Ir a correr

B

#390

tabata? algun tipo de arte marcial brasileño?

1 respuesta
Cryoned

#391

Más bien no xD

2 respuestas
gawain

a cuantas pulsaciones se debe correr mas o menos? he empezado hace poco y he estado entre las 170 al principio hasta las 190 al final, aunque me sorprende que sean tan altas ;\

1 respuesta
guigu

Eso es porque has empezado hace poco, con el tiempo podrás mantenerte bien sobre las 160. No estaría de más que nos comentaras tu edad, aunque sea de mala educación preguntarlo ;)

AuL3

Las pulsaciones hablando asi en teoria pura son 220 menos tu edad. En teoria si tienes mas de eso es perjudicial para tu salud.

CapE_

#392 He estado antes de ir a correr haciendo unas series y muy recomendable xD

AuL3

#393 lo recomendables es muy relativo xD . Lo recomendable es donde tu te encuentres agusto corriendo donde puedes aguantar el ritmo normal y no te falte el oxigeno para que tu trabajo sea aeróbico.
Consejo: Manten un ritmo medio que te permita aguantar la carrera el maximo tiempo posible sin quedarte sin oxigeno y sin tener unas pulsaciones elevadas. A partir de ahi iras mejorando con el tiempo.

Bradley

El tema de las pulsaciones es muy relativo, podemos obtener las pulsaciones máximas de la siguiente manera:

Donde Fc es Frecuencia cardiaca
Fc Máx: Hombres: 220-(edad) Mujeres: 210-(edad)
Fc Rep: debemos tomarnos las pulsaciones recien levantados y relajados durante 5-7 días y hacer un promedio.

Yo utilizo la fórmula de Karvonen para obtener el rango de frecuencia cardiaca de trabajo, por ejemplo:

70% Fc de trabajo = (FcMáx-FcRep)·0,7+FcRep

Así obtendremos nuestra frecuencia cardiaca de trabajo a un 70% de nuestra frecuencia cardiaca máxima.

Como bien comentan por arriba, para quemar grasa hay que realizar ejercicio aeróbico durante 30-40 minutos (siempre dependiendo del tipo de ejercicio aeróbico). Esto hará que agotemos nuestro deposito de glucógeno y nuestro cuerpo se vea obligado a obtener la energía de la grasa.

Yo recomiendo que para perder peso se debe correr entre un 60-70% de frecuencia cardiaca.

Un saludo y espero no haberme equivocado, si es así siento las molestias y si me tenéis que corregir no dudarlo porque todo sea por ayudar a compañeros. ;)

Tressilian

Yo no es por nada, pero realmente el medir las pulsaciones y guiarse por ellas lo veo en un nivel un poco mas elevado y para obtener resultados de alto rendimiento.

Sinceramente puede que sea un purista pero salir a correr como si fuese un engendro de robocop me pone de los nervios.

MP3, pulsometro, GPS, etc... Al final tienes que montarte tantos artilugios que resulta un coñazo.

Yo llevo mi Sportband con Nike+ (que es como un cronometro normal sin GPS) para un aproximado de la distancia y pista.

:)

1 respuesta
YOINK

yo solo voy con el iphone, que me da musica, y con el programa de nike, me mide la distancia y el tiempo de cada kilometro, con eso voy mas que sobrao, las pulsaciones...no suelo correr a una gran velocidad voy a mi ritmo xD.

Bradley

Yo llevo mi HTC Desire con Endomondo Sports y el pulsometro, nada mas, no hace falta llevarse el camping gas ;)

Golgi

que modernos yo llevo el movil (música y cronómetro) y ya.

Tressilian

A mi lo del movil me parece super incomodo.

Para musica utilizo:

Y de crono me vale con:

PolloPDZ

yo llevo el garmin 305 y voy sobrao. Si apetece música llevo una copia del shuffle que me pillé en ebay por 9€ que me está durando más q uno bueno ...

1
AuL3

Como dicen por ahi el calculo de las pulsaciones midiendolas le va a servir de poco. Lo importante es tener un ritmo adecuado sin pulsaciones altas que te permitan correr bastante sin pasasr de aerobico -> anaerobico.

Cryoned

#399

O sea, que llevas el mismo peso que otros con un teléfono android y una banda bluetooth usando funciones útiles en el entrenamiento mientras tú no sacas en claro una mierda del ejercicio y te sientes orgulloso xD

Para purista yo, que corro descalzo en la selva como se debe hacer y hacían nuestros antepasados delante de los leones o detrás de las gacelas. Eso si es puro hipster en su máxima expresión. Lo demás es incómodo y de engendros.

1 respuesta
Tressilian

#406 Creo que no sabes como funciona la sportband ni los datos que te da.

Voy a pasar por alto el tono, imporpio de este hilo, ya que aqui estamos solo para ayudarnos y crear buen rollo entre los que somos corredorers y te explicare lo que da la sportband.

La soportband tiene un podometro digital incorporado mediante un chip en la zapatilla y te da datos de distancia, tiempo, velocidad y calorias.

Aparte en el perfil de la pagina te almacena carreras, tiempos medios, ritmos y un sinfin de datos.

Por lo demas, no uso pulsometro por pura comodidad, ya que cuando haces muchos kilometros la banda del pulsometro puede llegar a hacerte heridas por el rozamiento.

Eso me paso a mi en su momento. Pero claro, puede que se deba a que mis entrenamientos diarios sobrepasan siempre los 10 km y los entrenamientos de tiradas largas siempre pasan de los 15km, haciendo una media de kilometros semanal a lo largo de todo el año de mas de 50 kilometros a la semana.

Tambien puede ser que no lleve el telefono porque ya se me han petado 3 reproductores de mp3 y un telefono smartphone por culpa del sudor y porque llevar el brazalete ese para llevar el telefono me resulta incomodo.

Pero vamos, puede que sea eso y tengas razón en que soy un lerdo y que no se sacarle partido a esas funciones utiles para el entrenamiento.

Que se le va a hacer.

xD

1 respuesta
Cryoned

#407

La sportsband es una puta mierda con sobreprecio de nike. El podómetro es lamentable y los datos de distancia, tiempo, velocidad y calorías si tienes suerte se acercan en un 30% y si no se lo inventa completamente.

Por 99$ puedes comprar un zephyr HxM que sí es eficaz y tiene tecnología detrás lo suficientemente potente como para darte datos reales y útiles. Intervalos R-R, distancia, velocidad, capos, calorías, y pulsaciones. Y si ya nos vamos al extremo un Bioharness BT que te saca hasta ECG.

Con la sportsband por mucho "dato" que te de, es irreal, no lo calcula bien, las carreras almacenadas, tiempos, ritmos y datos cruzados son no solo de baja fiabilidad sino totalmente inútiles en la planificación de un entrentamiento inteligente en el cual necesitas los intervalos R-R para calcular el VO2MAX, TE, EPOC y demás valores que son ESENCIALES para conseguir no ganar fondo físico que para eso vale cualquier cosa, sino entrenar y mejorar de forma inteligente.

De todas maneras el tema iba a que lo planteas en modo "tantos cacharros" "yo el purista", cuando sólo necesitas un móvil que los hay de peso ridículo y una banda. 2 cosas te dan 300 datos más fiables que la sportsband y puedes añadir cascos más livianos para la música.

Lerdo no creo que seas, pero un poco hipster y que no sabe ver las ventajas de un móvil frente a un aparato de mugre, por no mencionar que llevas como poco los mismos cacharros que de la otra manera.

1 respuesta
Tressilian

#408 Todo se trata de calibrar la sportabnd adecuadamente.

Yo en 10km homologados tengos desviaciones de 40 metros, por lo demas los tiempos medios los podria calcular yo y las calorias quemadas me la pelan.

Por lo que respecta a lo del movil ya te he explicado porque no lo llevo. Lo mismo que el pulsometro.

Por otro lado la mayor parte de dispositivos GPS hay veces que pierden la señal, que no marcan el recorrido correctamente y que pueden llegar a tener tantos fallos como la sportband.

Finalmente, llevo el suficiente tiempo corriendo para saber que no voy a correr ni mas tiempo ni mas rapido por llevar el movil co cualquier otro dispositivo por mucho que me de 100.000 datos. Es mas, a todos los que suelo ver con esos super cronometros GPS no son de los que corren de verdad.

Conozco a mucho corredores de verdad y esos llevan un cronometro de 9 euros del Decathlon porque tienen claro que lo demas no vale ni para tomar por culo.

Y por cierto, la sportband cuesta con chip 77 euros en la tienda web de nike, si te vas a Bikila te cuesta algo menos.

2 respuestas
Cryoned

#409

Yo sigo insistiendo, prueba un móvil android con un HxM y luego planifica el entrenamiento final con un Protrainer o el firstbeat Athlete.

Eso sí que sirve y es que la mejora es absolutamente salvaje sobre correr "a ciegas" como haces con el sportsband. Oye, que si te gusta y corres por quitar estrés magnífico, pero como pretendas mejorar tiempos es que estás perdiendo unos datos valiosísimos por el camino. Y me río yo de los "corredores de verdad" que planifican en papel y llevan un pulsómetro de 9€.

Btw, hay armbands para el móvil que son absolutamente inexpugnables para el agua aunque les sumerjas en una piscina, como mucho la comodidad de muñeca/brazo.

1 respuesta
PolloPDZ

#409 los que llevamos el garmin no somos corredores "de verdad" y tu con el sport band ese si lo eres? xD
Yo llevo el reloj gps sobre todo por meterle entrenos (series en pirámide, rec. por pulso, tiempo o ritmo, ...) no entreno en pistas y para series es un lujazo, los días de calidad vas a golpe de pito.

A mi nunca se me ha perdido la señal gps del Garmin, ni en la montaña, ni lloviendo ni nublado, nunca.

#410 Yo fui hace tiempo algún día con la Magic y es bastante incómodo, 1º por lo que tarda en localizar satélites, no ves datos durante el entreno, solo al terminar, llevar el móvil en el brazo es bastante incómodo y como dice Tressilian, pierde satélite cada 2x3

2 respuestas
AuL3

Y digo yo ... unos prefieren sportband otros no ? que mas da ? xDDDD . Cada uno le vera la utilidad/comidad de porque usa cada cosa no? xD

Cryoned

#411

Yo he corrido con una HTC HD2 y ahora con un samsung galaxy s2 y los satélites hacen lock en 10 segundos literal, no los pierde un segundo ni bajo puentes y los programas te chivan por voz lo que tú les configures. Alarmas de frecuencia cardiaca, distancia, velocidad, no necesitas mirar la pantalla.

1 respuesta
guigu

Yo tengo un nexus one y al final desistí, demasiado grande y a poco que te descuides te has quedado sin batería para el resto del día.

Funciono con un garmin 305 más que nada para entrenamientos y medir distancia, me viene bien también por el tema de la bici.

Tressilian

#411 No me malinterpretes.

Lo que queria decir es que para correr no hace falta ni GPS, ni sportband, ni MP3, ni leches en vinagre.

Y lo que queria decir es que los corredores buenos que conozco (gente que corre maratines en menos de 3 horas) no van con ninguna de esas mierdas.

Aparte en mi conversación con Cryoned iba sobre la utilidad/no utilidad de determinados datos que dan todos los gadgets para corredores y mi punto de vista es que realmente todas esa información no termina sirviendo para casi nada.

Así que no te lo tomes como algo personal.

A mi tambien me mola mi sportabnd e ir sumando kilometros, por mucho que nos ea fiable 100%.

:)

1 respuesta
PolloPDZ

#413 con el avance de los moviles esto ha mejorado tela por lo que dices.
Pero por mucho que programes avisos, nunca va a ser como un reloj "entrenador inteligente", si no kieres ir con cascos qué? si no estás atento te saltas avisos? Puedes ver ritmo general y por vuelta simultáneos? distancia total y por vuelta, tiempo/ritmo/rc medio de la vuelta actual y tiempo/ritmo última vuelta, etc
Me imagino que muchos parámetros que con el reloj los tienes con un vistazo en cualquier momento con el móvil no, básicamente xq no está hecho exclusivamente para eso

#415 yo voy sumando en el perfil de Strands, enchufo el reloj y subido el entreno en 15 segundos y así gente que sabe o que no sabe te puede aconsejar o ver como entrenas. Yo voy siguiendo gente de mi nivel o mejor y se aprende mucho, además que te ayuda a salir ese día que llueve o que no tienes tantas ganas xq sabes que ellos, que suelen ser rivales en las carreras van a salir si o si xD

2 respuestas
Tressilian

#416 Yo es que lo del movil, pudiendo tener un dispositivo en la muñeca, no consigo entenderlo.

Ya me cuesta la idea de leer y sacarle partido todas las posivilidades que tiene un forerunner, como para complicarme con una tronca cantandome ritmos y tiempos en la oreja cada vez que corro.

XD

Edit: A eso me refiero, con Nike+ pasa algo parecido con el sistema de retos y piques.

:)

Golgi

Pues yo me guío por los ladrillos que hay en el río donde marcan los Km y hay uno cada 100m (en Valencia), tecnología punta. Aquí la gente que veo correr lleva el mp3 y ya.

Cryoned

#416

Pero si es que son entrenadores inteligentes que dan 100 patadas a cualquier pulsómetro.

Suunto T6C? Rs800? Garmin 610? Basura, basura y basura al lado de un bioharness/HxM + Sportstracker o similar.

Lo único que te pueden dar como mucho, es el TE en tiempo real en el reloj, que no dice nada al momento porque el entrenamiento ya lo llevas planificado y cargado de casa y posteriormente Firsbeat te lo analiza y te da no solo esos valores sino 400 más en conjunción a los de zephyr. Para qué miras el reloj cuando corres? Lo llevas programado de casa en el rango de pulsaciones y si te sales pita, igual que el móvil pero en plan cutre.

Si no llevas cascos el móvil lo suelta por el altavoz, lo escuchas igual y puedes ver absolutamente todo lo que quieras o escucharlo. Los pulsómetros son cosa del pasado, tecnología obsoleta que no ofrecen ni una sola ventaja sobre una cinta en conjunción con Android.

3 respuestas
Tressilian

#419 Pues que quieres que te diga, yo estoy desenado que salga el Nike GPS Sportwach para pillarmelo.

Aqui un analisis serio y completo del producto:

http://www.pocket-lint.com/review/5452/nike-plus-sportwatch-gps-review

Y te juro que por mucho que lo intente el tema del movil me parece demasiado aparatoso. El ir con la riñonera o con la bolsita esa atada al brazo es de globero. Lo siento.

Usuarios habituales

  • RaDiuM
  • deBurrows
  • tokeh
  • Tressilian
  • Colochile
  • CaLaTa
  • Nm