hiperlordosis lumbar

darkblade60

Que se puede hacer respecto a tener una pequeña hiperlordosis lumbar ? En cuanto a entrenamiento/estiramientos, no es algo exagerado, pero si que tengo cierta curvatura, además de que nunca he podido tocarme la putas de los pies sin doblar rodillas (tampoco me he puesto a estirar para conseguirlo durante X tiempo), es una putada porque creo que aunque sea leve me da problemas a la hora de hacer sentadillas y PM.

Gracias!

HeXaN

Mírate por Google (ahora mismo no los tengo a mano). Hay un par de ejercicios que te ayudan a reducirla. No llevan más de seis minutos al día y se hacen en tu casa.

1 respuesta
darkblade60

#2 google me da miedo con sus brosciences.

Mani_xD

#1 Haz Pilates con un profesor competente. En cualquier gimnasio hay clases de Pilates. TODOS deberíais de hacerlo.

La hiperlordosis lumbar se "corrige" (no se soluciona) haciendo lo opuesto, aplanándola. y reforzando toda la faja lumbar; la base del Pilates es el aplanamiento del lumbar en la colchoneta para utilizarlo como estabilizador en casi todos los ejercícios de suelo.

Te lo digo porque soy monitor de Pilates y le doy clase a gente mayor con problemas muchísimos más graves (hernias discales, operaciones de cadera, etc) y han mejorado muchísimo; las hiperlordosis (así como hipercifosis) están a la orden del día en las clases y todas han experimentado mejora.

1 respuesta
darkblade60

#4 En mi gim no hay pilates, que tipo de estiramientos o recomendaciones vienen mejor? repito que lo mio no es grave, si es cierto que hay un poco, pero solo me da rabia por el tema de PM y sentadillas, que creo que termino cargando el lumbar demasiado cuando aparentemente la tecnica es buena.

D4rk_FuRy

una ligera lordosis te hace falta para pm y sq precisamente.

a mí me recomendaron el cat/camel y lo llevo haciendo un tiempo y me va bien, eso más modificar la postura.

y si puedes hacer el pilates ese pues supongo que mejor xd

T

Para evitar o reducir la hiperlordosis deberías realizar ejercicios orientados a fortalecer principalmente el recto abdominal y los glúteos (retroversores de la pelvis que anulan la curva natural lumbar). También deberías tener en cuenta, por ejemplo, a la hora de realizar press banca, elevar las piernas de forma que la espalda baja quede pegada al banco, o cuando realices abdominales flexionar también las piernas con el mismo objetivo.

3 1 respuesta
falkom

#7 Con elevar las piernas especifica que es a un step y no mantenerlas en el aire o encima del banco que luego la gente se pone a hacer locuras.

Habría que ver a lo que algunos llamáis hiperlordosis, la columna vertebral consta de 4 'curvas', 2 lordosis y 2 cifosis, son naturales y hay que mantenerlas para que se distribuya bien el peso y la tensión que soporta. Si realmente es algo muy pronunciado, a #7 me remito.

Usuarios habituales