Ir a correr

B

No se si es el sitio pero durante mi adolescencia tenía taquicardias de vez en cuando (cada mes o dos meses), nada preocupante, solo que cuando estaba en reposo y me activaba de golpe me deslumbraba y me entraban taquicardias de 1 min o así.

Desde que hago bastante deporte no me han vuelto a entrar (solo una por beber y fumar mucho), total que hoy salgo a correr tras una semana de inactividad por anginas, me paré en un parque a hacer dominadas y cuando acabé me entró una taquicardia. Reposé 5 min, y como no me paraba volví a casa a pie (quería volver corriendo) 1 km o así. No creo que fuera por exigir de más al cuerpo porque hice algo menos que de costumbre.

Total que si a alguien le ha pasado haciendo deporte, porque me ha durado 30 min bien buenos, si debería ir al médico a que me diga "efectivamente tienes taquicardia, cuando te entre relájate huehuehue soy el trolaso de los médicos" o no me preocupo?

2 respuestas
julio_p

Pues yo soy al revés, me gusta más el calorcito. Esa sensación de hacer las series con un pantalón corto y sin camiseta y al acabar quedar tirado en el suelo a tomar el sol; en cambio ahora mallas largas, térmica, cortavientos y al acabar que no puedes más si te tiras al suelo no vuelves a entrenar de la gripe que coges

2
CaLaTa

Yo de momento seguiré con mi Boost, pero mi tio me ha hablado muy bien de las Brooks.

1 1 respuesta
B

Yo prefiero el frio el xalor aplatana y da pereza ademas con elfrio se xorre con mas ahinco para entrar en cálor lo unico mali es que da perwza pararse eb el parque a estirar

Colochile

#10021
Yo tengo hipertrofia ventricular izquierda y tuve una temporada que estuve muy, pero que muy jodido, al tiempo que he tenido que pasar por quirofano.
Vete al medico y mas si en tu familia por parte de los varones tienes antecedentes de problemas cardíacos.

1 respuesta
B

#10025 Me cagas con eso, tengo antecedentes de infartos... el tema es que hace unos 4 o 5 años fui a mirarme un buff q tengo en el corazón y todo bien, y entonces tenia más taquicardias.

Bueno iré a que me miren a ver que me dicen, gracias

Ahora después de duchado me sigue latiendo rápido pero no fuerte, a ver si se me pasa

2 respuestas
Colochile

#10026
Lo lógico es que te ponga un holter para ver como es un día típico tuyo y con el ya decidan. De todos modos las taquicardias pueden ser por diversos motivos asi tampoco te agobies demasiado.

Tressilian

#10023 A mi el problema de las boost y de los ultimos 3 pares de adidas que he tenido es que el upper se me deshace en la zona del dedo gordo.

Y no, no es por la uña demasiado larga, ni por la zapatilla demasiado pequeña.

XD

CaLaTa

A mi lo que quizá me molesta ahora es el drop de las Energy 2, que es bastante alto y hace que llegue con los dedos un poco meh.
Y que al ser mixtas, amortiguan bastante poco y hasta que me habitué, en tiradas de más de 1 hora me acaba doliendo el antepie. Pero ya a 1 semana vista de la maratón he conseguido que no me duelan.
Eso sí, creo que perderé alguna uña y terminaré con ampollas bastante gordas. Pero casi vuelan, las muy putas.

1 respuesta
tokeh

#10029 Tranqui por la uña, yo renuevo una de las dos cada año. Son tan majas...

Y ya que sacas el tema maratón:

A mí me queda un mes para mi cuarto maratón. Tengo muchísimas ganas de correr y espero que no me pase factura. En los 3 primeros, bien por la inexperiencia (2010), bien por problemas gastrointestinales severos (2011), o bien por problemas de cadera (2013), he acabado petando y llegando a meta por encima de las 4h. No soy tampoco de poner paños calientes porque tengo muy claro que siempre he llegado al maratón un poco jodido de forma y sin haber podido entrenar correctamente.

Este año llego mejor. He hecho muchos más kilómetros y le he puesto especial interés a la técnica de carrera. Es evidente que mi preparación tampoco es la ideal porque entre el curro (40h/sem) y las prácticas (35h/sem) me he saltado muchos entrenamientos. Mea culpa, pero es lo que hay,

No obstante, a un mes vista, la motivación es máxima. Las tiradas de 21-25 km las aguanto sin ningún problema muscular a 5:00/5:10' el km, y las series de 2k a 4:30 y 1k a 4:20-4:10 las acabo bastante bien.

En fin, esta es mi pequeña crónica a 1 mes de mi cuarto maratón. Objetivo real: bajar de las 4h. Objetivo personal: acabar en 3:30. Y si por lo que sea el ritmo se vuelve un poco en mi contra allá por el km35 tampoco me importará llegar en 3:40 siempre y cuando lo haga fuerte, con buena zancada y posando para la foto.

Al final el objetivo de esta segunda mitad del año era bordar el maratón, pero me ha salido un ultra la segunda semana de enero (93km pero muy corredero), así que le estoy poniendo mucho empeño a las tiradas largas por asfalto. Espero que eso me beneficie el día del maratón y que éste, a su vez, me sirva también como entrenamiento para la montaña.

Salud!

(Ya me callo xDD).

1 1 respuesta
R

#10026 prueba de esfuerzo + holter y fuera. A mi me lo hicieron la semana pasada (por un pinchazo que tenía cuando empezaba a hacer deporte, los primeros 5 minutos o el primer km), y nada, todo bien...

Siempre viene bien asegurarse de no tener nada a que te pase algo. Además justo cuando me hice la prueba del holter, ese mismo día fallecieron dos corredores de un infarto (uno mayor y otro de veintitantos).

A mi el frío me jode muchísimo, y se hace de noche muy rápido... Lo que más me jode es cuando me entra el frío a los pulmones, creo que tengo un problema con eso

B

#10021 Prueba de esfuerzo, no te la juegues con estas cosas

#10030 Yo llevo 2 años diciendo que no iba a tocar la Larga, ni la Media distancia, y para este finde me he apuntado a una media sin preparacion especifica (because why not) y a un Medio Ironman para el proximo verano.

Mas nadar yo mismo la Copa de Asturias (7500m en aguas abiertas) y al dia siguiente otra de 5000m. Mas lo habitual de corta distancia.

CaLaTa

Yo después de debutar este año en maratón y hacer 2 (Madrid y ahora Valencia) me dije que para el año que viene ni de coña. Y con un par me apunté a la lotería de Berlín.

El año que viene quiero bajar de 40' en 10k asi que me centraré en eso, MM y duatlón.

B

Finalmente he pillado las pegasus 31... a ver si puedo salir hoy a estrenarlas :P

Gracias a tod@s oskm :si:

1 respuesta
WilddizZ

#10034 ¿En dónde las has comprado y a que precio si se puede preguntar?
Estéticamente me parecen preciosas, yo me las quiero comprar como zapatillas de diario para usar de vaqueros.
Para correr no se que tal van, ya nos contaras tus impresiones!

1 respuesta
B

#10035 89€ en un sprinter

Li3cht

Hola amiguetes, a ver si me podéis aconsejar. Tengo planeado estrenarme en esto de las cursas para el próximo día 23 de este mes y me surgen algunas preguntas básicas:

  • ¿Qué recomendáis para desayunar teniendo en cuenta que empieza a las 09:00h? Desayuno fuerte y con antelación o mejor voy en ayunas? Estoy acostumbrado a ir a correr al gym con cafeína y ayunas, por lo que no sería problema adaptarse, salvo la diferencia que en gym hago elíptica y no corro en calle xD.

  • ¿Hay algún problema en llevar el móvil con mi música en el bolsillo? No sé si me va a ralentizar (aunque no tengo más objetivo que el de terminar la carrera), molestar, etc... paso de brazalete y cinturón.

Gracias de antepierna.

Por cierto, la carrera es esta por si hay alguien que le interesa o también va:
http://jeanbouin.mundodeportivo.com/

CaLaTa

Desayunar dos horas antes. Algo que ya hayas probado antes que te vaya bien. Yo tomo un par de tostadas con vaso de leche, un cafe si me acuerdo, zumo y cuando ya me voy para la carrera un plátano.

Lo del movil mejor ni contesto ... cada cual que se tome las carreras como quiera, pero a las carreras se va a competir (sea contra el reloj, contra ti o contra los demás)

2 1 respuesta
Li3cht

#10038 Gracias por responder. Lo del móvil parece una estupidez pero es que sin música pierdo un fuelle brutal y como siempre que corro lo hago como dije... insisto al ser elíptica no sé si me entorpecerá demasiado en carrera normal.

Al ser mi primera vez ire a disfrutar y sobretodo a analizar mi resistencia física. Yo no tengo ni fondo ni habilidad como para competir con nadie ahora mismo, sería una tomadura de pelo plantearse cualquier objetivo más allá de los de cualquier noob.

HoRuS

Hola, me quiero pillar un Polar m400 ya que tengo un RS400 y es un poco coñazo lo del sensor de pie y demás. Se que pueden haber más opciones, pero no me quiero gastar más dinero del que vale el polar con el sensor de HR, osea 200€.

Alguna sugerencia de donde pillarlo más barato? o me dejo de historias y voy al corte ingles por ejemplo.

Alguno lo tiene?

1 respuesta
Spiritu

#10040 a mi me interesa ese reloj, lo tengo metido en adquisitio para que me vaya avisando de variaciones en el precio. En amazon lo tienes por 187 euros.

Si te lo pillas, comenta que tal va xd

sirlol

Bueno al final me he comprado un chubasquero de HH, aunque iba muy decidido a comprarme el de salomon bonatti acabe comprando este http://shop.hellyhansen.com/es-en/item/loke-jacket-62252/?t_type=src&t_type=cat el bonatti no me tenia buena pinta contra el frio y este es mas grueso y creo que me protegera mejor del frio.
Hoy hace un tiempo perfecto para estrenarlo ya que acaba de entrar un frente y se decreto alerta naranja, asi que veremos como funciona :D Despues os comento que tal

1 1 respuesta
tokeh

#10042 Tiene buena pinta! Cuando lo pruebes en condiciones relativamente jodidas nos cuentas :D.

1 respuesta
sirlol

#10043 Lo probe hoy pero apenas llovio y cuando lo hizo fue muy leve... eso que daban alerta naranja..
De todas formas pinta genial, tiene cremalleras en las axilas, al abrir no tienen red por lo tanto tienes esa zona completamente abierta como si no llevaras ninguna prenda y no te mojas ya que esa zona la cubres con el brazo. Tiene gomas en las mangas que apretas o aflojas depende de la transpiracion que desees, tiene una goma en la cintura que se ciñe perfecto a la cintura y gomas en la capucha para que se fije la capucha bien a tu cabeza.
Puntos fuertes: Es genial para dias frios, ya que te permite entrar en calor rapido si cierras todas las gomas o viceversa, se vuelve muy versatil.
Uno de los puntos debiles es la falta de visera en la capucha, se echa de menos.
Acabo de probarlo en el grifo y no se cuela nada de agua, de momento estoy contento, ya veremos como evoluciona con salidas largas...

1 1 respuesta
chouji

Heavyatas runners!
Recomendaciones de música para ir a tope?

4 respuestas
Colochile

#10045
Sal desnudo y que los gritos de la gente te motiven. Es broma. Yo suelo salir con female vocal dubstep de fondo.

Devilpower

#10045 Bajo mi criterio a mas duro el metal, mejor corro ahahah.

por ejemplo.

Ademas lo noto bastante que estos días que estoy empezando de nuevo después de mucho tiempo, en cuanto en mi lista cae alguna canción de estas empiezo a aumentar el ritmo sin querer.

Así que te recomiendo que te hagas una lista un poco variada.

1 1 respuesta
B

Yo siempre empiezo con la marcha imperial de star wars

2
B

#10044

Lo importante o lo que yo doy mas importancia es que transpire bien.

robertorun

#10045 no es muy de mi estilo pero me parece un temazo https://www.youtube.com/watch?v=Rn3xxVd26mQ

1

Usuarios habituales

  • deBurrows
  • tokeh
  • RaDiuM
  • Tressilian
  • Colochile
  • CaLaTa
  • Nm