Ir a correr

deBurrows

#10047 "a más duro el metal, mejor corro" y pones eso. En fin.

#10045 es un tema muy subjetivo como para pedir recomendaciones porque a cada uno le gusta un estilo diferente. A menos que realmente estés muy falto de ideas y cualquier cosa te sirva o te interese de verdad conocer lo que escucha la gente. En ese caso, yo trato de llevar el mp3 con cosas variadas igual que hago entrenos variados. Para entrenos más cortos y rápidos me pongo cosas más cañeras dentro del estilo death metal o incluso algo de black. Para entrenos más tranquilos stoner, rock psicodélico o black atmosférico y para las tiradas largas del fin de semana me suelo poner mixes de 1a hora de música electrónica comercial, aunque no sea un tipo de música que me guste demasiado, para correr relajado me va bien.

1 1 respuesta
tokeh

O correr sin música y ejercitar el cerebro haciendo operaciones trigonométricas y estadística avanzada.

Yo que sé, anda que preguntáis unas cosas xDDD. La música para gustos colores. Si a alguien le gusta el rock se pondrá rock, y si le gusta los40 pues más de lo mismo. También hay muchos que van sin nada, y otros -aquí me incluyo- que hacen lo que les sale de los cojones según sopla el aire ese día.

EDIT: Por cierto, el que iba a hacer el maratón de Valencia que venga por aquí soltando sus últimas impresiones pre-carrera. Crónica, entrenamiento, expectativas. Ahora que se acercan grandes carreras de aquí a navidad vamos a darle al thread un puntillo interesante al menos...

1 respuesta
Devilpower

#10051 Era una idea de canción con cambios de ritmo.

Zerbeus

Pues yo soy de leer mientras corro, buenom leer ,, uso moon reader en android,,y me va leyedno el libro... llevo ya varios años leyendo asi.. y me parece genial... la musica,, si me concentro me hace variar los ritmos,,, xq me emociono XD

1 1 respuesta
B

No es mala idea lo de leer lo probare pero con los listenings de ingles

DoriHysteria

#10054 hostia, eres un genio xD

1 respuesta
OnPika

Corréis con bebida o sin?

1 respuesta
RaDiuM

#10057 si no corres mas de 1h 30' ( y me quedo corto ) es completamente absurdo.

¿ Has corrido alguna vez ?

Tressilian

#10052 Es Calata el de Valencia y no se yo como andara de nervios. XD

B

Por donde voy yo hay varias fuentes cyabdo termino aprovecho para beber y estirar

CaLaTa

Presente el de la maratón ...

Es mi segunda maratón asi que de nervios voy bien. Además con el curro y otros asuntos personales, no estoy teniendo demasiado tiempo para estar todo el dia pendiente de ella.

Pero por supuesto, muchísimo respeto. En Madrid tuve que parar 5 veces (cosa de 30") en la subida por Acacias porque las piernas ya no daban más. Para ésta maratón creo que he entrenado muchísimo mejor: tengo más fuerza, corro más rápido, estoy más ligero y mejor en general.

Mi idea era salir para 3h20' pero las tiradas largas (30K y 28K) coincidieron con las semanas estas de muchísimo calor y acabé fatal. Sin embargo esta semana, rodando a pulsaciones bajas (140) iba a 5'05" por lo que ya no sé si salir a 3h20' arriesgando o salir a 3h25'. Es probable que lo decida según si hace calor o no.

También hay que tener en cuenta que Valencia es superplana y ya tengo algo de experiencia y Madrid fue la primera y es una putada.

Veremos, pero estoy super motivado y con unas ganas terribles.

4 1 respuesta
Zerbeus

#10056 Genio?? por que.

1 respuesta
DoriHysteria

#10062 Nunca se me habia ocurrido xDDD

Por cierto, ¿alguien de aquí sabe que carreras chachis hay próximamente por Madrid centro? O algún lugar donde mirarlo.

1 respuesta
Tressilian

#10061 El tiempo que dan es bueno para correr.

Planificaria un paso por media de 1:40:00 y ver como das de si del 20 al 30 que suelen ser lo mejores km. Habitualmente la segunda mitad del maraton es igual a la primera +5 minutos.

Siempre he pensado que la victoria es de los valientes, pero en el maratón es bueno tener algo guardado en el zurrón para los ultimos km.

Valencia tiene el problema de la alta humedad y un poco el viento en caso de que sople. Recuerda beber si o si en todos los habituallamientos y ten fe en el entrenamiento y en ti mismo.

Animo!!

CaLaTa

El caso es que si fuese por preparación y extrapolación de marcas debería ir sobrado porque en MM hice 1h29' y el plan que he seguido era para 3h15'. Pero le tengo mucho respeto al muro. Al menos aquí el muro psicológico/fisico no viene acompañado del muro geográfico como en Madrid.

2 respuestas
Tressilian

#10065 Si tu MMP en media es de 1:30:00, es un poco arriesgado jugartela a pasar por debajo de 1:40:00 en maraton.

El 3:20:00 mola mucho, pero yo seria un poco conservador en la primera aprte por si acaso. Si vas bien en el 20 ve un poco mas ligero hasta el 30 para ganar tiempo.

Excepto en caso en los que se va muy sobrado del 35 al final toca sufrir siempre, así que guarda un poco.

Te dejo una imagen de mi maraton de Valencia para que veas que es comerse el muro. XD

Piensa que si guardas siempre tendras tiempo de vaciarte del 38 al 42 con la marca y el objetivo en el bolsillo. Hacerlo antes es arriesgarte a que el hombre del mazo te rompa los piños.

XD

2 1 respuesta
Colochile

#10063
Link.

tokeh

#10066 Coño, entonces yo que hice el otro día 1:37 en MM las voy a pasar putas para hacer 3:30 en diciembre no? xDD.

#10065 Ánimo, con la cabeza en el sitio no hay muro que se te resista, porque de piernas seguro que irás fenomenal. A cogérselo con mucha tranquilidad y a evadirse todo lo que uno pueda... porque disfrutar lo que es disfrutar más allá del km28 se disfruta bien poco xDD.

Lo curioso es que luego, con el tiempo, la mente es muy agradecida. Ya puede ser épica la hostia que te des contra el muro que lo sufrirás -y mucho- en ese momento pero luego con el paso de las semanas o los meses lo recuerdas hasta con cariño xDD.

1 respuesta
Tressilian

#10068 Con 1:37 en MM es te diria que ni de coña haces 3:30, estarias apuradisisisimo, pero hay muchos otros factores que influyen.

Date que vas un poco mas suave para estirar el ritmo y pasas la media en 1:42. que es darte 10/12 segundos mas por km.

Pues doblando la primera y la segunda media estarias ya en 3:24... Si a eso le sumas una penalizacion de +5 min en la segunda media... esatrias en el limite, por lo que cualquier inconveniente o problema te saca de las 3:30.

Pero bueno... Tambien hay milagros en esto del maratón.

:)

1 respuesta
tokeh

#10069 Dudo hacer el maratón entero clavando el ritmo a 4:45 la verdad xD. Sí que es cierto que la semana pasada me encontré muy cómodo en el MM tirando a 4:35, pero claro, ya sabemos que es rejodidamente dificil hacer un maratón en negativo, y tampoco me la voy a jugar a tirar como un cabrón en la primera mitad para acabar petando incluso antes del 30.

Este fin de semana tengo tirada de 30k -en teoría- a 5:30. Podía correrla con compañeros de entrenamiento pero creo que mejor ir solo y empezar a trabajar también un poco la cabeza. Ya veremos como va la historia, hace mucho que no hago >25km por asfalto xD.

1 1 respuesta
Tressilian

#10070 Haz las pruebas de los geles y asi te entretienes un poco.

km 15 es un buen momento.

:)

1
CaLaTa

Yo me equivoqué de todas todas en las tiradas más largas. Empecé a 5'10" e hice 4 kms entre 5'05" y 5'10", 8 entre 5' y 5'05" y lo demas entre 4'50" y 5.
Pero es que si no, no me veía 42 kms a 4'45" :(

Otra cosa a tener en cuenta es que yo la MM la hice a fuego. Tanto que en el km 19,5 iba ya con el gancho, no podía mas. Lo que tampoco es muy correcto.

Tressilian

Yo es que pienso que las tiradas largas hay que hacerlas a ritmo de carrera.

Creo que de nada sirve hacer 25 km a 5'30'' si lo que quiere uno es correr a 5'00''. Es más creo que si se quiere ir a 5'00'' durante 42 km hay que poder hacer sin despeinarse 25 a 4'45''.

Pero vamos es mi forma de verlo. A carrera hay que ir con la confianza asegurada de que se puede mantener el ritmo de carrera porque se va mas lento de a lo que se entrena. Hcaerlo al reves solo va a generarte dudas de si seras capaz de aguantar.

1 respuesta
CaLaTa

Yo también lo creo, pero me parece una carga muy dura fisica y mental sobre todo para los que entrenamos solos.
Esos días entrené en el pueblo y me fui por el campo yo solico cayendo 30º y se me hizo durísimo.

Asi que en vez de hacerlas a ritmo de carrera, empiezo en extensivo y acabo unos 5 segundos por encima.
Y como siempre, ese 5% restante all-in al efecto dorsal.

chouji

Hoy he ido al Decathlon a mirar zapatillas y joder, me esperaba más cosa, publicidad de Kalenji a saco y poco más...
He visto estas: http://www.decathlon.es/air-relentless-h-id_8311404.html

Que os parecen? Hay algo mejor en ese rango de precios? Voy perdidísimo con el calzado running y no veo ningún hilo reciente :/

edit: http://www.amazon.es/ZAPATILLA-NIKE-AIR-RELENTLESS-43206/dp/B00IJO1BGQ/
Esas que tal? Creo que son las mismas xD

1 respuesta
tokeh

Uf yo discrepo un poco, pero igual estoy equivocado.

El objetivo de la tirada larga no es probarse de cara al maratón, sino completar la semana de entrenamiento y recuperar lo suficientemente bien para al día siguiente seguir entrenando. De ahí que en cualquier plan de entrenamiento que busquéis nunca jamás (y ojo que igual aquí me como una mierda xDD) deberíais encontrar una tirada larga a ritmo maratón. Como mucho correr las primeras tres partes a un 75-80% y acabar los últimos 20-30 min a ritmo maratón.

Para probarse pre-maratón ya existen test específicos si no recuerdo mal de 12km en dos series de 6km o algo así, no lo recuerdo bien.

En mi caso la forma de afrontar este fin de semana los 30km, siendo mi objetivo 3:30:00, es rodar sin problema a 5:20-5:30 e intentar al km25 que las sensaciones sean lo más positivas posibles para acabar los 30km con fuerza y bajando el paso por km. Ya veremos que sucede xD.

Colochile

#10075
Que buscas, como, porque, precio, tipo de tiradas, tiempo de las mismas, suelo que frecuentaras, tiempo de la zona.

1 respuesta
chouji

#10077
En realidad son para el gym, me he pasado a la cinta en vez de asfalto/tierra xD (antes iba con unas babolar de tenis)

Precio busco eso más o menos, 50-70€ (a ver si encuentro alguna web outlet chula) ya que no le meto mucha caña al tema.
Entre 3 y 6 días a la semana, y entre 1.30-3h, corriendo lo que es en sí poco, ponle max 40 minutos, luego las usaré para jugar a varios deportes (tenis, básquet, fútbol y pádel), ciclismo y no mucho más...
He pensado que las de running son las que más se "pueden adaptar a todo"

2 respuestas
tokeh

#10078 Si pretendes jugar a pádel o a fútbol con las mismas zapatillas con las que corres realmente te va a dar igual gastarte 70€ en unas Nike random que 30€ en unas Kalenji random. Igual las vas a reventar.

Colochile

#10078
Violaras las deportivas qeu compres queriendo o sin querer. Pero vamos, pillate las Eliofeet, que son baratas y bastante buenas para el gimnasio y para interior y otras para dar otro tipo de vida.

Usuarios habituales

  • tokeh
  • RaDiuM
  • deBurrows
  • Tressilian
  • Colochile
  • CaLaTa
  • Nm