Hora de hacer ejercicio

Elded

Buenas, tengo una duda y es que ¿Que es mejor, hacer ejercicio por la mañana o por la noche?
Y tambien ¿Que es mejor hacer todo el ejercicio por la mañana/noche (depende de cual sea la respuesta a la pregunta anterior) o hacer la mitad por la mañana y la otra mitad por la noche?
Gracias

Nirfel

La mejor hora para hacer ejercicio es cuando mejor te venga.

15 1 respuesta
arrozypollo

Cuando tu veas mi rey.

1
Zakram

El mejor ejercicio es el que no se hace, como el peso muerto.

1 1 respuesta
1 mes después
metopa

#4 +1

Mcdollar27

El otro día escuchando un podcast de Andrew Huberman (para quien no lo conozca, buen divulgador) escuché que comentaba que según la ciencia el mejor momento para entrenar era (si no recuerdo mal), 1h, 3h o 11h después de levantarse. Y por levantarse me refiero a levantarse a una hora normal (6:30-8:00).
Me pareció curioso.

1 respuesta
Nirfel

#6 La mejor hora para entrenar es la mejor hora que te venga.

Yo no voy a entrenar 1h o 3h después de levantarme por mucho que lo diga la ciencia porque tengo que currar

No voy a entrenar 11h después (sobre las 18h) porque a esa hora estoy muerto de hambre (viviendo fuera de España, es casi la hora de cenar).

Así que, al final entreno por la tarde, sobre las 4pm, que son unas 9h después de levantarme, 3-4h después de almorzar y es cuando mejor me encuentro y mejor me va por horario.

wHiTefOx

Yo creo que depende de cuando y como espacies la toma de hidratos y de tu metabolismo. Hay gente que le funciona mejor tomar los hidratos por la noche antes de dormir pq te ayudan a pillar sueño y como que luego por la mañana se sienten mejor otros pues 2 o 3 h antes del ejercicio y así pues cada persona.

1 respuesta
R

Hola, es la primera vez que publico en el foro, el motivo es que me gustaría comprarme unas zapatillas de trail, suelo hacer trails de montaña con frecuencia, he llevado siempre las nike pegasus trail, pero no me convencen. Si hay algún erudito de marcas con experiencia y me pueda recomendar algo competente por 100€ aprox. Una de las condiciones es que tengan buena amortiguación. Muchas gracias.

1 respuesta
metopa
#8wHiTefOx:

Yo creo que depende de cuando y como espacies la toma de hidratos y de tu metabolismo.

¿Que tiene que ver eso con la hora de hacer ejercicio?

2 respuestas
B

This post has been deleted.

GoiNg_UnDeR

#9 saludos, intenta mejor en este hilo:

https://www.mediavida.com/foro/fitness/ir-a-correr-362217

Un saludo

1 respuesta
R

#12 Muchas gracias!

wHiTefOx

#10 Pues que dependerá de cada persona y no hay una hora específica. Y que el rendimiento del entreno depende de la ingesta de CH porque no es lo mismo, no se ni para que te contesto, entrenar bien comido a no hacerlo. Sobre todo si ciclas a diario los HC, se nota mucho.

1 respuesta
metopa
#14wHiTefOx:

Y que el rendimiento del entreno depende de la ingesta de CH porque no es lo mismo, no se ni para que te contesto, entrenar bien comido a no hacerlo.

Claro que si hamijo...

quickkk

Si eres un nini o tu única preocupación en la vida es ir al gimnasio te podrías plantear y analizar qué hora es la mejor para entrenar, en caso contrario haz caso a #2

STILES

pues os voy decir que en mi caso demostrado en varias pruebas de resistencia : las marcas eran mejores a la tarde que a la mañana temprano
yo según me levanto tengo el azúcar bajo y si hago ejercicio pongamos a las 9am no me siento igual que a las 16pm por ejemplo
igual es cabeza, no lo sé, es mi experiencia

Usuarios habituales