Hilo de Deportes de contacto y artes marciales

Y

#2698 Tiene mejor pinta el primero que el segundo, el segundo tiene pinta que al tercer golpe que te den se rompe y te lo clavas. ¿Sabes si es cómodo el primero? ¿Si se mueve mucho o se queda bien enganchado?

2 respuestas
Manorothh

#2701 Yo he probado del segundo tipo y son mucho más duros de lo que parecen. Aguantan rodillazos y codazos durante años sin problemas.

vincheN

Yo tengo un casco parecido al de la segunda foto y hasta ahora ningún problema, me he llevado rodillazos codazos patadas y detodo y de momento todo bien ^^

_RUGBY_

#2701 Partiendo de la base que yo odio cascos asi tan cerrados porque pierdo mucha vision, entre el2 y el 1; me gusta mas el primero porque hay mas abierto no se te condensa tanto pero vamos que no ves un carajo

1
Morkar

Entrenemos

1 respuesta
DeFiNiTioN

Ahora se examinan todos los pequeños el día 20, salvo los dos que lo han retomado después de años y yo, que me tengo que esperar a la semana que viene que estén listos, cuando no lo van a estar. Estoy ya hasta aburrido, llevo todo el mes de diciembre pendiente de los pequeños, y las horas siguientes lo mismo hago mi examen una vez, y el resto del tiempo, el sensei encima de los otros dos para que monten el examen, ya que tenerlo listo, no lo pueden tener tan pronto.

Podría hacer yo el mío mientras, pero al estar lesionado ni de coña. Menos mal que el cinturón azul me sirve para lo mismo que me servirá el marrón, así que me jodo y a seguir esperando, que total, ya llevo seis meses.

#2705 A la noche me lo veo entero.

smarquezp

¿Es posible entrenar solo teniendo en casa un saco de boxeo? Me refiero a entrenar boxeo o alguno tipo muay thai.

Ya se que no es lo mismo tener un entrenador que entrenar solo, si se puede, pero me gustaría aprender lo básico.

3 respuestas
Krules

#2707 hombre, posible es, mirate videos de internet rollo guías de los golpes y eso y lo haces xD

No es lo más eficiente obviamente, pero de forma autodidacta se puede aprender todo mientras le eches ganas.

1 1 respuesta
Yandr0s

#2707 entrenar solo seria posible teniendo una buena base de tecnica y bastante experiencia entrenando

Sin eso, simplemente puedes pegarle a un saco y poco mas

en mi humilde opinion, eh

1 2 respuestas
Morkar

#2709 es tu humilde opinión y la verdad xD

Pegar un puñetazo es más difícil de lo que parece. Si no tienes base es una chorrada. Busca un amiguete que te guíe un poco en directo o mínimo por skype xD

1 1 respuesta
smarquezp

#2708 #2709 #2710 Más que nada lo decía por aprender, desde hace 2 o 3 años tengo ganas de entrenar algún arte marcial, pero el gimnasio más cerca me cae a 70kms en otra ciudad, por lo que me es imposible ir.

1 respuesta
manurivas

Esperar propicio momento tu deber es joven padawan.

2
Morkar

Mira un par de videos de técnica de golpeo y hazlas, si quieres grábate, me lo pasas y te corrijo.

V

#2711 si te apetece coger un montón de manías y malas costumbres que luego te van a costar el doble quitar pues adelante.

2
Colochile

#2707
Si eres novato y vas a tirar de videos, olvidate, sin una base al final llegara un punto que tengas que volver a nadar todo lo andado por vicios/malas costumbres.
Que luego piensas que estas en cierto escalon, te grabas un video y todo son risas xD

1 1 respuesta
Morkar

Pues yo sigo apostando por clases por skype xD. Enserio. Me molaría hacer la prueba xD

Sigo estando disponible por si me quieres enviar material.

1 respuesta
DeFiNiTioN

#2716 Avísame para los combates y busco las gafas 3D.

1 1 respuesta
Morkar

#2717 tu a hacer katas!!!

1 1 respuesta
DeFiNiTioN

#2718 Calla, calla, que como los otros dos no se pongan las pilas me examino en enero. Ahora han preguntado si la semana que viene pueden abrir para que ellos vayan a prepararse el examen, cuando deberían examinarse este viernes. Me veo haciendo katas toda la Navidad en casa.

1 1 respuesta
Morkar

#2719 mis alumnos se examinan el sábado, creo que tengo yo más nervios que ellos xD

1 respuesta
DeFiNiTioN

#2720 Los "míos" y digo "míos" ya que por ahora estoy haciendo de sempai, este viernes, y aunque me gustaría muchísimo ver su examen, estaré con sus madres en una merienda que van a hacer. Hay una reunión al mismo tiempo, y tengo tantas "quejas" que preguntaré en forma de dudas, y sugerencias, que me voy a llevar un folio entero para no olvidarlo todo. :D!

smarquezp

#2715 Ya me di cuenta, me toca esperar y ver si con suerte consigo salir de este pueblucho...

Morkar

Muy interesante

2 1 respuesta
DeFiNiTioN

Me acaban de llamar y me tengo que ir. Espero verlo esta noche con el otro que pusiste, que todavía no lo he visto. :D!

1
B

#2723

Me ha gustado, lo que no estoy de acuerdo con el tema de los estiramientos. Estoy practicando taekwondo (no hace ni un año que empeze) pero siempre hacemos estiramientos estaticos (tambien dinamicos) antes y despues de cada sesion. Me cuesta creer que puedan ser malos y se sigan haciendo en un deporte que viene de un arte marcial milenario.

1 respuesta
Norhana

#2725 a mi esa parte también me ha chocado (y también hago taekwondo desde hace bastante tiempo), pero creo q en l video no dice que sea malo como tal, mas bien dice que es menos eficiente. Tambien habla de los estiramientos estáticos antes y durante la actividad, no sé que opinará de hacerlos después.

Yo personalmente siempre caliento con estiramientos dinámicos antes de entrenar tkd, y durante el entreno estiro muy suavecito estaticamente, que ahí los dinámicos si q no sé como pueden encajar.

DeFiNiTioN

Deporte y milenario en la misma frase, seguidos y sin una coma o punto en medio, en lugar de arte marcial. Y esto es lo que pasa cuando un arte marcial se convierte en deporte olímpico. El daño que han hechos los JJOO es legendario.

1 respuesta
Y

Entre taekwondo y judo cual os parece mejor como deporte para mantenerse en forma en general?? Y como defensa personal, cual consideráis mas valido o útil?

4 respuestas
Mabelrode

#2728 Define "mantenerse en forma" y para defensa personal, ¿te refieres a la versión deportiva de cada arte marcial?

1 1 respuesta
F

#2729 #2728 Imagino que se refiere a la utilidad practica en la calle del arte marcial en cuestion.

Yo practicar solo he practicado WTF (tambien habria que ver si se refiere a ITF,WTF o simplemente a un gimnasio donde dan el arte marcial en si. Pero he dado clases de Judo.

Para mantenerse en forma? depende del maestro que te toque y del trabajo fisico que meta. El taekwondo es mucho más explosivo, pero el judo te da una fortaleza en extremidades y core importantes (eso tambien es estar en forma).

A la hora de utilidad en la calle,a pesar de haber practicado TKD unos años diría que el Judo, en la mayoría de situaciones puede ser más útil dado que en una pelea normal se acaban agarrando tarde o temprano. Aunque uno de mi gim, campeón de mi comunidad se peleó con 4 tíos por llamar a su prima puta y 2 de ellos se fueron en ambulancia xD.

En definitiva,a la hora de elegir un deporte de contacto o arte marcial miraría la disciplina que fuera más acorde a tus características físicas o con la que te sientas más identificado. Que en todo esto de las AA.MM también hay un componente "filosófico" y espiritual.

Usuarios habituales