Ganar músculo

LUCAAA

Hola soy un chaval de 14 años ectomorfo si mal no recuerdo. Osea que soy muuy delgado y tengo problemas para ganar musculo. Era dolo para pedir si alguien me podria hacer una rutina o decirme que hacer para empezar a ganar. Me ayudaria mucho gracias

Serpentino

Lo primero que tienes que hacer es ir al gimnasio y seguir la rutina que te manden y hacer la técnica super bien y no obsesionarte con mover más peso (al ser menor que te vigilen bien o cualquier duda al monitor, y que te diga si haces la técnica bien, no te de corte )
Lo segundo es que mientras vas haciendo esta rutina de adaptación vayas leyendo cosas de este mundillo , nutrición que son las calorías, las proteínas , los hidratos , tipos de rutina , porque se produce la hipertrofia , lee cosillas , en foros , artículos , y con la suplementación saber que funcionar funcionan dos cosas , y solo ayudan algo , en su mayoría son un sacacuarto
Con 5 semanas con esa rutina , vuelve , que te asesoramos entre todos a ver qué puedes empezar

5 2 respuestas
mrbeard

#2 buenos días caballero

2 respuestas
eXtreM3

#2 #3 buenos días señores.

Serpentino

Muy buenos días #2 y #3 tengan ustedes un buen día

1
Asterix18

Repite plato o tripite plato y listo

Darth

Que si quiere bolsa.

PD: con 14 años vete a jugar al fútbol, que necesidad tendrás...

1 respuesta
Fliyin

14 años y quieres ir al gym, vete al fortnite bicho raro

Benzebenze

#7 Hombre el gimnasio es un ejercicio con bastantes más cosas positivas que en fútbol en lo referente a salud y desarrollo físico. Está bien que haga un deporte de equipo por los valores y demás, pero en particular el fútbol me parece un tranque muy serio. Deporte demasiado descontrolado y con malos apoyos constante, así tiene la tasa de lesiones (y lesiones duras) que tiene.

De lo que no tiene necesidad ninguna es de romperse por jugar a la pelota si no le gusta.

Dicho esto, es básicamente lo que ha dicho Serpentino. Que aprenda a hacer los ejercicios básicos bien, intente comer más y que vuelva en un par de semanas.

2 1 respuesta
goLBeRLyyyn

El chaval tiene visión de futuro, quiere ponerse ahora en el gym para cuando tenga 18 ser una bestia y llevarse de calle a todas las de su clase, por que los de su edad serán unos mierdas a su lado, di que sí, ole tú.

8 1 respuesta
A

La culpa la tiene el Instagram ese

Serpentino

Con 14 años es un puto volcán hormonal de testo, insulina , GH , te puedes poner en unos años del copón bendito , son los mejores años de tu vida y visualiza tu cuerpo fitness, y cuando tengas 17/18 follarás como un auténtico cabrón , te follsrsn hasta a mí novia , delante de mí, y yo llorare de rabia y ti dirás mira cabrón mira jajajajaja y yo me pondré en posición fetal en el suelo diciendo porque le animé porqueeeeee y me mearé encima

25 1 respuesta
Valdi23

que si quiero o que si tengo?

metopa
#9Benzebenze:

Que aprenda a hacer los ejercicios básicos bien

¿que es eso de los ejercicios basicos ni que pollas?

2 respuestas
Benzebenze

#14 Press Banca, Sentadilla, Peso Muerto, Press Militar y Dominadas.

1 respuesta
Freyre

#14 Lleva dando la matraca con eso un par de meses, ya se aburrirá

Ahora toca el "la pierna es muy grande para entrenarla a F1"

1 respuesta
Benzebenze

#16 Está genial que no te cuadre mi filosofía de entrenamiento, pero yo que sé, al menos argumenta algo más allá de decir que llevo meses (lol) dando la matraca con el tema y que ya me aburriré.

¿No te gustan los básicos? ¿Por qué?
¿Crees que la pierna va mejor en F1? ¿Por qué?

1 respuesta
Freyre

#17 Básicamente porque no hay ejercicios ni buenos ni malos, ni distribuciones peores o mejores. Cada uno tiene sus objetivos y debe ajustar su entreno en función a ellos.

Y para los objetivos que tenemos un 80% del subforo tu "filosofía" que quieres aplicar a todo el mundo es una puta mierda.

1 respuesta
Benzebenze

#18 No hay ejercicios malos y buenos, pero sí hay ejercicios buenos y menos buenos. Estamos hablando de un chaval de 14 años cuyo objetivo es ganar masa muscular general. Si eres un Mens Physique hasta el culo de química por supuesto que tu selección de ejercicios y distribución variará, pero para ganar masa muscular general los multiarticulares son mejores que los ejercicios de aislamiento.

Lo de entrenar la pierna dos veces es más que nada porque es un cuarenta y pico % de nuestra nasa muscular total y soporta mucho más volumen que se le puede dar. Hay un metanalisis de no sé cuántos estudios que indica que F2 és mejor que F1.

Échale un ojo al hilo del volumen semanal y te podrás informar más, pero parece ilógico darle el mismo volumen al hombro que a toda la pierna como hacen en el bro split.

Estos son mis argumentos, ¿en qué te basas tú para decir que para la mayoría de la gente entrenar con básicos es "una puta mierda"? Porque más allá de que hay diferentes objetivos y que cada uno tendrá un método óptimo no has argumentado una mierda más allá de contradecirte diciendo que no hay distribuciones peores ni mejores para luego decir que la mía es una mierda para el 80% de la gente.

Un saludo.

P.D: no te conozco ni te he leído nunca en el foro, supongo que tú a mí sí y por eso interactúas conmigo tan agresivamente. Se puede hablar como dos adultos ya que no te he hecho nada y sin tan mal te caigo no hace falta ni que me contestes ni que postees refiriéndote a mí.

1 1 respuesta
Freyre

#19 Ni entiendes ni quieres entender. Estética y sobrecarga del SNC no es eficiente. Pierna en F2 en alguien al que le da igual entrenar pierna es una gilipollez.

Ahora busca todos los metanálisis que quieras y sigue creyendo que tienes la razón en todo.

Y al pd, que lo acabo de ver, te conozco porque leo el foro, y no he reaccionado de ninguna manera a tu post, le he dicho a otro user que has puesto lo mismo en 100 diarios antes.

1 respuesta
Benzebenze

#20 Me da la impresión que el que no se entera mucho aquí eres tú. #1 ha dicho que quiere ganar masa muscular, lo de la estética ni lo menciona.

Y entrenar con básicos =|= freír el SNC, para eso puedes adaptar volumen e intensidad y entrenar tus básicos sin freír el SNC.

P.D: a eso me refiero con que posteas refiriéndote a mí. Y si mi recomendación general para un novato es que aprenda los basicos, no sé por qué iba a dejar de decirlo.

Serpentino

Lo de freír el SNC se usa tan a la lijera que me parto, o si llegas al fallo uff así pasa que la gente no crece una mierda joder! Intensidad cojones intensidad !

2 respuestas
eXtreM3

#22 RIR 1 es buena intensidad?

1 respuesta
Benzebenze

#22 Oh sí, hago 10 sentadillas y ya me he destrozado el resto del entreno :sob:, me voy a hacer extensiones de cuádriceps que así es como se gana músculo.

Serpentino

#23 en las últimas series RIR 0

Que no es lo mismo que fallo cuidao cuidao

Y ya en la última repe del ejercicio quiero ese fallito, dame ese fallito una más una más venga venga vamossss

1 respuesta
eXtreM3

#25 últimas series de un ejercicio o del entrenamiento?

1 respuesta
Serpentino

#26 del ejercicio

Se que la teoría dice que fatiga mucho el famoso SNC y las siguientes series no son de calidad porque no rindes igual y tal

Gestionandolo de manera puntual , si no en todos , al menos en el último o los dos últimos , si puedes espaciar un buen descanso entre ambos , a mi me funciona pero gestionando bien, también hago semanas de descarga no voy a full siempre cuidao

metopa
#15Benzebenze:

Press Banca, Sentadilla, Peso Muerto, Press Militar y Dominadas.

¿Quien fue el parguelas que se invento lo de ponerle basicos a eso?

1 respuesta
Benzebenze

#28 Un tío muy fuerte seguro, no como los que vienen a defender las maquinitas y acaban humillados y volviendo a postear en fútbol (porque jugar a fútbol es su entreno de pierna).

1
Freyre

La verdad es que hay que ser muy triste para andar tachando a gente de gilipolleces por sus aficiones o para decir que has humillado a nadie en un foro cuando han pasado de ti porque sólo demuestras ignorancia.

1 respuesta

Usuarios habituales

  • raulsantoyo
  • Benzebenze
  • Freyre
  • metopa
  • Serpentino
  • eXtreM3
  • Darth