Ir a correr

-

#4679 Eso me pasa a mí, que voy con la parienta y me humilla duramente, es lamentable xD

#4680 Bueno me sirve de apoyo moral saber que no soy el único en esa fase, así que a seguir poco a poco.

#4682 Pues casualmente mi madre lo tiene xD aunque ya digo que no me planteo dejarlo a día de hoy.

1 1 respuesta
kassiusk1

#4681 Si, paciencia. De hoy para mañana no vas a notar nada, pero en semanas sí. Leete el libro "Es fácil dejar de fuimar si sabes como", dos amigos lo leyeron y lo dejaron, ese libro te lava el cerebro xDD. Saludos y animo!

1 respuesta
Nm

#4667

Adidas tope de gama para pronadores:

http://www.sportsshoes.com/product/ADI4686/adidas-adistar-salvation-3-running-shoes/

Eso si, no esperes comprar gangas en tiendas fisicas ... no es imposible pero si muy dificil.

DeFiNiTioN

#4669 Me da que vas muy deprisa y no respiras por la nariz, por muy mala condición física que tengas, a menos que seas obeso, deberías correr más tiempo si no tienes problemas que desconozcamos.

#4674 Correr y fumar no son compatibles, digan lo que digan no lo son. Cuando fumaba no era capaz de correr 10 minutos sin asfixiarme, a la semana de dejar de fumar ya notarás que te asfixias menos, incluso antes. Lo mejor que puedes hacer es dejar el tabaco.

BENEFICIOS PARA LA SALUD

Algunos beneficios para la salud comienzan casi inmediatamente también, pero cada semana, mes y año sin consumir tabaco su salud mejora aun más.

A los 20 minutos de dejarlo: la presión arterial y el ritmo del pulso bajan a la normalidad y la temperatura corporal de las manos y pies se incrementan al nivel normal.
A las 8 horas de dejarlo: los niveles de monóxido de carbono en la sangre bajan y el nivel de oxígeno en la sangre se incrementa a niveles normales.
A las 24 horas de dejarlo: el riesgo de un ataque cardíaco súbito disminuye.
A las 48 horas de dejarlo: las terminaciones nerviosas comienzan a regenerarse y los sentidos del olfato y el gusto se comienzan a normalizar.
De 2 semanas a 3 meses de dejarlo: mejora la circulación y se hace más fácil caminar. Los pulmones trabajan mejor y las heridas sanan más rápidamente.
De 1 a 9 meses de dejarlo: usted tiene más energía. Los síntomas  relacionados con el tabaquismo tales como tos, congestión nasal, fatiga, y dificultad respiratoria mejoran. Usted tendrá menos enfermedades, resfriados y ataques de asma. Gradualmente ya no volverá a tener dificultad para respirar con las actividades diarias.
Al año de dejarlo: el riesgo de cardiopatía coronaria es la mitad que el de alguien que aún consume tabaco.
A los 5 años de dejarlo: la tasa de muerte por cáncer de pulmón disminuye casi en un 50% comparada con la de fumadores de 1 paquete al día; el riesgo de cáncer de la boca es la mitad que el de un consumidor de tabaco.
A los 10 años de dejarlo: los riesgos de cáncer disminuyen. El riesgo de accidente cerebrovascular y cáncer pulmonar ahora son similares a los de alguien que nunca ha fumado.
1 respuesta
kassiusk1

#4684 Siento desvirtuar esto, que va de correr, pero dejame preguntarte dos cosas solo.

Cuanto tiempo has sido fumador? Hace cuanto lo dejaste? Tienes problemas de concentracion? Para trabajar, estudiar o cualquier otra tarea. Porque a mi es lo que mas me cuesta, no soy capaz de concentrarme si no fumo .Gracias.

PD: Iba a enviarte privado, pero si te lo pongo aqui los otros compañeros que fumen se enteran tambien.

1 respuesta
Pachy

#4661 muchas gracias. Si, es cesped, palos, alguna piedra... campo, sin ser montaña.

1 respuesta
Tressilian

#4671 Bueno, lo de fumar es relativo.

Yo en el Maraton de Nueva York hice 3:16:31 y lo primero que hice nada mas legar a meta fue fumarme un Marlboro y beberme una birra de litro.

:)

Pero note voy a negar fumar es malo y si lo dejas notas los beneficios (en todos los aspectos).

#4686 Pues entonces las que te he dicho te pueden ir bien.

Son una gama economica de Asics para trail y para empezar pueden valerte. Si complicas el terreno y aumentas la distancia seria bueno que pirases algon de una mejor gama.

1
GaN2

Estoy pensando en apuntarme en la MM del MAPOMA del próximo 28 de Abril. La maratón obviamente me queda muy lejos y tengo mono de correr otra carrerita por el centro de la capital. ¿Alguno sabe que tal es el trazado?

1 respuesta
Tressilian

#4688 Es la primera vez que se celebra, pero comparte recorrido con los 16 primeros kilometros del maraton, y eso supone un principio duro y un final algo mas suave.

Lo malo es que os quitan justo cuando empieza la mejor parte que es cogollo central de la calle Fuencarral, Gran Via, Sol y Mayor.

Vamos, que disfrutais de la salida (que es la polla) y de varias zonas muy emocionantes como es el puente de Raimundo Fernandez Villaverde y la bajada por Bravo Murillo.

Aqui tienes el recorrido:

http://es.competitor.com/files/2013/03/recorrido_madrid_media_web.pdf

1 1 respuesta
GaN2

#4689 De dureza supongo que como la MM Villa de Madrid ¿no? Para el año que viene si me gustaría preparar la maratón para terminar decentemente.

2 respuestas
mortadelegle

#4690 Jaja,yo te acompañaria porque la media de este domingo estuvo bien, pero la absurda norma de nada de menores, asi que nada.

1
DeFiNiTioN

#4685 He fumado durante casi una década, la mitad a diario, luego empecé a fumar menos, terminé fumando solamente los fines de semana. No, no tengo problemas de concentración, por que solamente fumo cuando salgo, me apetece fumar cuando me tomo una copa, me puedo fumar 2, 3 cigarros, 10, o ninguno. Luego me tiro 5, 10 o 12 días sin fumar, y practico deporte con tanta regularidad, que al segundo día vuelvo a estar como si no hubiera fumado.

¿Debería dejar de fumar? Sí, debería de dejarlo del todo.
¿Noto que aunque fume un día a la semana me cuesta más realizar deporte? Sí, definitivamente, fumar un solo día 2 o 3 cigarros hace que mi cuerpo lo note al día siguiente.

¿Merece la pena fumar? No, la verdad es que no, y si de fumar a diario un paquete, me fumo uno o menos a la semana, espero terminar con este vicio.

1
Tressilian

#4690 Mas o menos igual que la Media de Madrid.

1
Draconian

Yo desde que corro hará 6 meses, dejé de fumar(10 años fumando +-) y todavía, sobretodo cuando me levanto de dormir, saco unas flemas asquerosas...y la boca hecha mierda.

Mañana empiezo con la primera carrera popular del circuito de la marina en Jávea. El circuito se compone de 9 carreras de 10km todas(eso creo).

Mi mejor marca en un 10km es de 4:41/km...Mi objetivo será bajar de 4:30 el km en alguna carrera de este circuito. La putada es que tengo el talón de Aquiles un poco tocado y esta semana sólo he podido entrenar un día asi que el Domingo con tranquilidad, no creo que pueda mejorar mi marca y lo dejaré para otra carrera.

1 respuesta
deBurrows

#4694 Eso piensas ahora pero si mañana te levantas fino, con ganas y te sale un buen día puedes mejorar marca perfectamente. Eso se nota en cuanto empiezas a correr, no el día antes.
Yo fuí a una 10km al Circuit de Catalunya sin dormir NADA y evidentemente las expectativas eran de ir tranquilo a hacer lo que se pudiese con el cuerpo que llevaba. Llegué tardísimo encima, entré al circuito justo cuando daban la salida y al ver a tanta gente amontonada (lleno de domingueros además) decidí esperarme 5 minutos antes de la salida para dejar margen y no tener que ir peleandome por los huecos desde el principio. Total que fué empezar a correr por la pista del Circuit y a cada kilómetro me encontraba mejor y desaparecía el cansancio que llevaba. Al final igualé mi mejor marca de 2 meses antes y me quedé con la sensación de que si llego a ir en condiciones y fuerte desde el principio hubiese mejorado bastante mi marca.

1 respuesta
sr_mike

Fin de deporte por hoy.

Hice esta mañana sobre las 11 10km en 55min con un compañero(amigo) nuevo y la verdad que he acabado suuper cansado por el calor abrasador que hacía (me he quemado la cara), no me quiero ni imaginar cuanto se debe de sufrir el hacer la marathon des sables.

Esta tarde a las 19:00(mucho calor todavía) he cambiado de compañero, uno con el que he corrido más regularmente estas semanas atrás 8km no se el tiempo porque hemos salido más que nada por puro aburrimiento.

Muy contento con los 18km acumulados de hoy y espero que siga pudiendo salir regularmente.

Un saludo!

W

Otro que se une al club :). Llevo unos 8 meses, pero no ha sido hasta marzo que he comenzado a hacerlo regularmente (2-4 veces a la semana). Me muevo en los 5-10 km y he ido aumentando el ritmo desde 6:30 min/km a (casi) 5 min/km. También intento variar los entrenamientos: series, cambios de ritmo, rodajes normales, desniveles, etc.

Esta semana me he comprado un pulsómetro y unas zapatillas nuevas (Saucony Progrid Jazz 16) para jubilar mis cutreviejunas del decathlon. Mi objetivo es acomodarme en los 5 min/km y después seguir bajando. Lo que no veo claro es aumentar la distancia. De momento, no me llama mucho tirarme 2 horas para correr una media...

¿Hay grupo de MV en el Endomondo?

2 respuestas
mortadelegle

#4697 Yo empeze igual que si voy a quedarme en los 10 k y hace una semana exacta corri la media, y la verdad en cuento me recupere de mis dolores quiero entrenarme o para un maraton, o conseguir una muy buena marca en la de canillejas (La mejor carrera de españa para sacar marca)

W

Sí, parece que es inevitable ser seducido por la media y el maratón. Ya no es solo por superación personal, sino por su historia, importancia, encanto... Por eso ya dije que "de momento". Tarde o temprano, caeré :P.

Mete23

hola, queria daros las gracias hace tiempo me pase por aqui y comente un problema con el pie que todas las zapatillas de correr me hacian daño y me salian unas heridas gitantes, y alguien me recomendo que me miraran el pie y tal, pues fui a una tienda runing me pusieron en una especie de maquina o noseque y luego en una cinta y total que tenia los pies planos y por eso me hacian daño y me dieron estas zapas

brooks adrenalina gts12, ahora disfruto como un nene y llego destrozao pero sin ampollas! weeee

deBurrows

Otro más que completa una Media. Satisfecho por el esfuerzo realizado, no tanto con la marca. He conseguido mi objetivo principal que era bajar de 1h:40 pero me he quedado a un segundo del ritmo por km. que tenía planeado y eso que para acercarme me he tenido que dejar la piel en el último km. Ya sé que un segundo es una chorrada pero me jode porque era perfectamente factible. Aparte de que ha hecho bastante calor y viento, la cagada ha sido la salida como de costumbre. He estado perdiendo el tiempo después de recoger el dorsal y me he puesto a calentar tarde. Al apurar al máximo el tiempo de calentamiento (que no ha llegado ni a 10 min.) he llegado a la salida muy mal colocado y los dos primeros km he ido frenado. En el 1er km he hecho 15 segundos más de la cuenta y luego recuperar eso me ha costado un webo. Luego en el km 13 he tenido un bajón considerable y no he podido ir con la regularidad que me hubiera gustado.

He notado mucho que no estaba acostumbrado a esta distancia, las poquísimas veces que había hecho esta distancia fueron en situaciones muy distintas y a ritmos más relajados. La verdad es que la gestión del esfuerzo cambia bastante respecto a una carrera de 10km. Hay que ir con más preparación.

Por cierto el ganador, Mohamed Benhmbarka, muy majo el crack. Me acerco a felicitarle y me pregunta que qué tal me había ido a mí.

Otro tema es lo que se hablaba recientemente por aquí de la música. Comprobado una vez más que con tiradas largas llega un punto que se le va la pinza al móvil, y estoy seguro que es por el sudor. Me pasa como a Tressilian, si llega a ser un mp3 cutrillo igual me lo había cargado. Esta vez me ha durado hasta el km16, he tenido que hacer los últimos km sin el subidón de la música. Que por cierto como me ha molado que me ha saltado la canción de "Can't stop the rock" justo en la salida.

1 1 respuesta
Pheik

#4697 estoy igual que tu, de momento no veo la mm tanto por parecer tiempo excesivo como por el desgaste para unas piernas que no han corrido nunca más de 15km. Creo que hasta que no baje sin mucho esfuerzo de los 50' en las 10k y me haga un plan con rodajes en distancias más largas de los entrenos de ahora, no me podnré como objetivo hacer una MM...y la maratón de momento dudo que la haga nunca, pero ya se verá...

#4701 juas Mohamed también ganó la cursa del corte inglés la semana pasada xD

GaN2

Acabo de llegar de dar una vuelta (unos 8km) y creía que moría... Cuestecita a pleno sol sin un puto arbol y cargando con la mochila y las botellas de agua. No me quiero ni imaginar como debe ser esto en verano...

1 1 respuesta
mortadelegle

#4703 Hay que salir en cuant ose ponga el sol, para mi el mayor problema han sido las familias con los carritos,la pelotita y todo eso, casi me rompo el tobillo dos veces por no comerme una pelota o un carrito.

1 respuesta
GaN2

#4704 Creía que a las 17:30 no iba a hacer calor, mis cojones!

Por cierto, como combatís el calor en verano? Llevais algún tipo de botellita de agua para hidrataros?

1 respuesta
se0

#4705 tirando de fuentes y duchas de las playas.

julio_p

Yo en verano aun no entrené pero este verano tengo pensado hacerlo y pienso hacerlo muy temprano o por la tarde-noche, sino es imposible

1
Pheik

Verano si no es a partir de las 8:30-9 mueres...o a las 8:30-9 de la mañana para los que no les afecte esto de correr recién levantados...

Penedipene

A un colega le dio un chungo el verano pasado, menos mal que paso en un sitio concurrido. Hay que tener cuidado en estas épocas que se avecinan :D

sr_mike

Tenía entendido que en los entrenamientos para preparase para una media maratón con hacer tiradas largas de 15km estabas ya preparado para correrla.

Mi pregunta es, de cuantos km en la tirada estaría bien para poder finalizar la maratón? 25? 30?
Y en tiradas normales? 15?

3 respuestas

Usuarios habituales

  • RaDiuM
  • deBurrows
  • tokeh
  • Tressilian
  • Colochile
  • CaLaTa
  • Nm