Ir a correr

RaDiuM

Yo cuando hacía atletismo , hacíamos sentadillas a patadas y no es que no pase nada,sino que son buenas. Mi entrenadora era la misma que la del pájaro, qué puta suerte tuve de verdad.

En realidad solo venía para cagarme en este puto país , en la nieve y las máximas de -5ºC. Tengo ganas de salir y no hay forma. Ayer que hacía "bueno", ingenuo de mi fui a uno de mis recorridos habituales.

Pues nada, petado de nieve resbaladiza que no avanzas y te cansas el triple, aparte de ir con la mosca de no caerte por no saber exáctamente dónde pisas. Me jode infinito, pero creo que me va a tocar ir al gimnasio otra vez a hacer cinta de los cojones.

1 respuesta
ZeroxCAT

¿Y cómo hago para mejorar mis tiempos? Para mejorar las distancias tengo entendido que cada semana aumente un 10% el recorrido

1 respuesta
_dGr_

#10351 Eres un marica. Si te caes, te levantas, y si te cansas, toca continuar hasta que llegues al fallo. Con nieve / hielo eso es obligatorio!!

1 respuesta
RaDiuM

#10353 la nieve está bien. La nieve hecha hielo mierdoso no.

Estoy desesperado por poder salir , pero es inviable de verdad xD

1 respuesta
Pheik

#10354 te apoyo moralmente, me toca trabajar todo el invierno en holanda entre semana y me veo que voy a flaquear bastante de motivación :(

Aparte, tengo la regla de que si algún miembro de tu cuerpo se pone rojo o morado, mejor no salir xD

Tressilian

#10344 Cierto. Tengo un poco olvidado este hilo y mucho más el blog para contar mis cosillas, pero vamos.

Una carrera mediocre por mi parte. Tiempo final 38'06'', pero cagandola mucho en el ritmo y desfondandome en la primera parte de la carrera.

Para que os hagais una idea pase el km 2,5 en 8'52'', el km 5 en 17'49'' y el km 7,5 en 26'48''.

Un ritmo de 3'30'' que termine pagando en los 2,5 km finales que iba con flato y escupiendo el higado. Debia ir tan mal que hasta escuche a un espectador diciendo cuando pase: "Este va jodido de verdad"

XD

La putada del tiempo es que me quede a 7'' de revalidar la plaza para la San Silvestre Internacional del año que viene y tendre que volver a currarmelo a lo lo largo de la temporada. :)

Caisse

Acabo de volver a empezar a correr y me esta costando un poco retomarlo xD

1 respuesta
Tressilian

#10357 Es lo que tiene. Paciencia y disciplina.

Colochile

#10352
Dejate las formulas para otras cosas, que cada cuerpo es un mundo y no todos funcionan igual. Mete una base optima de fondo, marcate varios circuitos y vete dando vueltas sobre ellos. Si se les puede aumentar la distancia pues mejor. Si pueden tener zonas de desnivel, pues tambien mejor. No descuides el trabajo del core bajo ningun concepto y si finalmente cometes el error de dejar el gimansio, mete ejerciciso pliometricos en tu rutina. Eso o comprate una comba. No es lo mismo, pero ayuda mucho.
Cuando tengas muy machacados esos circuitos y tengas ya la distancia maxima de lso mismo bien tomada, sera el momento de ver que quieres hacer a nivel competicion. Si no tienes este punto claro al final vas a meter kilometros por meter y terminaras quemado.

Tlb

Llevo unas semanas saliendo a correr en días alternos. Y parecía que todo iba bien hasta que he empezado a notar molestias en el tobillo que me fastidié hace un par de años. Típica fractura en el quinto meta. No duele, pero se nota una molestia, ¿hasta qué punto decís que debo preocuparme por ello? ¿Qué me recomendáis?

1 respuesta
Colochile

#10360
Que tipo de rehabiltacion has llevado a cabo durante el tiempo siguiente de la lesion?

1 respuesta
Ann_Libheart

Yo normalmente corro en cinta, pero hoy debido a que no he podido ir al gimnasio iré a correr cerca de la playa. A ver qué tal. Realmente quería comentaros (no sé si os pasa) que me gusta más correr en la cinta que al aire libre. Pero no queda otra...

2 respuestas
swing

#10362 Espero que no haya mucha gente que prefiera correr en cinta encerrado entre sudorientos que en el aire libre...

Yo no soporto correr en cinta como si fuera un hámster...teniendo calles, caminos, senderos, cumbres y campos por explorar.

1 respuesta
Ann_Libheart

#10363 Sé que soy rara...

pJ_KoKo

#10362 Yo en la cinta me siento como un hámster

R

Y encima la cinta es mala

Ann_Libheart

:(

Acabo de ir a correr y me he tenido que volver porque se ha puesto a llover. ¿Karma?

Colochile

Se ha demostrado que la cinta no es mala, simplemente es no es lo mismo que correr, no lo sustituye por asi decirlo.

Lo que yo no entiendo es la gente que va a mi gimnasio y se pone en la cinta cuando tiene un parque (de las Llamas) que puede meterse buenas kilometradas, con una cuesta potentilla y una tirada de escalares muy interesante. O si no quieres parque, irse al paseo maritimo con varios circuitos incluyendo la subida al faro.
Luego ya, que despues de explorar ambos puntos decidas que la cinta te gusta mas, por tema de comodidad que no te mojas, no pasas frio etc gustos colores.

1 respuesta
Ann_Libheart

Oh, el parque de las Llamas! Va genial para correr.
Pero Colochile, es que ellos son de los mios! En otra vida fuimos hamsters.

Trolli

#10368 En mi caso es porque tengo que ir por carretera, me toca mucho los cojones el ir todo el puto rato atento, no disfruto ni del paisaje ni de la música ni de nada... En cambio con la cinta me pongo la música, y la disfruto mogollón corriendo (Angelus Apatrida, All That Remains, grupillos así xD)
Aunque bueno, cuando haya buen tiempo igualmente intentaré ir al aire libre..

Tlb

#10361 ninguna :S

1 respuesta
Pheik

en mi mente 5 minutos de correr en cinta = 30 min corriendo al aire libre.
Hacerse 10k en cinta es más bien un reto mental xD

robertorun

https://www.youtube.com/watch?v=aKbR3dAFxYA SIN PALABRAS...

7 1 respuesta
-KiLLeR-

Bueeeenooo, tras casi dos años lesionado parece que ya voy viendo la luz. Después de operarme en febrero de una condropatia y hacer un tratamiento de factores del crecimiento y una rehabilitación correcta me jodí un dia haciendo bici estática en el gimnasio. A partir de ese momento todo fué a peor y la evolución que habia hecho descendió en picado.

Los médicos no veian una explicación clara ya que la última resonancia salía limpia y mi rodilla estaba bien pero tenia dolor. Después de irme de vacaciones y airearme decidí pedir hora por la SS para ver si daba con la solución. Resulta que me tocó un doctor de puta madre que me dedicó tiempo y cariño el que me dijo que lo único que necesitaba era muscular cuadriceps a saco y ponerme unas piernas como las de roberto carlos. Que me deje de isométricos (ya que no voy a ganar más) y empieze a hacer ejercicios con pesos. Estoy haciendo eso + sentadillas con cinturión ruso y me va de puta madre. Además durante este mes me hará una infiltración de ácido hiáluronico (era lo último que me quedaba por probar) para acabar de regenrar cartílago.

Parece que con paciencia y esfuerzo voy a salir de esta puta lesión que me pilló en mi punto más álgido a nivel de tiempos y distancias.
Seguramente de mayor tendré artrosis pero no puedo vivir pensando en eso. Tengo que vivir el presente sabiendo mis limitaciones. Espero que nos podamos volver a ver por las calles de nuevo!

1 1 respuesta
Trolli

Chicos una duda, vosotros cuando corréis en cinta a qué velocidad vais? Os ponéis pendiente o vais planos?

#10374 Ostia, me alegro que hayas salido de ahí! Ahora igualmente no vayas a destrozarte eh, ves con cuidado jajaj

1 1 respuesta
iCharlie17

Por navidad me han regalado un Garmin forerunner 610 para ver si me animo más a correr porque las veces que he ido siempre le quitaba el suyo a mi padre xD estan bastante chulos estos relojes la verdad ^^

#10345 si, son 10km. La corri en 2005, 2006 y 2007 y en la última tenia mi record de 44:27 y desde entonces practicamente no me he movido hasta este agosto que me apunte al gimnasio. He corrido 4-5 veces con mi padre (él si entrena) distancias de entre 6 y 10 km algunos findes, pero digamos que "se correr" de antes. Luego he corrido en plan 15-20 minutos en cinta 2-3 veces por semana pero rollo cardio de gimnasio para quemar calorias nada más.

#10373 increible el video. Me lo vi ayer y sin palabras :O

#10375 yo cuando corro en la cinta del gimnasio me hago esto (como digo arriba, con objetivo de correr algo y no enfocado a entrenar para correr distancias o mejorar carrera): 10 minutos a velocidad 10 de calentamiento, 4 minutos a 11.5, 3 minutos a 13 y 2 minutos a 14.5 o 15. Luego bajo a 10 para ir bajando el rimtmo 1 o 2 minutos antes de parar

1 1 respuesta
Colochile

#10371
Pues lo ma seguro es que sea de esa lesion, al no realizar nada de rehabilitacion es muy propenso el arrastrar problemas en el futuro. Has dañado una zona y no has potenciado esa zona. Con lso esguinces es el pan de cada de dia, por lo que con una rotura mas todavia.

Trolli

#10376 Y te metes inclinación, o todo en plano?

1 respuesta
iCharlie17

#10378 personalmente lo hago siempre plano. No recuerdo haber metido nunca inclinacion en una cinta de correr. En mi caso prefiero subir la velocidad antes que la inclinación, aunque imagino que no será lo mismo y que la inclinación puede servir para mejorar o fortalecer alguna cosa. Seguro que alguien más entendido por aqui nos puede decir para que sirve la inclinación

1 respuesta
tokeh

#10379 Una leve inclinación digamos que aporta cierta dosis de 'realismo' a la cinta.

El correr en cinta implica una zancada levemente diferente a correr en asfalto ya que se tiende a 'saltar más' porque estás pisando sobre una superficie en movimiento (y no en la calle donde la tracción la haces sobre el asfalto). Otro punto a tener en cuenta es la resistencia del aire: en la cinta, obviamente, es 0 porque no te mueves del sitio xD. Esto significa que siempre vas a correr más rápido sobre una cinta que sobre las calles de tu pueblo.

Yo no voy a entrar a valorar si la cinta es buena o es mala. A cualquiera que le guste realmente correr lo hará en la calle, y los que busquen -corriendo- algún otro objetivo de fitness, pérdida de peso, o lo que sea, lo pueden hacer perfectamente en una cinta. Cuestión de gustos y prioridades xD.

1 1 respuesta

Usuarios habituales

  • tokeh
  • RaDiuM
  • deBurrows
  • Tressilian
  • Colochile
  • CaLaTa
  • Nm