Hilo de Deportes de contacto y artes marciales

Ra1KeN

Le metes un buen directo o un gancho, que cuando se levante tu ya te has ido, o el tio se levanta diciendo " te voy a denunciar"

B

#3060 Me la luxaron de una entrada fortisima en un partido, lo que provocó un debilitamiento que ha hecho que se salga 2 veces mas con 2 entradas duras. Ahora me opero y cuando me prepare bien considerare riesgos. El caso es que me gustaria algo que requiera equilibrio porque fortalwece la rodilla pero donde no se peguen patadas y donde no te puedan dar una hostia directa a la pierna

1 respuesta
Yandr0s

#3062 SI tento te preocupan los golpes a la pierna limitate a boxeo ( que de limitacion no tiene nada xD ) y ya esta

Aprovecho para hacer una pregunta a los que hayan competido ( aunque sea a nivel amateur / local ) :

Como cojones puedo saber si estoy peleado para pelear?? Porque llevo mucho tiempo queriendo estrenarme en el ring pero no quiero subirme y recibir una soberana y humillante paliza :/

4 respuestas
_RUGBY_

#3063 Pero haces guantes con los de tu gym? porque si haces conforme te vas enfrentando a la gente mejor que tú vas mejorando; y piensa que cuando debutes va a ser una mierda , estarás nervioso, acojonao... vamos que no te esperes que vas a hacer el campeonato del mundo

1 respuesta
Yandr0s

#3064 claro que hago guantes, por eso me planteo subirme a un ring xD Porque me veo mejor que la mayoria de mis compañeros ( aunque eso no signifca nada ) pero por otro lado me veo a años luz de los competidores serios ( obvio ).

La cuestion es que no se si llego a un "minimo" como para enfrentarme a alguien "en serio" en un ring

1 respuesta
_RUGBY_

#3065 Pero es que en tu debut no te van a poner con alguien que lleve 50 peleas, te van a poner con alguien que debute o alquien que lleve pocas peleas

1 respuesta
Yandr0s

#3066 Pero aun siento los dos novatos con 0 peleas, puede haber diferencia de nivel abismal , de ahi mi preocupacion xD

2 respuestas
_RUGBY_

#3067 Ya jjaja pero ahi esta la ruleta de la fortuna, puedes tener buena suerte o mala pero eso no lo vas a saber por adelantado xd

urrako

#3067 Yo cada vez que me he subido a un ring he tenido nervios respecto a cómo lo haría, lo bueno que sería el rival, etc. Lo importante es si confias en tu entrenador o no porque si es mínimamente honrado procurará buscarte un chaval de tu nivel. Y en cualquier caso es raro que un árbitro no pare una pelea si ve que hay una desventaja clara.

Además, son solo 3 asaltos, prepárate bien físicamente. La técnica en amateur y especialmente en debutantes no suele ser excesiva por lo que una buena preparación física te libra mucho si el otro es mejor. Busca tus puntos fuertes y practícalos y ensaya alguna estrategia alernativa por si estos fuesen contrarrestados.

Por perder tampoco pasa nada y es una experiencia increíble. Yo ahora no puedo vivir sin pensar en competir y en cuanto pasen los exámenes me pondré a tope para volver al ring en primavera.

N

#3063 Hazle caso a urrako que él sabe.

Aparte, si confías en tu entrenador, él te llevará a interclubes y te buscará peleas con gente que empieza igual que tú.

Mi entrenadora me dijo que me iba a preparar muchísimo antes de subirme al ring a pelear, me dijo que iba a ir con muchísimo nivel, que no dejaría ir sin estar 100% preparado para ello, y bueno, ahora estoy con la pata rota así que ya será cara al año que viene o al siguiente, pero tenía unas ganas impresionantes de competir.

1
B

Yo creo que la falta de seguridad a la hora de pegarte depende de tu entrenamiento previo, me explico.

Si llevas entrenando 1 año o 2, has guanteado siempre con los mismos y no eres muy aficionado al boxeo y no intentas entrenar por tu cuenta pfff... a la hora de la verdad verás que tu nivel es bajo y te pegarán.

Si llevas entrenando mas años, has estado en muchos gimnasios, te has pegado con desconocidos y gente profesional o amateurs con muchos combates, te gusta el boxeo y tal... luego los interclubes y amateur tampoco son para tanto.

Yo creo que uno sabe cuando está listo para pegarse en amateurs, cuando tienes un estilo propio muy depurado y conoces perfectamente lo que tienes que hacer, tu físico aguanta de sobras muchas rondas intensas...

Y bueno, el gimnasio al que vayas será el 90% de lo que seas tu, ya que se te puede dar muy bien pegar pero si no te enseñan a usar tu distancia, a usar las piernas, a moverte, controlar el tiempo del combate, respirar y luego ponerlo en práctica con compañeros buenos... luego te toca uno bueno y el cambio de nivel es tan grande que te revientan.

2
SwarkO1

#3052 EN boxeo tienes que estar algo flexionado y hay rotaciones de cadera al golpear que hacer que gires algo tambien las rodillas

2 respuestas
B

#3072 No jodas no he visto jamás en boxeo alguien que se joda la rodilla, hay que ser gafe

2 respuestas
SwarkO1

#3073 No he dicho que se la joda, pero algo de trabajo tienen. No se como anda su rodilla, igual le sale mejor ponerse una bisagra xD

B

#3072 Esta bien, lo que no puedo recibir es un golpe fuerte con la piernaen mala posicion o una llave deestas quete puede entallar mal.

Busco eso algo de cubirte y tal pero que no esten permitidas llaves y patadas en pierda. Todo lo que sea flexionr rodilla y mantener "equilibrio" me viene bien.

2 respuestas
SwarkO1

#3075 Dale al boxeo entonces, o incluso kickboxing sin excederse, tirando las patadas al muslo o mas arriba

1 respuesta
B

#3076 Kickboxing no que un amigo se jodio ahi. Intentaré buscar algo de boxeo en sevilla cerca de la zona de reina mercedes que es donde vivo. Si alquien es de alli y conoce algo que me lo diga porfaa.

PD: Muchas gracias por ayudarme

_RUGBY_

#3073 Joder Maravilla martinez esta tocado de las rodillas, Schuster sino me equivpoco hace un par de años en directo se le jodio.. no es tan raro

A

No es por quitarle la ilusión pero en el boxeo es muy importante las rodillas.

B

Como experiencia personal, dejé el basket hace muchos años por problemas de rodilla y con el boxeo jamás volví a tener ni una pequeña molestia, mi consejo es que dejes curarte la herida al 100% con los años que haga falta y luego hagas boxeo

urrako

Por probar sin forzar no creo que pase nada. Aun así quizás debieras preguntarle a un médico o alguien que sepa bien de lo que habla.

N

#3075 A ver, si no tienes la rodilla hecha una mierda, a no ser que hagas un mal gesto con mucha fuerza y te hagas daño en el ligamento... en thai o así lo vería más fácil que en boxeo, ya que al meter patada has de girar el pie para no joderte el ligamento de la rodilla, pero en boxeo... creo que tampoco harás ningún movimiento así raro como para hacerte daño.
Tu prueba los entrenos, ves light al principio y ya le irás cogiendo confianza a tu rodilla, aparte que la fortalecerás con tantas sentadillas y movidas así, tu tranquilo xD.

1 respuesta
B

#3082 Por eso me interesa, aparte de para sentirme mas seguro en cualquier situacion, es que los deportes estos mejoran la coordinacion, la agilidad y todo en general y eso me viene de perlas.

Colochile

Sinceramente meterse en un deporte de contacto a medio gas, yo ni me molestaba.

Y

Podéis recomendarme algún judogi bueno para aceptar?? Algo que no se me rompa al primera agarre pero que tampoco me cueste 100 euros??

N

https://www.facebook.com/video.php?v=10153090905704245

OMG

1 respuesta
Colochile

Chloe Bruce, muy fan.

DeFiNiTioN

Chloe y Grace Bruce, seminario en España

Ya se dijo en #2418, pero lo vuelvo a recordar:

Día: 7 de febrero.
Hora: 11 de la mañana.
Lugar: Azuqueca de Henares, Guadalaja.
Duración: de 2 a 3 horas.
Actividades: elasticidad, técnicas de pierna, combinaciones, armas, nunchaku y boo staff.
Precio: 45
Hoteles cercanos: www.hotelazuqueca.com y www.hotelmiralcampo.com
(Máximo 70 asistentes)

La información la tengo ya desde hace algún tiempo, ya que como os dije quería ir, no la vais a encontrar en ningún otro sitio. ;)

Edit: Desgraciadamente, cuando mi sensei, un compañero y yo, estábamos ya mirando el tema de los hoteles, nos dimos cuenta, que en febrero, el mismo día, el día siete, está el CURSO DE CAPTACIÓN KATA Y KUMITE SELECCIONADORES FAK, (Federación Andaluza de Karate). Mi sensei no puede ir, y ahora a los dos que quedamos, nos va a suponer bastante más caro ir, por lo que hay que pensarlo más, bastante más. :(

1
B

#3086 https://www.youtube.com/watch?v=F-oY9agI_3A&list=RDF-oY9agI_3A#t=33

DeFiNiTioN

Please, este no es el hilo de moda, maquillaje o ballet. Aquí si se pone ballet solo se pueden poner a Van Damme o a Arnold y Columbu por ser el foro fitness:

Usuarios habituales