Ir a correr

_dGr_

#9295 En casa tengo tres perros ( dos labradores de menos de 2 años y un yorkshire ), y el único que aguanta siempre delante es el yorkshire. Pesa nada y menos y tiene un aguante que flipas. Las bajadas va embalada y en las subidas casi al sprint. Los otros dos acaban fundidos a los 2-3 primeros km e incluso tengo que esperarlos cuando voy por el tramo final de la carrera...

A mi me ha sorprendido muy gratamente esta raza. Los tenía por perro-patada y para mi tienen más cojones que los perros grandes xD.

Este domingo fui al Puigmal y bajando vimos a un hombre que subía corriendo por entre la nieve y le seguía un perro pequeño ( como el Pancho de la tele ). Son increíbles los pequeños :D

1 respuesta
kRain-

#9300 Uhm, justamente lo estaba leyendo. Tenía planeado correr 6 días a la semana, entonces es más conveniente reducirlo a 4 durante esas pocas semanas?

2 respuestas
B

#9302 Se que estaras muy motivado, pero no te cebes con 6 dias a la semana nada mas empezar, que te vas a quemar, ya no solo fisicamente, dosifica, vete con calma, disfruta del proceso, 4 dias esta bien, vete asimilando los entrenos, y hasta que no corras unos cuantos kms seguidos no te preocupes por tiempos ni nada. Estas en la mejor fase, disfrutala jajaja.

1
CaLaTa

Mejor fase mis cojones. Con lo que cuesta empezar ...

4 2 respuestas
tokeh

Bueno, me doy por oficialmente lesionado.

Desde que acabe los 65k notaba un dolor en la parte derecha del pubis, irradiando hacia la zona inguinal. No pude recuperar bien porque justo la semana siguiente estuve trabajando muchísimas horas (y mi trabajo es de no parar) y estos días estoy intentando volver a correr pero no hay forma: duele.

No es un dolor especialmente agudo pero me molesta. Y me preocupa.

Este sábado tengo una carrera corta, de 12km, con unos amiguetes. No debería correr evidentemente pero no puedo fallar. La haré al trote cochinero y luego reposo absoluto, antiinflamatorios, y vuelta suave.

El diagnóstico autodidacta después de leer por aquí y por allá es una pubalgia baja. Aunque tengo cierta relación con traumatólogos y si la cosa no mejora le pediré a alguno que me eche un vistazo.

En fin serafín, que uno no valora lo que mola estar bien hasta que se jode por algún sitio. Ahora me toca a mí. Mierda.

1 2 respuestas
lovebuzzz

#9302 Yo empecé hace cuatro meses y te puedo decir que lo que hay escrito en #1 es una guía a la que deberías hacer caso. Yo empecé haciendo series, al principio suerte si aguantaba un minuto corriendo, pero cada vez aguanto más, alternalo con caminata y flipas mucho si crees que empezando puedes salir a correr 6 días sin parar, básicamente por que lo que te puede pasar es que te lesiones y no puedas salir en mucho tiempo. Tomatelo con calma, aprovecha este momento en el que estás empezando para evaluar tu condición física, escuchar a tu cuerpo y saber que puedes y que no puedes hacer. Yo me tiré un mes en el que solo andaba, no corría nada. Luego empecé a correr lunes miércoles y viernes, luego los martes jueves y sábados andaba unos 8-10 km. Y he notado una mejora increíble desde que empecé hasta ahora... Como te han dicho si te fuerzas lo que pasará es que se te irán las ganas rápido.

#9304 Muy de acuerdo con eso, a mi lo que más me costó fue empezar a salir de casa y mover el culo de la silla, pero luego cuando te acostumbras y forma parte de tu rutina es genial.

#9305 Mejórate :< y si te sigue dando guerra no dudes en ir a un médico, a lo mejor es un pinzamiento y con unos ejercicios puede mejorar

1
B

#9304 Tu lo ves desde la perspectiva de que cuesta mas correr, yo desde que es cuando mas ilusion tienes

Colochile

La ilusion la tengo cuando veo resultados de verdad.

1 respuesta
Tressilian

#9300 :D

Mira un video que puede valer apra los que corran un maraton por primera vez para que sepan que van a encontrarse.

Para todo lo demas creo que el mejor consejo es ir poco a poco y marcandose cada unos objetivos a corto plazo y razonables.

De nada sirve ponerse objetivos muy elevados y a largo porque se ven muy inalcanzables, pero si los obejtivos son a corto y se van cumpliendo ontienes mucha motivacion y confianza.

6
julio_p

#9297 bueno, eso lo cumplo, aunque no se si sera necesario jajajaj

_dGr_

#9305 Pilla bici ( si tienes y con ella no te molesta ) porque estar parado es lo peor que hay para la cabeza. Yo llevo dos semanas dando tumbos por un tobillo torcido que no quiere curarse del todo y ahora por unos dolores en el costado izquierdo y tal...

En un rato voy a salir a trotar para hacer mi circuito standard y a ver que hay, pero si la cosa no va bien tendré que parar al menos una semanita...

1 respuesta
B

#9308 Son ilusiones distintas en mi opinion.

CaLaTa

Los resultados son reconfortantes. A mi la ilusión me viene cuando me preparo algún objetivo. Cuando no tengo un objetivo en mente o está muy lejano en el tiempo (ejemplo, ahora solo tengo en mente Maraton de Valencia y está tan lejos que apenas me esfuerzo) salgo a correr porque si o hago otras cosas (bici, futbol, padel)

1 respuesta
Tressilian

#9313 Pues empieza a mover el culo.

Para Valencia que supongo iras a romperlo deberias empezar a mediados de agosto con el plan.

tokeh

#9311 Pues sí, es buena idea. Retomaré mi pasado ciclista, que ahí tengo en el trastero la btt cogiendo polvo, que como siempre ando jodido de tiempo acabé por relegarla a un quinto o sexto plano xD.

Tyron03

#9301 hoy me he emocionado y todo, he salido a hacer caminata larga por un sendero que hay en mi ciudad que sé que no pasan coches, unos 4km, ha ido delante de mí todo el rato y en cuanto ha visto el río, no creas que se lo ha pensado, pum de cabeza al agua y a la vuelta igual, la he dado medio embase de jamon de pavo porque se lo ha merecido xD

1 respuesta
lovebuzzz

#9316 Me da mucha envidia lo que cuentas con tu perri, desgraciadamente mi pareja y yo tenemos alergia a los perros y no podemos tener uno en casa :/ si no pf, no tardaría nada en intentar correr con él. Siempre que voy por el parque por el que salgo habitualmente veo gente con sus perros en plan felices y me da mucha envidia xDD

2 respuestas
_dGr_

#9317 Mi pareja también tiene alergia a los perros en general ( sobretodo cuando entra en contacto directo con ellos ). El hecho está en que cuando trajimos al nuestro de pequeño pasó una semana con manchas rojas allá por donde le tocaba, pero se ha inmunizado de aquella manera y ahora le salen muy-muy de vez en cuando... :)

Tyron03

#9317 ya siento que tengais alergia a los perros la verdad, pero si algun dia coincidimos por Toledo yo te las presento a las dos jeje

1
JL-3

Tras unas semanas sin ir a correr, quedé con un amigo el lunes y aguantamos 40 minutos, y ayer repetimos :D qué opinais? es mejor solo o acompañado?

1 respuesta
Tyron03

#9320 si hago hiit solo, si hago carrera si me gusta ir con alguien que este a la par que yo, se me hace más llevadero y siempre hay más motivación.

Hilda85

Yo prefiero ir sola, no me gusta que me mareen (siempre se habla algo).

Sola + musica.

1
JaViTo-

justo pasaba por aquí y tampoco sabría donde ponerlo, llevo un par de semanillas haciendo HIIT 15 segundos al máximo y 60 descanso (8-10 repeticiones) metido con un ayuno intermitente en el que como DESPUÉS del ejercicio, osea que cuando lo hago estoy como 16 horas en ayunas, la cosa es que acabo bastante para el arrastre y después un mareo bastante tocho hasta que me recupero (hasta ahora tampoco ha sido muy problemático). La pregunta es, sabríais decir con seguridad qué es lo más beneficioso para hacer el HIIT? si ir en ayunas de muchas horas, si ir un par de horas después de comer o si con comer y esperar un rato vale.

No paro de ver discrepancias por todas partes y todo el mundo diciendo que lo que te vaya mejor y tal, pero algo tiene que ser mejor no? xD

3 respuestas
_dGr_

#9323 Si vas a hacer un entrenamiento de trote tranquilo o a bajas intensidades, no veo problema en ir en ayunas, pero cuando se habla de que vamos a meterle caña al cuerpo, para mí, ir tan vacío, se me hace peligroso...

Ojo, hablo a niveles amateurs...

PD: Pájaras incoming...

tokeh

#9323 No hay beneficio alguno en hacer ejercicio de intensidad en ayunas. Como mucho vas a conseguir lo que te está pasando: pájaras, pájaras y más pájaras. Y eso no tiene nada positivo. No estás acostumbrando al cuerpo a nada porque le estás demandando un combustible que no tiene.

El ejercicio en ayunas nace con la intención de acostumbrar al metabolismo a tirar de la reserva de grasas pero siempre y cuando sea a baja-moderada intensidad. También es entrenamiento común en corredores de ultra-trail para acostumbrarse tanto física como mentalmente a correr con los depósitos medio vacios, simulando siempre condiciones que luego se encontrarán en carrera.

Lo mejor antes de un HIIT, o intérvalos en carrera, o farlek, o como se quiera llamar es comer, digerir bien, hidratarse y a la marcha. Como lo que puedes hacer antes de correr cualquier carrera, vaya.

Piensa que lo que se busca cuando se hacen ejercicios de intensidad es sobre todo calidad... y ahí la alimentación no puede ser deficitaria.

2 1 respuesta
JaViTo-

#9325 Entonces probaré a comer antes para que no me den esas pájaras xD, pero teniendo entendido que cuando haces el HIIT tu cuerpo está tirando de grasas como recurso para recuperarse incluso muchas horas después de acabar, seguiría siendo así y seguiría tirando de esas reservas aún teniendo glucógeno en el cuerpo de antes de ir a hacerlo? (igual estoy diciendo alguna barbaridad con lo del glucógeno, soy un noob xD)

gracias

1 respuesta
Colochile

Que asco me esta dando renombrar las series con el hiit de marras.

#9323
Si eres un nobel y te dan pajaras, come. Si eres pro y te dan pajaras, come. Si por lo que sea a esa hora hay un calor sofocante, no lo hagas.
En resumen, si te dan pajaras come/bebe antes.

1 respuesta
tokeh

#9326 No es exáctamente así. No conozco demasiado la moda del HIIT que, al igual que el Crossfit, normalmente te lo venden respaldando sus teorías con algún estudio que otro.

De una forma u otra el metabolismo de cualquier ser humano es el que es, así que por arrojarte algo de luz:

  • Con entrenamientos de actividad prolongada lo que conseguimos, sobre todo, es que el metabolismo tire de grasa.

  • Con entrenamientos de intensidad el metabolismo necesita un aporte más rápido y eficiente de combustible: glucógeno. Que es la forma en la que los hidratos se almacenan tanto en el músculo como en el hígado.

En definitiva, si vas a realizar un ejercicio de intensidad necesitas que el cuerpo coja la energía de la forma más rápida y eficiente posible, y eso significa que los depósitos de glucógeno deben estar a un buen nivel. En caso contrario ni vas a realizar un buen entrenamiento ni te va a servir quemar grasa, porque luego cuando acabes exhausto y corras a comer y a rehidratarte lo vas a recuperar todo xD.

1
B

#9327 Estaba pensando lo mismo con lo de hiit. Pero mira, asi se les distingue mejor, a los que hablan de series series, de los que hablan de "series" porque lo tengan en alguna rutina del gym

sirlol

#9252 #9253 #9255 #9278 bueno al final me decante por las asics nimbus 15 http://www.asics.es/running/products/gel-nimbus-men/ de todas las que probe eran las que mejor me quedaban, de todas formas gracias por los consejos :D

2 respuestas

Usuarios habituales

  • tokeh
  • RaDiuM
  • deBurrows
  • Tressilian
  • Colochile
  • CaLaTa
  • Nm