Hilo de Deportes de contacto y artes marciales

boqueron

jajajaj ataques al estomago, patadas..etc.. jajaja

PD: no quita que alguna vez no te des cuenta y te lo comas por el oj.....

Denix

Tenéis una obsesión con lo de "si me atacan, para defenderme..." enserio, haceroslo mirar xdd.

1
Shampoo23

#684 cuando haces sombra, te tienes tienes que hacer tu oponente imaginario, por algo se llama sombra(TE PEGARIAS CON ELLA) fija un punto, ya sea una columna, un saco, lo que quieras y haz como si te pegaras con el, no vayas dando vueltas por el tatami a lo loco dando puñetazos sin sentido

2
Contestani

Espero que no esté repe....

Alguos K.O me han dejao loco... Algunos son instakills.. uff

1
Idontknow

Los que me duelen más verlos son esos que los pegan con el talón o con el codo.

Me dejo la rodilla

F

Os regalo uno de los mejores combates de todos los tiempos.

http://www.youtube.com/watch?v=IvlFoQTse8s

Se debian dinero xD

3 1 respuesta
DeFiNiTioN

Dijeron que me examinaban en Diciembre, a los pocos días que nos examinaban a todos en Enero, y ahora resulta que nos examinan el miércoles.

No sé hasta qué punto pasará la mano a la gente, ya que es el primer examen, pero soy el único que se sabe las katas y hace bien todas las posiciones, ya os contaré qué tal. Me federo en Enero, así que aunque me ha pedido a mí heian shodan y heian nidan, me da que no me saltará directamente a naranja.

Por cierto, luego le echo un ojo a esos vídeos y los de la página anterior.

1 respuesta
Contestani

#696 So fucking awesome, no habia visto este del griego... UF

Idontknow

#697 Tranquilo que pasaras, ánimo.

1 1 respuesta
DeFiNiTioN

#699 Muchas gracias. Si yo sé que pasaré a menos que me ponga muy nervioso, o me resbale, dios quiera que no. Lo que estoy más nervioso es por saber hasta qué punto pasa la mano, por que de los mayores de edad que medio se la saben, tienen que hacerla mirando a otra persona, y las posiciones no las hacen correctamente.

D

Y a todo esto, alguien le da al Wing tsun/chun/tzun por aqui?

Idontknow

Alguien, aparte de hacer algún arte marcial, hace algo de ejercicio de pesas o algo para poner-se fuerte? A mi me gustaría, a parte de coger un cuerpo más estético, más potencia de brazos. Consejos? Dietas? etç etç

2 respuestas
-Shaydund-

#702

Lo que te va a hacer pegar con más fuerza va a ser entrenar el deporte, no hacer pesas.

De todas formas si quieres tener más musculillo yo haría una de dos:

  • Rutinas de fuerza + ejercicios explosivos ( todo en la misma sesión )
  • Calistenia por un tubo + ejercicios explosivos.

Casi que me decantaría por la segunda y lo haría en circuitos unos días y otros en plan series (más tranquilito ).

Accesorios que te pueden ser útiles: kettelbells, saco búlgaro, chalecos lastrados

3 respuestas
urrako

#703 Yo creo que sí hay un componente objetivo de fuerza que se puede entrenar haciendo pesas, ¿no?

1 respuesta
Idontknow

#703 He buscado calistenia en la wiki y me pone:
La calistenia es un sistema de ejercicio físico en el cual el interés está en los movimientos de grupos musculares, más que en la potencia y el esfuerzo. El objetivo es la adquisición de no se y no se en el ejercicio También es recomendable para hacer trabajar esos kilos de mas
Qué grandes.

1 respuesta
-Shaydund-

#704

Sí, pero muy poco xD

A ver... tener fuerza está bien, pero no hace falta tener mucha. Lo interesante en los deportes es ser capaz de generar mucha fuerza en poco tiempo, no el tener una fuerza máxima muy grande.

Si tienes 10 horas, más o menos lo tendrías que dejar en:

  • 5 horas de deporte
  • 3 horas de acondicionamiento ( circuitos de calistenia, saltos, agilidad ... )
  • 2 horas de pesas (enfocadas en fuerza + explosivos / pliométricos )

Los guiris lo resumen en: skill > conditioning > strenght

#705

Calistenia: flexiones, abdominales, dominadas, sentadillas ( a una pierna, con salto ... ) lungues...

Vamos, básicamente ejercicios con tu cuerpo; pero tampoco hay que entrenar en plan gimnasta

3 respuestas
F

#706 Las pesas hacen que pegues mucho mas fuerte, eso es asi. Que se lo digan a los pesados.

1 respuesta
-Shaydund-

#707

Lo que te va a hacer más fuerte es saber pegar.

Las pesas son un complemento pequeño... y el propio cuerpo te puede servir para ganar fuerza xD

1 1 respuesta
Idontknow

#706 he pensado en comprarme http://www.getirongym.com/Default.asp?bhcp=1 . Lo que pasa, es que estoy un poco mosca por que el tio lo hace todo el rato sin puerta (solo el marco) y hace pinta que si pusiera una puerta no podría hacer ejercicios.

1 respuesta
F

#708 Saber pegar es lo mas importante pero tener fuerza es MUY importante. Un palillo de 60 kilos no va a hacerte la misma pupa que un morlaco de 100.

3 respuestas
Morkar

#710

creo que estáis hablando de cosas diferentes.

pd: Prefiero que me pegue un "morlaco" de 100 kilos (100kg de obra o pesas o doritos) a que me pegue buakaw/gamboa/pacquiao

1 1 respuesta
F

#711 si pero prefieres que te pegue gamboa a que te pegue mike tyson.

Yo no intento decir que la tecnica no sea importante, digo que el trabajo de pesas tambien lo es.

1 respuesta
Morkar

#712

si me pega gamboa o tyson el resultado seria el mismo, me quedo mas tontaco del que estoy xD

Siguiendo con el hilo, te recomiendo que visites el hilo de articulos, hay un par sobre fuerza aplicada a los deportes que esta muy chulo.

1 respuesta
DeFiNiTioN

#702 Yo además de karate, hago footing y musculación. Pásate por el hilo de la taberna, mientras abren los nuevos.

¿Estáis hablando de quién es mejor que os zurre, no? XD. Que me de Buakaw antes.

Uno que me tenía que dar hoy un yako en el pecho, me lo ha dado en el pómulo, y si me lo llega a meter en el ojo, os estaría hablando tuerto ahora mismo. :o_o:

Mañana a la noche os cuento si paso a, amarillo u naranja.

1 respuesta
F

#713 vale pero si se pegaran gamboa y tyson si que tendria algo que decir la potencia de cada uno no xD?

Esta claro que la tecnica y la experiencia es lo mas importante pero el fisico tambien lo es y no hay que menospreciarlo. Solo tienes que ver cuando dos guerreros se zurran y uno de ellos no se ha tomado en serio la pelea y esta fisicamente flojo.

1 respuesta
F

#714 no os pegais con guantes? Es dificil que te dejen tuerto con un guantes de 12 onzas.

1 respuesta
DeFiNiTioN

#716 Las guantillas de karate, por que eso no se puede llamar ni guantes, son algo "inseguras". Usamos guantillas, pero en ocasiones se mueven bastante con los golpes, y si pegas fuerte, el otro nota tus nudillos.

En cambio los que tú usas en muay thai, son totalmente distintos, y bastante más seguros.

-Shaydund-

#710

Mira, he visto a Márquez hacer pesas y levanto más que él ... y ni de coña me acerco a su fuerza con un golpe xD

Tyson estuvo entrenando casi toda su vida sólo con ejercicios de calistenia, fue después cuando empezó con las pesas... pero Tyson pegaba fuerte por cómo metía la cintura, estoy seguro que cualquier otro peso pesado era más fuerte de fuerza bruta.

Ali, Frazier, Sugar Ray, Joe Louis ... todos entrenaron sin pesas y pegaban fortísimo.

El entrenamiento con el propio cuerpo te da la fuerza suficiente... el resto es hacer a tu pegada más coordinada, más rápida y con más timing.

Fíjate la cintura que tenía Tyson a ver a cuantos pesados ves hacer eso xD

Además, la pegada la tienes o no la tienes, con el entrenamiento lo que haces es optimizar tu habilidad... y aún así se puede llegar a ser un grande como Pernell Whitaker

#709

Para hacer eso puedes ir a algún parque ;)

1 respuesta
Pachy

#710 si el palillo de 60 sabe pegar, y el morlako de 100 no, te aseguro que gana el de 60. XDDDD

#715 Es evidente que, dos tios con la misma técnica, misma forma fisica, y distinto peso, el que mas pegada va a tener es el de 100 kilos antes que el de 60. Pero porque su propio cuerpo desarrolla mas fuerza explosiva. No es lo mismo girar una cadera de 20 kilos que una de 40 (por poner un ejemplo) ni desarrolla la misma fuerza una cadera que otra.

Entonces, si que tienes razón con lo de los 100kg. Pero cae de cajón xD

1 respuesta
F

#719 lo de tu segundo quote es a lo que me refiero. En ningun momento he dicho que la tecnica no importe, por dios, la tecnica y la experiencia es lo primero, pero creo que no hay que negar que en igualdad de condiciones un tio mas grande va a pegar mas fuerte.

2 respuestas

Usuarios habituales