Ir a correr

Macholoko

Para los traileros, dejo un par de fotillos de hoy que hizo dia perfecto y sali con un compi :). Ya tenia ganas de fresquete !!

4 1 respuesta
Nm

#6751 cabron que envidia, todavia no tengo yo la rodilla para cosas de esas xD

julio_p

Me pone en el manual del pulsometro que acabo de comprar, remueva la pelicula protectora de la pantalla(display)y presione MODE, SEL o SET, que es eso de display? es que no se como configurarlo.
P.D el pulsometro a ver que tal va, es el del Lidl de 20€ y hay gente que habla bien de el

1 respuesta
Just1n

#6753 Display es la pantalla. Te esta diciendo que quites el tipico "plastico" que vienen sobre las pantallas en cualquier cosa nueva y luego aprietes un botón.

2 1 respuesta
julio_p

#6754 pues al final tenia que pulsar a la vez Set y Sel a la vez pero me deja poner solo algunos datos, no me deja tocar la frec máxima y todo eso

Tressilian

Bueno, hoy 9 de septiembre he vuelto a la dinámica habitual de 5 días de entreno a la semana. La idea es empezar suavemente para volver habitar al cuerpo a los madrugones de las 6:20 de la mañana y volver a la exigencia de 50 - 60 km semanales.

Poco a poco tengo que ir perdiendo peso por lo que no tengo agobios ni apreturas de ningún tipo, quiero ir con calma porque queda mucho tiempo hasta febrero.

La idea es mantener un menú bastante continuo con:

Lunes sesiones de cuestas, con varias versiones del entrenamiento, largas o cortas y con ritmos mantenidos o explosivos. Tengo 4 tipos de entrenos en mente para no aburrirme y para tener dinámicas variadas.

Martes rodaje de recuperación en alguno de los circuitos de 10 km.

Miércoles descanso.

Jueves entrenos de velocidad. Empezare centrándome en cambios de ritmo mas o menos largos para que las piernas recuperen un poco el punto para luego pasar a las series. A pesar de que entrenar velocidad es lo que menos me gusta es básico para poder llegar a entrenamientos cómodos a ritmos de 4'10'' - 4'15'' por lo que voy a ser serio y exigente conmigo mismo con este tipo de entrenos.

Viernes rodaje de recuperación en alguno de los circuitos de 10 km.

Sábados tiradas largas. La idea es oscilar entre los 15 y los 18 km hasta noviembre y ya a partir de diciembre subir la carga de km para empezar a secar.

Así que nada. El camino hacia Sevilla empieza hoy.

;)

1 1 respuesta
julio_p

#6756 una pregunta, los entrenamientos los haces tu o los miras de algún sitio, si los haces tu, tienes algún estudio relacionado o como sabes hacerlos?
Y el resto del foro, que haceis? mera curiosidad

1 respuesta
Jiuni

Yo lo que he hecho estos últimos meses es planificarlo todo en calendario conforme entrenamientos de Internet.

Este mes de setiembre empiezo algo diferente: me hago la planificación semanal, considerando cargas de entrenamiento semanal y las distribuyo en función de mi disponibilidad.

Quizás no sea la panacea, pero antes no cumplía los entrenamientos por factores externos (familia, amigos, novia... ) y ahora sí me acerco a los objetivos que me marco.

Tressilian

#6757 Hombre ya es un poco tema de experiencia y de unos cuantos años de leer temas de entrenamientos y demas.

El entrenamiento es muy basico y seguro que hay forma de mejorarlo, pero para el tiempo que tengo de entrenamiento es de lo máximo que puedo hacer.

Nm

http://www.barrabes.com/actualidad/noticias/2-8634/rescatan-kilian-jornet-macizo-mont.html

1 1 respuesta
B

Ultimamente estoy volviendo a correr... Nose que me pasa ni por que pero cuando llevo 2 minutos trotando me duelen las tibias muchisimo tanto como para dejar de correr, la verdad es que siempre que lo dejo un tiempo al volver me pasa...
He pensado que pueda ser por el peso pero tampoco peso algo exagerado...
85kg
1,70cm Y una buena masa muscular (voy al gimnasio)
Ahora mismo mi entrenamiento tampoco es exagerado, hago algo menos de 4km hasta un parque se barras hago algo allí de musculacion y vuelta... eso 3 dias en semana y otros dos salgo con la bici con la cual no tengo ningun problema....
A alguien le ha pasado igual y lo ha solucionado?

2 respuestas
B

#6761 Típica periostitis... si se te pasa el dolor después de correr seguro que es eso

1 respuesta
B

#6762 Si, se me pasa al descansar...

Puede ser por que las zapas no son de mucha calidad?

2 respuestas
Skorp1to

#6763 Puede ser que sea por las malas zapatillas y el golpe del pie contra el suelo no amortigüe lo suficiente como para no causar daño en el periostio.

Otro caso es un exceso de pronación.

Compra unas zapatillas nuevas y si eres muy pronador ve a un podólogo a que te realice unas plantillas personalizadas. Yo tengo unas (150€) y desde entonces es una maravilla.

1
GaN2

#6760 Ya lo dije hace unos meses en este mismo thread. Con todos mis respetos hacia Killian que es un jodido crack y un extraterreste, pero se le está empezando a pirar la cabeza en cuanto a las subidas a cimas sin equipación a alguna...

1
tokeh

Sobre todo el jaleo del rescate, punto de vista de Emelie Forsberg:

http://emelieforsberg.com/being-rescued/

2 respuestas
soulsville

Yo también estoy con una puta periostitis de los cojones y me estoy subiendo por las paredes. Estuve cinco días descansando y ayer a los 30 minutos me tuve que volver.
He vuelto a correr este verano tras estar meses parado por un dolor en la cadera y empezaba a recuperar un poco la forma para un trail de 25km cerca de mi pueblo, sin forzar demasiado y haciendo tiradas de 17km como mucho, pero visto lo visto la llevo clara.

En fin, supongo que ya he salido mal de fábrica. Y no son ni las zapatillas, ni los estiramientos, ni me he excedido con los entrenamientos, así que dejaré los días correr y me pondré hielo hasta que algún día con ayuda divina pueda pasarme más de un jodido año corriendo sin lesionarme.

B

#6766 en mi opinión si vas sin equipación a la montaña, si te tienen que rescatar, tú deberías pagar el rescate... accidentes puede haberlos, pero ir sin equipación NO! anda que no habrá zonas en las que entrenar sin tener que arriesgar tanto...

1 respuesta
IbLiS-

#6761 Hielo y estira.

#6766 Mi manera de interpretar ese texto es que básicamente a Emilie y kilian les importa tres pepinos lo que piensen sobre el rescate y seguirán haciéndolo. Ellos van a la montaña a entrenar, no a pasar el día y por esa razón no van a traer un equipo que seguramente les molestará para correr.

1 respuesta
tokeh

#6768 Yo creo que se les está dando caña de una forma demasiado injusta, seguramente de gente que lo más cerca que ha visto la montaña en su puta vida es en el fondo de pantalla de Windows XP.

Kilian y Emelie son dos súpercorredores de élite. Evidentemente el ser élite no te da derecho a gozar de ningún privilegio en la montaña (ahí está el resultado) pero sí cierta experiencia en cuanto a valorar cuándo las cosas van bien y cuándo no.

Estoy plenamente convencido que las incidencias que pueden provocar gente o corredores de su calibre, porcentualmente, son infinítiamente inferiores a las que pueden provocar los domingueros de turno que van con equipaciones súperprofesionales de varios miles de €.

1 respuesta
B

#6770 yo hablo en general no individualizo en estos dos personajes, que a mi plin, ni me va ni me viene lo que les pase a esos dos o tantos otros, vuelvo a insistir en lo mismo, si es un accidente, vale, pero si es por imprudencia a pagar....

#6769 ellos que piensen, hagan y digan lo que sea, si te rescatan a pagar, ya verás como la próxima se lo piensan, que no son precisamente baratos...

Nm

lo de pagar es lo de menos ... el equipo salomon seguro que les costea los gastos.

a mi lo que me jode es que no aprendan del error, que siendo un ejemplo para el resto, no entone el mea culpa (y lo digo por Emilie, Kilian parece haber sido un poco mas "modesto" y no se ha justificado, aunque tampoco ha dicho que tenga pensado modificar sus habitos).

2 respuestas
B

#6772 hombre vamos a ver lo de pagar lo decía en general, evidentemente estos están patrocinados hasta en el papel higiénico, y lo de reconocer su error, pues como que yo ese tipo de cosas no las espero de gente mediática...

tokeh

#6772 Hombre... eso del ejemplo para el resto lo veo un poco... xDDD. No sé, no creo que esto sea como los futbolistas y los niños. NADIE que no tenga una preparación excelente se atreve a subir montaña arriba como sube Kilian... más que nada porque a los 10 min. se está volviendo para casa xD.

A mí lo de pagar y tal me parece que debería estar legislado para evitar historias de este tipo. Pero entiendo que haya dificultad porque el clima cambia constantemente y donde hace unas horas se podía trotar con libertad al rato puedes estar pasando una odisea. No sé. De todas formas me parece lógico que por lo menos Salomon costee el rescate (o ellos xD).

1 respuesta
Faulques

¿Killian Jornet?, Coje piedras..

... o mejor dicho coje los dineros jajaja.

Pd: q tio mas falso, no puedo con el.

B

#6774 con mediáticos dije exactamente lo que quise decir, esos dos corredores lo son, yo no quise decir que dieran ejemplo a los niños ni nada por el estilo, sólo que esta situación les podría haber ayudado a bajar un poco la cabeza, y pues como que no... insisto me importa poco sólo lo comentaba por comentar :D

smoGG

People necesito consejo.

Me he mal-acostumbrado a la cinta del gym. Ahora quiero salir a correr a la calle, pero doy 4 pasos y estoy reventado. En la cinta corro poquito, unos 2km por sesión, ya que me reparto el cardio entre más ejercicios.

La cuestión es, ¿que consejo/rutina me recomendais para las primeras salidas? ¿Hay algúna tabla de novato para correr al aire libre? Sería en camino de tierra, y unos 300m de aslfalto hasta que llego al camino.

#6778 ok gracias, intentaré hacer algo así.

1 respuesta
tokeh

#6777 Correr 2km por cinta no es correr, es completamente normal que luego intentes correr 2km por un camino y te ahogues, no pasa nada.

Yo antes de crear ninguna rutina trabajaría la base: Correr/Caminar a intervalos en los que te puedas sentir cómodo, siempre por encima de los 30-35 min. aunque el primer día corras 10' y camines 30'. Con los días vas subiendo poco a poco el tiempo de trote hasta que alcances sesiones de 40-45' del tirón.

A partir de ahí, si te apetece ir a más, vuelves a preguntar y pasamos de nivel.

1 respuesta
Nm

por cierto, y ya en frio ... me he petao el gemelo ... soy negro joder.

2 respuestas
deBurrows

#6779 joder tío o haces el cabra o eres un gafe, pero sólo haces q salir de una para meterte en otra.

Por cierto estoy esperando a ver si viene Lagunilla a poner fotos del rescate a Kilian.

Usuarios habituales

  • RaDiuM
  • deBurrows
  • tokeh
  • Tressilian
  • Colochile
  • CaLaTa
  • Nm