Ir a correr

Diward

El abdomen es un musculo más. Olvidaros de hacer tropecientas mil series cada día.

Si queréis que se vean de verdad hay que hipertrofiarlos (series de entre 8 y 12 repeticiones, con peso si hacer falta), y estar en un %graso suficiente bajo como para que la grasa no las tape.

No digo que trabajarlas de otra manera no sea correcto, pero con otros fines. Para que se marquen no queda otra.

1
hybridtheory

Buenas, tengo una duda.
Cuando salgo a correr, el dia siguiente tengo molestias en la espalda ( leves pero ahi estan ). Es posible que sea por usar unas decathlon de 16 euros? Que la amortiguación sea lamentable etc...

Si es asi, recomendadme unas que pueda pillar por unos 50 euros mas o menos ( carretera i caminos )

Gracias de antemano!!

#8223 espalda baja

2 respuestas
GaN2

#8222 ¿En que parte de la espalda?

Tressilian

Sinceramente lo de marcar las abdominales no es algo que busque, las hago porque en el maraton es bueno tener fuertes el estomago y los lumbares para evitar calambres y pinchazos, pero gracias por los consejos.

jonhy_walker

#8203 que pegasus? Hay 80.000 modelos. Yo soy pronador, peso entre 84- 87kg, y corro casi siempre asfalto y algo de caminos. Salgo 4 veces en semana.

http://www.spartoo.es/Nike-AIR-PEGASUS-30-x291829.php ??

Por cierto ninguna pegasus a 50€

1 respuesta
tokeh

#8225 Realmente las Pegasus son para pisada neutra. Pese a que dicen que lo ideal es para peso inferior a 80kg conozco a gente que está por encima (como tú, más o menos) y andan encantadísimos. Yo ahora mismo estoy en 80-81, pero estuve hace un año sobre 83-84 varios meses y ninguna diferencia.

sr_mike

Yo he estado en un gimnasio bastante tiempo, y hay que trabajarlo como un músculo más, si trabajas todos los dias abdomen no harás que crezca y se "pongan en condiciones" los abodminales, trabajadlos, o yo a l menos los trabajo 3 veces a la semana.

Hago 15repeticiones de inferiores por ejemplo y enlazo con otro ejercicio de 15 repeticiones pero de superiores. Es decir, alternando ejercicios. Parando 30 segundos, y lo mismo.

deBurrows

Hoy he ido "obligado" a entrenar con lluvia y barro y al final muy buenas sensaciones. Parece que se me está arreglando la rodilla.

1
GaN2

Hemos hecho la tirada larga de 30km esta mañana como preparación por la maratón de Sevilla y ahora mismo estoy muertísimo. 2 horas y 57 minutos, y eso que nos teníamos que medio parar por la cantidad de pasos de cebra que hay. Buen día de turismo por Madrid!

1 1 respuesta
tokeh

Jojo pues yo hoy salida-fail al canto... hago mis estiramientos, mi calentamiento de rodaje 15', y digo va: "hoy me siento fuerte, voy a hacer unas series que he leído por ahí que van bien luego en montaña".

30x30 que se han quedado en 20x30 por mi incapacidad natural para regular xDDD. Me he sentido tan bien durante las primeras series que iba demasiao follao... y ya cuando iba por la 15 estaba muertísimo, y en la 20 he visto que ya rozaba la improductividad y he seguido al trote un ratillo hasta casa, estiramientos y a recapacitar xDDD.

CaLaTa

30 metros? O querías decir 300?

1 respuesta
IbLiS-

A falta del resultado oficial:

El objetivo era esa 1h 30 min y ha faltado poco, los últimos tres kilómetros se me han hecho súper largos, no había llevado gel y me ha dado la pájara. Una lástima porqué tenia el tiempo al alcance pero aún así satisfecho por el resultado en mi estreno en la distancia.

6 1 respuesta
Maya8

Hace un par de semanas me molestan las rodillas, no se si es que hago algo mal o que he heredado las mierdas familiares, que me aconsejariais para evitar que me duelan? :(

Tengo unas deportivas asics bastante buenas y nuevecicas, y suelo calentar bastante y tal... Tambien vivo en un 3º sin ascensor asi que bajo y subo escaleras bastante a menudo.
Ahora hago unos 5 km en 38-39 minutos, no es que sea un ritmo como para que me esté jodiendo pero no se.

pelusilla6

Yo sigo con el pinchazo en la zona abdominal izquierda (bazo) casi siempre que salgo a correr, es tan insoportable...

tokeh

#8231 30" al trote y 30" al galope. El problema es que he galopao demasiao las primeras 10-12 series. Me dejo llevar por las sensaciones y se me va de las manos...xDD.

#8232 Enhorabuena! No hay mal que por bien no venga... acostúmbrate a llevar siempre algún gel de rescate enganchado en el pantalón o en el interior de la camiseta. Yo siempre me pongo alguno que otro en el portadorsal.

1
Tressilian

#8229 Corres este fin de semana Fuencarral para entrenar Sevilla o no?

Si es asi a ver si nos vemos que estare por alli. :)

1 respuesta
GaN2

#8236 Al final no, me lo estaba pensando pero no me veo nada seguro. Además me han dicho que el circuito es un rompepiernas cojonudo, lo hice hace unos meses con la bici y flipé en colores...

Por cierto, ¿por donde tienes el hotel en Sevilla?

1 respuesta
Tressilian

#8237 Estoy en el CEAR, al lado del Estadio de la Cartuja.

Y tio... SI al final corres Sevilla te recomiendo que la corras, aunque sea de paseo, el circuito es duro, pero te vendra bien apra las piernas.

Y así nos vemos, joder.

1 respuesta
GaN2

#8238 Seguramente hagamos otra tirada larga, lo único que no se que día ni de cuanto. De todos modos si quieres quedamos después de la carrera y hacemos un avituallamiento a base de cervezas, y si al final nos apuntamos te aviso.

El hotel lo tienes cerquita cerquita, el nuestro está como a 4 kilómetros porque no encontramos nada más cerca y que fuera barato. Supongo que nos tocará pillar un taxi para ir y volver.

1 respuesta
Tressilian

#8239 Es lo bueno que tiene planificar bien la temporada, el dia que pusieron las habitaciones para pillarlas estaba llamando.

Pues el limite para la tirada larga lo teneis esta semana. Y por tirada larga entiendo más de 20.

Para tappear por lo menos 2 semanas bajando carga.

1 1 respuesta
Karch

en privalia estan de oferta las zapatillas nike por si os interesa, las vomero 8 a 80 euros, pegasus 30 a 66, solo hasta mañana

edit. vale veo que se han agotado ya xd

GaN2

#8240 Se me olvidó preguntarte dos cosas:

  • ¿Que te tomas durante la carrera? Me refiero a geles y demás.
  • ¿Sabes que tipo de avituallamiento dará la organización? Es por planificarme un poco que tomar en cada parte.

En la tirada de este finde me metí 3 geles y 3 pastillas/golosinas de glucosa y aguanté, quizá me habría faltado algo más solido (el cuerpo me lo pedía al final), tipo barrita energética o algo así.

#8222 Lo que te duelen son los lumbares, y para evitar ese tipo de dolor lo único que se puede hacer es trabajar la zona y los abdominales. También puede ser de una mala posición corriendo, pero lo que siempre funciona es entrenarlos.

1 respuesta
Tressilian

#8242 Por partes:

En las tiradas largas he ido haciendo pruebas con diferentes geles para ver como me sentaban y como reaccionaba el cuerpo y me he decantado por el Power Gel de Pasas con Cafeina.

El sabor es bueno y el chute de cafeina tiene un efecto animico bueno que retrasa la sensacion de cansacion y activa la mente.

Y por lo que respecta al avituallamiento en carrera supongo que tendremos puestos de agua e isotonica cada 5 km.

Mira lo he encontrado en la normativa:

ARTÍCULO 13. AVITUALLAMIENTO

Se entregará avituallamiento a los corredores que entren en línea de meta, en la zona habilitada a tal efecto.

Habrá puestos de avituallamiento en los kilómetros 5, 10, 15, 20, 25, 30, 35 y 40, situándose entre ellos puestos de esponjas (kilómetros 7.5, 12.5, 17.5, 22.5, 27.5, 32.5 y 37.5).

B

Hoy oferta de nike en letsbonus. Pegasus 30 por 65€

CaLaTa

Y hay un evento en la tienda de Gran Vía de Nike por el Flyknit donde pone que hacen estudios de pisada gratis.

Es durante este mes, por si alguien quiere pasarse

http://www.runners.es/noticias/actualidad/articulo/flyknit-experience-madrid-abre-sus-puertas-en-gran-via

1
tokeh

Bueno, tuve oportunidad de conseguirlas de rebote por 50€ y no pude resistirme. Bienvenidas a la familia Speedcross3! :D

2
B

Pues tras meses de ir al traumatólogo varias veces por perisotitis, molestias en los pies, en la rodilla, etc y pruebas y rehabilitaciones y mierdas varias, ha tenido que ser un fisio nada más verme el que me diga que tengo más arco de lo normal en la planta de los pies (aunque no el típico caso de pie cavo de los que salen en las fotos de google xD) y que seguramente eso sea la causa de todo o casi todo... y que tengo que hacerme un estudio y plantillas. (ojalá sea eso)

Diferencias entre un podólogo "normal" y uno "deportivo" a parte del precio? Recomendaciones por Madrid?

2 respuestas
IbLiS-

#8247 Un podólogo normal es para el cuidado general de los pies (ampollas, por ejemplo) y los deportivos es quien te hacen los estudios y plantillas.

tokeh

Bueno, sé que por aquí no hay mucho habitual que le pegue especialmente al trail running pero me veo en la obligación moral de hacer una breve reseña sobre las Salomon Speedcross 3 que muestro en #8246.

En una sóla palabra: B-R-U-T-A-L.

Vengo de unas Salomon XT Wings 2, a las que les habré hecho tropecientos kilómetros, y el cambio es espectacular.

Sólo enfundarte unas Speedcross 3 en el pie ya te das cuenta de que es una zapatilla cómoda hasta el extremo. Encaja bien en el pie y la sujeción, sin dar ni un solo paso, ya la das por impecable. Si tengo que señalar el punto fuerte, y por eso porque estoy tan rejodidamente contento, es por el agarre que tienen. Vaya seguridad en las bajadas y qué bien se portan corriendo por roca en subidas. Empiezas un poco dubitativo pero en cuanto ves que agarran de una forma tan cojonuda te animas cara p'arriba hasta echar el puto hígado. Sí, me ha pasado hoy xDDD.

Dicen en algunas reseñas que el comportamiento de la zapatilla en mojado sigue siendo espectacular. Estoy deseando salir en esas condiciones, ya que las XT Wings 2 fallaban bastante en ese sentido (igual también porque ya pedían un descanso a gritos xD).

Pues eso, recomendación al 120%. Falta saber la vida útil de los tacos de goma que hay en la suela. En cuanto se desgasten se acaba la zapatilla, así que yo -de momento- me las voy a reservar para salidas importantes pre-carrera y para carrera. Las salidas estándar de rodaje montañero las seguiré haciendo con las XT Wings 2.

1 respuesta
deBurrows

#8249 yo le meto al trail lo que puedo. En dos semanas tengo la Marina trail, de 23km y 1500m de desnivel. Estoy mirando de comprarme unas zapas para trail, pero como voy jodido de pasta no tengo prisa, me estoy estudiando todas las zapas del mercado y seguramente acabaré pillando algo un poco minimalista. Las Sense Mantra me llaman más por ejemplo.

1 respuesta

Usuarios habituales

  • deBurrows
  • tokeh
  • RaDiuM
  • Tressilian
  • Colochile
  • CaLaTa
  • Nm