Hilo de Deportes de contacto y artes marciales

_RUGBY_

#4410 crochet cubano? No lo había oído en que se diferencia de un crochet normal?

2 respuestas
Vergara92

#4411 Bastante mas sabrosón que el normal

2
JackRed

#4411 #4411 es con los nudillos al reves como si golpearas con la parte de arriba de la mano.
https://www.youtube.com/watch?v=EiGoB4QX9wE
En el minuto 0:44 se ve un golpe asi desde la mano trasera
https://ultraimg.com/images/eflAx.gif
Este seria un croche cubano, es un golpe con la mano delantera, en el que se golpea con los nudillos pero el puño tiene el dedo gordo apuntando hacia el suelo, es un golpe curvo y se siente como si dieras un latigazo mas que un puñetazo, es mi golpe favorito porque al ser un luchador zurdo me resulta muy facil darlo por un punto ciego, pero con la contrapartida de que si se da mal te puedes hacer mucho daño en el hombro y romperte el dedo gordo, por lo que requiere muy buena tecnica y mas en combate cuando por los nervios y cansancio no puedes hacerlo todo de libro.

Encontre un video mejor Tambien se llama Swing:
https://www.youtube.com/watch?v=P3pe64dqQl8

2 respuestas
_RUGBY_

#4413 vale un swing xdd todo aclarado para mí eso es un swing

B

#4413 ok, pero vamos a ver... Que lo quiero como deporte, JAMÁS se me ocurriría competir en un deporte así...
Es para coger fondo, confianza, un hábito... Y mejorar mi físico... No se si me explico.
Con esa premisa... Que opináis?

2 respuestas
JackRed

#4415 Lo mismo, klas lesiones que he visto en mma no las he visto en competiciones precisamente simplemente practicando, entrenando con compañeros o en un sparring es donde pasan eas lesiones.

Muay thai es como deporte muy bueno, cojes forma, y no lo considero especialmente lesivo comparandolo con otros deportes.
Boxeo es un poco mas lesivo, tampoco como mma todo hay que decirlo pero la verdad que el boxeo promueve ciertos problemas que te pueden afectar si no haces trabajo por libre.:
http://forums.sherdog.com/threads/why-do-boxers-have-such-horrible-shoulder-posture.3622271/
Esto no lo digo por decir lo he visto y yo soy luchador de mma con experiencia en diferentes artes marciales y Boxeo.
Honestamente a mi me gusta muchisimo boxeo, porque es Cardio a un nivel mucho mas fuerte que otros deportes de contacto y enseña un monton de cosas que se aplican en otros deportes y tambien que se mantiene con la edad.
Yo mismamente practicaba Capoeira hace muchos años hace un mes intente hacer unas cosas en mma, no me salia nada bien,se notaba que habia perdido fondo, tecnica y practica, en cambio con boxeo he conocido abuelos que boxeaban en su juventud y aun con 80 años conservan esa fuerza y sabes que podrian darte dos puñetazos y dejarte tocado.

Te aseguro que no he hablado en ningun momento de competir estoy hablando en todo momento de cosas que surgen con la practica habitual, y errores en esa practica habitual que incluye sparring la realidad es que si haces boxeo por ejemplo posiblemente lo unico que llegues a casa sea cansado y ya pero sin ninguna lesion, y lo mismo obviamente para MT.

2 respuestas
Taucapho

#4415 Yo no llevo mucho tiempo en muay thai, pero si las rodillas son tu mayor problema iría a por boxeo.

Sobre el segundo 55 puedes ver como pivota sobre un pie para golpear, con las patadas es algo parecido. Bien hecho no debería pasar nada, pero al principio si no controlas puedes hacerte daño.

B

#4416 Supongo que dependerá de como y con quién entrenes porque en seis años haciendo MMA no me lesioné ni una vez...

2 respuestas
B

#4418 y hacías combates?.

1 respuesta
B

#4419 Hacíamos sparring si, hostias me he llevado, algún dedo jodido y tal también. Pero lesiones de estar semanas sin poder mover el brazo nunca.

También he practicado boxeo, jiu jitsu, Wing Tsun (y cuando evolucionó, Wing Revolution) y lo dicho. Si vas con cuidado y entrenas con gente que sabe lo que hace no te deberías lesionar nunca.

1 respuesta
B

#4420 hombre, en seis años de deporte de contacto, a poco combate que hagas es muy fácil alguna lesión, a mí me han fisurado dos veces las costillas "entrenando" , nada muy grave, pero dolía un huevo, ya no te cuento en un interclub o similar

2 respuestas
B

#4416

Te aseguro que no he hablado en ningun momento de competir estoy hablando en todo momento de cosas que surgen con la practica habitual, y errores en esa practica habitual que incluye sparring la realidad es que si haces boxeo por ejemplo posiblemente lo unico que llegues a casa sea cansado y ya pero sin ninguna lesion, y lo mismo obviamente para MT.

Segun esto... El boxeo estaría bien para ponerme en forma, tonificar, ganar fondo etc? Mi intencion es hacer cardio intenso, no competir. El muay, taekwondo, mma los había "descartado" por las rotaciones al hacer la patada o por los agarres en el caso de mma...

2 respuestas
Pineappleman

He empezado a practicar hace poco Karate tradicional Shito Ryu. Alguien que lo practique?

B

#4421 Pero eso es algo que te puede pasar en cualquier deporte de contacto. Yo dedos jodidos todos los que quieras, de tener que estar sin mover esa parte del cuerpo, nunca. En MMA palmear a tiempo y saber donde está tu límite es esencial.

#4422 Si quieres pillar fondo boxeo sin duda es una buena elección.

1 respuesta
B

#4424 si? Genial... Pero tengo una duda... Voy verdisimo, nunca he hecho mucho deporte... Hace 4 años iba mucho al Gym pero hacía unos 20 min de cardio y como hora y media de máquinas y pesas.

Habría problema a la hora de empezar... Por que ya te digo que una hora de cardio seguida no la aguanto

2 respuestas
B

#4425 lol pues en boxeo te vas a cagar, se basa en físico a tope XD.

1 respuesta
B

#4425 El único problema es que los primeros días (si el entrenador es bueno) desearás morir y te arrepentiras de cada minuto de tu vida en el que decidiste no entrenar, beberte un cubata o fumarte un piti.

Haz hasta donde aguantes, nadie te va a mirar porque estés tirado en el suelo respirando si lo necesitas. Y en menos de lo que te esperas serás capaz de aguantar el entrenamiento sin problemas.

1 1 respuesta
B

#4426 quiero ponerme en forma asique me motiva que me digas eso... Quiero tener fondo, salir a correr y no fstigsrme a los 10 minutos, asique genial... Pero será duro al principio.

#4427 hace unos años que no bebo alcohol del duro xD solo algún tinto en verano y jamás he probado un cigarro ni un porro ni ostias... Estoy sanote, pero en baja forma. Necesito entrenar los pulmones jaja

1 respuesta
B

#4428 pues dale duro que es un deporte preciso y en poco tiempo notarás avances y eso motiva mucho.
Ánimo.

SwarkO1

He leido que tiene problemas de rodillas, en boxeo no se usan para pegar pero si que son parte fundamental de los golpes metiendo un poco de giro y demás, consulta con el entrenador antes de meterte a saco a ver si te vas a hacer daño.

1 respuesta
B

#4421 hahajaja eso de llevarte unos cuantos en la boca del estomago y estar con una contunsión abdominal que no puedes dormir todo un clasico.

O irte a casita con los cuadriceps bien moraos y los interiores que echan fuego, los morados en la cintura y en los antebrazos de poner paos etc etc tipicas cosas que en un ambiente competitivo son ciclicas xD

#4430 la base de boxeo se utiliza tambien en k1/muaythai/kickboxing.

1
JackRed

#4418 Yo tampoco es mas yo nunca he tenido si quiera un hueso roto y no es que haya llevado una vida precisamente tranquila, pero tengo muchisimos compañeros que les han ido aparecido cosillas, tampoco es que le tenga cogido demasiado cariño al mma todo sea dicho he practicado otras artes marciales antes y boxeo, y creo que quiero practicar esgrima lo siguiente, porque hecho de menos algo como el boxeo y mma no me llena de la misma forma.
Tengo un compañero que hace dos o tres meses le aparecieron dos profusiones en la columna y tiene una fisura en un disco de mas de 1mm, otro que venia de yudo y a las dos semanas de entrenar se jodio la rodilla en una mala caida y tuvo que dejar de practicar.
Otro en una mala caida le cayo encima a un compañero y le revento una costilla.
En boxeo ni uno de mis compañeros se ha llevado mas que una nariz sangrando o algun labio roto en un accidente haciendo sparring y como mucho doblarse el dedo gordo golpeando mal que me ha pasado a mi, pero sin romper ni nada.
En cambio en mma en muy poco tiempo he visto mas lesiones que en años de otras artes marciales, ademas de las que les aparecen a los veteranos.
Si te digo que me parece mas seguro el cross fit xD
Siempre se habla de las lesiones en combates del daño cerebral y eso, pero por mi experiencia hay muchas otras formas de lesiones que se omiten muchisimo en estos deportes.

#4422 El boxeo es muy muy bueno para eso..
Y no no tendrias problemas para empezar, poco a poco vas a ir cojiendo fondo.
Eso si como ha dicho el compañero vas a sufrir los primeros dias, y ademas en tu caso te doleran los puños al acabar cosa fina.
Tampoco creo que dar patadas sea algo especialemnte lesivo la verdad, normalmente se entrena muy seguro en todos esos deportes.

1 respuesta
B

#4432 lo de las patadas es. Más que nada por que al rotar dejas clavada la que queda en suelo y eso es mortal para mi de momento... Por eso quiero ejercitar primero los músculos un pelin.

En cuanto al boxeo, que ya digo que es el que más me llama ahora mismo, tengo otra duda...sufro mucho de estrés de siempre,soy una persona nerviosa y encima los exámenes la carrera presiones que cada uno nos imponemos... Pues eso. Queria saber si con el boxeo desfogare jaja por que en verdad lo necesito, y es otra de las razones por las que me llama... Creo que liberas más el estrés del día que en el gym

1 respuesta
JackRed

#4433 Si absolutamente, como digo yo mismo hecho de menos el boxeo por eso, soy una persona muy mental y me distraigo muy facilmente de lo que ocurre a mi alrededor, pero con boxeo es empezar y estoy totalmente hay, es entrar al ring y puede caer una bomba alrededor que estoy concentrado en mi rival, como si solo existiera eso.
El boxeo es muy muy facil entrar en flujo, y una vez en flujo que las circusntancias te lleven a generar adrenalina, pero aunque lo de la adrenalina no es comun que te pase, lo del flujo si, en otros deportes no ocurre tan facil, piensa que el boxeo evoluciono del pugilismo y de la esgrima española, planteate el tipo de mentalidad que hay que tener en esgrima y trasladala encima del ring,suma la intensidad que permite un sparring ligero y es como si tuvieras una autoestupista para entrar en flujo.

_RUGBY_

A ver tampoco le vendáis al chaval que el boxeo no es lesivo xddd , es lesivo como cualquier otro y ya está. El único consejo es que de los que más creas que te llame pruebalos, mucha veces el ambiente hace más que el deporte en si.

2 1 respuesta
B

#4435 Yaya si se que lesiones puedo tener, pero más que nada me preocupa que se me dialogue la rótula cada dos por tres... Algo que creo que pasaría con los graplings en mma y posiblemente si no tengo cuidado con patadas en muay o taek.

Por eso preguntaba... Se que el juego de piernas es muy importante en boxeo pero no sabía si iba a afectarme o si me imposibilitaria el hacerlo.

1 respuesta
_RUGBY_

#4436 lo notarás en boxeo pero menos que en los otros, pero como en todo tienes que ser consciente de tu lesión y guiarte por las sensaciones; no quieras hacer lo que hacen otros.

B

Que club de boxeo me recomendáis cerca de plaza elíptica de Madrid? Estoy al ladito de la parada de metro de opañel.

Alguna idea?

1 respuesta
Snikch-lol

#4438 Club de Boxeo Carabanchel

1 respuesta
nanoatope

El boxeo si es lesivo, pero por golpes mal ejecutados que te van afectando a los hombros por ejemplo si le das al saco con una mala tecnica. Luego si subes al ring pues un poco el peligro propio de los golpes que recibas e incluso nuevamente que ejecutes mal. Pero si entrenas de manera coherente pues no, no vas a tener problema,
Escucha y aprende de los que mas saben. Disfruta el avance que proporcionan los entrenamientos, intenta no ser rigido. Ser rigido para mi es peor que tener manias, el que se mueve suelto podrá bajar alguna guardia mala y recibir algun golpe que no debiera, pero está comodo y "baila" mejor. Yo por ejemplo tengo un estilo con muchas manias porque muchas veces me ha tocado ser autodidacta pero estoy comodo cuando me desplazo y suelto los golpes. Lo que si es verdad que corregir una mania es algo muy complicado pero tambien es cierto que no creo que tengas objetivo de competir.

1 1 respuesta

Usuarios habituales