Hipertrofia del dorsal ancho

Contestani

Hola señores.

Bueno dentro de mis novatadas y paquetadas, leyendo por aquí he aprendido mucho, pero creo que hay algo que no estoy haciendo bien.

Se trata del dorsal ancho. Aunque muy poco a poco, practicamente he notado evolución/crecimiento en todo el cuerpo, este músculo que me trae de cabeza. Cuando entreno no consigo congestionarlo lo suficiente o eso creo. Hago pesos muertos, remo con barra, remo con mancuerna, remo en polea baja agarre estrecho, así como dominadas supinas y pronas.

Cuando entreno noto una congestión considerable en el redondo mayor/infraespinoso pero en el dorsal ancho no noto mucha congestión ni agujetas (quizás haya soltado una tonteria no lo se, pero mas o menos cuando noto congestión y luego agujetas es cuando noto que el musculo ha dado caña).

¿Algún consejo para entrenar mejor este musculo? Mi objetivo es marcarlo bastante mas con su característico rajote del sobaco a la cadera.

Si ya sé que el % BF y la dieta son la ostia de importantes (mi %BF ahora mismo está en 14%-15% aprox), pero si alguien sabe algnua cosilla para este músculo a nivel de entrenamiento sería de gran ayuda.

Salu2 y grasias de antebraso.

HeXaN

Guía de los movimientos de musculación (por F. Delavier). Debería de ser un must have en todas vuestras bibliotecas :D

1 1 respuesta
Contestani

#2 La verdad que ese lo tengo en PDF pero no lo he leído, solo lo uso para ver los dibujitos....... xDDDDDDDDD! LE echaré un ojo a ver qué cuenta del dorsal ancho. gracias

Frani_DjVul

haciendo dominadas supinas no sientes el dorsal?
hazlas neutras aver que tal, pero con supinas ya tendrias que sentirlo xD

Meleagant

Si haces las dominadas bien, con todo el recorrido hasta abajo, deberías notar claramente que trabajas el dorsal.

Así las hago yo y lo noto mucho:

gaLiix

Yo en dorsal/espalda es un musculo que nunca tengo ni he tenido agujetas, sigue trabajándolo como todo "acabara saliendo" por así decirlo...

AvariciaZ

El remo con mancuerna es de los más completos para el dorsal ancho.

1
D4rk_FuRy

puede que no estés ejecutando los ejercicios adecuadamente para involucrar el dorsal.

imho hay que mantener una ligera curvatura lumbar, sacando pecho y algo de culo y hacer retracción escapular acompañando la fase concéntrica del ejercicio.

si haces eso tienes que sentir los dorsales sí o sí.

1

Usuarios habituales

  • D4rk_FuRy
  • AvariciaZ
  • gaLiix
  • Meleagant
  • Frani_DjVul
  • Contestani
  • HeXaN