Ir a correr

Fwend

Llevo 5 dias saliendo a correr(dia si dia no, aun no aguanto salir con mas frecuencia xD) y no pensaba que pudiese estar tan a gusto. El primer dia aguante unos 30min a un ritmo bastante lento(Y llegue muerto a mi casa con ganas de vomitar y todo). Hoy me tocaba salir otra y he aguantado fácil 45min(No se la distancia y ahora mismo tampoco me importa demasiado, porque lo que quiero es adelgazar y prefiero correr mas tiempo que mas rápido o mas distancia xD).

Los primeros dias tenia bastantes molestias de espalda(Por no correr recto) y agujetas por todas partes pero poco a poco voy acostumbrando el cuerpo a correr recto y ya no tengo ninguna molestia por ninguna parte y cada vez menos agujetas al dia siguiente.

Es bastante poco para lo que correis algunos de por aqui, pero me apetecia contar lo contento que estoy con los progresos que voy haciendo poco a poco xD.

5
hamai

Yo hoy he tenido la primera sesión de fisio. Tengo el tobillo izquierdo bastante descolocado y eso me bloquea a la hora de hacer una buena pisada, y la verdad es que con la primera vez que voy y ya noto diferencia en la flexibilidad y alcance de giro del pie.

1 1 respuesta
B

#6722 qué lesión? esguince en el tobillo son lo peor!

1 respuesta
Nm

#6720 si, se me olvido decir que esa opcion es mejor probarla "en parado" antes de meterte en faena xDDDD

te tienes que buscar una zona "limpia" para hacer series ... sin pasos de peatones, semaforos o zonas estrechas (aunque por lo general esto vale para todas las salidas, yo ya me he "comido" un par de coches), por otro lado, contra mas recto mejor, sobretodo evita giros de 180º, el gps pilla los datos cada X tiempo y si no te pilla justo en el momento del giro, te calcula a la baja.

lo de las series es muy personal, cada cual ve que le va mejor, si muchas repeticiones, si mucha distancia, si poco descanso, si muy follao, follao, o poco follao xDDD ... eso si, ten cuidado no sea que te quemes si te metes mucha tralla.

lo del grupo es facil, entras en garmin connect con tu cuenta, vas a Explore->Groups y buscas por nombre el grupo "mediavida", esta en "abierto" asi que nadie necesita invitacion.

hamai

#6723 Me hice un cristo en el tobillo, pero además con fractura trabecular, esguince de grado uno y dos en diferentes ligamentos, daños en el tendón de aquiles...

El informe de la resonancia estuvo curioso. Un mes y medio con muletas sin mover ni apoyar el pie. Luego muy poco a poco y otro mes y pico de rehabilitación.

Ya llevo un tiempo corriendo y entrenando, pero me quiero poner en serio y asegurarme de que el tobillo puede con ello.

#6726 ya es por asegurar, basicamente, porque ahce unos 7 meses que me recuperé de la lesión xD

3 respuestas
Nm

#6725 pues ve con mucha calma, esas cosas si se curan mal ...

#6725 coño, pensaba que habia sido hace un mes xDDD

1 respuesta
XxZombie11xX

#6725 Suerte con las esguinces, personalmente preferiría romperme que la propia esguince, son muy jodidas...

Por cierto, esta mañana me han dado las notas de las recuperaciones, todo perfecto...
Esta tarde la motivación, más buena música, tocaba rodaje (10 km), el primer kilómetro lo he hecho a 4:15, he bajado por que si no veía que no llegaba, he subido a 4:50 y al final he apretado a 4:20 - 4:30 me han salido los 10 km en 42:35 minutos... he bajado la marca unos minutos, esto de que te den buenas noticias mola jajajajja

1 1 respuesta
B

#6725 jodo! sin hostión que te diste :D

Hynack

#6727 A esos ritmos siento decirte que no salen las cuentas :)

1 respuesta
RaDiuM

#6729 Pero ni de coña xDD .

Nm

yo es que paso de quedar siempre como el que "lo cuestiona todo" ... pero independientemente de que salgan las cuentas o no, un tio que sale a "rodar" no baja su marca "unos minutos" ...

B

dejad a la gente ser feliz :D

GaN2

Pues yo vengo a decir todo lo contrario: Llevo sin correr "en serio" casi dos meses, la semana pasada salí nada más levantarme a correr y tras hacer 3,5km me quería morir. "Suerte" que solo tengo un triatlón el día 22 de Septiembre y una media el 19 de Octubre...

1
Tressilian

Yo ha sido alejarme de la costa y recuperar las buenas sensaciones.

Hoy he vuelto a recuperar las sensaciones comodas a 4'20''. Ahora solo me queda quitarme los kilos de encima.

:D

1
XxZombie11xX

He bajado 1 minuto, ni más ni menos.
Subir a 4:50 fue el resto de la recta, a 4:30 fui un par de kilometros, no eran 10km, eran 9km, error del gps, lo he revisado con sportdistancecalculator.

Dentro de unas semanas hay una prueba en La Marina (Elche), alguno que haya ido o vaya a ir, tiene buena pinta y parece que va a ir bastante gente.

PolloPDZ

#6720 Te he visto en el grupo MV de Garmin, yo salgo de vez en cuando por Gallecs. Nos veremos por ahí ;) Más kms y menos series! xd

1 1 respuesta
XxZombie11xX

Conocéis de alguna de página en las que parezcan las competiciones que se realizan en un sitio, plan triatlones - duatlones - atletismo y similares.

En mi caso sería por la zona de la vega baja (Alicante - Murcia)

2 respuestas
IbLiS-

#6737 www.runedia.com
Aunque creo que en runedia también puedes ver triatlones y demás, en la web de la federación de triatlón de tu comunidad autónoma deberías encontrar un listado.

1 1 respuesta
Tressilian

#6737 http://www.mapagenda.com/#!home

http://www.runners.es/carreras/calendario

1 1 respuesta
B

www.carreraspopulares.com

1 1 respuesta
XxZombie11xX

#6738 #6739 #6740 Muchas gracias, de momento tengo en mente la de la marina, la próxima a ver...

_dGr_

#6736 Todavía estás bastante lejos en cuanto a ritmo / distancia... pero tranqui... todo llegará xD

1 respuesta
Pheik

Estaba intentando encontrar información sobre ello pero no encuentro...por curiosidad sabeis cuantos seg se podria mejorar el ritmo/km por kg de menos que peses? No se si realmente he tenido una mejora sustancial o me he quedado demasiado chupado respecto a hace unos meses...

2 respuestas
deBurrows

#6743 no creo yo que eso eso sea matemático...

1 respuesta
B

No se si puedo ponerlo aquí, si no lo quito, pero estoy vendiendo una cinta de correr que ya no se usa (sólo se ha usado para andar en realidad). Se llama de correr pero es más para andar rápido o correr suave/medio, ya que alcanza los 12.5 km de máxima xD

Pero vamos si conocéis a alguien que le pueda interesar ahí está bien explicado todo:

http://www.mediavida.com/foro/compra-venta/vendo-cinta-correr-pro-form-65q-489082#

#6746 si, si el enlace es al anuncio del foro de compraventa, pero ahí está todo muy desperdigado jaja

1 respuesta
Nm

me imagino que tendras mas suerte en el foro de compraventa.

yo personalmente si fuera a comprarme un aparato para "correr" en casa ... preferiria una eliptica, aunque claro, cada cual tiene sus preferencias.

#6745 ya ya, pero te digo que tendras mas suerte alli porque aqui (por los de este hilo) la gente es mas de correr en la calle que entre las cuatro paredes.

1 respuesta
Pheik

#6744 yaya supongo, no es lo mismo perder un kg de grasa que un kg de mix de grasa y músculo, ni tampoco es lo mismo perder de 90 a 85 que de 75 a 70 por no hablar de otras variantes de cada persona...pero alguna regla general tiene que haber para corredores sobre su peso ideal en competiciones y eso...

Enigma_spa

#6743 Si existe. En las tablas de Jack Daniels.

http://ellocoquecorre.wordpress.com/2012/04/12/tablas-de-jack-daniels/
En el excel lo pone, pero si mal no recuerdo, por cada 3kg perdidos (siempre que sea grasa), aproximadamente unos 10 seg/km menos.

1 respuesta
Pheik

#6748 muy interesante, justo lo que me picaba la curiosidad

PolloPDZ

#6742 q va... hago muchas salidas en las que te aburrirías xd

Usuarios habituales

  • RaDiuM
  • tokeh
  • deBurrows
  • Tressilian
  • Colochile
  • CaLaTa
  • Nm