higado inflamado por comer demasiada proteina ?

Drchurra

Acabo de venir de ver los resultados de un analisis i me ha salido el higado un poco infalmado (Srm-Alanina-aminotransferasa 46 U/L 5 - 41) dice el medico que es por el alchol, le he dicho que no bebo i no se le cree...

Puede ser por comer mucha proteina ? supongo que sera eso porque estoy definiendo i ultimamente como mucha, otra opcion que veo es la leche que ultimamente me bebeo 2 o 3 litros al dia.

A mucha proteina me refiero a unas 170-200 al dia.

A alguien mas le a pasado algo asi ?

R

Pues menuda mierda de medico que no sabe ni por lo que es y encima failea.

Pide una segunda opinion.

1 respuesta
Li3cht

Y si le dices que te llamas Juan y no te cree? Menuda basura de médico xD

1
HeXaN

Pide otra opinión, porque si ni él mismo sabe a qué se debe...

1 respuesta
Ronso

Basura médico sí, pero que son todos iguales, todo es culpa del alcohol o de fumar, y si no te dicen "pero no fumas que?".

Pero otra cosa es, si tienes el hígado jodido sigue tomando proteínas que verás tú xD

1 respuesta
D4rk_FuRy

no soy médico pero yo en la última analítica la GPT la tenía en 47 y la GOT en 50 y pico.

el médico me dijo que estaba perfecto.

hasta donde yo sé es normal tener valores algo más elevados si haces actividad física intensa, de todos modos (sin tener ni idea de medicina xd) supongo que habría que conocer más valores para ver si algo va mal.

si te preocupa lo de las proteínas pues baja la ingesta y sube la de ch, yo peso 92kg y tomo 140g-160g de proteínas diarias.

tu médico no sería el dr hibbert por casualidad no? xdddd

2 respuestas
Drchurra

#2 #4 #5 Intentare ver otro medico i pedir segunda opinion haber que dice.

#6 Estoy haciendo algo parecido a la UD 2.0 i del domingo al jueves AM se comen muy pocos carbos si bajo las protes no se que voy a comer xD

Cuando comence hace un mes pesaba 101kg 192cm 15 bf aprox ahora mismo estoy en 98kg i bajo un poco mas de 500 gramos a la semana si bajo las protes nose que pasara pero bueno, probare bajando protes i subir algo mas los carbos.

B

estoy con #6, tuve que hacerme un analisis en navidad por temas de dermatologo y tal, y me salian esos valores ligeramente elevados tambien.

Con decirte que estaba mas preocupado yo que la dermatologa, si no le pregunto yo ni me lo menciona xDD, me dijo basicamente que se debe por actividades fisicas intensas a las que mi cuerpo no habia estado acostumbrado antes y haber pasado de una vida sedentaria a una bastante activa. También se debía en parte a que acababa de dejar de tomar una medicación fuerte contra los granos.

De todos modos quiero hacerme cuando llegue a España tanto una analitica como algun analisis de intolerancia a alimentos. No soy hipocondriaco ni tomo nada raro pero quiero saber si todo va bien antes de empezar mi volumen bestia en septiembre.

1v0ry

La última vez que me hice análisis de sangre estaba en hipo (protes altas) y tomando creatina y precisamente me salió ligeramente alta la urea y la creatinina. El médico me dijo que era normal y que no me preocupara.

Los análisis dan como resultado datos, y esos datos son el reflejo de la alimentación. A veces sólo son eso, datos, otras veces no.

Si comes protes altas yo también diría q es normal. Pero vamos, ante la duda visita otro médico y a ver qué te dice.

S

Yo tb me hice analisis hace 2 semanas y tb me salieron las transaminasas altas. Tb tomo protes. He buscado por foros y es habitual a deportistas asi que dont worry

Drchurra

Joer pos yo si que soy hipocondriaco i la verdad que me dejais mucho mas tranquilo xDD igualmente intentare hablar con otro medico haber que dice.

DeFiNiTioN

¿Por qué estás tomando tanta leche en definición? Tengo entendido que la leche tapa. A mí hace años me sacaron que estaba mal del hígado y que por cojones era el alcohol o que de verdad tenía un problema, fue dejar de beber y todo volvió a su sitio.

El problema es que mañana tengo cita con la endocrino, y me ha salido la glucosa bastante baja, debido a que estaba haciendo una cetogénica antes del análisis seguramente, y la creatina me ha salido por las nubes, debido seguramente por hacer deporte en exceso, eso a saber cómo se lo explico yo ahora a la señora.

En cuanto a lo tuyo volviendo al tema, no veo que comas tanto proteína en exceso, bastante pero si haces mucha actividad física y estás definiendo son valores normales. Asegúrate de hidratarte bien, dicen que el no consumir suficiente agua, hace que el hígado trabaje bastante para digerir las proteínas, y el agua es un plus. De esto no estoy seguro pero por lo que he leído parece ser cierto.

2 respuestas
otheR

#12
¿Por qué estás tomando tanta leche en definición? Tengo entendido que la leche tapa.

5 1 respuesta
Drchurra

#12 De momento bebiendo esa cantida de leche estoy definiendo bien me veo mucho mas marcado asi que no creo que sea problema, i lo del agua ya intento beber entre 2-3 liteos al dia.

Lo dicho bebere algo menos de leche no porque tape sino porque son muchas protes i quitare algo de carne.

2 respuestas
DeFiNiTioN

#13 La leche tiene lactosa que es un glúcido, de ahí que la gente elimine la leche en su totalidad en definición. ¿Que esto no es así? Pues si no lo es apórtame algo más que un gif, te recuerdo que no estamos en la taberna, y aquí un gif como explicación me sobra.

#14 Si te ves marcado sigue con la alimentación que tienes ahora. Y estoy seguro que tomas alimentos con muchas más proteínas que le leche, eso seguro.

2 respuestas
LzO

#14 muy poca agua no? casi 1 litro me bebo na mas levantarme de la cama.... y durante el dia pueden caer 5 litros frescos

1 respuesta
Eyvindur

#15 Te puede aportar aceite de tractor en vena, que si el conjunto de calorías que ingieras al día es menor o igual que la kcal que consumes, no va a taparte.

1 1 respuesta
Drchurra

#16 Si creo que es poca pero me cuesta beber agua xD intentare tomar 4 litos o asi haber si tocando un poco de aqui i otro poco de alli se quita.

1v0ry

#15 Encuentra 1 artículo/estudio de rigor científico afirmando lo de la leche. Lo que dices es broscience puro y duro.

1 respuesta
DeFiNiTioN

#17 Ya sé que para definir mientras estés en déficit calórico bajarás.

#19 Yo solo he dicho que es lo que tengo entendido, no he podido dar mi opinión por que nunca lo he comprobado, y es lo que llevo años leyendo de gente por internet.

¿Estudios? Si quieres te busco alguno, por que la lactosa como dije antes es un carbohidrato al fin al cabo, aunque la verdad, nunca he llegado a leer un estudio sobre lo que me pides que busque. Lo más que he podido leer es webs donde se meten de forma científica en lo que es la leche, lactosa, composición y funciones. Pero que vaya, que yo lo que venía a decir es que no me respondan con gifs, por mucho que mole Eddie Murphy. Para colmo, solo dije que es lo que tengo entendido por lo que he leído, puesto que jamás lo he comprobado. Aunque visto lo visto, la gente confunde el foro fitness con la taberna y postea exactamente igual, un gif por aquí, me dan unas manitas, luego llega otro y también deja mal a X, y después te das cuenta que tienes que leer letra por letra lo que pones, o si no, al final sales perdiendo.

1 respuesta
1v0ry

#20 http://fisiomorfosis.com/articulos/ciencia/leche-anabolismo-y-recuperacion-lyle-mcdonald

Si tienes tiempo para leerlo te recomiendo este artículo, es algo extenso y abarca muchas más cosas, no sólo si la leche tapa o no. Es un artículo de Lyle por lo de siempre, porque él se basa en hechos/estudios científicos para demostrar todo lo que dice.

Una frase que podría resumir este

debate:

Aún así hay más artículos de rigor científico desmintiendo el mito de la leche pero no los encuentro ahora.

Otro artículo interesante, esta vez de Alan, comparando la leche PWO con un suplemento específico para ello aunque en el de Lyle tbn lo explica.

Aunque esto último no tiene que ver con si tapa o no tapa, al final siempre se tiene que cumplir el balance de energía, física al fin y al cabo que es la forma en que se rige todo el universo.

Dejando de lado los estudios y tal, también te puedo demostrar por experiencia que tomando leche, colacao y cereales, etc puedes seguir definiendo estando sub 10%Bf, pero esto último haría falta que me creyeras xD

Todo esto sin acritud eh, simplemente por si querías info veraz :p

1 2 respuestas
rob_roy

Wow #21. Genial aporte sí señor, gracias.

DeFiNiTioN

#21 Sí, claro que hay tiempo para leerlo, de hecho todo el tiempo que paso en el pc es leyendo artículos, ese dentro lo que cabe tampoco es tan largo. Luego más tarde me lo leo, ahora me es imposible. Muchas gracias. ;)

Frani_DjVul

No, ya en serio.
Ami me sacaron los valores de alanina transaminasas y aspartato transaminasas por encima de los valores que son los "normales".
Me sacaron 3 veces sangre, y a la 3º bajó, y todo porque me habian subido a causa de 1 virus
Conclusion, no te asustes, vuelve a repetirte la prueba, y cuando lleves 3 que des "positivo" , hazte una ecografia y punto
Espero haberte ayudado

1 1 respuesta
DeFiNiTioN

#24 Y hasta lo que comas o hagas la noche anterior puede hacer que se te alteren los valores, y no solamente un poco. De ahí que se aseguren siempre, antes de enviar medicación o más pruebas.

PocketAces

En mi último examen de orina tenía las proteínas 4 veces por encima de lo normal.

Y todo fino, brother!

1

Usuarios habituales