De gordo a estar en forma [Objetivo: de 99 a 72 kg]

B

Si sigues esa dieta pesando 99 kilos puede ser que las primeras semanas pierdas demasiado rápido, yo llevo dos meses y solo sigo estas normas:

  1. Desayunar fruta y lácteo. Y un huevo si me apetece.
  2. Almorzar un bocadillo de pan integral con carne magra.
  3. Comer medio plato de verduras, un cuarto de proteina(pavo, pollo) y un cuarto de hidratos de carbonos(patata, legumbre, arroz).
  4. Merendar fruta y otro lácteo. O lo que me parezca, si ese día voy a gimnasio o salgo a correr pues quizás me meto otro bocadillo pequeño de pan integral y tortilla de claras.
  5. Medio plato de verduras y medio plato de proteina (pescado si es posible).

Sé que cuando me vaya acercando a mi meta de pesar 77kg (aún me faltan 9) tendré que ponerme más estricto pero de momento con esto y con ejercicio voy perdiendo unos 600-800 gr semanales y se me va notando. Además, es bastante parecido a una dieta saludable y equilibrada y cuando me parezca dejar el déficit calórico puedo seguir comiendo parecido. Tengo la suerte de que me gustan bastante las verduras y la fruta y si a ti te gustan deberías meterlas en tu dieta, le vas a sumar pocas calorías que podrías quitarte de hidratos de carbono, quedarte saciado por más rato y te pueden solucionar más de una comida (y además son baratas).

En el gimnasio hago cardio largo y de intensidad media o HIIT, dependiendo del día y de como me encuentre. Y ejercicios de pesas por grupo, bíceps+pectoral, dorsales+tríceps, deltoides+trapecio+piernas. Y al final del entreno meto de vez en cuando ejercicios para fortalecer el abdomen y que no queden pieles colganderas.

Usuarios habituales