Gym que pone pegas a la hora de conceder la baja (primera experiencia)

Xdrx19

Buenas a todos!

En general, no escribiría esto de no ser porque estoy bastante apurado con la situación que estoy teniendo con mi gimnasio, siendo encima la primera vez que entreno en uno. Llevo 8 meses en una famosa cadena de gimnasios low cost, que abreviaré como "FP". Y la verdad es que estoy muy cansado del postureo, falta de monitores, malas condiciones (humedad excesiva, calor insoportable, aforo sin controlar y con la sala más petada que un Salón del Manga, iluminación y ventilación deficiente, y un largo etcétera) y chanchullos que hacen en este gimnasio con contratos y cláusulas imposibles e inmorales para aprovecharse del dinero de la gente.

No entraré en detalles pero, a nivel general, la semana pasada quise solicitar mi baja, con 22 días de antelación ante el próximo cobro y renovación de la suscripción. Los comerciales prometieron darme de baja este mes si enviaba un correo al mánager ese mismo día. Lo hice y la respuesta que recibí fue que la baja no me la concederían este mes, sino el que viene, porque según el contrato debí haber solicitado la baja con 4 semanas de adelanto (y yo lo hice con 3 semanas y un día), y que, en total, me dan de baja en 7 semanas. ¿Cómo es posible que tarden en darme de baja 7 semanas si yo quiero terminar este mes? ¿Por qué en el resto de suscripciones (Netflix, por ejemplo) con darle a un botón te conceden la baja al instante y en un gimnasio parece que tienes que pasar una Odisea para que te concedan una baja? Como si me deben dar permiso ellos para irme, no sin antes cobrarme 36€ más, por supuesto.

Indignado con esto, y ante las reseñas tan negativas por estas irregularidades, anulé la domiciliación desde la app de mi banco, y apagué la tarjeta y la cuenta para que no me cobren cuando proceda (esa es otra, me pidieron todos los datos de la tarjeta para inscribirme, hasta el CVV; no debí haber pasado por ese aro).

Ahora bien, ¿hay alguna consecuencia negativa para mí por rechazar el próximo pago? Sé que te dan una penalización de 7€ por cada recibo impagado, y creo que pueden llevarme a juicio sin avisar, según lo que explica el contrato. No sé si quejarme ante mi banco porque no quieren concederme la baja según me prometieron los comerciales y que el manager diga otra cosa, aunque ya les dije que procedí a anular la domiciliación, y que les pondría una hoja de reclamaciones y los llevaría ante el juzgado o haría una denuncia en la comisaría si me llegaba un recibo más.

No sé si alguien sabe más de todos estos embrollos de contratos de los gimnasios, pero es mi primera experiencia y me tuve que poner intenso al ver que no me querían conceder la baja este mes.

aLeX

No te va a pasar nada. Anda y que les den por culo. Eso si, no intentes apuntarte de vuelta al menos hasta que quiebren y reabran con otro nombre

3 1 respuesta
Xdrx19

#2 Qué va, me quiero ir a un gym que tenga monitores en sala, porque me he llegado a lesionar haciendo yo solo los ejercicios y sin ayuda (por problemas de espalda); al menos un monitor puede orientarme según los problemas que tenga y cómo debo hacer determinadas cosas.

Y no me pondría en este plan si no supiera que son tan cabrones y que lo único que les interesa es agarrar a la gente para cobrarles de más.

1 respuesta
Tritoman

Te pidieron en el propio gimnasio el CVV? Un poco raro no?

2 respuestas
arrozypollo

Puedes sudar tranquilamente vaya, pero en tema monitores en la mayoría de gimnasios todos son iguales.

1 1 respuesta
Xdrx19

#4 Sí, me pidieron el IBAN y los datos de la tarjeta. Creo que es para asegurarse de que si les cancelas la domiciliación, tengan la tarjeta de donde cobrarte. Y caí como un tonto, porque no debí haberlo hecho. Y en el primer mes cuando borré los datos de mi tarjeta en la app del gym, me prohibieron el paso y me dijeron que me desactivaron la llave de paso por haber quitado la tarjeta. Tuve que agachar la cabeza y volverla a poner para seguir entrando, y lo hice porque tengo amigos en ese gym, que ahora dejaré solos con sus permanencias y sin que se puedan ir a la vez que yo porque ya me cansé de este gym

1 respuesta
Xdrx19

#4 Encima quitaron la opción de borrar los datos de la tarjeta, pero eso lo resuelvo apagándola cuando me quieran cobrar

Mr-Carradine

Yo me desapunté del Basic Fit porque me parecía una puta mierda (por suerte no cogí la suscripción anual que tienes que pagar de golpe). Lo hice a través de la web en lugar de ir y fui imbécil porque lo único que te enseñaban para demostrar que te habías dado de baja era una ventana con un mensaje de confirmación. Nada más lejos de la realidad, los dos meses siguientes me siguieron cobrando la suscripción. Afortunadamente estaba a tiempo de anular el pago y el dinero nunca les llegó. ¿Qué hicieron? Acosarme durante un tiempo y después vendieron la deuda a una empresa de cobro que me dio el coñazo un tiempo hasta que se hartaron de que sudara de sus tonterías.

1 respuesta
Xdrx19

#5 Ya, no será como un entrenador personal, pero no me puedo permitir pagar tanto por uno. Me quedé con la copla de que me podían denunciar por impago o algún rollo raro, y yo sólo quiero irme de una vez de este gym y sin pegas

2 respuestas
The_elovator

No será un gimnasio valenciano llamado forma (deporte) en inglés
Tuve problemas con ellos para darme de baja, me pedían firmar un documento de baja presencialmente

2 respuestas
Xdrx19

#8 Ufff, ya he leído de que te pueden llegar a acosar con esas cosas si no pagas. Aunque en el fondo dudo de que me vayan a demandar por no pagar 35€ más 7€ de penalización por no pagarles este mes

1 respuesta
Mr-Carradine

#9 No te van a denunciar como máximo te harán lo que me hicieron a mí de vender deuda a una empresa de acreedores.

#11 Exacto. Nadie va a demandarte.

Lo de que te pidieran el CVV es MUY fuerte.

pardier

yo les pagaria el mes y me cagaria por ahi

Xdrx19

#10 No, es Fitness Park, que seguro es peor que el tuyo, por mucho postureo y blanqueamiento de imagen que le hagan, JAJAJA. (Lo siento por los que van y les gusta, pero en mi opinión es horrible y pura fachada)

1 respuesta
The_elovator

#14 no te creas, el forma es una basura infecta

pardier

si no nunca van a aprender, vas alli y sin cambiarte ni nada cagas en la ducha y te vas

1 1 respuesta
Tritoman

#16 así solo jodes a los trabajadores que no tienen culpa de nada

la clave sería adivinar cual es el dueño, luego su coche, y después restregar un zurullo en la maneta del coche para cuando vaya a abrirlo

1 respuesta
arrozypollo

#9 Pues si quieres puedes hacer como muchos y subir video en diario y te podemos decir que corregir de la técnica y tal, y en cuanto al money ni te ralles, suda tranquilo como muchos te dicen.

pardier

#17 la cuestion es que puedes cagarte fuera sin sentirte mal y la gente va a oler tu mierda y a obserbarla, yo por eso pagaria el doble

1
sergioRG

Yo me piré de Fitness Park porque ya iba a casi mal rollo diario. Entre la masificación, el puto estrés de no poder ni girarte sin que te quiten discos de la barra o máquina de turno y el retraso mental promedio de los usuarios me estaba haciendo hasta pillarle asco a entrenar.

Es una pena porque son gimnasios que en sí están bien, pero como la estrategia de poner un mes a 14.95 les sale de puta madre pues así les luce el pelo.

Eso y que si al FP que iba yo montaran una redada de trapicheo de mierdas iba a salir en cada puto telediario, y no hablo sólo de roids xD

Y sí, son unos gitanos de la hostia. Si los pones a caldo en las reviews también te llaman y te piden que la quites, aunque no van a dejar de ser unos ratas de mierda contigo ni con nadie por ello.

DavidBC98

#10 Yo tuve problemas con ese tambien, unos autenticos cabrones

1
Denix

Cancelales el pago y ni te ralles.

xoxoa

Das aviso a tu banco y te vas a otro gym.

No te van a llevar juicio.

A mi McFit me la quiso liar por lo mismo. Encima llevaba meses sin pisar el gym.

Lo único que te va a pasar es que te mandaran correos no certificados con amenazas de llevarte a juicio. Luego seran los de team4 los que te tocaran las pelotas pero a la que tengas varios números bloqueados ni te vas a enterar.

1 respuesta
Xdrx19

#23 Al final no fue tan grave como parecía ser. Me acaban de llamar diciéndome que sentían la confusión, y que me concederían la baja este mes. No es mi culpa que los comerciales (que parecen que no se saben ni ellos mismos las cláusulas) me den instrucciones diferentes al contrato y a la palabra del manager, y yo insistí en que me dijeron que me darían la baja este mes. Pero creo que aflojaron después de decirles que mi madre es abogada, que les cancelé la domiciliación y que les pondría una hoja de reclamaciones, y también les puse reseñas negativas; porque a otros los torean como quieren.

Xdrx19

Además, muchas gracias a todos por sus respuestas. Yo que no sé de estos tejemanejes de los gimnasios me las apañé como pude, pero debía consultarlo también. :)

Usopp

#6 Llama y di a tu banco que no permitan sacar dinero ni cobrar nada desde ese establecimiento.
Ya se cansarán

HammelSF

Por una deuda de menos de 50€ no pueden ni meterte en el ASNEF.

Serpentino

Trabajo en la parte de recepción/administración de un centro deportivo que no es lo cost, soy monitor pero acabo siempre en la rece

La remesa bancaria se hace siempre el 26, es ahí que el recibo no se puede echar para atrás si se emite el día 2 o 3

Lo que hacen ello no se si lo tendrán en su normativa y es lo que hay pero no es.por motivos de que se haya remesas la facturación

12 días después
Aangelgs

Buenas yo estoy en FP y al apuntarme pillé la permanencia pero llevo meses sin pagarlo y sin ir. Alguien sabe si pueden tomar medidas legales contra mi ? Me sería de gran ayuda que me respondieran.

Usuarios habituales

  • Xdrx19
  • pardier
  • arrozypollo
  • Tritoman
  • The_elovator
  • Mr-Carradine
  • aLeX