Hilo de Deportes de contacto y artes marciales

ManOwaR

Bueno, yo siempre he entrenado en gimnasio y la primera vez q competí (fue en kempo, con 16 añicos), hasta q no me abrieron los morros, no aprendí a pegar. Estaba hiper acostumbrado a marcar con mis compañeros y me daba mucho reparo pegar en competición, había algo q me frenaba, solo marcaba xD

Ahora es todo lo contrario, me cuesta un montón no sobrepasarme haciendo guantes, es muy dificil controlar la explosividad cuando tu rival descuida la guardia. Pero como nos pasa a toda la clase y nos abrimos los morros mutuamente "de buen rollo", no pasa res! Eso sí, la impotencia que sufrí la primera vez q competí, nunca jamás se me quitará de la cabeza, pq me dieron bien con TKO incluido, sangrando quería entrar de nuevo, con unas ganas tremendas de devolvérsela (me comí una yoko geri enterita) y no me dejaban xDD

1 1 respuesta
B

#1260 me refería a hueco de lugar, espacio, sitio donde entrenar. Tiempo tendré de sobra si. Unas cañas si no, claro. O las dos cosas.

1 respuesta
DeFiNiTioN

#1262 En el García Lorca he visto yo a gente haciendo capoeira, guantes, muay thai, footing, tomar el sol, ese sitio sirve sin duda.

#1261 Yo hay gente a la que pongo fina, dándole en cualquier parte del cuerpo, y luego los cinturones marrones no paran de darme en el estómago y en la cara, pero hostia limpia. Sin duda alguna es cierto, que cuando el contrario tiene la guardia con un buen hueco, es difícil controlar.

1 respuesta
B

#1263 Mmmmm si tienes guantillas o algún pao nos podría valer.

DeFiNiTioN

Paos no :(

B

#1259 sobretodo lo de perder el miedo a los golpes es esencial. Creo yo vamos.

2 respuestas
DeFiNiTioN

Totalmente de acuerdo #1266. Y teniendo en cuenta que yo ya hice muay thai, y karate shito riu una temporada, antes de volver tras pensarlo mucho al karate, esta vez shotokan. Creedme que aquí donde me leéis tan a menudo contar alguna experiencia, yo tardé teniendo en cuenta todo lo anterior, bastantes meses en perder el miedo.

Hasta mañana oss!

A

#1266 el miedo al puñetazo en la cara es instintivo y dificil de quitar. el boxeo ayuda mucho a eso.

1
ManOwaR

Aquí se centran más en el cuello, también hay calentamiento donde focalizas más en la mandíbula y nariz, pero este tipo de entreno es esencial para aprender a recibir bien (recordad q nadie es intocable, ni los más expertos... pero ellos saben recibir mejor y meterte unas contras brutales gracias a ello):

Si tu entrenador te hace hacer guantes sin calentar asi primero, solo tirando de casco + bucal, muy mal por él.

1 2 respuestas
Denix

#1269 Muy muy útil y muy poco practicado. Cuántos dolores de cabeza me habría ahorrado en su día.

1 respuesta
A

Estoy en el curro y no puedo ver el video pero el comentario de #1270 me ha dejado con la mierda en la boca xD. De que va el tutorial?

Underworled

#1260 Si, lo que yo me refería es aprender a defenderse solo, o sea sin profesor, pero si poder practicar contra otra persona.

O

No entiendo el aikido muy bien y tengo pensando apuntarme en mi gimnasio,veo que neutralizan muy fácil a cualquier adversario ,pero.. es que parece tan sutil que no creo que ni si quiera pueda hacer daño al contrario xD

es realmente asi o simplemente estoy loco?

que alguien me cuenta algo sobre esta arte marcial porfa,es la única que tengo a mano y parece bastante entretenida

2 respuestas
B

#1273 es entretenida pero tiene una curva de aprendizaje muy lenta y puede ser frustrante si buscas "saber" en uno o dos años. Y la mayoría de vídeos o exhibiciones son "de manual", para mí lo más útil de aikido fue el aprender a controlar las distancias, el centro y movimiento circular y caer. Las proyecciones y luxaciones y tal supongo que cuando llevas mucho las puedes aplicar en situaciones reales, pero al principio para nada.

2 respuestas
DeFiNiTioN

#1273 Cuando lleves unos meses practicándola ya verás si puedes hacer daño. De hecho yo ayer estaba tirando a uno al suelo, solamente usando mis brazos, estando totalmente quieto. No es así, tiene llaves, luxaciones a reventar, y vas a rodar más que un balón. XD

#1274 Además, tengo entendido que para examinarte de negro te tienes que pagar el examen a Japón si no me equivoco.

2 respuestas
B

#1275 depende también de la escuela, como en todo hay varias y cada una con sus normas y tal xD.

O

#1274 #1275 Gracias,los kimonos donde puedo encontrarlos baratos? en la web del decathlon el mas barato 50 euros por lo menos que pudiera mirar

1 respuesta
DeFiNiTioN

#1277 http://www.tagoya.com/kimonodeaikido100algodnblanco-p-72.html 33,61 €.

http://www.lagunasport.com/kung-fu/384-hakama-entrenamiento-aikido-laguna-sport.html 49,02 €, te ahorras 0,98. XD

No veas con Decathlon si tiene los kimonos a 50 pavos.

A

Necesito comprarme unos paos de segunda mano, que sean baratos y ligeros -para usarlos tambien de manopla-. Alguien tiene algun par de paos que no use o que haya sustituido por otros y se los quiera quitar de encima?

Si veis que tal abro un hilo en compra venta pero primero pregunto por aqui xD.

#1280 Si, por eso. Si alguien me ofrece algo pues ya pasamos a abrir el hilo si llegamos a un acuerdo, para hacerlo mas "oficial".

1 respuesta
DeFiNiTioN

Hombre... no viene mal abrirlo allí, pero para este caso, fijo que aquí te responden antes.

1 respuesta
A

http://www.youtube.com/watch?v=EOaUdi1T9M8

:qq:

1
B

#1279 cuánto pueden costar nuevos ?

1 respuesta
A

#1282 Los del decathlon te valen ya 60 euros, si quieres unos buenos te vas a los 100+

ZelD4

Estoy pensando en realizar alguna arte marcial de contacto directo, de momento la que más me está tirando es Muay Thai, pero si alguien me puede recomendar cualquier otra, soy todo oídos.

Una pregunta:

Supongo que en cualquier arte marcial de contacto directo, pendientes estan totalmente prohibidos no? (llevo uno de estos de coco guarro xD)

2 respuestas
Mabelrode

#1284 A tu cuenta y riesgo lo del pendiente. Si te quieres arriesgar a que se enganche y se te arranque de cuajo... También se quitan por respesto con el compañero para evitarle pinchazos y cortes accidentales.

Si te llama el Muay Thai, haz Muay Thai. Busca, prueba y si te gusta, sigue con ello. Hasta que no te pones en situación, nunca sabes si un estilo te va a gustar, sin tener en cuenta que a pesar de ser el mismo arte marcial, en distintas escuelas se puede entrenar de formas distintas y gustarte más la forma de hacer en un sitio que en otro.

A

#1284 Es mejor que te quites el pendiente, por si te lo arrancan de cuajo o alguien se lo clava en el clinch. Pero vamos que si no te lo quitas no va a ser un festival de sangre tampoco, ya tienes que ser gafe de cojones para que te pase eso.

Yo te recomendaria kick boxing o muay thai -es lo mismo- pero dependiendo del profesor. De novato intentaria conseguir un profesor que se centrara en los puños, ya que es la base del combate en mi opinion y es lo mejor para quitarse el miedo, el tema de trabajar esquivas de puños bloqueo, comerte muchos jabs y demas.

1 respuesta
DeFiNiTioN

#1286 Lo mismo no, que aquí la mayoría de instructores de thai, en realidad lo sean de kick o full es otra cosa. Si no recuerdo mal, en el full y kick, variaban en los sitios donde puedes pegar con la pierna, y el thai ya sabemos, que puedes pegar con todo el cuerpo en cualquier parte. Y ahora no puedo entrar en debates que voy a darme una ducha rápida y me voy a karate. XD

Se podía decir que más que lo mismo son muy parecidos, pero lo mismo no.

1 respuesta
A

#1287 Ya se que no es lo mismo, es una exageracion que viene a decir que las dos cosas le van a servir para practicamente los mismos objetivos. A la hora de la verdad es igual al 95%, y mas ahora que todos los instructores de kickboxing hacen k1 y vale rodilla.

Cuantos codos ves en un combate de thai? La unica diferencia que veo es que en thai vale clinch y bregarse y en kick el arbitro separa enseguida.

2 respuestas
Johnata

#1288

"y mas ahora que todos los instructores de kickboxing hacen k1 y vale rodilla."

K1 no es la promoción de kickboxing? no es como decir...

Yo entreno ufc

2 respuestas
Morkar

#1288

El kick boxing tiene que ver con el thai lo que el kick boxing tiene que ver con el boxeo.

1 respuesta

Usuarios habituales