, también hay que tener en cuenta que esta semana me tocó subir pesos y eso obviamente afecta.

#19 xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD.

1 respuesta
LechuJa

#18 Depende de los rayos que tenga el envase, no te la juegues.

1 respuesta
D4rk_FuRy

hombre yo compraria whey a proenutrition o myprotein, te va a salir mucho más barato, de buena calidad y sin vitargo y otras cosas que no quieres.

el concentrado lo puedes tomar antes de entrenar o después de entrenar, cantidades pues intenta llegar a 1.5 gramos de proteína por kg de peso al día (entre todas las fuentes proteicas, no de whey xd)

Mani_xD

Esas tienen lactosa, soja, aceite vegetal... te vas a morir.

Como dice Dark, tira a proe o MP, son las mejores del mercado en cuestión de pureza, relación calidad/precio, y aminograma.

Un abrazo.

Usuarios habituales

  • Mani_xD
  • D4rk_FuRy
  • Zerokkk
  • V3NDETT4
  • KaSe
  • LzO
  • jadgix