Ir a correr

Lamper

#327 decathlon

es importantisimo un buen calzado, yo por empezar a correr con un mal calzado, ahora tengo un pequeño esguince metatarsiano

Tressilian

#330 Entrenamientos largos.

Si haces 7 hacer 10 o 12, si haces 10 hacer 15 a 18, y así.

1 respuesta
cl0ud

#332 Entonces deberia tratar de hacer más kilómetros en el mismo tiempo? o aumentar tiempo y kilómetros?

1 respuesta
Tressilian

#333 Aumentar el tiempo.

Tressilian

Por cierto os traigo este programa de Teledeporte dedicada exclusivamente a los runners populares.

http://www.rtve.es/alacarta/videos/corre

Para ver directamente. Se habla de entrenamientos, nutricion, carreras populares, fechas y demas.

Un programa cojonudo.

:)

Kevins19

Yo tengo dudillas a ver si me las podéis solucionar , aqui al lado de donde vivo hay un camino casi completamente recto de unos 2km , he ido a dar una vuelta y a correr mas de una vez por alli , pero no sé bien como empezar de verdad , me canso bastante ya que no he corrido en mi vida , he pensado en ir a paso ligero y hacer sprints de 2-3 min luego seguir andando a paso ligero 15 mins y hacer otro sprint de otros 2-3 min , cuando me vaya acostumbrado ir aumentando el tiempo de los sprint hasta que pueda correr sin pararme a andar , me recomendáis esta técnica ? Gracias .

1 respuesta
tarzanete

#336 Para comenzar, lo más cómodo y recomendable es correr constante y suavecito, que puedas hablar mientras corres, y poco a poco ir aumentando el tiempo. Los cambios de ritmo te van a destrozar, mejor no lo hagas asi para comenzar

1
HoHe

Tengo una duda , normalmente en mi pueblo al acabar el verano se celebra una carrera de 10 km , mi tiempo esta en 36 min , la duda es la siguiente :
Puedo llegar a bajar esa marca entrenando durante el verano? Y como deberia hacerlo?

4 respuestas
Enigma_spa

#338 Joer, pues menudo tiempazo que te marcas sin entrenar. 3' 36'' min/km ni más ni menos.
Entrenando puedes hacer buenos tiempos. A ver si ahora te dicen de qué forma puedes mejorar. Pero si partes de esa base, tendrás que intercalar series y rodajes a lo largo de la semana de no más de 50 min.

Bricel

#338 permiteme que dude que hagas 10 km en 36 min, no porque no se pueda, sino que diciendo que si entrenas en el verano si la bajas (acaso no entrenas todo el año??), y como deberias hacerlo?? (eres capaz de hacer ese tiempazo y preguntas por entrenamientos?).

Lo siento tio pero algo no me cuadra.

1
PolloPDZ

#338 Haces 36' en 10 km sin entrenar atletismo/fondo? Supongo que debes entrenar otros deportes a un nivel muy alto, tener una constitución hecha para el fondo y que la carrera de tu pueblo sea completamente cuesta abajo ...

Vamos esq de ser cierto entrenando con constancia andarías por debajo de los 30' ...

Respondiendo a tu pregunta, si pasas de no entrenar nada a entrenar los meses de verano, bajarás tu marca entre 2 - 3 minutos, así que date caña, que haces podio fijo!

Y yo + de un año para hacer 39' XD

Tressilian

#338 Haces 10 km en 36 minutos?

OMFG!!!

Tio, con esa marca podrias hacer la San Silvestre Internacional, y te sobran 2 minutos para el corte.

Si realmente tienes esa marca, lo que te recomiendoe s que vayas a la FEA y que te coja un entrenador, porque si sin entrenar tienes esa marca tienes madera de campeon.

Un temilla para alegrar la mañana.

HoHe

A ver , lo unico que entreno es jugando al baloncesto durante todo el año, entrenabamos durante 2 horas , o 3 horas , normalmente tambien salgo a correr con amigos de vez en cuando..

Pero nunca me dedique a entrenar en serio , hace tiempo que me operaron de los pulmones y desde aquella mi capacidad pulmonar y mi fondo fisico aumentaron , y mis pulmones se expandieron como deberian..

Pero eso , nunca me dedique a ello en si por eso preguntaba si habia alguna forma de mejorarlo , llevo toda la vida haciendo deporte de una forma intensa , por eso preguntaba por entrenamientos para intentar hacer top en mi categoria xD

Pero exagerado , tampoco me parece xD

Cuando salga la clasificacion , al acabar el verano , la posteare y vere los resultados a ver que tal :D

2 respuestas
Denix

Tengo una pequeña duda atletas,os comento mi situacion yo suelo salir a correr 5-6 dias a la semana tanto por tierra como por asfalto y mis anteriores zapatillas estan pa jubilar.Pesando 84 kilos,me recomendariais comprar las reebok zig blaze? desde luego el diseño me parecio un poco hortera pero igual van bien con esos pesos. Gracias por adelantado amigos.

2 respuestas
PolloPDZ

#344 Yo suelo andar en un peso parecido, no te recomendaría las zig blade. Para salir 5 o 6 días con ese peso te tienes que ir al tope de gama de marcas punteras, no se que tipo de pisada tienes, pero lo normal con ese peso es que seas pronador, yo como neutro te recomendaría las Brooks Glycerin 8, Saucony Triumph o Progrid Ride 3 que son más rapidillas, Nimbus, ... Vamos tope de gama o gama alta de las principales marcas, aunque para mi para pesos pesados las mejores son Saucony Brooks y Asics

1 respuesta
Tressilian

#343 Te digo que sin entrenar y sin preparacion especifica puedes hacer un 10k en 36 minutos tienes madera para hacer grandes cosas.

Y no es una exageración.

Yo mismo entreno cerca de 50 kilometros semanales, entrenando concienzudamente y no he bajado nunca de 40, y soy un buen corredor.

Con eso te lo digo todo.

Seria una pena que desaprovechases esa cualidad, lo digo en serio y desde la más profunda envidia y resquemor.

#344 En ese peso y terreno mixto otra recomendacion que te doy son las Nike Structure o las Vomero

1 2 respuestas
KoSToMaN

#343 10 km en 36 minutos y si entrenar ni nada ? No se que haces peridendo el tiempo jugando a basquet !

2
Denix

#345 #346 oks muchas gracias chicos habrá que hacer un pequeño ahorro ya que me parece una buena inversion

HoHe

#346 Que rutina de entrenamientos entonces me recomiendas? :D

Y si me podiais recomendar algun tipo de calzado tambien para este tipo de carreras ya estaria de lujo

tokeh

Yo dudo mucho que alguien sin entrenar en serio se haga 10k en 36 min.

Ya no se trata de tener capacidad pulmonar, o fondo físico, o bla, bla, bla, sino de estar muscularmente perfecto, tener muy buena técnica en la zancada, y muchas variables más que siempre suman un poco para hacer un gran tiempo como ese.

Y aún dudo más si practicas habitualmente baloncesto, ya que la musculatura que desarrollas no es la ideal ni por asomo para luego hacerte 36 min en 10k.

Pero bueno, tampoco vamos a desviar el thread, si tú dices que es verdad pues ole tus cojones, ahora deberías empezar a entrenar series. Por internet hay información para bajar de 36 min. pero a grandes rasgos lo imprescindible siempre es lo mismo:

  • Entrenar 6 días por semana
  • Empezar siempre con un rodaje de 25 a 35' dependiendo de las series que hagas ese día.
  • Series de 100m, 200m, 400m, 800m (y en pocas ocasiones series largas de 1k, 1,5k, 2k) repartidas durantes las semanas específicas pre-carrera (normalmente de 8 a 12 semanas siempre con entrenamiento básico previo).
  • Fartlek (cambios de ritmo en carrera)

Un saludo y mucha suerte!

EDIT:

Entrenamiento para bajar de 40'

http://4pipas.blogcindario.com/2008/11/00004-plan-de-entrenamiento-10k.html

3 respuestas
HoHe

#350 Gracias ! Tomare en cuenta ese entrenamiento :D

Como dije antes , a final de verano posteare el resultado , sacare foto y todo por si hace falta mas credibilidad xD , pero tendre que darle duro entonces este veranito , pero los compañeros con los que voy a hacer la carrera , rondan esos tiempos tambien , 37 y medio , 38.. Yo lo que veria espectacular seria sin entrenar hacer 34 , o 33.. xD

1 respuesta
PolloPDZ

#350 Hombre aquí por mi zona tenemos a Jaume Leiva de Terrassa, recuerdo una entrevista que decía que el jugaba a baloncesto y salía a correr a veces, se le daba bien y decidió cambiar de deporte, ha estado años en los primeros puestos de las populares de por aquí siempre corriendo en 30 pelaos o muy cerca, el año pasado hizo 2:15 en Rotterdam, en media tiene 1:05. Creo que es profesional desde no hace mucho ...

Aunque casos así son muy excepcionales

#351 37 y medio, 38 no son 36 eh, 30 segundos ya es diferencia en esos tiempos. que un 38 lo hace casi cualquiera (entrenando), pero un 36 no

Beethoven

Aquí estoy yo de nuevo con la misma historia de siempre, las nike pegasus en algunos sitios pone que son para corredores con menos de 75Kg y otros pone que son para corredores de +75Kg en que quedamos, si tienes 78 77 o 76 no puedes usarlas? xD

1 respuesta
S

Yo tengo un plan especifico, es el llamado "3000". ¿Para que se entrena? pues para hacer 3 kilometros en 8 minutos, pero es largo y duro (y hay que llevar ya un tiempo entrenando) . Yo lo he hecho y me va bien, y los 10 kilometros que he leido por arriba pues me sale a un tiempo de 33min. mas o menos.

Se puede poner aqui el plan? o teneis un hilo abierto para rutinas

1 respuesta
Skormito

Yo llevo un tiempo saliendo a correr 3 días a la semana, y cada cierto tiempo me empieza a doler por la zona del sóleo (de la pierna derecha solo) muchísimo y tengo que parar 1 semana o así... ya fui a que me hicieran una prueba de la pisada y me dijeron que tenia una ligera pronación, me pille unas playeras y tal y nada sigo igual...

1 respuesta
Tressilian

#350 Mas o menos pense eso, pero bueno.

Si alguien sin entrenar hace ese tiempo yo me corto las venas y cuelgo las zapatillas.

XD

Me daria con un canto en los dientes si este fin de semana hajo de 41 en la Norte contra Sur en Madrid.

En fin.

1
PaCoX

como han dicho por arriba 10km en 36' min para alguien que no entrena es imposible, no serian 5km o 8km? XD
Hacer 40' en 10km es un tiempazo para cualquiera que haga carreras populares
Como se llama esa carrera que hiciste?

1
falkom

#353 El peso de las zapatillas es orientativo y es relativo con la suela que tienen, si pesas 120 kilos y te pones a correr con unas zapatillas de pista tus rodillas van a reventar. Si ponen hasta 75 y pesas 80 tampoco vas a morir ni tus zapatillas desintegrarse.

jonhy_walker

yo me hago 50 min en los 10.000 y mu contento. 36 min me parece tiempazo.

PolloPDZ

#354 Tienes que ser un crack, muy poca gente baja de 9' en un 3000, si eres capaz de hacer 8 bajos ya eres un semi Dios xD, normal que hagas 33 en 10km. Supongo que compites a nivel autonómico/nacional, no? Pasa el plan 3000 ese, que es interesante

Os dejo este video del año pasado de Sergio Sánchez, de cuando batió el récord de Europa de 3000, acabando el último km a 2'25''

1 respuesta

Usuarios habituales

  • tokeh
  • RaDiuM
  • deBurrows
  • Tressilian
  • Colochile
  • CaLaTa
  • Nm