Halterofilia

kupacia

una duda que me surge

en el tirón, tiene que rebotar en la cadera? tienes que ayudarte empujando? o es un efecto optico?

porque me da la sensación de que muchos lo hacen

2 respuestas
NocAB

También veo el tirón demasiado pronto y que falta de extensión.

Lo que más me sorprende de la halterofilia es ver como los pros reciben abajo (o se meten muy rápido) y a casi todos los demás nos resulta imposible.

Muchas veces tengo la sensación de hacer un power snacht + over head squat en lugar de hacer un snacht como es debido. Y si me centro en bajar rápido noto que hago mal otras partes del movimiento. A veces me cuesta demasiado estar a todo. xD

1 respuesta
frostttt

#330 Sí, es uno de los errores que cometo. Trataré de corregirlo cuando me vuelva a tocar a hacer arrancadas.

#331 Si se le mete un "puntazo" a la barra lo único que conseguirás es desplazarla hacía delante.

#332 Correcto, falta extensión y hago el tirón demasiado pronto pero creo que otros errores que cometía los he solventado (más o menos)

Toca seguir trabajando!

Gracias a ambos por vuestra opinión.

J

#331

Es un efecto óptico por la triple extensión. Siempre va a haber contacto con la cadera, la cuestión está en que si buscas intencionadamente ese golpe, alejarás la barra de ti, lo que se busca en halterofilia es lo contrario, llevar la barra cerca de ti. El tirón consecuente del caderazo es hacia adelante, el tirón consecuente de la extensión total es hacia arriba. El contacto debe ser desintencionado y un efecto de la total extensión del cuerpo.

2
c0b4c

aparte de lo que te han comentado ya:

despegas muy rápido y no hay cambio alguno de velocidad, parece que toda tu arrancada es segundo tirón cuando debería ser: despegue -> transición a power position -> segundo tirón.

hay una clara falta de movilidad en la entrada. sentadilla de arrancada dinámica te puede ayudar. eso y movilidad movilidad movilidad y más movilidad.

1 1 respuesta
aIvans

No se donde poner esto, lo meto aquí como pequeña consulta.

Me he pillado por adidasspecialtysports las Adidas Power Perfect II, el caso es que las pedí ayer y no me han descontado nada de dinero, me enviaron un correo diciendome que estaban tramitando el envío y que se haría hoy y para mi sorpresa no me han descontado nada de dinero y tampoco me las han enviado pero tengo número de pedido y todo, alguien a pedido alguna vez por aquí?

Merci :D

1 respuesta
c0b4c

#336 por qué te iban a descontar? o te refieres a que aun no te han cobrado?

si te refieres a lo primero, pues dependerá de su política de ofertas, no te van a descontar por tu cara bonita.

si te refieres a lo segundo, tranquilo que cobrar, se cobrarán.

1 respuesta
aIvans

#337 Lo segundo, me he explicado mal, es que es raro porque tendrían que haberse puesto en marcha ya, no se si por ser agosto están bajo mínimos o que... esperaré un par de días mas a ver.

1 respuesta
kupacia

#338 pasiensia, solo ha pasado un día, tu pedido seguramente no habrá sido despachado todavía a la empresa de correos

2
frostttt

#335 ¿El hecho de que no exista cambio de velocidad se puede deber al peso empleado?

El tema de la movilidad lo estoy trabajando pero es algo que avanza bastante despacio, cierta mejoría he notado.

1 respuesta
c0b4c

#340 sí, puede deber.

pero aun así debería haber cambio de ritmo en el segundo tirón, y tú no tienes segundo tirón xD

1
NocAB

Mi sensación hoy ha sido muy mala haciendo snatch. A penas he puesto peso porque sentía poca estabilidad.

Al menos en movilidad he mejorado mucho desde que empecé porque antes no era capaz ni de romper el paralelo en overhead squat, algo es algo.

Por cierto, me ha parecido curioso: Vegano y levantador de pesas. Se que es sobre nutrición pero ya que es un haltera creo que aquí puede interesar, al menos como curiosidad.

c0b4c

verano -> paso de entrenar fuerte -> vamos a hacer un pongo el tonto

os dejo un video haciendo el chino xDDD

3 4 respuestas
J

Tiempo y calorías que podrías haber invertido en hacer unas poleitas tríceps en vez de la gimnasia esa.

1 1 respuesta
c0b4c

#344 quería hacer cargadas, que llevo un mes sin hacer XD

nacheras7

#343 Igualito que tian tao que falla todo los squat jerk xDD

1
RSN

#343 Realmente renta después de fallar 2 veces seguir intentándolo? Lo digo por el riesgo lesión/recompensa

1 respuesta
J

Edito porque no había visto bien los discos. Igualmente a veces o le das un aire fresco al entrenamiento o todo se vuelve muy pesado xD

pablofer2

#343 Como me gustaria saber hacer Haltero de esa manera macho. Una pena que aqui no encuentre ni material ni monitores con los que aprender. ¿CUanto llevas haciendolo por curisoidad?

1 respuesta
Jorgew

Ya tiene una medalla de cada.
https://www.meneame.net/story/lydia-valentin-seria-plata-juegos-pekin-tras-dopaje-rivales

2
c0b4c

#347 las probabilidades de lesionarme con ese peso son prácticamente nulas xd

llevo 1 mes sin entrenar -solo hice arrancadas un par de días- y no tengo el cuerpo todavía adaptado, si estuviese entrenando bien eso entra fácil xd. por cierto en la tercera que fallo hay más kilos que en las otras 2 xD.

#349 llevo un par de años, pero lo cierto es que he tenido dos lesiones que me han dejado varios meses sin entrenar -5 y 3 respectivamente-, así que...

y ahora tengo una tendinosis rotuliana que a ver cómo acaba la cosa...

1
frostttt

#343 El Jerk chino tiene pinta de ser tela de complicado, algún día lo probaré con peso liviano (por mera curiosidad).

1 respuesta
c0b4c

#352 fíjate si es ineficiente, que los kilos que se ven en el vídeo los manejo a pushyerk fácilmente sin problema xd

requiere práctica y movilidad xd y estando parado de vacaciones los resultados son así de nefastos jaj

1 respuesta
NocAB

#353 Yo soy incapaz de bajar con ese agarre.

Os envidio a los que podéis.

Uno de mis entrenadores es capaz de bajar en over head squat con las manos cruzadas. :S

kupacia
5
I

como puedo solucionar o que hago mal, al hacer la front sq me duele un poco los dedos es normal(agarre haltero) aunque es soportable

2 respuestas
c0b4c

#356 es normal, a mí también me pasa.

2 respuestas
nacheras7

#357 No madrugues tanto cobac jajajaja

1 respuesta
c0b4c

#358 son sábados sanos.

1
J

#356

Acondicionamiento, como el hook grip. Yo después de casi 2 años haciendo hook lo dejé por una lesión en el brazo y cuando volví empecé a hacer cosas sin hook y de hecho casi todos mis RMs han sido sin hook xD

1 respuesta

Usuarios habituales

  • c0b4c
  • Jfrazier
  • kupacia
  • AquilesXII
  • frostttt
  • nacheras7
  • GranTorino