hoy me desmotive

Hatari

hoy parecía una puta abuela en el gimnasio, he levantado pesos ridículos que ni si quiera voy a decir aquí por verguenza porque no podía más

lo de hoy no me había pasado nunca, siempre levanto aproximadamente un 30% más de lo que he levantado hoy o un 40% incluso

y esta semana en general a sido mala en cuanto a entrenos, joder y no se porque, aveces me desmotivo mucho porque veo el tiempo que llevo en esto y lo que soy y no me agrada.

me jode muchísimo y me da mucho asco que amigos mios que no hacen dieta y no cuidan la alimentación una mierda vayan al gimnasio y levanten más que yo, que me lo estoy currando todos los putos días, y no lo entiendo

esta semana estaba probando esta rutina y no me ha gustado, me da mucha pereza hacerla y no me gusta en general no se porque

http://fisiomorfosis.com/foro/rutinas/30932-torso-pierna-tiron-torso-empuje-torso-pekerman

se supone que la ha hecho un tio que controla mucho pero no me gusta una mierda porque me hace verme débil, hay ejercicios que se descansa 15 segundos y son 6 series flipa y no puedo....

que hacéis vosotros cuando os pasa algo similar a lo mío? que me recomendáis?

se que parezco una maricona escribiendo esto pero necesitaba contárselo a gente aquí que sabe del tema, gracias

APoKaLyPSiS

Yo llevo una semana así, fíjate que hasta he pensado en dejar los hierros una larga temporada o apuntarme a crossfit (no es broma lold).

Mi solución, de momento estoy descansando unos 10-15 días, a ver si me despejo y me centro.

1 respuesta
B
  • Cómo has comido.
  • Cómo has dormido.
  • ¿Qué tal la fiesta y el alcohol?
  • ¿Cómo vas de descansos?
  • ¿De qué entrenamiento vienes?
  • ¿Qué fondo tienes?
  • ¿Cómo respetas y respetabas la técnica?

Mil preguntas hay ahí que no contestaste.

3
RSN

Vamos por partes.

Hasta donde yo sé, tus objetivos siempre han sido estéticos. Tener una base de hipertrofia real (fuerza) es importante para ello pero no imprescindible así que no deberías preocuparte demasiado por los pesos a nivel general.

Si realmente quieres dar un golpe de efecto a tus pesos métete un ciclo de Smolov Jr (3 semanas) en dos básicos que te interesen. El volumen de entreno también es relativamente alto y la hipertrofia ahí estará.

Luego por otra parte está el 10x3 de Waterbury (tiene un post en T-Nation con la rutina explicada de P a Pa).

Tu motivación, visto lo que has escrito debe ser superar a esa gente que crees que no se lo curra.

Nunca pongas a los demás debajo de ti, dales ventaja y supérales

Keep going.

superpacopds

Creo que eso nos pasa a todos, tener una semana mala, la solucion para mi es lo que dice #2 desconectar totalmente 1 o 2 semanas. este descanso tambien es necesario cada cierto tiempo.

kasuno1

Aunque a veces cuesta mucho, no mires a los demás, tu ves a lo tuyo y procura superarte día tras día y hacerlo lo mejor que puedas.
Es normal que algún día por lo que sea estés flojo y habrán dias que te comeras las mancuernas, así que no te ralles!

Prueba a hacer esa rutina con menos volumen y menos series. Cada uno es como es y soporta un volumen de entrenamiento diferente así que prueba lo que te viene mejor.

#1 Tampoco creo que esa rutina sea la que mejor te va para tu nivel. Yo creo que es para intermedios-avanzados, por volumen y por las técnicas avanzadas que usa.

B

Lo que yo no entiendo es cómo nadie puede esperar levantar todo el tiempo los mismos pesos con los mismos descansos. Es imposible mantener el mismo pico de forma durante todo el año. Ahí tenéis a los deportistas profesionales y sus programaciones, sobretodo este año de mundial, que los tienes ahora mismo a medio gas para apretar en mayo/junio.

Y ni hablemos ya de los que entrenáis solamente con fines estéticos, sin entrenamientos decentes cardiovasculares ni fuerza/resistencia. Hacer una torso/pierna o una weider de freq.2 todas las semanas no te garantiza una forma física en condiciones por muy buen cuerpete que te ponga. Debéis de aprender que cuerpo y forma física no van de la mano en muchísimos de los casos.

1 1 respuesta
B

#1 Cuando me levanto un dia un poco "plof" me miro uno de mis videos de motivación, que tengo guardados en una lista, cierro los ojos y pienso porque entreno. ¿Cuál es mi objetivo?. En ese momento todas las dudas se despejan, la motivación aparece. La meta lo puede todo.

RSN

#7

También es un error muy común que la gente no sabe hacer descargas de manera decente.

Después de una descarga, sieeeeeeeeeempre hay fuerza, desde luego, siempre.

Uno de los libros que mas me enseñó sobre todo de lo que hablas es de Tudor O. Dompa.

Yo ya hace tiempo por recomendación de un conocido solo tiro de weider freq.2 8 semanas al año (y suelen ser preplaya para que andar engañando) y es lo mejor que he podido hacer.

1
B

Sere raro porque a mi no me suele pasar lo que decis. A veces al hacer pierna me empieza a dole la tripa y tengo que parar porque me entran ganas de potar. Quitando eso todos mis entrenos son practicamente iguales.

Hatari

gracias a todos por las respuestas...

#1 seguramente haré lo que tu, también es verdad que vengo de una vida totalmente sedentaria y de comer basura y pase a la vida del fitness y llevo cuando termine este mes unos 7 meses entrenando sin parar..

creo que debo ya tomarme un descansito de una semana o 10 días, reorganizar todo y centrarme y empezar de nuevo con más ganas.

#2

la comida la llevo perfectamente y no me salto la dieta NUNCA

el tema de dormir.... vale, ahí fallo bastante, y más en esta semana santa me he quedado en casa de colegas y no he podido dormir bien, quizá esto me afecto bastante, yo noto muchísimo la falta de sueño, lo tengo más que comprobado que es lo que más me afecta.

#3 fiesta bien, pero alcohol nada, no lo pruebo nunca, bueno, ahora he ingerido un poco pero porque me lo colaron en una stevia de iherb, que no se que pinta ahí.

#4

ese es otro fallo que tuve, jamás he hecho una rutina de fuerza, si pudiera volver atrás empezaría por ahí pero bueno, quizá si que cuando termine el verano empieze una rutina de fuerza, me hace mucha falta yo creo, gracias!

#6

si, tengo que aprender a no mirar a los demás, pero comprende que me jode que tios que se la sudan todos y se meten mil litros de alcohol vengan y levanten más que yo, pero bueno, voy a centrarme en mí mismo, ya les superaré algún día, y con respecto a la rutina, tienes razón, yo creo que es algo avanzada para mí, quizá en un futuro la vuelva a retomar pero por ahora voy a pasar a otra yo creo.

las mejores sensaciones y cuando más he sentido que he ganado masa han sido con las weider, me gustó muchísimo y tenía muy buenas sensaciones

#8 jaja, tu eres un buen ejemplo de motivación y constancia :D

2 respuestas
RSN

#11 Nunca es tarde para empezar con una. Hay muchísimas a nivel de fuerza bastante útiles.

Mani_xD

#11 "el tema de dormir.... vale, ahí fallo bastante, y más en esta semana santa me he quedado en casa de colegas y no he podido dormir bien."

Tachán.

1 1 respuesta
Hatari

#13

en verdad 8 horas si que duermo mínimo, pero solo me siento bien y sin sueño cuando duermo 11 o más, siempre he tenido estos problemas de sueño

el día que duermo menos de 11 o 12 horas ya estoy hecho una basura... y no siempre (casi nunca) me puedo permitir estas horas...

1 respuesta
RSN

#14 Quizás el problema sea de alimentación pues.

1 respuesta
Hatari

#15

la alimentación puede hacer que yo necesite 12 horas de sueño o 11 y no 8 como todo el mundo?

que causaría esto?

1 respuesta
HeXaN

Con ocho horas deberías de estar totalmente recuperado. Simplemente has tenido uno de esos días. Es tontería rayarse y buscar explicaciones.

1 respuesta
RSN

#16 Falta de energía a través de los alimentos o sobreentrenamiento en relación con tu alimentación.

1 respuesta
Hatari

#17

no, ese es el problema, yo necesito 11, lo tengo comprobadísimo, si duermo 8 horas voy zombi y como casi siempre duermo esas horas (8) pues eso...

#18

falta de energía a través de los alimentos no creo (hoy comí 3400 kcals) y sobreentrenamiento en relación con mi alimentación tampoco creo (3400 kcals repito)

mi pregunta era que si por la alimentación (algo que este comiendo o algo que me falta) puede ocasionar que yo particularmente necesite 11 o 12 horas de sueño y no 8 como todo el mundo.

homerbask

joder que bien vivis algunos... yo como mucho duermo 6 o 7 horas

1 respuesta
HeXaN

¿A qué hora te acuestas?

2 respuestas
hDs92

Motivex forte en comprimidos.

Son muchos factores que te pueden llevar a esto. Encuentra los que fallan y la cosa mejorará.

Y que llamas eso de "aveces me desmotivo mucho porque veo el tiempo que llevo en esto y lo que soy y no me agrada" ??

Esto es un deporte de fondo, constancia y paciencia. Algunos lo conseguiran antes, otros despues. La cuestión es... Estas dispuesto a estar el tiempo necesario haciendo las cosas bien para llegar hasta allí ?

Si lo dudas, déjalo.

Y eso no lo digo con mala intención, pero demasiado a menudo veo a personas que me hacen pensar que no estan hechas para esto de verdad y nunca lo estarán.

No lo digo por tí en particular, pero es un hecho demostrado tras años y años observando y escuchando a gente que elige el camino del gimnasio.

1 respuesta
homerbask

#21 da igual, si me acuesto a las 5 me despierto a las 11 si me acuesto a las 2 me despierto a las 8 y asi...

Hatari

#20

yo no aguantaría vivo si durmiera eso siempre

#21

varía, entre semana a las 11 o 12 ya me voy al sobre

fines de semana a las 4 o 3... por norma general.

#22

se que no llevo una mierda comparado contigo por ejemplo, pero yo creía que con 7 meses de entrenamiento estaría más avanzado físicamente y moviendo pesos mayores de los que estoy moviendo y como estoy actualmente, pero bueno, no pienso parar eso sí, tarde lo que tarde

pero a lo mejor si que necesito descansar una semanita para aclararme las cosas y descansar físicamente.

1 respuesta
hDs92

#24 7 meses ???

Si tu supieras... yo a los 7 meses de empezar aún no tenía ni zorra de l oque estaba haciendo (y ademas no tenia ninguna fuente de información real como inet...)
Y tarde en cambiar, bastante mas. Y ha sido algo progresivo y lento.

Pero es lo que toca.

1 1 respuesta
Hatari

#25

ese es el problema, que yo si tuve esa fuente de información al empezar (este foro) y creía que haciendo las cosas bien ahora mismo estaría más avanzado pero no hay problema, ya tocará.

B

Me ha recordado al conserje de La que se Avecina, que está el Recio en un capítulo hablándole y el tío soltando incoherencias hasta que le dice, "qué, hoy no has dormido tus 14 horitas eh" y el otro asiente balbuceando.

hDs92

aaah pero ahora caigo en la cuenta.. Tu eres el chaval de 18 años que tiene cara de niño xD

Joder te sobran años para mejorar.

1
B

Lo importante es no parar aunque no veas resultados. Keep strong.

1 respuesta
J

motivate que la noche ya empesó

4

Usuarios habituales