Ir a correr

samagu

run escape

B

#355

Si te midieron la pisada y el tio que te vendio las zapatillas te pregunto habitos , km recorridos en una semana , cuantos dias sales etc... pues fiate.

Las lesiones por suerte nunca me tocaron mucho pero si tenia dolores procuraba estirar y calentar la zona antes y despues de salir a correr si el dolor es soportable intentaba forzar la maquina.

Si el dolor es muy intenso pues acude al traumatologo y reposa aunque si puedes entrena bici que tambien es muy bueno para el corredor y es excelente para recuperarse de lesiones

S

#360 aqui teneis, si no va aqui el plan que lo cambie un moderador o algo. Lo tengo en word, asi que hago un copia pega

spoiler
1 1 respuesta
Golgi

#363 Ponlo en spoiler por lo menos :P

1 comentario moderado
Tressilian

Este finde 40:40 en la Carrera Norte contra Sur en Madrid.

Muy contento.

;)

1 respuesta
PolloPDZ

#366 ey enhorabuena, pero esa no es la que tiene desnivel negativo? :d

1 respuesta
Tressilian

#367 Si, es una carreta bastante favorable, unos 80 metros de desvinel entre salida y meta.

Pero con los toboganes de Serrano y la Cuesta del Angel en Retiro se hace durilla.

Y el calor pego duro.

Aun así es un buen tiempo para ser final de temporada, el año que viene mi objetivo es menos de 40 en un 10km.

:)

2 respuestas
Enigma_spa

#368 Felicidades Tressilian. Lo importante y más inteligente es irse planteando objetivos asequibles e irlos superando. La verdad que sí, el calor para entrenar/competir hace que el rendimiento baje bastante, hay que tener cuidado e ir siempre bastante hidratado.
Yo cuando salgo a entrenar procuro pasar por parques con fuente.

PolloPDZ

#368 Tienes razón, ahora es más difícil hacer marca. Yo tengo carrera objetivo el próximo domingo buscaba 40 bajo, pero ayer fui a una de montaña, que es más fresca y se salía más temprano, y ya pasamos muuucha calor, posición 36 de la general :) con un 44 alto. Veremos como va, de momento esta semana a descansar para llegar fresco.

Tu que haces la semana de la carrera objetivo?

1 respuesta
Tressilian

#370 Me dejo un día mas de descanso antes de la carrera y el ultimo entrenamiento ruedo con calma para estar descansado.

Quizas hago un par de comidas con pasta el viernes/sabado para cargar las pilas, pero vamos, para 10 km no hago cosas especiales.

:)

Enigma_spa

Puff, ¿cómo lleváis el calor para entrenar?. Hoy tenía rodaje de 40 minutos y he salido a las 20h (Madrid). Sensaciones malísimas, más lento de lo normal, pulsaciones elevadas, ganas de pararme... Y eso que soporto bastante bien el calor. Tocará madrugar para no sufrir tanto.
Por cierto, ¿entrenar en ayunas tiene algún beneficio DEMOSTRADO? (para entrenamientos cortos en duración, se entiende)

4 respuestas
PaCoX

yo entreno 1h de 2:15 a 3:15 por temas de trabajo y se pasa muy mal con la calor, lo que hacemos ahora es hacer series cortas de gran intensidad y poco mas. Te duchas para salir a correr o te mojas la gorra XD

B

#372

en invierno me da por salir a las 6 am en camiseta de tirantes y en verano salgo cuando hace toda la calor las 16:00 , no siempre pero si a veces soy asi de motivado.

Aunque corra por aficion me gusta llevar al cuerpo al limite y entrenar en condiciones duras considero que ayuda al deportista en general ya que no siempre se puede competir en las condiciones ideales , ayuda fisico y psicologicamente.

Correr en ayunas tengo entendido que viene bien para perder peso ya que pasas antes a quemar grasas , por contra rindes "menos" y te cansas antes aunque esto ultimo es ya a un buen nivel cuando notas diferencia.

1 respuesta
PolloPDZ

#374 Qué valor macho... Yo creo que hay que disfrutar corriendo, te puedes poner a prueba alguna vez, para emular condiciones de alguna carrera que tengas, pero hacerlo por norma es muy heavy; aunque supongo que depende de cada uno, yo mismo durante todo el hibierno compito en tirantes, solo las carreras

#372 Lo que comentas es normal, pero a esas horas ya se hace más llevable, igual hoy estabas más cansado o algo ...

Nadie corre la Maquinista este domingo?

AuL3

LLevo dos dias cambiando el correr por la noche por la mañana . Y lo mejor que he hecho. No acabo tan cansado por el sobre esfuerzo con el ciclo indoor y la verdad que uno empieza la mañana bastante mas activo :D

Tressilian

#372 Yo salgo todos los dias a correr a las 6:20 de la mañana. Salgo en ayunas y la verdad es que no tengo problemas.

Por lo que respecta al calor a esas horas, aunque se empieza a notar el calor aun corre una brisilla que hace gastante agradable el entrenamiento, aunque como he dicho antes se nota bastante el calor.

En invierno es otra cosa, a las 6:30 en invierno es cuando caen las heladas y se le notan los dientes al frio cosa mala.

Yo hay dias en invierno que cuando llego a casa tengo el gorro lleno de hielo por el sudor congelado y tambien el pecho del polar lo tengo lleno de hielo. Pero bueno, es lo que tiene correr en invierno.

;)

guigu

Hay que intentar emular condiciones de carrera también, a las 6 de la mañana se corre muy agustico pero... ¿y en competición a las 12 de la mañana?, como bien dicen por ahí arriba hay que acostumbrar al cuerpo aunque sea con rodajes más lentos.

Como anécdota este viernes competí en el campeonato de españa universitario de triatlón, con registros de 40ºC en la ciudad de Pontevedra. Una vez me bajé de la bici (mi peor segmento), me puse a meterle caña y adelanté mínimo 10 posiciones en el 5000, íbamos muertos literalmente y los avituallamientos eran para ducharse, no para beber. Mucha gente con poca costumbre de situaciones adversas se quedaron en el camino, yo quedé contento con una marca de 20:20.

Por cierto, ¿nadie le dedica a este deporte?, yo llevo desde febrero nada más entrenando seriamente y joder, engancha preocupantemente.

2 respuestas
Tressilian

#378 Yo no pruebo por eso. Cuando la gente lo cata se engancha y no tengo tiempo para entrenamientos cruzados.

Por lo demas no conozco carreras que empiezen a las 12 de la mañana. La mayoria de las que yo corro empiezan a las 9 - 9:30, y expecto el maraton que esa si que estas a las 12 en carrera.

Enigma_spa

#378 Yo, también llevo entrenando en serio desde febrero.

guigu

Bueno, al menos en el caso del tri los horarios suelen ser horribles, las salidas son fraccionadas sobre todo por el segmento de natación y te puede tocar a las 8 de la mañana, 12, o como en mi caso este fin de semana a las 16:00.

Por cierto, lo de entrenar en ayunas se hace para acostumbrar al cuerpo a trabajar con reservas mínimas, para así, de cara a competiciones importantes, al aumentar la carga de HC el cuerpo tenga la sensación de ir "sobrado". También a nivel aficionado se hace para tirar de reservas de grasa.

1 respuesta
Enigma_spa

#381 Indagando un poco he encontrado unos vídeos que supongo que ya habrás visto.
http://www.pontevedraparaelmundo.es/blog/index.php?id=1303
¿A qué universidad representas? Es más, ¿qué es lo que hay que hacer para competir en esos campeonatos?

1 respuesta
guigu

Coño, gracias #382, no sabía de su existencia, a ver si me veo por ahí jajaja. Yo iba representando a la Autónoma de Madrid, al final con 4 chicos y 2 chicas pudimos hacer equipo y colocarnos 8ºs en ranking, había muchísimo nivel.

Para competir simplemente esta matriculado en alguna universidad, ya sea grado, master o doctorado, lo que sea. Sería ponerse en contacto con el servicio de deportes de tu uni, si hay muchos interesados suele haber un delegado que se encarga de escoger a los "mejores", en esta ocasión vi que había algunas que llevaban un único representante.

¿Estás federado en algún club?

Enigma_spa

Pues para el curso que viene intentaré informarme.
Sí, estoy en el Aguaverde. ¿Y tú, en qué club estás?
Creo, si mal no recuerdo, que hay uno de tu uni, que se llama Samuel, que es monitor de natación en mi uni, que también hace triatlón. ¿Te suena de algo o recuerdo mal XD?

guigu

¿Es así pequeñín con el pelo un poco larguito?, es el único que me suena un poco. En el aguaverde sois ciento y la madre jaja, yo estoy en Los Tigres Triavip, les conocí entrenando en la UAM, quedaron 2ºs en el open de Madrid por equipos, hay nivel la verdad.

Cuando quieras te pasas que entrenamos en olímpica al aire libre, estamos abiertos a todo el mundo.

En el vídeo presentación soy el segundo que pasa cuando llaman a la autónoma de madrid :P

Enigma_spa

No conocía tu club. Acabo de leer que surgió tras la desaparición del Canal de Isabel II. Pues si que ha empezado fuerte, con una tienda que os patrocina (seguro que toda la equipación te sale gratis jeje). Me acabo de registrar y hay cosillas que están bien de precio.

Respecto al que te digo, pues cuando lo vi, no llevaba el pelo largo, tenía barbita y gafas, pero ya te digo, que tal vez recuerde mal el nombre y/o universidad que me dijo. Recuerdo también que me dijo que iba a participar en el Clasificatorio Sprint de la casa de Campo, pero no lo vi. ¿Participaste en esa prueba?

Y sí, en el Aguaverde somos muchos, pero poquísimos SUB23, creo que no llegamos a 4. La autónoma me pilla lejíisimos (¿Cantoblanco no?). Yo entreno sobre todo por Madrid (casa de Campo para bici en salidas cortas, sesiones de running, y un polideportivo cerca de mi casa para nadar cuando no estoy en la uni).

Sigamos si quieres, la conversación por mensajes, que si no vamos a desvirtuar todo el post, o bien hagamos un nuevo hilo de triatlón :)

guigu

Mierda, tendría que haberte apadrinado antes hombre jajaja, así gozo de descuentos :P

Me parece bien, podemos crear un hilo e ir ampliando información en #1 poco a poco. Te contesto allí. Encantado man.

tokeh

Yo estoy empezando a entrenar triatlón ahora, ¿algún consejo? este verano no haré ninguno porque no me veo preparado ni de lejos, pero quizá para el año que viene sí que pruebe. Tengo un déficit bastante importante en la natación, la verdad, correr llevo corriendo desde hace un par de años a buen ritmo, y lo que mejor llevaría, con diferencia, sería el ciclismo.

Pero bueno, justo en triatlón he leído que a la gente que practica natación es a la que menos le cuesta adaptarse, así que me parece que voy a ir un poco jodido al principio xDDD No tengo ni puta idea de nadar en serio ;(

guigu

A todos los interesados en el trideporte os animo a que paséis por el hilo "oficial" :)

http://www.mediavida.com/foro/32/triatlon-420551

2
Cryoned

#372

Si corres por hacer algo de cardio y no por entrenar para una distancia específica, lo mejor en verano es irte a un cuarto con aire acondicionado y hacer unas rondas de Tabata. El efecto es el mismo y no te achicharras xD

1 respuesta

Usuarios habituales

  • RaDiuM
  • tokeh
  • deBurrows
  • Tressilian
  • Colochile
  • CaLaTa
  • Nm