Hilo de Deportes de contacto y artes marciales

A

Yo me lesione el metacarpiano del dedo gordo aka fractura del boxeador y tarda BASTANTE tiempo en estar al 100% al menos 4 meses.

1 respuesta
th3vil

#1197 Mucha suerte con la lesión tio, puedes seguir entrenando focalizando en patadas y en kata, como ya sabes yo me quede 2 años sin poder hacer nada por una rotura de tobillo y se lo que se pasa...
asi que animo y no lo dejes!!

1 respuesta
DeFiNiTioN

#1201 Lo sé... si venía ya arrastrando una lesión de casi 2 meses y no terminaba de estar bien del todo, me refiero al mismo dedo donde me ha pasado esto.

#1202 Sí, si lo tengo claro que será así. Yako patadas, katas, y cuando haga combate me tendré que joder por que va a tener que ser siempre sombra, pero bueno. Ya tengo claro que la mayoría de ejercicios no los podré hacer bien, pero en fin, por lo menos esto me servirá un montón para desarrollar el potencial mental, y enfocar esto de otra manera.

Edit: ¿Al estar federado tendría derecho a fisioterapeuta o algún descuento? Mañana le tengo que preguntar a mi maestro esto.

Uno de los beneficios de estar federado es: Porque tendrás la cobertura de asistencia médica que marca la Ley en caso de lesión deportiva.

1 respuesta
Mabelrode

#1203 ¡Si de hecho lo mejor de tener la licencia vigente es el seguro médico! Ya sé que las federaciones cambian de región a región, pero me imagino que tienes que tener. Todo deporte federado que se precie cuenta con seguro médico, y más en una actividad con contacto.

Ya lamento tu lesión (la foto parece una mano de los Simpson xD, con perdón :( ). Estoy convencido de que puedes seguir entrenando respetando tu lesión. No es cuestión de estar parado sin hacer nada. Mientras no hagas "tonterías" no tiene por qué pasar nada.

Ánimo y a recuperarse.

1 respuesta
DeFiNiTioN

#1204 Muchas gracias tío. Sí, hoy en cuanto vaya a clase le preguntaré a mi maestro sobre las ventajas de estar federado cuando ocurren este tipo de cosas en el dojo. Además, me he encontrado un billete de 20 eurazos camino del centro médico, eso es una señal de que lo del dedo no va durar ni la mitad de lo que me han dicho por huevos.

Oss!

1 respuesta
Morkar

#1205 animo! Si no puedes utilizar esa mano, puedes utilizar las otras, entrenar las piernas, los movimientos básicos, no se ha acabado el mundo ;D

DeFiNiTioN

#1205 Of course, te cuento a ti y los demás: Hoy he entrenado sin problemas, para nada he notado en ningún momento que no pudiera usar una mano, aunque era curioso en un ejercicio parar las patadas con la derecha, y golpear al mismo tiempo con esta, ya que no podía usar la otra. Me ha llamado la atención que solo 4 personas me han preguntado qué me ha pasado, aunque como yo voy a entrenar, y no a hacer amigos o hablar, no le he dado mayor importancia. Luego cuando mi madre fue a recoger a mi hermana pequeña, otras 2 madres me preguntaron qué me pasó estando delante de ella, madres... :D.

Mi maestro ha estado hoy muy encima mía, y yo hice el entrenamiento como si pudiera usar ambas manos, la verdad que bastante cómodo, no me esperaba que fuera a ser así la clase. Por cierto, le está dando desde ayer me gusta, a casi todos los post sobre karate que pongo, o comparto en mi facebook, así que sospecho que es una forma de darme ánimos, para que no me venga abajo.

PD: como nota curiosa, en el calentamiento, según la parte del tatami por donde fueramos corriendo, cada 3 pasos, teníamos que hacer una flexión, y yo con dos cojones, me he puesto a hacerlas con una mano, y mi maestro me dijo que muy bien, "definition" MUY BIEN. Y la gente que me veía haciendo las flexiones con una sola mano, se quedaba mirándome como diciendo este no está bien de la cabeza, pero los que estén bien sabían, que yo lo estaba dando todo, y por eso hacía las flexiones. Eso sí, con una mano, pero 1 cada 3 pasos, que fue en plan a lo Rocky Balboa, pero no eran seguidas ni mucho menos. De hecho hasta yo me sorprendí cuando dijo lo de las flexiones, por que incoscientemente me fui al suelo, y me puse a hacerlas con un brazo sin pensarlo.

1 respuesta
_RUGBY_

#1197 Si te sirve a mi me han sacado la muela del juicio en quirofano con puntos y me han jodido una competeción para la que me preparaba

1 respuesta
Mabelrode

#1207 Eres puro entusiasmo xD

A más trabas más poderoso te vuelves. Córtate un pie o algo así a ver qué pasa xD

1 1 respuesta
DeFiNiTioN

#1208 Lo siento mucho, eso sí que es una putada.

#1209 No es mala idea, pero prefiero progresar sin necesidad de cortarme el pie, con una mano menos tengo bastante.

Decir que hoy también hemos hecho flexiones en el calentamiento, pero eran 10 seguidas y 10 abdominales cada vez que él lo decía, y tuve que ponerme con las rodillas apoyadas, ya que no me quedaba más remedio. Me duele bastante el costado derecho, por lo que a partir de ahora nanai de flexiones, que no sería al primero que se le despega la carne por toser mucho, hacer el burro, u otra cosa similar.

Estuve haciendo kumite con dos personas.

1 Os hablé ya de él, el amigo que tiene 33 años que cogió y pilló impulso con la pared, diciendo que es que el árbitro no lo veía, y yo le dije -pero ¿Qué árbitro? ¿Qué coño dices?- Y aunque solo usé una mano, con la guardia cambiada, le di la del pulpo, ya que la mayoría de las veces no tenía ni que pararle el ataque, él venía a por mí, y le hacía el punto, aunque en otras tuve que pararlo y atacar con la derecha, o bien usar las piernas. Con este voy a hablar con mi maestro para que nunca jamas me ponga con él, además de hacer cosas como lo de pillar impulso en la pared, se pasa las clases tirándose unos pedos impresionantes, y es insoportable. La estrategia es buena, pero... mi nariz no lo resistirá mucho más, mi paciencia tampoco.

2 Este otro ha venido a unas 4 clases, así que sin problemas. Se movía un poco y ya le metía el punto.

Me llamó la atención que ayer a la hora de kumite, mi maestro me mandara a hacer katas,me mandó a hacer katas, y hoy no me dijo nada, pero bueno, yo combatí y ale, como eran dos bastante facilitos, uno que es un desastre impresionante para lo que lleva, y el otro que es nuevo, como os dije sin problema alguno.

Este viernes iré al médico por la mañana a que vean como voy, (y me digan un tiempo más estimado, o eso espero), y aprovecharé para quedarme en casa. Que los viernes son 2 horas orientadas totalmente al karate de competición, y ahí con una mano lo puedo hacer sin problemas, pero va a ser mucha tralla. Bastante que hoy en los ejercicios que teníamos que pegar con los dos puños, yo lo hacía con el mismo, y he acabado hasta los mismísimos cojon... XD.

Por cierto, mi hermana se vuelve a examinar de 1º Dan este fin de semana, como no se quite los putos nervios y vaya más segura, cateará otra vez, pero de todos modos ya os contaré qué tal le fue, cuando se examine.
OSS.

DeFiNiTioN

Lo siento pero tengo que hacer doble post. Me ha quitado esta mañana el médico de cabecera el vendaje, y en lugar de mandarme para urgencias, como me pasó en otras ocasiones para que me lo vuelvan a poner, me ha dicho que no, que no tenía que estar 5 o 6 semanas con la mano así. Que simplemente haga baños intercalados de agua fría y caliente para la mano, y que coja una pelota de estas antiestrés como yo las llamo para ir recuperando fuerza. Le he tenido que hacer varias preguntas, como hasta cuándo seguir con el ibuprofeno, por que además de tratarme en esta ocasión fatal, no he estado ni 3 minutos en la consulta, cuando normalmente sea para lo que sea, entro y además de tratarme bien, mínimo 10 minutos dentro.

Por lo pronto el lunes cogeré una de las vendas de cuando hacía muay thai, y uno de los guantes, y los usaré con la mano izquierda, por que aunque el dedo me duele bastante menos, lo tengo hinchadísimo, no lo puedo cerrar bien, y no es normal que me digan de 5 a 6 semanas, y en 4 días me quiten las vendas.

1 respuesta
A

#1211 Pero es que entrenas sin guantes y sin vendas? Osea entiendo que no haras un karate de contacto a hostia limpia pero aun asi nunca esta de mas protegerse. A no ser claro que hagais llaves y necesites tener los dedos al aire.

Edit: Lo de entrenar sin vendas si que no veo el porque.

1 respuesta
DeFiNiTioN

#1212 Sí, vamos a ver para que me entiendas. Hacemos karate de contacto a hostia limpia como tú dices, normalmente hay de todo, pero con los que suelo pelar yo, vamos a matarnos. NUNCA, he visto en ningún sitio que los karatecas usen vendas, y no, no las usamos, y lógicamente cuando hacemos defensa personal necesitamos usar los dedos.

1 respuesta
A

#1213 Y no te renta mas ir con guantes de boxeo + vendas para cuando estas dando puñetazos y cuando haces llaves tiras los guantes al suelo?

Porque esa lesion tiene pinta de que no llevabas puestos guantes de boxeo me equivoco?

DeFiNiTioN

Es que era un esguince que no tenía todavía curado del todo de hace 2 meses, y el lunes me lo jodieron del todo. No puedo llevar los guantes de boxeo, los guantes para boxear que yo tengo son 4 o 5 veces más grandes que los de karate, y en una competición no los voy a poder llevar, además que tampoco voy a poder llevar vendas. La lesión se produjo hace unos 2 meses al parar una patada, y reincidió de nuevo parando otra patada precisamente.

No puedes comparar esto:

Con:

Un karateka no puede llevar toda la mano cubierta, necesita usarla.

PD: sí, he puesto los mismos guantes que tengo, tanto de thay como de karate.

1 respuesta
A

#1215 Pues toca cuidarse. Yo cuando me jodi el pulgar tambien iba en plan entreno con una mano pero buff, no entrenas al 100% y siempre cae alguna hostia con la mano mala en plan "va le doy flojo" y acaba siendo peor xD. Ale mejorate.

DeFiNiTioN

Sí, por lo pronto venda y guante negro en la mano izquierda al menos una semana me da a mí. Que llevaba así dos meses, y me podían haber todo el dedo perfectamente, y lo que hicieron fue que reapareciera con mucha más intensidad el esguince que no tenía curado del todo.

DeFiNiTioN

Siento tener que volver a hacer un doble post con tanta brevedad, pero hace un rato me avisó mi hermana por teléfono. APROBÓ, ya es 1º DAN de karate shotokan. Estoy contentísimo, y me siento muy orgulloso por ella. Sobre todo por que así ha conseguido callar mas de una boca, y alguna que otra lista de turno que le tenía envidia y coraje, ahora se tiene que estar mordiendo la lengua por dentro.

1 respuesta
SaNt0S

#1218 lo mejor es que puede aprender mucho de tu hermana y ademas practicar con ella , asi aprenderás más rapido

A

Este tio es la inspiracion que me hizo empezar a darme hostias alla por el 2008 xD.

http://www.youtube.com/watch?v=frIpjk1pFEY&feature=youtu.be

http://www.youtube.com/watch?v=4PvKWC2OZaQ

1
DeFiNiTioN

Ayer me puse una de las vendas que tenía de cuando hacía thai en la mano y estuve entrenando sin problemas, hoy me la volveré a poner, por que no me fío ni un pelo de los médicos. No es normal que te digan de 5 a 6 semanas con la mano vendada, y de 2 a 3 meses para recuperar todo el movimiento, y que a los 4 días te quiten la venda, y tengas el dedo casi al 100%.

Mabelrode

Yo creo que la gran mayoría de médicos se quieren curar en salud y mandan largos periodos de reposo para siempre acertar en los tiempos de recuperación. Al final, yo creo que te tienes que mover por sensaciones, siempre con toda la precaución del mundo.
En mi "dojo", a todo el mundo que le pasaba alguna cosa (laboral, en casa...) lo primero que te dicen es que dejes de hacer karate. Alguno que otro obedece, pero la mayoría se incorpora cuanto antes a las clases y si no puede usar un dedo, no hace cosas que puedan ponerlo en peligro, pero no se quedan sin sudar y disfrutar del entrenamiento.

Johnata

bjj

1 respuesta
B

Oficialmente tengo plaza en el nacional universitario portugués, en peso medio. 6 de Mayo.

3 1 respuesta
DeFiNiTioN

#122 Pues el que me tocó a mí en urgencias se curó de salud pero bien. A mí también me dijeron que dejara el karate, y ahí estuve con la guardia cambiada, parando y atacando con la derecha, mientras la izquierda la tenía detrás escondida vaya a ser que me dieran en la mano. El jueves y el viernes no pude ir, por que de hacer las flexiones con una mano, parecía que me habían pegado con un bate de béisbol en las costillas de las agujetas que me salieron ahí, y el hombro también terminó tocado, pero es lo más normal del mundo. Hoy ya haciéndolas con las dos manos era un lujazo.

Este viernes viene el seleccionador de karate absoluto de Andalucía a darnos clase. Para empezar, pensaba que solo había uno, y ahora veo que hay bastantes, o si no hay bastantes, aquí vienen con regularidad. Y bueno, eso significa que ese día la clase será dura, por lo que aprenderé bastante y terminaré exhausto, ya que esas clases suelen ser de casi 2 horas y media, o más, y bastante duras.

Hoy me dijo un cinturón verde: vaya ritmazo llevas en las clases. Me lo tomé como un cumplido por que sabía por dónde iba el asunto, y lo entendí perfectamente. :D

Ale, buenas noches. Oss!

1 respuesta
Mabelrode

#1223 2:25, dándolo todo.

#1224 ¿Y vas a participar? Ya contarás por aquí a ver que tal, ¿no?

#1225 Si por aquí no nos mientes... Es normal que te digan esas cosas. A tope con ese entreno entonces.

#1238 Es un cumplido a buenas.

2 respuestas
th3vil

Tengo casi listo un post sobre tiendas de material para AAMM y DDCC y no se si ponerlo aquí y que lo linkeemos a #1 o abrir un hilo nuevo.
Que opinais?

Mabelrode

Que se ponga en #1, ya que mucha gente viene a este hilo a preguntando por ello y además hay una sección preparada para "material".

th3vil

que se pronuncie urrako que es quien puede

urrako

#1230 Sí, por supuesto. Cualquier aporte es bienvenido y si alguien quiere se le puede poner para que pueda editar #1 él mismo.

Usuarios habituales