Hilo de Deportes de contacto y artes marciales

Colochile

Las flexiones con nudillos son el pan de cada dia. Yo meto mucho handstand, para el tema de la muñeca pero la verdad es que con la escalada de por medio nunca he tenido problemas con ellas (cuestion de que lo diga para que mañana llore).

Morkar

Tal día como hoy (27 de noviembre) hace 74 años nacía Bruce Lee.
Actor, escritor, filósofo y fundador del Jeet Kune Do.

Feliz cumpleaños sifu!!!

6
Y

#2464 Entreno, bueno entrenaba, en un gimnasio pero ahora que empiezan los exámenes voy a estar sin poder ir a entrenar hasta finales de Enero.

De momento me defiendo bien con los golpes rectos pero no con el croché y el uppecut solo he recibido una clase y no es que me quedara muy claro (media hora para enseñar dos golpes nuevos siendo 20 en clase.....) por eso buscaba algún libro que explique bien, a poder ser con fotos incluidas, como se dan los golpes y cual es su técnica.

A

Las articulaciones se protegen, no se entrenan como las tibias. Usando guantes también se te acostumbran solo que no te lesionas ni pillas artrosis. Quien os entrena, el maestro chin chin hua de la federación chin chin wu que predica que si quieres ser tan duro como el hierro has de golpear hierro a mano desnuda?

1 respuesta
B

#2494 60 años de tradicion de kyokushin, uno de los estilos mas practicados en el mundo con mas praticantes, con varias de las federaciones mas serias y competentes...pero eh, que seguro que llevas razon.

1 respuesta
A

#2495 Mejor quedaos rompiendo ladrillos y eso de los sacos y las protecciones se lo dejáis que lo expliquen los boxeadores que para decir paridas de entrenar sin guantes ya hay bastantes charlatanes.

1 respuesta
B

#2496 Increible tu falta de respeto a la par que desconocimiento. La ignorancia siempre tiene la boca grande.

1 respuesta
A

#2497 Pero como puede hablar de ignorancia un rompe ladrillos que recomienda hacer saco sin guantes? Madre mía cuánto charlatán suelto.

1 respuesta
Gazzlikk

Lo mas recomendado para el estilo de kyokushin es entrenar así, es una forma de karate con un contacto mucho más pleno en el combate, más "agresivo" por así decirlo.

Cada uno entrena como quiera, creo yo, está claro que depende que ejercicios es mas o menos necesario proteger una parte del cuerpo, pero hay veces que no.

1 respuesta
B

#2498 #2499 hay muchos tipos de saco, mas duros, mas blandos hay paos, hay murallas hay momentos en los que se debe trabajar con guantes y momentos que no. he aqui unos cuantos rompe ladrillos haciendo muralla. http://www.youtube.com/watch?v=Z4q-y-5Qo4U

1 respuesta
Mabelrode

Llevo toda la vida golpeando con la mano desnuda a saco y protectores y nunca me he lesionado. También lo he hecho con guantes/guantillas. La sensibilidad es muy distinta a la hora de golpear. También dedico un tiempo a fortalecer manos y muñecas y creo que no existe mayor problema por golpear con la mano desnuda, siempre y cuando sepas lo que estás haciendo.

Ahora bien, esta es mi experiencia personal. Seguramente los que os dediqueís al boxeo, kick, etc..., metaís muchas más horas de golpeo puro y duro y el agotamiento y el esfuerzo para manos/muñecas sea mayor y usar protecciones sea lo más sensato.

#2456 ¡Enhorabuena!

1 2 respuestas
A

#2500 Para tener que soltar los puños sin potencia mejor llevar aunque sea guantillas y dar fuerte, todo el mundo debería saber que si entrenas duro sin guantes se te va a salir el líquido de los nudillos y a la larga artrosis. Los boxeadores kick boxers (deportes profesionalizado en los que es fácil diferenciar gente buena de mamarrachos charlatanes) usan guantes, luego no hay mucha discusión al respecto.

1 1 respuesta
Colochile

Basicamente hay que saber diferenciar entre una disciplina y otra, generalizar es una cagada enorme.

Y como dice #2501 siempre y cuando sepas lo que estás haciendo.

B

#2502 el k-1 lo creo un kyokushin, muchos campeones de kickboxing son de kyokushin. Hasta aqui llega mi debate contigo.

1 respuesta
A

#2504 En el k1 algunos de los competidores practicaban Karate de pequeños, pero cambiaron su estilo al kickboxing o muy Thai para poder ser competitivos, hasta ahí mi lección de hoy.

Gazzlikk

Pues con las burradas que soltaste hoy mejor no dar mas lecciones xD

1 respuesta
A

#2506 Pero si lo único que he hecho es decir que se debe entrenar con protecciones. Si alguien en casa aún tiene dudas que se haga la siguiente pregunta:

Si Mike tyson, crocop, ramón dekkers y Muhammad Ali entrenaban con protecciones y los rompe ladrillos del foro de MV entrenan sin protecciones, a quién debería hacer yo caso?

No hay más preguntas, señoría.

manurivas

Si los monjes shaolin entrenan sin protecciones y los tolais de k1 con protecciones a quien deberia hacer yo caso?

Cada uno defendeis vuestra postura y lo vuestro enrocados en ella, pues es absurdo debatir nada xD Seguid con lo vuestro y ya esta.

DeFiNiTioN

#2501 Oss man. ;) Pásate más a menudo por aquí, que se te echa de menos.

B

Rompeladrillos http://www.youtube.com/watch?v=UbmfUBIIMUw
Rompeladrillos http://www.youtube.com/watch?v=3V1BOAUGyGU
Rompeladrillos http://www.youtube.com/watch?v=Hq5bsYFURsg
El mismo rompeladrillos en k-1 http://www.youtube.com/watch?v=wXfmji2_VQQ
Rompeladrillos varios ( que competian de adultos) compitiendo en k-1 http://www.youtube.com/watch?v=1U7So8PoLfY

A

Oh dios ya han salido los monjes shaolines, ya solo me falta que alguien intente meter a Bruce Lee en la discusión.

3 respuestas
DeFiNiTioN

El debate es muy sencillo, si es español y tiene dos cojones lo hace sin protecciones. Si no, según el arte marcial o deporte de contacto que practique, usará protecciones o no. Todo depende de lo que practique.

Para los más jóvenes es uno de los clásicos de internet.

B

#2511 Supongo que dependera de la intensidad y frequencia en la que entrenas no? Es decir no sera lo mismo entrenar 6 horas al dia o mas comlo puede ser un campeon de k1 que alguien que entrena 3 veces a la semana.

urrako

#2511 Estoy contigo pero allá cada uno con sus movidas, tampoco merece la pena entrar a discutir ciertas cosas a gente que practica ciertas cosas xD

2 respuestas
DeFiNiTioN

#2514 De hecho yo todavía no sé por qué están discutiendo y me he leído la página dos veces. :D!

1 respuesta
B

#2514 Alguien que no respete kyokushinkai como un arte marcial/deporte de contacto, serio y valido demuestra ser un completo ignorante.

urrako

#2515 Como en casi todas las discusiones creo que la gente se encona en defender algo. Por ambas partes. En mi opinión no pasa nada grave por una vez que hagas algún asalto sin guantes pero es que no le veo sentido alguno a hacerlo como práctica continua. He entrenado con mucha gente distinta y durante mucho tiempo y desde lo que he aprendido no le veo qué beneficio podrías sacar.

Hay formas mejores de endurecer la muñeca y menos agresivas. LLevar guantes te permite trabajar con una seguridad mediante la cual el trabajo de fuerza o de velocidad se maximiza.

Yo quizás he tenido suerte pero creo que el haber hecho las cosas bien me ha permitido no sufrir ninguna lesión que me mantuviese más de una semana apartado del gimnasio. Pero, insisto, allá cada uno .

2
manurivas

#2511 Pero si has sido tu el de las comparaciones absurdas entre pros y gente de un foro, pues yo he hecho lo mismo para que veas lo absurdo que es xD

1 respuesta
A

#2518 Claro porque hablar de protecciones en un foro de deportes y poner como ejemplo a gente que sabe del tema es una locura.

1 respuesta
manurivas

#2519 Entonces que tiene de malo mi comparacion si es como la tuya? Entre gente que lleva una vida dedicada a ello y gente de un foro, ambas son iguales.
Veo una tonteria defender tu argumento diciendo "esque x hace lo que yo y le va bien", y cuando yo he hecho la misma te ha parecido una tonteria.

1 respuesta

Usuarios habituales