Ir a correr

PolloPDZ

#4917 si entrenas 3 días/semana como mucho 1 día de series. Ya te digo que es mi opinión.

Otra manera de mejorar mucho es haciendo técnica y mejorando la eficiencia. Concéntrate en los rodajes, si consigues correr con una frecuencia de 180 zancadas/minuto aprox., e interiorizar esa frec. de forma natural, vas a bajar una barbaridad las marcas

Puedes hacer recuentos de 30" intentando estar entre 80 y 90 zancadas

Ronso

Tressilian donde esta el post de las zapas que no lo veo. Es que quiero jubilar mis kalenji antes de que me dejen sin pies xD.

1 respuesta
SuguuuS

#4919 http://www.pccomponentes.com/unotec_clip_reproductor_mp3_microsd.html Este mp3 es el que utilizo yo por 9 pavos no esta nada mal lo enganchas al pantalon y no pesa nada se escucha bastante bien, para mi es perfecto para salir a correr, la bateria dura como 2 horas aprox.

No se si poner el link es spam osea que si lo es que chape algun admin.

Tressilian

#4922 http://www.mediavida.com/foro/fitness/tutorial-comprar-unas-zapatillas-correr-445924

B

El tema de la cadencia es algo que realmente nunca me a dado por mirar mucho, y las veces que le he dado vueltas hay algo que no me cuadra, 180 zancadas por minuto no implica de por si una velocidad determinada?

1 respuesta
W

#4925 Dependerá de la longitud de la zancada...
De todos modos, a mí eso de 180 pasos/minuto me tiene algo mosca. Entiendo lo que busca (pisada respecto al centro de gravedad, fuerza del apoyo, etc), pero me parece un número bastante arbitrario y no le veo sentido a generalizarlo para cualquier tipo de carrera. Algún día me informaré bien sobre ello...

1 respuesta
mortadelegle

Son cosas orientativas, yo lo veo un poco psche, a cuanto mas larga sea la carrera menos importa la técnica, importa más que seas capaz de mantener un determinado ritmo continuo.

Yo soy bastante escéptico en cuanto a metodos y estas cosas, sobretodo a partir de subir de +40 k el cuerpo humano no esta hecho para correr esas distancias, no creo que haya una tecnica unificada, lo que te ayude a resistir y a gastarte menos sera lo que sirva para ti, al igual que soy bastante escéptico con el tema barefoot.

El tiempo dirá si estas cosas se acaban imponiendo o se olvidan como de una moda más.

1 respuesta
AlejaaaN1

#4910 son comodas/buenas zapas?

PolloPDZ

#4926 Ahí está el tema, misma frecuencia siempre, cambia la longitud de zancada en función de si ruedas o si estás compitiendo, y siempre se abre zancada hacia atrás, no hacia adelante. De hecho es una de las bases del no taloneo y tb del barefoot.

#4927 Es justo lo contrario, mira las llegadas del maratón, la gente hiperprona por el cansancio muscular, los que tienen buena técnica sufren la mitad ya que gastan mucho menos por la eficiencia que tienen.

Si alguien aquí hace montaña, hay una similitud, haciendo un pico, los hay que van a pasos largos y los hay que van a pasitos cortos pero más rápidos, después de horas los de pasos largos empiezan a caer y tener que descansar

EDIT: Por si alguno se aburre, en este video resumen de la cursa Bombers 2013, a partir del 2:00 que sale la cabeza de carrera, contad las zancadas que da Chema Martínez en 20", si es que podéis...

Pros como Chema Martínez o Castillejo van por encima de las 200 zancadas/minuto

3 2 respuestas
IbLiS-

La imagen de chema bajando paral·lel es espectacular, una sensación de velocidad increíble xd

-KiLLeR-

Bueno al final han caído unas New Balance M1080 V3 tal que estas: http://www.wiggle.es/zapatillas-new-balance-1080v3/

Creo que me he comprado demasiada zapatilla para el rendimiento real que le voy a dar...pero bueno, es un caprichillo! Que opinais??

#4929 Que wapo el vídeo y vaya ritmazo llevan los dos, sobretodo chema bajando via laietana.

Por cierto, me he encontrado en la parte 2 del vídeo en la llegada! jaja

Enigma_spa

Increíble Chema la fluidez que tiene corriendo, menuda técnica más depurada, parece que levita sobre el suelo

1
B

#4929 efectivamente con pasos cortos se castiga menos la musculatura... en rampas hay que reducir longitud de zancada y aumentar cadencia.

Edit: he visto parte del vídeo... lamentable el que corre con Chema, a esos corredores los odio a muerte, vale que no quiera perderle de vista, pero es necesario ir tan pegado a Chema, de hecho en varias ocasiones le da con el pie...

1 respuesta
Hynack

No lo hace por gusto. Va a rueda, como en las bicis. El efecto es mucho menor, pero existe, y mas a la velocidad que corren esos tios.

"The energy cost of overcoming air resistance on a calm day outdoor was calculated to be 7.8% for sprinting (10 m/s), 4% middle-distance (6 m/s), and 2% marathon (5 m/s) running." Fuente

2 respuestas
GaN2

#4934 Supongo que en las rectas abrirá el DRS para adelantar a Chema.

Ya fuera de coñas, el efecto que comentas es algo que siempre nos menciona nuestro profesor de natación (el tío hace triatlones de todo tipo de distancia). En el agua se nota muchísimo ir detrás de una persona, el esfuerzo que requiere es mucho menor que si fueras solo. En la bicicleta tres cuartos de lo mismo, de hecho en distancia olímpica se suelen turnar para dar relevos en el sector de ciclismo.

Vanhel

Chicos, os pregunto por que seguro que sabéis más que yo de esto.

Hago cardio desde hace unos días, mi "marca" es ahora mismo 4.5km en 30 min. Voy a hacer esto 3-4 veces a la semana, de cara a mejorar resistencia, fuerza en las piernas y pérdida de grasa. Con el tiempo, iré aumentando la velocidad y los kilómetros recorridos en esos 30 minutos.

Mi objetivo aparte de correr y mejorar la marca es intentar perder porcentaje graso, básicamente sólo tengo grasillas en las abdominales inferiores y en los flotadores... lo típico cuando estás haciendo volumen.

He encontrado esto por el foro, para fomentar la pérdida de grasa. ¿Es fiable, le hago caso o simplemente me dedico a correr como ya estoy haciendo?
http://www.mediavida.com/foro/fitness/calcula-tu-rango-ritmo-quema-grasa-451896

He leído también que es bueno para quemar grasas que si correr en ayunas, hacer series de 30' sprint 30' a trote con 5" minutos de calentamiento antes y 5" de enfriar después...

¿Hay algún método más o menos adecuado para un principiante? ¿Alguno con el que se queme más grasa?

1 respuesta
Hynack

#4936 corre MUCHO a un ritmo que puedas mantener una conversación

1 respuesta
Vanhel

#4937 cuanto se entiende por mucho? xD
Como comento, corro 30 min 3 veces por semana. Y estoy pensando en correr tras el entrenamiento con pesas, de forma que en teoría se quema más grasa. (No sé si es brosciencismo)

1 respuesta
Hynack

#4938 yo de pesas no entiendo mucho, pero mucho me refiero a intentar irte cerca de una hora. Pero bueno poco a poco. Lo más importante es la intensidad que te he comentado, poder ir hablando sin soltar media palabra por respiración.

tokeh

#4933 A mi me da más rabia cuando el moro coge una botella de agua, pega un trago... y la tira justo a su derecha, en el medio de la calzada, cuando a su izquierda tiene la puta acera.

Es de las cosas que más me jode en todas las putas carreras populares. Coño, bebed y tirad la botella a un lado, no justo al medio para que alguien pueda tropezar y pegarse un castañazo. Hdp's xDD.

1 2 respuestas
PolloPDZ

#4940 de eso se trata, yo la tiro a la altura de la rodilla del que tenga más cerca, pero llena

#4942 Veo que no tenéis ni idea

1 respuesta
GaN2

#4940 Es peor cuando llevas uno delante, escupe y todo el galipo va hacia atrás impactando a escasos metros de ti. Encima cuando les llamas la atención te dicen que ellos han escupido al suelo...

1 respuesta
mortadelegle

#4941 Noob, hay que tirarla siempre llena y abierta para ademas de joderle el tobillo al que pilles vayas mojando el terreno a ver si alguno se la pega, es que no me aprendeis.

julio_p

lo de tirarla cerrada o abierta con agua lo decís de verdad o de mentira, de toda la vida se tira abierta, yo al menos lo hago asi

1 respuesta
GaN2

#4944 En muuuuuuchas carreras te dan la botella sin tapón, asi que la tiras abierta lógicamente. Y para eso existen unos contenedores que ponen en los laterales, si no existense lo tiras a la cabeza a alguno.

1 respuesta
B

#4934 sé perfectamente lo que comentas... pero he visto mejores actuaciones... si lo ves bien y si no también :D
#4945 de hecho en muchas no son botellas son unos vasos que como no tengas práctica con ellos te mojas más que bebes...

1 respuesta
mortadelegle

#4946 Prefiero vasos a botellas, nadie se acaba las botellas y aquello acaba pareciendo una piscina.

1
Tressilian

Ya tengo mi dorsal para el domingo. Ready to Rock!!!

2 1 respuesta
GaN2

Mañana voy a por el mío de la media :)

mortadelegle

Cabrunes, anda y que os rompais los cuernos.

:(

Y tampoco es plan de marcarse un sindor...

Usuarios habituales

  • tokeh
  • RaDiuM
  • deBurrows
  • Tressilian
  • Colochile
  • CaLaTa
  • Nm