Ir a correr

Bricel

#929 demasiado lejos para ir xDD si alguno teneis previsto alguna cursa internacinal avisad que puede que me interese (maratones fuera de españa o alguna cosilla asi relacionada con running o triatlon). Para los que els mole triathlon este fin de semana se hace uno en la zona de tarragona muy interesante (mas profesional, no participo)

Perurena

Llevo una semana corriendo entre 20-25 minutos y acabo bastante reventado, que me recomendáis seguir así un poquito más o ya empezar a intentar aumentar el tiempo?

2 respuestas
Enigma_spa

#932 Sube cada semana un minuto el tiempo que estás corriendo.

PaCoX

corre mas lento y mas tiempo xD 40min con 20 de calentamiento

jomercillo

#932 yo también llevo una semana corriendo 25 min, y acabo cansado, pero siempre es bueno quedarse con un poco de ganas . Poco a poco lo que voy haciendo es apretar un poco más al final, ya mismo aumentare más tiempo con forme me vea mejor

T

yo comencé a correr hace unos meses, principalmente para bajar de peso, y fui aumentando el entrenamiento progresivamente. Al principio incluso alternaba e iba caminando. Ahora que ya tengo un ritmo más o menos bueno, quería continuar bajando peso, y estoy variando la intensidad ( leí un artículo sobre entrenamiento para adelgazar corriendo).

Hay que hacer las cosas bien, sin lesionarnos, y siendo constantes. Además, yo recomendaría un pulsómetro para evitar esas fatigas que comentáis.

Tressilian

Acabo de terminar de comer con Chema Martinez y la gente de Gatotade. Luego subo pa foto. :)

3 1 respuesta
Enigma_spa

#937 http://yfrog.com/kg7xzllj jejej, sacada del twitter de Chema.
http://twitter.com/#!/chemitamartinez

gawain

hola! ayer sali a correr y por primera vez hice >10km, normalmente hago 6km en 32' o asi. Hoy me levante con agujetas en la zona entre los gemelos y los tobillos y en la cara interior de los muslos, sospecho que es porque no estire bien esas zonas, ni antes ni despues, el resto del cuerpo lo tengo bien, sin agujetas ni nada, de hecho hoy sali a correr (6km), en plan recuperacion y de nuevo senti cargadas las zonas de antes, que me recomendais?

NocAB

Llevo dos días con muy buenas sensaciones al correr, me estoy motivando. :)

Aunque ahora tengo los cuadriceps cargados... :/

GruMm

Alguien hace la "cursa de la merce" este domingo??

1 respuesta
Tressilian

Ayer me fui a comer con Chema Martinez en presentación de Mediavida.

Una autentica pasada.

Un tio simpatico y ameno, en definitiva, un puto crack que nos dio consejos sobre el maraton de Nueva York.

2 1 respuesta
Fyn4r

Alguien de aquí va a ir a la animalada esta?

http://www.xtremelagos.com/inicio2011.htm

Es que se de uno que va a ir por primera vez e igual le venían bien experiencas de otra gente xd

tokeh

#942 Ohhh qué envidia xDD

Chema vino a correr el 1er Maratón de Castellón el diciembre pasado y la verdad es que se le veía muy muy muy majete y humilde.

Bricel

#941 no quedan inscripciones, he llegado tarde xD

1 respuesta
GruMm

#945 Al igual no entro pk ya no haya inscripciones? yo entro ahí y me pongo a correr :P

2 1 respuesta
soulsville

como decía en #857, el domingo 25 correré mi primera media maratón ( Babilafuente )
Estas dos últimas semanas he salido 4 días:

-3 días hago 10-12km (los 10 entre 46:30 - 48:40)
-1 día hago 16-19km. (los 10 los paso a 47:30, más o menos)

El caso, ¿qué debería hacer esta semana antes de la carrera? ¿algún entrenamiento particular? Mi objetivo será bajar de 1h 45min. Aunque sea la primera y no lleve ni 2 meses corriendo, creo que si le meto caña puedo cumplirlo.

Dos cosas malas:
-la carrera es a las 11:30. Salamanca. Hará un calor de cojones y a mí me aturde (siempre salgo muy temprano a correr).
-cuando salgo a correr 16-19km, en el km 14 SIEMPRE me empieza a dar un bajón importante, hasta que recupero un poco en el 16-17.

1 respuesta
Bricel

#946 jaja bueno eso es cosa de cada uno, nose si en la merce corren con camiseta con dorsal tipo cursa bombers(si es asi, vas a cantar bastante xDD), ademas que tema chip no te sirve.

#947 primero de todo, descansar. Por ejemplo, lunes sal a correr a ritmo suave unos 7-8 km. Martes descansa, miercoles haz series rapidas con poca recuperacion, jueves descansa, viernes descansa, sabado sal a correr muy suave 2-3 km.

Creeme hize eso en mi primera media y es lo mejor que puedes hacer, lo que no hayas entrenado ahora no lo vas a ganar en una semana, es mejor que tengas las piernas frescas para el domingo.

Yo en mi primera media hize 1.53, para ese tiempo marcate un ritmo de 5 min/km los 15 primeros km y despues depende de tus fuerzas.

Eso del km 15 te va a pasar SI o SI en la media, te lo digo pk a mi me pasa igual. Los primeros 15 km debes hacerlos a un ritmo que tu veas que vas sobrado y en los ultimos 6 lo das todo.

Si fuera tu me marcaria un tiempo de 5 min/km en los 15 primeros kilometros (no vayas mas rapido, aunque tu cuerpo pueda, despues lo acusaras, deben sobrarte fuerzas). A partir del 15 intenta bajar a 4.30- 4,45 min/km.

La semana anterior y especialmente la cena del dia antes haz una carga de HC con un poco de proteinas (un buen plato de pasta con atun por ejemplo) y sobretodo hidratate muy bien los dias antes y justo y durante la carrera.

1
Lamper

De cara a una media maraton en el gimnasio que debo entrenar las piernas de forma explosiva?

1
DeFiNiTioN

Como dije hace unas semanas, vengo a comentar mi experiencia con Hiit: simplemente increíble. No entiendo como pude estar tantos años sin probarlo. Para probarlo hice algo muy burro durante 4 km pero para nada siento que fuera una mala experiencia, y luego a subir a un séptimo a pie para terminar como dios manda.

Al acabar no estaba muy cansado, y notaba las piernas muy fuertes, quizá debido a la intensidad del ejercicio. Otra cosa que me llamó la atención es que podía respirar de tal forma que parecía, que podía llenarme los pulmones de aire sin cesar. Lo veo mucho más efectivo que hacer footing, o andar mucho, y en poco tiempo notas los resultados bastante. Yo en las piernas lo he notado en poco tiempo, y pienso seguir haciendo hiit.

1 respuesta
Cajuna

#950 Cómo lo hiciste?
Quiero decir...cuánto tiempo estuviste?

1 respuesta
DeFiNiTioN

#951 Como dije, lo hice un poco burro, y quizá no hay que hacerlo tan a lo bestia, ya que he leído bastante, pero quise hacerlo así para probar. Hice 4 km. Mi intención era hacer medio andando, y medio al 80% o intentar mantenerme lo más rápido posible. Al final medio km en lugar de andando, fue de footing relajado, por que me encontré con un amigo al que no veía desde hace meses, y fuimos al mismo ritmo. Vaya, que fue así:

1/2 Andando, 80%
1/2 Andando, 80%
1/2 Footing, 80%
1/2 Andando, 80%

Y ya que hice eso, subir los 7 pisos de mi bloque a pie, ya que a menos que vuelva de marcha, o de comprar, siempre subo y bajo las escaleras.

Como ves no fue la forma más correcta de empezar con hiit para nada, pero quería saber si de verdad es cierto todo lo que dicen sobre él, y la primera impresión fue que sí. Lógicamente eso tengo que suavizarlo bastante, y alternar con días de footing, y andar muy rápido, ya que no quiero que el cuerpo haga siempre lo mismo, y se acostumbre.

reaction

yo ya dije que el HIIT era cojonudo,para perder grasa, para ganar resistencia y para fortalecer las piernas es barbaro

OuTLine

entre los que entramos en este post hay alguno de tenerife? Hoy tengo que correr y voy sin ganas... un compañero en estos casos se agradece

EDIT: fui a correr sin ganas y quizas ni tenia que haber ido, estaba haciendo cambios de ritmo y en la ultima que me tocaba darle fuerte me dio un medio pinchazo en el soleo izquierdo que me dejo medio cojo un rato... estiré y cremita de calor+masaje y nada, ahora estare 3-4 dias en elíptica, con eso basta o alguien me recomienda algo mas?

B

Alguno va a correr la nocturna del guadalquivir?

Tressilian

Recien terminada los 10 km de Madrid corre por Madrid en 40:26 a falta de marca oficial. ;)

2 3 respuestas
guigu

#956 clap!! no me acuerdo del recorrido, hay alguna buena subida? aun así gran marca tío, enhorabuena

Kenny

Nuevo record del mundo en el Marathon en 2:03:38

1 respuesta
Enigma_spa

#958 Es una locura. 2' 56'' min/km. Van a un ritmo en el cual yo casi hago las series en anaeróbico. Lo que hace la genética, ¿eh?

Kenny

Yo es que ahora mismo veo inviable incluso hacer un único kilómetro al 100% a ese ritmo xD

Es una locura.

Usuarios habituales

  • deBurrows
  • tokeh
  • RaDiuM
  • Tressilian
  • Colochile
  • CaLaTa
  • Nm