Ir a correr

Tressilian

#4620 Eso es que estas tierno.

Un par de meses mas y como si nada.

:)

Aparte si te gastas un poco de pasta en alguna camiseta de algo de calidad notaras como mejoras, porque me imagino que estaras con alguna camiseta tipo kalengi de 4 euros.

1
mortadelegle

#4620 Vaselina hoyga o cualquier tipo de crema de ese tipo

Y si te salen rozaduras en otros sitios también viene de maravilla

#4623 Yo he visto camisetas chachis que llevan como una telilla especial en esa zona, tendre que comprarme una que la verdad yo tambien acabe con los pezones mas agrietados que el desierto del sahara

2 1 respuesta
sr_mike

#4620 Terminé yo ayer la media maratón con los pezones en carne viva... Y he pensao en ponerme alguna tirita o algo así para evitar el roce, pero vamos ni idea.

#4622 Pues si te ves alguna por el interné pasamela que no quiero sufrir más ese dolor macho, fui desde el km 12 al 19 con la camiseta cogiendomela para que no me rozase jajaja

1 respuesta
Nm

yo suelo usar camisetas tecnicas un poco sueltas, la unica vez que me paso algo parecido fue con una camiseta que era ajustada (y de mala calidad, concretamente de una carrera popular), aunque fue mas una rozadura leve que una herida sangrante.

1 1 respuesta
sr_mike

Quería preguntar, cómo yo ahora sólo estoy con el running, aconsejais algún equipamiento en especial? Malla, cortaviento, alguna camiseta de tela que transpire...

Yo soy el típico que sale a correr con pantalon corto de fútbol y una camiseta de manga corta de tela de toda la vida

#4627 Más que nada lo decía por camiseta que he acabado con los pezones de la media maratón... Para comprarme unos nuevos, alguna en especial que no produzca rozadura sin tener que hacer uso de vaselina?

1 respuesta
AlejaaaN1

Chavales me quiero comprar un reloj, que me cuente pulsaciones, tiempo y todo lo que pueda me gustaria algo barato para llevar un control

que tal veis el Nike + GPS?

GaN2

#4625 Depende de lo que te quieras dejar de pasta. Por necesitar no necesitas nada más alla de zapatillas, pantalón y camiseta e incluso en esto te puedes dejar mucha pasta si quieres.

Personalmente me gustan mucho las medias y pantotilleras de compresión, como tengo problemas en las tibias me alivian un poco el impacto al golpear el suelo. De camiseta aquella que mejor te venga, he utilizado desde las del decathlon hasta unas nike o adidas de 30 pavos y me da exactamente igual. Lo que si que tengo claro es que la ropa que vaya pegada a la piel cuento más calidad mucho mejor.

1 1 respuesta
sr_mike

Bueno pues vengo a informar que aquí en mi pueblo la gente se empieza a aficionar a hacer deporte y he pasado de correr sólo a tener conmigo corriendo a 4 compañeros! La verdad que yo tengo unos objetivos diferentes, quiero participar en competiciones mientras que ellos sólo para mantenerse en forma.

La verdad que habrá días en los que salga sólo para entrenar lo que a mí me interesa y otros como el de hoy que hemos hecho 9km(nada mal para ser el primer día para ellos). Muy contento estoy de poder correr en compañía y además con amigos!

A seguir entrenando!

1 respuesta
mortadelegle

Hoygan vengo del medico que no me ha hecho ni puto caso porque no iba con la pierna colgando y me preguntaba como lo haceis vosotros para el tema de lesiones/sobrecargas etc porque en la Seguridad Social pasan de ti como de la mierda, teneis seguro privado, estais federados o simplemente teneis un fisio de confianza?

Porque a mi me molaria algo para este tema de lesiones pero sin dejarme los ahorros,que no estamos para derrochar.

Otra pregunta tema de una pagina web que aglomere las carreras populares de Madrid? Creo que antes vi una pero ahora no la encuentro.

Corven

Lo de los fisios y demas tambien me interesa.

Lo de las carreras populares, yo sigo foroatletismo, pero no se si ahi salen todas todas las carreras.

DeFiNiTioN

#4628 Cuando se acerca el verano todo el mundo se aficiona, pensando que en 2 o 3 meses tendrá el cuerpo deseado, el cual lleva 9 o 10 sin levantar de una silla.

Mira que llevo años corriendo, y nunca me ha pasado lo de echarme a compañeros nuevos, sí verlos mucho, pero nunca hacerme compañeros.

#4632 Quise decir que nunca me pasó lo de conocer a una persona corriendo, y terminar corriendo con esa persona. Por cierto, en los gimnasios también pasa, no paro de leerlo por mv últimamente.

1 1 respuesta
sr_mike

#4631 No entiendo lo último que quieres decir, yo vivo en un pueblo pequeño y los conozco desde siempre y la verdad que sí eso pasa siempre 2meses antes de verano se ponen a hacer el loco, pasa lo mismo en los gimnasios pero bueno me sirve para no entrenar sólo y correr más entretenido.

Sé que de los 6 que estamos van a ir cayendo poco a poco hasta que me vuelva a quedar yo sólo de nuevo pero bueno mientras tanto a disfrutar en compañía

1 respuesta
charlesmarri

Amigos, ¿qué se conseguiría con esto?

1 minuto a máxima potencia, 1 minuto andando muy rápido. Y así durante 40 minutos.

Gracias.

4 respuestas
Corven

#4633 Bueno, si eres capaz de aguantar los 40 minutos intercalando máxima potencia ni tan mal, no sería una serie mala del todo eh...

1 respuesta
charlesmarri

#4634

JAJAJA, sí, quizás en mi cabeza lo haya pensado que sería más fácil que 40 minutos corriendo seguido.

mortadelegle

#4633 Haz series de verdad, nunca jamas se anda,siempre se corre,aunque sea lento.

sr_mike

En vuestros entrenamientos, llevais música o vais a pelo?
Notais alguna diferencia cuando llevais o no música?
Qué tipo de música ois mientras correis?
Llevais el mp3 y unos auriculares de toda la vida? O móvil más auriculares ultraligeros antimovimiento etc...?

1 respuesta
DeFiNiTioN

#4633 Te lo digo yo: a los dos minutos una vena rota en el abductor derecho que hace que te tires 2 meses apartado de cualquier tipo de carrera, y unas semanas que solo vas a poder estar tumbado, o de pie apoyando todo el peso en la pierna izquierda.

Si a eso le sumas que en ese momento de tu vida, estabas trabajando entre 8 y 9 horas diarias de pie, no veas.

Curiosamente el sábado probé a hacer esto de nuevo (series de 50 metros), y estuve unos 25 o 30 minutos. Tenía bastantes agujetas el domingo, pero el lunes pude hacer karate con casi total normalidad, y el martes también. En karate trabajo las piernas una barbaridad, ya que las posiciones hacen que se apoye todo el peso en una pierna o en otra normalmente, y no quiero que correr me impida estar 2 meses en casa.

1 respuesta
charlesmarri

#4638

He muerto, amigo Definition. A los 20 minutos de una carrera normal ya he tenido que ir parando porque me moría. Cuando he empezado y veía que correr en la calle no era correr en el gym, he optado por carrera normal.

Mucho sol, mucha tierra. Pero bueno, iré volviendo progresivamente, que antes el camino que hoy no he podido hacer, me lo hacía con la ligereza de una pluma.

DeFiNiTioN

Correr en una maquina no tiene ni punto de comparación a correr en la calle. Es más, si puedes hazlo en pista y sigue algún plan como este:

SEMANA 1

Lunes - 3x10 minutos corriendo / 2 minutos andando.
Miércoles - 20 minutos corriendo / 2 minutos andando.
Sábado - 3x10 minutos corriendo / 2 minutos andando.

SEMANA 2

Lunes - 2x15 minutos corriendo / 2 minutos andando.
Miércoles - 25 minutos corriendo.
Sábado - 3x12 minutos corriendo / 2 minutos andando.

SEMANA 3

Lunes - 3x12 minutos corriendo / 2 minutos andando.
Miércoles - 30 minutos corriendo.
Sábado - 3x12 minutos corriendo / 2 minutos andando.

SEMANA 4

Lunes - 20 minutos corriendo.
Miércoles - 40 minutos corriendo.
Sábado - 20 minutos corriendo.

SEMANA 5

Lunes - 25 minutos corriendo.
Miércoles - 25 minutos corriendo.
Sábado - 25 minutos corriendo.

SEMANA 6

Lunes - 25 minutos corriendo.
Martes - 25 minutos corriendo.
Jueves - 45 minutos corriendo.
Sábado - 25 minutos corriendo.

SEMANA 7

Lunes - 25 minutos corriendo.
Martes - 25 minutos corriendo.
Jueves - 50 minutos corriendo.
Sábado - 25 minutos corriendo.

SEMANA 8

Lunes - 30 minutos corriendo.
Martes - 30 minutos corriendo.
Jueves - 60 minutos corriendo.
Sábado - 25 minutos corriendo.

SEMANA 9

Lunes - 30 minutos corriendo.
Martes - 30 minutos corriendo.
Jueves - 60 minutos corriendo.
Sábado - 30 minutos corriendo.

SEMANA 10

Lunes - 30 minutos corriendo.
Martes - 30 minutos corriendo con cambio ritmo (un poco más rápido del ritmo normal).
Jueves - 60 minutos corriendo.
Sábado - 30 minutos corriendo.

SEMANA 11

Lunes - 30 minutos corriendo.
Martes - 30 minutos corriendo con cambios de ritmo (un poco más rápido del ritmo normal).
Jueves - 60 minutos corriendo.
Sábado - 30 minutos corriendo.

SEMANA 12

Lunes - 20 minutos corriendo.
Jueves - 20 minutos corriendo con cambios de ritmo (un poco más rápido del ritmo normal).
Domingo - Competición objetivo de 10km.
mortadelegle

Y si puedes correr en medias un domingo una de 5 mejor, que el ambiente es lo que motiva a seguir y salir en esos dias en los que no te apetece nada.

DeFiNiTioN

Las dos últimas veces que lo hice fue a las 3 y pico de la tarde, una hora rara sí. Pero entre semana me viene de perlas, y el sábado viendo que el tiempo estaba empeorando salí a esa hora por si las moscas. Hablando del sábado, había dos ancianas diciéndome que así perdía peso, un anciano preguntándome si tenía cronómetro, y otro anciano que tiene por costumbre tirarse un par de horas durmiendo en ese parque.

B

#4624 Se merece tal sangria, por competir con cascos.

Je.

Macholoko

#4637 Yo ya comente como suelo salir mas atras, funda del decarton para el brazo con el movil y .Los cascos ni se cantean y no te preocupes por chorrearles sudor.. yo me los pongo incluso con lluvia fuerte y ahi siguen. El cable va recubierto de Kevlar y mil gilipoyeces mas que funcionan, se oyen bastante decentemente y no te aislan por completo. Yo los uso en mis salidas de trail que hay mucho mas traqueteo que en asfalto y ni se cantean, ni notas que los llevas. 30 euros en la web de djmania. Yo al llevar el brazalete los llevo con el cable corto, si llevo riñonera de trail le pongo el largo, asi los adaptas a donde lleves el movil/reproductor. Ademas tienen reflectantes

#4633 Si no tienes una cierta base corriendo, yo no me metia 40 minutos de series ni de coña.. ademas 1 minuto a maxima potencia?. Yo que tu empezaria corriendo 20 minutitos suave y poco a poco vas aumentando y mas adelante me plantearia meter series, pero con cabeza.

1 2 respuestas
charlesmarri

#4644

Ya... ayer es que me flipé. Gracias por el consejo, lo usaré ;)

Tressilian

#4644 Habitualmente el problema no son los auriculares sino el reproductor.

Yo los reproductores los peto que da gusto. Tanto que he dejado de correr con musica por eso.

XD

2 respuestas
Pheik

Sobre la música:

Bien es sabido que correr libera endorfinas, escuchar música puede llegar a hacerlo también...pero en ciertos momentos, la combinación de ambas, me produce un chute muy bestia, digamos de unos 30 segundos - 1 minuto. El cosquilleo empieza en el cerebro y se va extendiendo. No hay dolor, eres invencible. Subo cuestas a ritmo de llano, aunque vaya petao el momento anterior al chute. Os suceden también estos chutes?

1
Macholoko

#4646 Yo voy con el Galaxy S ( el 1 si, esta curtido ) siempre y ahi sigue. Puede que sea por la funda, la del decath me sorprendio lo bien que aisla el interior, en verano la empapo de sudor y el movil dentro sigue seco. Yo use un tiempo un reproductor que, en teoria, era para hacer deporte y me lo cargue tambien. Pero de momento como digo, sin problema. Yo igualmente depende de donde corra a veces prefiero ir sin musica, o me bajo el auricular al cuello y disfruto del silencio que tambien tiene su encanto.. :D

1
GaN2

#4646 Te tenemos dicho que los MP3 no se comen!

2
deBurrows

Yo estoy flipando lo que está aguantando mi HTC Sensation con la de ostias que se ha llevado ya, pero tendría que cambiar a un mp3 pequeño porque con algunos pantalones, al llevar el móvil en el bolsillo, cuando cojo ritmos buenos sí que me molesta que vaya rebotando.

Usuarios habituales

  • deBurrows
  • tokeh
  • RaDiuM
  • Tressilian
  • Colochile
  • CaLaTa
  • Nm