Ir a correr

LzO

#879 mirate esta tabla para los que empiezan a correr

http://www.glamour.com/health-fitness/blogs/vitamin-g/0915-running-plan_vg.jpg

en casa tengo otra guardada pero buscando por google no doy con ella, te la pasaré cuando llegue a casa pero es parecida.

consiste en eso, en ir poco a poco, no darlo todo desde el primer dia...

yo llevo cerca de 2 años corriendo y ya no notas nada. pero los primeros dias si que los recuerdo con agujetas... es normal.

3 respuestas
LiuM

Para las llaves otra opción es llevar un pantalon de ciclismo y meterlas el bolsillo del culo.

1
PolloPDZ

Venden artilugios para llevar las llaves en los cordones, incluso una cajita blindada con combinación de cuatro dígitos que se puede colgar en forma de candado y dentro aloja la llave. Para mi lo mejor es esconderla en la llanta del coche, valla, maceta, ...

OuTLine

hombre siempre esta el socorrido arbusto apartado donde dejar las llaves cuando uno corre en parques xd

DeFiNiTioN

El socorrido arbusto dice xDDDDDDDDD, jajajaja qué bueno. La verdad es que yo he visto a mucha gente hacer eso, y a veces empezaban a sacar cosas, y parecía que tenían allí una taquilla o algo.

PD: ¿Cómo se llaman las mochilas estas que traen una botella y un tubo para beber mientras corres?

#908 Eso mismo es, gracias. Son carillas xd.

1 respuesta
Tig

#901 ¿hay alguna tabla para gente que estamos más o menos en forma pero que queremos mejorar? Es que yo salgo a correr pero sin ningún plan específico, y no sé si es lo mejor.

Por ejemplo, el viernes corrí 25 min, ayer 32, hoy pensaba salir e intentar correr más rato, etc. Pero recuerdo que en clase de gimnasia hacíamos series de 5 ó 6 minutos fuertes y 1 min andando, y no sé lo que se consigue con cada tipo de entrenamiento.

Mi objetivo es aguantar más en otros deportes (fútbol, fútbol sala, squash...) y mejorar velocidad, que soy un poco lento arrancando y en velocidad punta.

1 respuesta
tokeh

#906 En ese tipo de deportes se trabaja bajo un acondicionamiento físico muy general al principio para coger "fondo" y luego un plan más específico con sprints en distancias cortas. Si lo que quieres es 'aguantar más' lo que tendrías que hacer es trabajar el fondo físico: corre más minutos -sobre 45- y cuando domines la distancia incrementas un poco la intensidad.

1 respuesta
tarzanete

#901 en serio hace falta tanto rollo? que salga a correr hasta que no pueda más, a un ritmo del 60% de su pulso máximo...
cada día 5 minutos más
3 veces a la semana en dias alternos, para dejar que el cuerpo se recupere y adapte
en 3 semanas correrá como una gacela

#905 camel bag?

1 respuesta
B

Después de lo de ayer ( #879 ) me he levantado con las piernas que casi ni puedo andar...A ver si mañana me encuentro algo mejor y empiezo con la tabla de #901

1 respuesta
Tig

#907 me aburro mucho corriendo tanto rato :_ pero lo intentaré. No hace falta que sea muy intenso el ejercicio, ¿no? Ahora mismo estoy corriendo a unos 4:40 el km

Tampoco juego en serio, nunca he hecho pretemporada y no sé como se entrena, simplemente intento suplir mi falta absoluta de técnica con físico xD

angelorz

#909 Es que ya te vale... yo empecé el otro día y me hice casi 2km. Es poco (unos 15 minutos a un ritmo suave) pero para empeza vale xD. Llevaba mucho sin correr.

Ayer decidí no salir por las agujetas, pero hoy ya sí toca. Me encuentro muy bien así que voy a tratar de hacer algo más de tiempo corriendo :)

Cajuna

Bueno gente,el 2 de octubre tengo una pequeña carrera popular (7.6 km),es la primera prueba en la que voy a participar,así que no sé cómo prepararme exactamente.
He pensado en hacer los 10 primeros km bastante fuertes para entrenarme,y luego otras 2 horitas normales para no perder fondo.
¿Algun otro entrenamiento?

2 respuestas
PolloPDZ

#912 que haces 10 kms y luego 2h todo seguido?

1 respuesta
pa1nkill3r

#912 Hay un entrenamiento bastante clasico y efectivo: Correr 10-15km a muerte
Al ser aerobico tardas 24h en recuperar, puedes hacerlo todos los dias. Siempre algun dia fallaras y te servira de descanso.
Aparte puedes hacer cambios de ritmo y hacer cuestas que tambien ayuda. Pero 7 Km se hacen en 35-40 minutos sin mucho esferzo
Otra cosa seria que quisieras hacer una buena marca

De todos modos si haces 10km + 2 horas corriendo que estas 3 horas corriendo habitualmente?
Lo dudo mucho, que corras eso y pidas consejos para hacer 8 km

1 respuesta
Cajuna

#913 #914 No,no lo he hecho aún,por eso pido consejos,estoy corriendo 2h 45 min casi 3h pero no a muerte,para ganar fondo,ya me entendéis xD
Tengo miedo de hacer esos 10km a muerte porque luego igual pierdo fondo...pero supongo que será poco,no?

2 respuestas
guigu

#915 Tu dale que al final es la experiencia lo que te hará aprender. Mi primera carrera fue el cross del profesor en la casa de campo de Madrid, 7 km.

Al principio le metí caña, iría a unos 3:45 - 4:00 min/km, cuesta arriba loco de mí, en cuanto terminé la cuesta hasta pensé en retirarme porque estaba fatal jajaja, todo fruto de la inexperiencia. Al final no sé cómo salió una buena marca pero llegué bajo minimos. En una carrera recuerda siempre: de menos a más.

A

Hola a todos/as, este fin de semana, sábado exactamente, hay una carrera popular por montaña. Si hay alguien que le pueda interesar, os dejo el enlace (www.cursamuntanyacalders.blogspot.com). Solo decir que es un poco dura; para que engañar, cada uno sabe lo que puede hacer y en que terrenos acostumbra a correr. Yo deciros que lo he hecho varias veces y no logro bajar de 1h15minutos, y siempre termino agotado. La intención de la organización es disfrutar con el recorrido. Ya me dais vuestra opinión. Saludos

A

http://www.cursamuntanyacalders.blogspot.com/

Perdón, mal copiado, a ver si ahora lo podeis ver

Eigus

Yo e corrido mucho años y personalmente prefiero la bici, correr te acaba jodiendo las rodillas, las caderas, te lesionas con frecuencia...

Ahora mismo solo corro en pista de atletismo para hacer series, para entrenar el lactato, lo demas bici y porsupuesto gimnasio sino te quedaras echo un tirillas.

2 respuestas
guigu

#919 Pues creo que precisamente para las articulaciones es horrible el asfalto. Yo hago muchos km a la semana pero todos sobre tierra, es mucho menos lesivo, mejor que la pista de atletismo yo creo.

1 respuesta
Cajuna

#920 Yo he corrido alguna vez por pista de atletismo,y no me ha disgustado mucho,vamos,que es más cómoda que el asfalto de las carreteras...
Y...gracias por los consejos de antes xD

PolloPDZ

#915 correr 2h 45' o 3h como rutina para ganar fondo es una barbaridad, cuando haces un plan para maratón igual tienes 1 tirada en todo el plan que supere las 2h 30'.

Haz un total de, por ejemplo, 70 km a la semana, y ya es mucho, distribúyelos en 4 o 5 días, de esos haz 2 días de calidad (trabajando específicamente a mayor intensidad) cambios de ritmo, cuestas, ...

Bricel

#919 si bien tienes razon del tema lesiones en atletismo, piensa que cualquier deporte a la minima que lo tomes en serio acabaras jodiendote algo a la larga, sino diselo a ciclistas, tenistas. Si tienes una buena base muscular y no haces demasiadas tonteria no tienes porque tener problemas serios.

Aleksey

en que salgas a correr media hora diaria vas que chutas.

Catalanet

Hay pistas de atletismo mas duras y mas blandas. Las mas blanditas no castigan mucho y es casi como correr por cesped.

B

Sigo con unas agujetas terribles casi como ayer #909, espero poder salir otra vez mañana ya a correr. Creo que me pondré esta tarde un rato con una ciclostatic que tengo por aqui por darle algo de movimiento a las piernas

FreshWind

A mí me apetece mucho más salir por las mañanas a correr que por las tardes, pero claro, cuando ya no pueda salir por la mañana tendré que buscar sitio en una franja horaria de 8 a 11 pm , es decir, despues o antes de cenar, que aconsejais vosotros?

Por otro lado, por donde voy a correr yo, que lo llaman la ruta del colesterol, está pegado a la carretera, y luego por la parte izquierda tiene varios huertos en algunas zonas, y hay veces que se mezcla el olor del abono y el humo y la polución de los coches y es horrible, me quita muchas ganas de ir por ahí. La única alternativa es irme a la playa, pero no pilla tan cerca como lo otro, que lo tengo a 3 minutos de casa.

1 respuesta
Cajuna

#927 Yo prefiero antes...así luego la cena entra de vicio xD

Tressilian

Por si alguno esta en Paris o alrededores.

Una carrera que tiene buena pinta y mucha pasta detras. :)

1 respuesta
B

Bueno hoy toca volver a hacer algo de ejercicio,que llevo ya 1 mes de vacaciones, a ver como acabo

Usuarios habituales

  • deBurrows
  • RaDiuM
  • tokeh
  • Tressilian
  • Colochile
  • CaLaTa
  • Nm