¿Hastá qué punto es positivo/negativo el cardio en vol?

Zerokkk

Venía a hacer una pregunta de esas pequeñas, pero importantes: ¿Hasta qué punto puede ser positivo el cardio en una rutina de volumen?

Digamos que haces músculo por día, algunos días dos (para compensar la falta de un día de entreno o así), y esos días te da por hacer un poco de cardio al final. Leí alguna vez -o me pareció leer- que el cardio en volumen puede sacrificar gains, ¿es eso cierto?

  • ¿Tiene alguna relevancia que el cardio sea hecho en ayunas o no?
  • ¿Afectará a los gains de ese mismo día, o a los de días anteriores, de alguna manera?
  • El no hacerlo en ayunas, ¿qué efectos positivos podría tener para hacerlo?

Y la pregunta estrella, ¿cuanto cardio recomendáis hacer, en qué intensidad y duración, y de qué manera, en una rutina de volumen?

Gracias!

Dieter

hitt o cardio moderado 30 o 40 mins .2 o 3 veces por semana.

1 1 respuesta
peterkakarot

http://fisiomorfosis.com/articulos/general/cardio-y-ganancias-de-musculo-lyle-mcdonald

if(tl;dr){

Las ventajas potenciales incluyen una mejor recuperación, una mejor capacidad de trabajo, un mejor distribución de las calorías (es decir, adonde van las calorías cuando se come de mas), aumento del apetito (a veces) y tal vez mantenerse magro. Las contras, incluida una recuperación obstaculizada y el sobreentrenamiento sistemático en realidad sólo se convertirán en un problema cuando el volumen o la intensidad que se utilice sea muy alto.

Un mínimo de tres sesiones por semana (quizá hasta un máximo de 5) de una duración razonable (20-30 minutos como mínimo hasta tal vez 40 minutos como máximo) a una intensidad baja a moderada (70% de la frecuencia cardíaca máxima o menos) deberían lograr los beneficios que hablamos anteriormente, sin causar ninguno de los problemas que también hemos discutido.

}

2 1 respuesta
Zerokkk

#2 #3 Muchas gracias por la info! La próxima pregunta es... ¿es positivo hacerlo después de las pesas? Porque generalmente hago sesión de pesas (1 o 2 músculos), y cuando los tengo ya agotados, voy a hacer cardio, para luego finalizar con una sesión de abdominales. ¿Está bien hecho así, o he de separar el cardio de las pesas?

1 respuesta
Polak

Después de leer mucho he aplicado la "bro science"

Lo que yo hago es tomarme aminoácidos antes del cardio, y lo que hago es trabajar en la cinta unos 15-20m intentando mantener las 115-120 pulsaciones.

210 - edad
60% del resultado
A mi me sale 112

A mi favor digo que soy ectomorfo 120% y que quemo mas calorías pestañeando que otros corriendo.

1 respuesta
Zerokkk

#5 Yo generalmente hago de 20 a 25 mins de elíptica a 160 pulsaciones, en definición estaba haciendo a 180, ¿me estoy pasando demasiado? xD.

Yo lo pregunto porque cuando acabo las pesas, me noto hinchadísimo, pero tras un rato haciendo cardio ese hinchazón muscular desaparece completamente, y no sé si eso será malo para los gains.

1 respuesta
peterkakarot

#4 Lee cabron xD

"Mientras que la intensidad se mantenga baja, haciendo una breve sesión de cardio antes de las pesas no debería interrumpir la intensidad de la misma (sólo pensar en la sesión de cardio como una prolongada entrada en calor general). Hacerlo después, tiene menos potencial de impacto en la sesión de gimnasio en sí, pero, para aquellos compulsivos acerca de la nutrición post-entrenamiento, se demorarían en comer. Un compromiso razonable sería tomar su bebida post-entrenamiento mientras hacen su cardio después del entrenamiento."

1 respuesta
Polak

#6 Yo como te digo, tengo que tener cuidado con esas cosas, el cardio lo separo completamente del entrenamiento.

La hinchazón la pierdes porque la sangre se va a otro lado. Yo nunca lo hago seguido, normalmente muy pronto por la mañana (7-8) y entreno sobre las 10.
Hasta los abdominales los hago esperando 15min después de entrenar.

Zerokkk

#7 ¿Es necesario (o muy beneficioso) tomar algo tras el entrenamiento/durante el cardio post-entreno?

Tengo entendido que los BCAA's van de puta madre para ello, pero no sé hasta qué punto de verdad "hacen algo".

Muchas gracias por las respuestas!

Dieter

Pasate por el thread de suplementacion. El del fatburner casero esta majo majo.

1 respuesta
Zerokkk

#10 El stack de Eisen ya ha pasado por mi cuerpo durante bastante tiempo xD, me ha ido genial y de hecho bajé considerablemente mi grasa corporal. Tengo pensado pillarme otro bote de yohim para hacer pequeñas etapas de definición en el futuro.

Pero ahora mismo no me es necesario, pues estoy en volumen. Más que adelgazar, necesito algo que me mantenga y maximize los gains.

1 respuesta
Dieter

#11 gains 20% mas de aporte calorico y comer "whole foods". No tiene mas misterio.

Lozark

#1 https://www.youtube.com/watch?v=iKRmqpWtcSI&list=PL3Uujagu9BaiFWtNqDlVk-IS6dBTzBxDe&index=1 <-- contesta a todas las preguntas que has hecho

charlesmarri

En el volumen pasado cometí el error de hacerlo muy libre y de obviar el cardio y me tapé en un abrir y cerrar de ojos. En mi futuro volumen cardio 3 veces a la semana, con protocolos HIIT o media intensidad después de las pesas unos 40 minutos creo que más que suficiente.

1 respuesta
HeXaN

#14 Con andar todos los días una hora vas que chutas.

B

¿Hasta qué punto es positivo el ejercicio cardiovascular en general?
-Tiene demasiados beneficios, es gratis y tienes que hacerlo muy mal para lesionarte o que te produzco un sobreentrenamiento o una pérdida de ganancia muscular cuando normalmente lo que hace es ponderar tu ingesta calórica con la flexibilidad metabólica que otorga el ejercicio. Aparte, para perder o regular tu peso mejor una mezcla de alta y baja intensidad durante la semana

¿Hasta qué punto es negativo el ejercicio cardiovascular en general?
-Pues si lo practicas 1 o 2 veces a la semana sin rumbo establecido y muy al tun-tun, la adaptación biológica puede ser insuficiente y tu riesgo es más elevado que el beneficio que viene derivado de la actividad, aunque siempre aconsejo a la población en general que si puede hacer deporte que lo haga, sea 1 vez a la semana, 3 o 5. Porque pensar que si no llegas al threshold recomendado ya no vale la pena moverse del sofá es un envenenamiento mental muy peligroso.
En el otro extremo, ultrarunners o gente que practica triatlones se pasa del tiempo emprado y la inflamación metabólica que origina el ejercicio físico pasa de ser beneficioso a pernicioso, y ya hay demasiada bibliografía científica referente a los riesgos cardiovasculares que vienen acompañados del ejercicio extenuante.

1 respuesta
kasuno1

#16 y que opinas de mantenerse activo durante el día? Yo ahora estoy subiendo casi siempre las escaleras, que tampoco son muchas, y me siento mejor.

Lo único es que las agujetas que pille el miércoles en las piernas me han durado demasiado y no sé si es por esto.

1 respuesta
B

#17
Es algo necesario y también estético. Me he obligado a levantarme pronto para ir y volver andando hacia y del curro, y es cuando mejor he tenido los gemelos. Cuando no paro de hacer cosas es cuando al estirarme en la cama me desmayo en 30 segundos.

A nivel personal estoy mucho mejor así que mi etapa anterior de ir en coche al gimnasio, pillar poco la bici...
En Fitnes revolucionario han tratado muchas veces el tema, puedes ver cosas interesantes.

1

Usuarios habituales