Ir a correr

CaLaTa

Tampoco se ha quebrado el monitor. Te ha recomendado unas de tope gama que tu, que empiezas, no necesitas.

1 respuesta
Trolli

#10261 Pero corriendo constante 5 días a la semana, necesitaré algo bueno digo yo, no? :S (aunque sea en cinta...)
Que me recomiendas? Esque no tengo ni idea de zapatillas running... :S

deBurrows

Para correr en cinta no necesitas una mierda. Lo mejor sería ir descalzo pero como estás gordo y talonearás como un cabrón cómprate unas zapatillas baratas que tengan buena amortiguación. Para eso te pueden servir modelos asequibles de Asics, Adidas, Saucony o incluso algún modelo más barato de New Balance.

1 respuesta
Trolli

#10263 Realmente no taloneo mucho, mi problema es el pie izquierdo la parte exterior del pie (un poquito supinador, pero no lo suficiente como para unas zapas supinadoras)
Modelos asequibles te refieres a cualquiera o a algún tipo en concreto?
Muchas gracias por vuestra ayuda

2 respuestas
_dGr_

#10264 Si "realmente no taloneas mucho" seguro que taloneas más de lo que crees.

Yo sólo te voy a decir una cosa: Constancia = victoria.

deBurrows

#10264 para indicarte modelos concretos haría falta saber más datos: peso, tipo de pisada, horma del pie. Yo te he comentado las marcas que tengo entendido que proporcionan buena amortiguación.
Pero yo precisamente no te podría recomendar modelos concretos bien amortiguados ya que yo siempre he estado por debajo de 62kg y he ido mirando de progresar hacia el minimalismo, así que mejor que te recomiende alguien que tenga experiencia con modelos bien amortiguados.

De todas formas para correr en cinta no se te ocurra gastarte pasta. Primero pierde peso, coje algo de forma y luego ya te planteas si quieres mejorar corriendo de verdad.

1 respuesta
Trolli

Pues a ver:
Peso actual 94Kg
Tipo de pisada: Neutra aunque un poco supinadora. (horma lo mismo)
Donde correré? De momento en cinta, en Verano probablemente cinta + aire libre
Como correré en cinta?: Inclinación a 4.5 y 10-12Km/h, entre 20 y 40 minutos diarios.

También comentar que mi peso normal son 80Kg pero por problemas personales que no vienen al caso me engordé muchísimo, llegando a los 100Kg, ahora hace un mes de eso y ya voy por 94, espero bajar rápido a los 80, por lo que las zapatillas casi enfocarlas a esos pesos (peso medio tengo entendido)
Ayer me jodí el pie por correr con unas bambas de mierda, por eso quiero algo que no me joda, ya sufro algo de espalda y rodillas como para joderme más/más partes del cuerpo por culpa del calzado. Quiero algo que me vaya bien, me da = si son 20 o 100€, cuando hay salud de por medio no escatimo. Claro que gastar de más es una tontería, de ahí a ver si algún entendido me puede ayudar.

De nuevo, gracias a los que me respondéis.

2 respuestas
robertorun

#10267 no soy un gran entendido,pero por lo que se mi primera opcion seria asics nimbus la 15 o 16
P.D:si quieres algo mas economico quiza nike vomero,adidas adistar boost pueden ser otras opciones.

touchdown

#10267 Como recomiendan arriba primero baja un poco y luego ya si eso te planteas gastarte pasta en cosas así, a no ser que las zapas con las que corras tengan la suela destrozada.

Hay una cosa que me extraña. ¿Te han recomendado correr en cinta? Siempre me han dicho que las rodillas se resienten mucho mas en cinta que en la calle.

Algunas veces los dolores no vienen de las zapatillas si no de la forma de correr, atento a la pisada, a levantar bien los pies y a no talonear.

#10266 ¿Que tal con el minimalismo? Yo estoy con unas merrel vapor glove, y la verdad es que después de 1 mes aun ando adaptándome, corro menos pero creo que he ganado en rodillas.

1 respuesta
Trolli

#10269
A ver, la cosa es que no tengo zapatillas y me tengo que comprar unas, he encontrado las New Balance M1080v4 por 80€, y claro, pienso que si me tengo que gastar 50-60 en unas de gama media, prefiero gastarme los 80 en esas de gama alta, que aunque ahora mismo igual no lo aprovecho, en un futuro me serán muy útiles, de ahí a que pidiese recomendaciones de zapatillas.

Sobre lo otro no no! Es más, empecé en el gimnasio y ni siquiera tengo la rutina hecha xD pero le estoy cogiendo el gusto a esto de correr y con la cinta me pongo mi musiquilla y a darle :P Correr por la calle ahora mismo imposible porque no tengo ropa para ello, ya si eso de cara a la Primavera...
Sobre la pisada y la forma de correr sí soy muy malo, me pongo jorobado con la espalda y eso es una putada a largo plazo.. Sobre la pisada soy un poco pronador, y eso + zapatos de malísima calidad peor que chinos + sobrepeso = lesiones o dolores a corto plazo... Por eso quiero unas buenas zapatillas, eso + intentar corregir la postura me va a ayudar bastante, el peso ya irá bajando en pocos meses...
Yo tenía entendido que se cargaban menos las piernas en cinta que en calle, no sabía que era al revés o.O
Gracias por los consejos! Estoy aprendiendo bastante de vosotros, mola mucho el hilo y el buen rollo que hay :)

1 respuesta
deBurrows

No se joden más las rodillas en cinta, se ha colado el de arriba. Yo lo poco que he corrido en el gimnasio ha sido precisamente para recuperarme de una lesión de rodilla. Cuanto más dura es la superficie más duro es el impacto que se llevan las articulaciones, es bastante de lógica, aunque la técnica tiene mucho que ver también por supuesto. Si vas con 20 kilos de sobrepeso y clavando el talón como un cabestro te puedes joder las rodillas en cualquier sitio. Pero el asfalto es lo peor, si se puede evitar mejor.

Yo ahora me voy al pueblo a pasar allí las navidades y tengo pensado hacerme un par de días un recorrido de 20km por asfalto como hice el año pasado. No veas como es el asfalto de esa puta carretera hecha mierda, se nota mucho más duro de lo normal y el año pasado se me cargaron las piernas muchísimo. Seguramente el frío afecta también.

1 1 respuesta
touchdown

#10271 Sin entrar en polémicas, es verdad que si miras algunas pags comentan que correr en cinta es para principiantes porque es menos agresivo (otras dicen lo contrario), pero lo de la cinta no me lo he inventado yo, pongo una cita de un libro sobre correr minimalista (que igual ahí reside el tema).

Quiero comenzar diciendo que correr en cinta rodante no es exactamente igual que
correr sobre terreno firme. Representa un menor ejercicio, porque la máquina hace la
mayor parte del trabajo. Además, como la plataforma se está moviendo, necesitas
emplear en mayor medida los músculos del tobillo para mantener la estabilidad en
cada zancada. Si estás practicando la técnica del correr Chi, debes inclinarte y
levantar los pies; pero la tasa de impacto sobre tu rodilla es mucho mayor en una
cinta rodante, porque ésta se mueve hacia ti. Si no levantas tus pies y te inclinas lo
suficiente, el impacto se distribuye por tus piernas.

Extraído de "Atletismo el correr Chi de Danny Dreyer", a nivel personal en mi gym corría en cinta y solía tener problemas de rodilla, luego me pase al minimalismo (en carretera) y por ahora sin problemas, aunque puede ser que no duela por un tema de técnica.

Con esto no quiero decirle a #10270 que se ponga como loco a correr por carretera, mientras no tenga problemas en cinta perfecto. Simplemente parece haber discrepancias sobre la cinta.

Mucho animo Trolli los inicios son jodidos pero compensan !

Edit: Me he reído un montón con lo de talonear como un cabestro, :D

1 1 respuesta
Trolli

#10272 Muy interesante el fragmento del libro.
Yo la verdad si no corro por carretera es porque ahora correr a 0º y sin ni siquiera una braga para el cuello/respirar, no lo veo viable, y ya que me gasté dinero al empezar el gimnasio (pantalones y camisetas de manga corta) pues prefiero aprovecharlo en el gimnasio, dentro de 3-4 meses cuando no haga tanto frío seguro que me animo a salir fuera también :P
Muchas gracias por los ánimos! :)

1 2 respuestas
BeTTo

#10273 con lo q mola correr cn frio, flojucho !!! (es broma hehe) sobre las zapas que as mencionado arriba stan bien y tmb te podria aconsejar la Nimbus 16, si eres de madrid en cualquier outlet de ascis las encontraras por 100 euros mas o menos ;)

1
Colochile

#10273
Se corre con el tiempo que haga falta. Con hacer una fase de calentamiento en casa todo lo demás se arregla solo. No me he comido entrenos con nieve hasta las rodillas y la sensación al terminarlos era de profit total. Mucho mejor que los días con el tiempo optimo (menos cuando ha granizado, hay limites lógicamente).

Con el calzado, el monitor ese ha tirado de catalogo casi sin pararse a pensar que perfil de persona las va a usar. Mírate este link y evalua en relación a lo que pesas, superficie, frecuencia lo que mas te interesa. Es un coñazo por el catalogo que hay, pero a la larga lo agradeceras.

Lo de la cinta, cada individuo dira una cosa, cada articulo pondra algo diferente. Yo nunca he tenido problemas y también squateo y mis rodillas siguen en su sitio. Según quien deberia estar con baston seguramente. Otra cosa es que la cinta no me guste, mas bien la odie y que prefiera si o si salir a correr a la calle. Y si no me queda mas remedio quedarme en el gimansio, o bici o eliptica.

Y con lo de minimalista, ya he defendido en otras ocasiones ese perfil. Tengo las vibram 5 fingers clásicas y son una maravilla. Otra cosa es que las use para correr, que en mi caso no es asi. Para minimalista usaba los clavos. No voy a entrar en comparativas de cual es mejor o peor, porque cada cuerpo es un mundo y la forma de responder siempre es diferente, por ejemplo en mi caso los clavos la primera vez que me lso puse, como si llevase toda la vida con ellos. Luego hay gente que necesita semanas de adaptación.

PD: las mini con una suela gooooorda, personalmente las considero mas bien un cruce. Para mi no son las mini pura. Para mi, opinion personal.

1 1 respuesta
Trolli

#10275 Precisamente me estaba mirando esa página, de momento hay tantísimas que no he encontrado ninguna que me acabe de convencer jajaj
Ahí ponian a las new balance 1080 por los cielos y fue lo que ya me decidió a querer comprarlas

R

me cago en la leche, he estado mirando MP3's para ir a correr, ya que ir con el móvil se me hace muy pesado y no veo NADA. Quiero comprar en tiendas físicas y lo único que veo son cosas de 40-50€ cuando mi intención es no pasar de 20 por una mierda de mp3 que se enganche o algo.

Me parece que voy a tener que joderme e ir con el móvil... cómo lo hacéis por aquí?

5 respuestas
touchdown

#10277 Yo voy tirando con el móvil, pongo el endomondo y una lista de reproducción y a tirar.

1 respuesta
Ronso

#10277 Joder, te iba a recomendar el sansa clip+ que lo compré hace como 4-5 años pero ahora esta por la nubes.

1 respuesta
R

#10279 si tío yo no sé si será por ser Navidad o qué pero no veo nada decente.

He visto el shuffle ese que se engancha por 20€ online, pero te vas a ECI o Fnac o MM y te piden 47-50€

#10278 y dónde te pones el móvil? bolsillo de chaqueta?

1 respuesta
touchdown

#10280 Esta funda, pero en negro.

http://www.decathlon.es/brazalete-smartphone-amarillo-id_8302356.html

lo malo es que la correa se me queda algo corta y en vez de ponerla a la altura del bíceps la pongo en el antebrazo.

1 respuesta
R

#10281 ya, pero cuando llevas manga larga te lo sigues poniendo? xDDD

1 respuesta
ChAkAL500

#10277 el mejor invento del mundo

Lo compré el otro día. Vale pasta pero ya no tienes que llevar cables ni nada y es bien sujeto a la hora de correr

2 respuestas
R

#10283 gracias, si no encuentro otra alternativa los pillaré que veo que también valen para nadar xD

robertorun

mp3 de 18€ y cascos de 7,50€ mp3 en el bolsillo años corriendo asi y ningun problema.
el mp3 es el tipico random de pccity.

touchdown

#10282 Si, con manga larga también, me queda así:

http://cdn.gunaxin.com/wp-content/uploads/2009/03/cloaking-device.jpg

Edit: Los auriculares esos molan, si tienes pasta buena opción, ¿pero para controlar tiempos? ¿Reloj de esos running megapros?

1 respuesta
Trolli

Yo me compré el otro día un MP3 por 1€, es de pinza y muy pequeño, me lo pondré seguramente en la cintura del pantalón y así no molesta, cuando lo pruebe ya os digo si va bien jajaj

Por cierto! Al final me he comprado estas zapatillas:

Sé que es demasiado para mí, pero viendo al precio que me han salido y viendo el precio que valían las otras, me he animado a hacer la pequeña inversión... (me han salido por 80€) Y como veo que se adaptan bastante bien a mi peso y pie, y amortiguan bastante... Pues p'alante!
Que ganas tengo de estrenarlas jaja

2 respuestas
Colochile

#10277
El sonido de mi respiracion es mas que suficiente para superar el siguiente kilometro.

Es broma, yo usaba un shuffle hasta que lo perdi. Despues me pase a los de Sony sumergibles pero tambien les perdi la pista por casa. En ambos casos muy buenas inversiones.

1 respuesta
R

#10286 si no me queda otra... demasiado cachivache, pero supongo que puedo aguantar con eso hasta que decida otra opción como los auriculares que ha dicho Chakal500

#10287 1€?? dónde?

#10288 jajaja está claro que el shuffle es lo ideal, pero me da bastante rabia verlos por 20€ en algunos lados y luego por 50 en ECI o Fnac..

1 respuesta
Trolli

#10289 China xD típicas webs, en este caso aliexpress
edit:
Ahora veo que ese vendedor está a 1.49$, pero todo es mirarlo, igualmente no vendrá de unos céntimos xD
Le meto una microSD que tengo tirada por casa, los auriculares le meto otros que tengo que sé que sujetan bien cuando corro (los que uso ahora con el móvil) y ya tengo algo barato y espero que me aguante al correr, el clip ese lo meteré en la cintura del pantalón a ver si aguanta... Yo creo que sí me aguantará bien

Usuarios habituales

  • deBurrows
  • tokeh
  • RaDiuM
  • Tressilian
  • Colochile
  • CaLaTa
  • Nm