Gimnasio a la hora de comer, dudas

eondev

Hace 2 meses me apunté a un gimnasio que tengo al lado de la oficina, porque de 2 a 4 tengo descanso para comer (sí hijo, 2 horas xd). Siempre he ido al gimnasio de 2 a 3 y luego como, el tema es que ahora voy a pillarme suplementación y estoy un poco confuso porque si después de entrenar me tomo el batido de proteínas + creatina y justo tengo que comer, no estaré hasta arriba y sin hambre? xD Me tomo el batido mañana, a medio dia tomo menos, como y por la noche otro tanto?

Si hay un tema que resuelva esto, estoy leyendo threads pero no me aclaro XD

Gracias de antemano! : D

noteray

Tomatelo cuando te plazca.

HeXaN

Batido unos 30 minutos antes de entrenar, entrenar, comer.

1 respuesta
eondev

#3 Pero entonces el cuerpo no absorberá peor la creatina? Creía que cuando has terminado de entrenar es cuando mejor se absorbe todo

1 respuesta
HeXaN

#4 Da igual.

1 respuesta
eondev

#5 Pues a tope con la cope, gracias!

Freyre

No hay pastillas de creatina? Pilla la creatina así y fuera.

metopa

Un estudio reunió a 19 mujeres culturistas aficionadas que entrenaron durante 5 días a la semana a lo largo de 4 semanas realizando una “rutina weider“.

Las 19 mujeres se dividieron en dos grupos, uno que tomaba la creatina antes de entrenar (5 gramos) y otro que la tomaba después de entrenar (5 gramos).

He aquí las diferencias que se dieron entre un grupo y otro:

FM significa “Masa Grasa” (Fat Mass) y vemos cómo el grupo que tomaba la creatina después de entrenar perdió de media un 1,2%; mientras que el grupo que tomaba creatina antes de entrenar perdió de media un 0,1%.

El porcentaje de grasa corporal en el grupo creatina post entreno descendió un 1,9% y en el grupo creatina pre entreno un 0,2%.

La 1RM (el peso máximo levantado en una repetición en press banca) aumentó en el grupo creatina post entreno una media de 7,7 kg y en el grupo creatina pre entreno una media de 6,6 kg.

Más allá de estos resultados, es importante apuntar que la dieta que siguieron ambos grupos fue la misma y se trataba de una dieta hiperproteica.

En conclusión, en base a estos datos y a mi experiencia personal, recomendaría tomarla tras la sesión de entrenamiento.

1 respuesta
metopa

“La suplementación con creatina es más efectiva post-entreno que pre-entreno. Aumenta la masa muscular y la fuerza sin grasa” (2013)

https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pmc/articles/PMC3750511/

1 2 respuestas
eondev

#9 De puta madre, gracias!

Benzebenze

Hombre la N del estudio es muy pequeña, pero indicios da.

Btw, el estudio es en hombres no en mujeres :/

ArThoiD

Pues yo suelo tomar un poco antes y un poco después xddd

2 respuestas
eondev

#12 La proteína también?

1 respuesta
ArThoiD

#13 Proteína después siempre, intento haber comido 2 horas antes de entrenar como poco. Antes de entrenar sólo el pre-wo.

mrbeard

#12 así te pones fuerte X2, bien visto

1 respuesta
ArThoiD

#15 A mi me va bien así, que es lo que me importa xd

1 respuesta
letee

#8 #9 Y si tomas una mitad antes y la otra mitad despues del entreno?¿ a tomar por culo el estudio!!!!! :sunglasses: :joy:

1 respuesta
metopa
#17letee:

Y si tomas una mitad antes y la otra mitad despues del entreno?¿ a tomar por culo el estudio!!!!!

Da igual que lo tomes antes,el estudio sigue siendo el mismo con los mismos resultados :)

NewLife

Yo tomo el batido de proteiía antes de entrenar y los BCCA y la creatina, después de entreno

PapaNoeel

Tomatelo cuando quieras, lo de que tiene que ser antes, despues o con tiempos exactos es de flipaos.

1 respuesta
1 comentario moderado
eXtreM3

#16 como los que hacen PM chepando la espalda y dicen que a ellos les va bien, que progresan con las cargas.

1 respuesta
ArThoiD

#22 Si, mucho tiene que ver xd

Usuarios habituales

  • ArThoiD
  • eXtreM3
  • metopa
  • NewLife
  • eondev
  • Benzebenze
  • HeXaN