Ir a correr

Colochile

#8549
Empezaría preguntando que tipo de pisada tienes, pero de primeras si "solo" sales a correr varias veces al mes no va a ser algo que necesite tu atención.
Luego iría al punto de: que suelo vas a frecuentar en tus tiradas? Y no me refiero a desniveles varios si no que coño hay debajo de tus pies, es decir, piedras, asfalto, hierba, magma?
Por ultimo: clima, no es lo mismo un calzado para soportar climas secos que climas que ni en el Amazonas y sus cambios de clima cada 20 minutos.

1 respuesta
B

#8551 #8550 Puessss... Salgo a correr un par de veces en semana y hago entre 5 y 10km, siempre por asfalto... Y mi tipo de pisada lo desconozco, mis tenis se desgastan igual por toda la superficie... Al empezar tenía periostitis pero ya no y de presupuesto si merece la pena puedo llegar a gastar 100€ Sin miseria...

1 respuesta
1 comentario moderado
B

#8553 de los Steelers tenías que ser...

Colochile

#8552
Pues personalemente, iría a que me miren la pisada, con esa asiduidad y si quieres tener un cierto control, es lo suyo.
Pero vamos si o quieres y BIBESH al limite, maybe unas Eliofeet, que también te van a servir para el gimnasio. Si quieres algo mas "potente" iria a por unas Duramo y luego ya, un modelo que tengo y que aunque no me terminan de enamorar como las Vibram, las Mizuno Wave Evo Levitas creo que te pueden gustar.

1 respuesta
B

#8555 En cuanto pueda me acercaré a la tienda run.in que hay cerca de casa a ver que tal.... Las Duramo las tuve el año pasado y la verdad es que de puta madre... Thanks men! :muac:

XxZombie11xX

Sabéis de algún sitio donde comprar las Saucony Ride 5 baratas?

En keller - sports estan por 80 €, que me decís?

M

#8549 #8550 a qué te refieres con que te dejaste el alma? qué tienen de malo los kalenji de 15€? es que yo me iba a comprar esos pero ahora no sé qué hacer.

2 respuestas
B

#8558 Yo utilizaba unos de 30€ similares a los de 15€ pero con algo mas de colorido y tal... La amortiguacion es bastante mala, me hicieron varias rozaduras a pesar de llevar ya unos meses utilizandolos... Los de 15€ serán del mismo palo supongo...

1
B

A los que os guste correr sin mucha amortiguacion, como a mi (que se que alguno habia por aqui); Asics Hyperspeed. La mejor zapatilla que he tenido.

Edit: Si quereis una voladoras tambien jajaja

B

#8558 a ver, para empezar y no correr mucho valen... pero como ha dicho que había hecho 15km, pues no son zapatillas pensadas para entrenar bien

PD: en la misma descripción de la zapatilla en la web pone "Concebido para correr hasta 30 minutos 1 vez a la semana, en carretera. Estas zapatillas te aseguran comodidad y ligereza para iniciarte en el running al mejor precio."

Obviamente puedes salir más de 1 día con estas zapatillas jaja

2
M

un conocido me ha dicho que me compre una talla más porque luego el pie al correr se hincha, esto es así??

2 respuestas
robertorun

#8562 en mi caso yo llevo una talla mas,y creo que es lo aconsejable.

1
tokeh

#8562 Exacto, pero no porque se hinche (o no totalmente), sino porque para correr, durante el golpeo, siempre va a existir dentro una pequeña fricción que en caso de tocar la puntera te va a molestar bastante (sobre todo cuando hagas tiradas más largas de lo habitual).

1
Leydar

Hey!!

Tengo un pequeño problema:

Siempre al parar de correr y caminar un poco para volver a la calma me empieza a doler la cabeza y me mareo, es normal esto?
Quizá es que camino demasiado lento comparado con la velocidad a la que venía corriendo, o no tiene que ver? Porque claro, siempre paro cuando ya estoy al "límite" y camino más lento de lo normal. Debería parar un poco antes y caminar algo más rápido?

Espero que me entendáis xD Muchas gracias!

(El dolor tampoco es exagerado, es más bien por el mareo que por otra cosa, me dura unos 10 minutos)

2 respuestas
tokeh

#8565 Sí, y normalmente sucede cuando vas subido de pulsaciones y paras de golpe a caminar o a lo que sea (atarte las zapatillas o beber agua).

La idea es dejar cierta transición entre el correr y el caminar bajando poco a poco el ritmo, seguir con algo de trote cochinero, y una vez estabilizadas las pulsaciones caminar. Si te gusta acabar la sesión de running al esprint ten esto en cuenta y déjate 100-200m antes de llegar a casa para recuperar xD.

1 respuesta
Colochile

#8565
PArar de golpe es lo peor que puedes hacer, los mareos estan al orden del dia. No vas a ser ni el 1ro ni el ultimo que se tiene que apoyar por hacerlo.
Lo mejor es que termines progresivamente y mas si terminas con un cambio de ritmo.

1 respuesta
Leydar

#8567 #8566 Muchas gracias a ambos, eso haré!

Marsupilami

Una dudilla a ver si alguien me puede ayudar.
Llevo corriendo algo mas de un año con cierta frecuencia. Salgo normalmente entre 3-4 días por semana y corro aproximadamente sobre 45', mi ritmo no es muy alto (5:30). Estoy empezando ahora a hacer 3 veces por semana pesas por que el poco musculo que tenía lo he perdido y necesito ganar masa muscular, el miedo que tengo es que no consiga ver progresión en el tema muscular por el hecho de correr. Alguien por aquí que sepa darme consejos en este aspecto ? Es posible combinar las dos cosas sin calentarse mucho la cabeza ? (Dietas y esas cosas)

Un saludo !

Tressilian

Alguien corre el domingo La Media de Madrid??

B

Pipol, me he pillado unas Asics

las veo bastante cómodas la verdad y me han salido baratas...(No las he comprado en Amazon) Mañana les daré tema a ver que tal..

swing

Quién ha hecho el Cros Can Caralleu? haha Que ha puesto club: "Mediavida" xD Muy buen tiempo!

1 respuesta
tokeh

Puf hoy casi 4h de trail y tengo los tobillos que todavía no me los encuentro xDD. Me estoy columpiando un poco últimamente con las salidas a la montaña (que no por asfalto) y en cuanto vienen las bajadas técnicas me notó más espeso que la madre que me parió... y cuando ya llevas 2-3h en las piernas el peligro de pegarse un castañazo aumenta exponencialmente cada minuto que pasa...

En definitiva, que dentro de poco tengo una mini-ultra de 60km y, ahora mismo, no creo que fuese capaz de correr a partir del km40 sin parecer un pobre desgraciao xDD.

1
M

Bueno gente, después de consultar mucho (por este hilo también), por fin me he comprado mis primeras zapatillas de running, y he empezado esta tarde, eso sí, he estado la mayoría del tiempo andando rápido y cuando he empezado a correr no he durado una mierda y luego he seguido andando rápido. Poquito a poco voy a ir cronometrando la ruta que he elegido para ver si cada vez voy tardando algo menos.

Una cosa graciosa que me ha pasado es que me he comprado también un par de camisetas y pantalones transpirables, pero luego en casa, al prepararme para salir, me he dado cuenta de que los pantalones no tenían bolsillos y, llamadme tonto, pero ¿dónde coño meto las llaves para luego volver a casa? Así que al final he tenido que coger unos pantalones de gimnasia viejos que tenía guardados que sí que tenían bolsillos.

2 respuestas
Criux

JAJAJAJA ps buscate una mochilita o algo en la cintura o algo no se jaja #8574

Colochile

Quitando cuando llueve, que las llevo en el bolsillo del chubasquero, las llaves de casa las llevo siempre en la mano. Es mas, el reloj/crono que uso, no lo llevo en la muñeca, si no en la mano. Es cuestion de acostumbrarse. De todos modos algunas mallas suelen tener un pequeño bolsillo con cremallera.

lovebuzzz

Hay veces que llevan un bolsillo interno por dentro o algo. Yo siempre me fijo mucho en esas cosas por qué encima tengo que salir con el ventolin por si acaso.

Una duda, a ver si podéis ayudarme. Hoy he salido a correr con mi novio alternando con caminata y hemos hecho 14 kilómetros en total (normalmente hacemos 8/9), aproximadamente como mucho 3 o 4 habrán sido corriendo, pero le ha empezado a doler bastante detrás de la rodilla (como en la doblez de la pierna) cuando corría se le pasaba, pero si se ponía a andar volvía el dolor. Yo le he dicho que puede ser de no apoyar bien el pie al andar rápido, pero quería saber si os ha pasado a alguno (¿pueden ser las zapatillas?)

Gracias

LechuJa

Buenas, es la primera vez que posteo en este thread y sería un gustazo que pudieseis echarme una pequeña mano.

Estoy buscando unas zapatillas decentes para correr. En páginas anteriores he visto una web con precios muy competentes y quería recomendación sobre si estas zapatillas que me han llamado la atención son "decentes" o lo que sea:

http://www.keller-sports.es/p/asics-zapatillas-hombre-gel-volt-33-2.html

http://www.keller-sports.es/p/asics-zapatilla-running-hombre-fujiracer-2-fs13.html (estas pone que son para off road, así que supongo que descartadas)

http://www.keller-sports.es/p/asics-zapatillas-running-hombre-gel-zaraca-fs13-oxid.html

Solo sé que soy de pisada neutra, ¿qué os parecen? Si hay alguna recomendación por esos precios es bienvenida!

2 respuestas
tokeh

#8578 A mí de aquí no me saca nadie:

http://www.keller-sports.es/p/nike-zapatillas-running-hombre-nike-air-pegasus-30-fa13.html

(Y si buscas un poco las puedes encontrar por menos pasta seguro)

2 respuestas
LechuJa

#8579 Son bastante bonitas la verdad, y parecen la hostia de cómodas. La lástima es que son 20€ más y quiero invertir en unas buenas zapatillas pero soy bastante novato en este mundillo (voy a echar un ojo en otras páginas y a seguir mirando a ver si están más baratas, gracias).

2 respuestas

Usuarios habituales

  • RaDiuM
  • deBurrows
  • tokeh
  • Tressilian
  • Colochile
  • CaLaTa
  • Nm