Ir a correr

Mako666

Buenas gente, unas preguntitas:

Desde hace un mes llevo corriendo 3 días sí 1 día no, y he cogido bastante fondo físico, aunque mi interés (el de mi pareja más bien xD) es perder unos kg sobrantes.

  • He leido por ahi que correr en ayunas es buenisimo para perder grasa, peeero por otro lado he leido que pierdes musculo en exceso. Alguien que me sepa realmente aconsejar si vale la pena?

  • Es mejor ir alternando diferentes velocidades o mantenerme constante?

  • Sudo una barbaridad, a la media hora parezco una fuente humana, esto va a ser así siempre o con el tiempo disminuye? Por que en un mes sigo mojando la camiseta que ni en una Rave de Ibiza, hoygan.

1 respuesta
DeFiNiTioN
  • ¿Te importa perder músculo? Si no te importa no te preocupes. Es bueno, por que al despertarte las reservas de glucógeno están bajas, debido a la noche. Por lo que vas a tirar de grasas.

  • Cuando lleves un tiempo lo ideal será que alternes (fartlek o HIIT) que es como lo llaman hoy día.

  • Eso ya no lo sé. Decirte que hay veces que en pleno invierno voy por la calle en manga corta, por que sudo una barbaridad, y a día de hoy todavía sucede.

1 respuesta
Darkrai

#3181 Si lo que buscas es perder peso el secreto está en la dieta y no en el entrenamiento.

-Correr en ayunas intermitentes tiene sentido, pero luego depende de la dieta que hagas.
-Si no buscas marcas o mejorar con mantenerte constante ya te vale para perder peso y seguir ganado fondo.
-Cuando ganes más fondo sudaras menos y con el invierno menos aún así es relativo.

Te lo digo desde un punto de vista, del cual no se tus tiempos ni tu media de kilómetros.

1 respuesta
Nm

se supone que el cuerpo tira de grasas cuando ha agotado las reservas de energia, asi que lo ideal seria o bien correr cuando tengas las reservas bajas, o bien correr durante el tiempo suficiente como para que se agoten las reservas y entonces tires de grasa.

yo personalmente ecuentro una gilipollez como un templo lo de correr para adelgazar, mas que nada porque en el momento en el que llegues al peso que quieres dejaras de correr y volveras a engordar de nuevo.

2 respuestas
DeFiNiTioN

#3184 Por esa regla de 3, es una gilipollez meterse en el gimnasio para adelgazar, ya que al llegar al peso deseado lo dejas. También es una gilipollez ponerse a dieta, por que al llegar al peso deseado lo dejarás. No le veo sentido a tu razonamiento, el que quiera adelgazar entonces que se opere y así adelgaza jugando al wow y al lol.

2 respuestas
-Shaydund-

#3185

Lo que él esta diciendo, o eso creo yo, es que si no vas a hacer del deporte un hábito, da igual que corras o no porque volverás a ganar peso.

Son como los que se apuntan en abril al gimnasio para estar "listos" para el verano xD

Con la diferencia de que corriendo en 2 meses puedes perder bastante, y con 2 meses en el gimnasio no haces nah xD

1 1 respuesta
Mako666

#3182 Lo del músculo, pues hombre, es que mucho no tengo, y tampoco quiero perderlo xD.

#3183 No busco competicion ni nada, simplemente adelgazar unos kg, y mantener una rutina para no volver a cogerlos. Y de dietas, pues... la verdad es que no como mucho en general, pero no sigo nada especial. No bebo bebidas carbonatadas, alcohol sólo puntualmente y en pocas cantidades (me sienta mal pasar de 2 birras), y de comida, pues suelo tomar ensalada + RANDOM, aka pollo hervido / filete ternera o lomo o similar, y de cena pues un caldito de verduras y arroz hervido o pasta.

Suelo correr unos 40 minutos a una velocidad de 8-9 km/h, podría seguir pero al final me aburro y me vuelvo a casa xD. Generalmente por las tardes, un par de horas tras haber comido. Llevo un mes haciéndolo, y he perdido unos 4kg aprox, creo que lo estoy haciendo bien (pues veo pequeñas mejoras, como pantalones ligeramente más holgados xD), pero he leido por internet que en un tiempo manteniendo la misma rutina el cuerpo se acostumbra y al final no pierdes nada... >.< .

1 respuesta
B

#3184 yo empecé corriendo para perder peso, no sufría por correr pero si, lo sentía más como una obligación para perder peso, perdí mucho peso en estos 5 meses hasta llegar a mi peso ideal, y hoy en día disfruto corriendo, hay gente conocida que cuando me vé corriendo me pregunta por qué tengo una sonrisa en la cara cuando corro, yo les respondo que es porque me hace sentirme vivo y en forma (de una manera que ni siquiera el gimnasio lo consigue).

Así que si, una persona que adelgace corriendo puede percibirlo como una obligación, pero quizás con el tiempo descubra que le gusta.

Darkrai

#3187 Sube la velocidad o el tiempo, o corre más días pero es lo que te han dicho si sólo es por peso, a la que lo dejes volverás a subir y algunas veces el efecto rebote es peor.

Por cierto, tema a parte yo llevo 3-4 meses sin correr haciendo ciclismo a saco pero ahora volveré para la cursa dels nassos, el problema es que las veces sueltas que he salido a correr me duele una barbaridad las lumbares cosa que con la bici no me pasa, alguna sugerencia al problema.

DeFiNiTioN

#3186 Indiscutiblemente. O haces del deporte un hábito de por vida, o da igual el tipo de actividad que hagas, que los resultados serán temporales.

Nm

#3185 y que es lo que no tiene sentido de todo el razonamiento? ...

la gente se ha acostumbrado a asociar los terminos "deporte" y "adelgazar" como el medio para un fin ... cuando en realidad, si el deporte fuera un medio (yo lo veo mas como una aficion), tendria como fin el de mejorar la salud y no el de perder kilos.

con la dieta y el gimnasio pasa lo mismo.

1 respuesta
Mako666

#3191 perder kg = mejorar la salud. En personas con sobrepeso, entiendo.

1 respuesta
Nm

perder kg = quitarse el michelin ... porque a la gente lo unico que le interesa es eso.

1 respuesta
-Shaydund-

#3193

Bueno...

Perder kilos siempre es bueno (física y mentalmente).
Mucha gente se engancha a hacer deporte a raíz de eso. Empiezan por motivos estéticos y al final acaban quedándose por todos los beneficios psicológicos y físicos que tiene el deporte.

3 2 respuestas
DeFiNiTioN

#3194 Yo diría qué más bien, es que cuando comparan el antes y el después, prefieren continuar viéndose en buena forma.

En mi caso por lo menos psicológicamente sí que me alivia una barbaridad hacer cualquier tipo de deporte, y es algo que agradezco.

guigu

A mí lo que me prima es poder llegar a casa despues de dos horas de machaque y poder meterme mis dos hamburguesacas sin cargo de conciencia (eso sí, son home-made, nada de Mc Donalds)

deBurrows

Pues yo desde que me he puesto en serio con el deporte, me masturbo menos.

CaLaTa

Alguien sabe si van a dar el triatlon (final del mundial en Auckland) en algún sitio? Porque paso de comprarlo por internet ...

2 respuestas
Bricel

#3180 compra radio salil, pontelo antes de correr y ya veras.

1 1 respuesta
DeFiNiTioN

#3199 Mañana miraré tranquilamente sobre esa crema. Por lo pronto lo puse en google, y lo que veo sin picar en los link es que se moja al Trombocid. Gracias por la recomendación.

Nm

#3194 si lo que quieren es perder kilos rapido, nada como una buena gastroenteritis ... ayer me pase tres horas en urgencias con goteros.

me voy olvidando de la media maraton de lleida :(

1 respuesta
IbLiS-

#3198 Aquí hay un stream preparado, pero no sé si lo van a dar en directo.

edit: justo posteo esto y veo en facebook este link: http://triathlonlive.tv/ (vale, ahora veo que esto es de pago :( )

1 respuesta
guigu

#3202 #3198 sí lo dan en directo, a las 2 am, si no salgo de juerga ya se mi plan para esta noche.

#3204 hay que pagar?? panda de fenicios, me acuerdo que el año pasado lo veia gratis en su web... claro, rulate ese link!

CaLaTa

Pero en la página del ITU hay que pagar 2 euros por verlo. Ayer encontré un link en sportlemon, por si queréis verlo esta noche.

1 respuesta
-Shaydund-

#3201

Es una poco incómoda la gastroenteritis para perder kilos xDD


http://www.marca.com/2012/10/20/mas_deportes/deportes_aventura/1350742952.html?a=7d927e92835e1f1dea55af754020306d&t=1350774092

1
CaLaTa

Lllego tarde de por ahí pero justo para los 10 km de carrera
http://www.frombar.tv/v-4/6/46/v-464648.html

1 respuesta
Faulques

Estoy viéndolo ahora mismo, q maquina el Noya.
#3206 thx por el link.

edit: Grande Javier, gano en el sprint al Brownlee. Ivan Raña 7º a 1min 20seg.
Menos mal q no fue el Brownlee weno porq es el único q peta al Noya.

Nm

Estaba leyendo el facebook de corriendovoy (https://www.facebook.com/corriendovoy) y he visto algo que me ha llamado la atencion:

"Atentos a la plaga de tramposos que cada vez va a más. De las 10 primeras que han salido en la clasificación por chip, resulta que 5 eran tíos corriendo con 2 chips, el suyo y el de su amiga/novia/prima/mujer....
Hay 2 opciones: O para presumir mañana en la oficina, o para conseguir marca para la SS Vallecana Internacional. En fin, que hay tías que han quedado hoy terceras en el CSIC y aún no se han levantado de la cama. O_O"

entonces es cuando me he acordado de la 10k en la que salia mal mi clasificacion, casualmente aparecia una mujer en mi lugar, con el mismo tiempo final y parcial que el tio que iba delante mio ... y en el video no aparecia ninguna mujer.

recuerdo haberles enviado el corte de la clasificacion en el email que les mande para que me lo subsanaran, a ver si encuentro el nombre de esa mujer y hago un poco de justicia xD

B

Bueno, pues ya esta! Mi primera carrera popular terminada, vamos a ir por partes jajaja, puesto que tiene un par de historias graciosas.

Antes de nada, decir que fue una carrera de 10km (Aunque el GPS me marcaba al final casi 11, pero bueno). Bien, no pintaba muy bien la carrera puesto que esta noche, si bien por nervios o vete tu a saber, solo pude dormir 3 horas, a las 04:30 de la madrugada me dormi aproximadamente y a las 07:30 me estaba levantando para desayunar, prepararme y conducir hasta la otra ciudad donde era la carrera.

De cara a la carrera y en condiciones de sueño normales yo era bastante optimista, pero al ver que me levante hecho mierda por dormir poquisimo llegue no con demasiado optimismo. Cojo el dorsal, me cambio en los vestuarios y voy a calentar. Pasa exactamente lo que me temia, ya en el calentamiento me noto super flojo, pero bueno, lo iba a dar todo de todas formas.

La carrera empieza un pelin retrasada, unos 15 (?) minutos. Una vez empezada la carrera todo bien.. hasta el km 2, ahi literalmente pense que no acababa la carrera, lo cual me jodio muchisimo puesto que llevaba unas expectativas previas super buenas, realmente me estaba pasando factura no haber dormido casi la noche anterior. Pero consigo reunir las fuerzas suficientes y mantengo mi ritmo normal.

  • Kilometro 5, puesto de avituallamiento, primera parte graciosa. El chico que va a darme la botella de agua se le cae, la cojo, no pasa nada. Era una botella de estas de solan de cabras. ¿Que pasa? Que el puto tapon tiene un plastico por encima que para quitarlo mientras corres te podias morir. Estuve literalmente casi 2 kilometros intentando quitar el plastico del agua, para al final acabar tirando la botella cagandome en todos sus muertos. Estoy seguro de que ahi perdi muchisimo tiempo.

  • Kilometro 8, segunda parte graciosa. Aqui he de aclarar que soy miope, y por tanto no veo bien las cosas de lejos. Pues bien, veo a lo lejos un arco y pienso, ¡bien! la meta, voy a dar todo lo que me queda. Literalmente hecho el resto de energia que me queda, cuando llego al arco veo que pone "9KM" (...) ¡Su puta madre! estaba reventado y me quedaba un kilometro, asi que no me quedo mas que recoger mis pelotas del suelo y seguir corriendo. Aqui tambien estoy seguro de que perdi muchisimo tiempo.

Finalmente llegue a la meta en 47 altos 48 bajos aproximadamente, tiempo que para todo lo que me ha pasado, estoy super contento con el, y estoy seguro de que en condiciones mejores lo puedo bajar aun bastante mas.

En cuanto a la organizacion, realmente ha sido mi primera carrera asi que no las puedo comparar con otras, pero bajo mi punto de vista ha estado de lujo, los dorsales se despacharon rapidisimo, las camisetas que te daban molan un puñao (xD) y al llegar a la meta te daban una bolsa regalo con chocolatinas, crema para los musculos, mochila, manzana, agua y llaveros. Vamos, genial xDD.

Esto sumado a la genial mañana que hacia para correr me ha parecido una experiencia fantastica y espero que sea la primera de muuuchas mas carreras.

Tambien decir que me ha impresionado MUCHISIMO ver a Pedro Nimo volar sobre el asfalto. Enserio, WTF, ese hombre no era humano.

Y hasta aqui mi "cronica" de la Marca Running Series de Gijon, espero no haberos aburrido demasiado :P

7 2 respuestas
Nm

47' para tu primera 10k esta muy bien

aqui en Zaragoza tambien hacen una carrera los de Marca, aunque me parece que no estare en condiciones (y me jode, ya que dices que la camiseta es chula ... seria la primera carrera que me dan una camiseta que mola).

edit: por cierto, que viendo el recorrido de la de zaragoza, no es de las mas adecuadas para hacer un buen tiempo, no veas que cuestas ...

Usuarios habituales

  • RaDiuM
  • deBurrows
  • tokeh
  • Tressilian
  • Colochile
  • CaLaTa
  • Nm