Ir a correr

deBurrows

#11190 Evidentemente no. Depende de muchas cosas, pero el entrenamiento de preparación siempre vendrá marcado sobretodo por el objetivo con el que vas a esa carrera y por la experiencia que tengas en esa distancia y terreno. Si el objetivo es simplemente ser capaz de terminarla, los entrenamientos han de ir enfocados a sumar kilómetros progresivamente en ese terreno, con el objetivo de que las piernas y el corazón te aguanten aunque sea a ritmo lento.
En en el caso de preparar una maratón no se recomienda hacer entrenamientos superiores a 30km.

Yo en mi caso para entrenar para una maratón de montaña me enfocaré más a fortalecer las piernas antes que a hacer tiradas muy largas porque me penalizan más la rodilla y los gemelos que la resistencia cardiovascular.

melonz

#11190 eso no es así. Si tu quieres, digamos, hacer una 10k a poco que hayas corrido ya "la haces", pero si quieres prepararla no sales a hacer tiradas de 10km: haces series de 1k, de 2k, de 3k, cuestas, fartleks, cc, técnica de carrera...
Si para hacer una prueba entrenas la prueba no vas a mejorar.

Para una maratón harías algo en esencia similar a lo de arriba, con mayor enfasis en la resistencia orgánica.

1 respuesta
Tressilian

#11190 La tirada mas larga que yo haga en mis entrenamientos de maraton no pasa de 30.

Y solo tengo 3 picos de mas de 25.

Estan todas las carreras y despues el maratón.

:)

1 respuesta
B

#11192 #11193 Gracias por la explicacion, en el curro solo corremos 7-10km todos los dias. Si estas apuntado a alguna prueba si que haces series y cuestas y tal. Pero tambien tenemos gente por ejemplo los de lso 101 km de Ronda que si que le dan caña a carreras largas, pero nunca me dio por preguntarles.

1 respuesta
Tressilian

#11194 Es que no se puede comparar, del modo que tampoco se puede comparar un ultra de 100 km con un maraton por asfalto.

Son carreras diferentes y entrenamientos diferentes.

Sobretodo porque en el maraton se supone que vas a pincho toda la carrera y en un ultra por la montaña tienes mcuhas posibilidades de descanso.

1 respuesta
B

#11195 Si, en la 101 ya me dijeron que cuesta arriba y eso andando rapido, si no te revientas.

1 respuesta
Colochile

#11196
Es que en las carreras de montaña por ejemplo, llega un momento en el que terminas haciendo las cuestas andando.

PD: en breve haré el salto a las verticales. Ya contare experiencias.

1 respuesta
vc15

#11197 Yo este domingo doy el salto a las carreras de montaña y ya me han dicho que más del 40% de la subida la tendremos que hacer andando... acojonado estoy :regan:

tokeh

La historia no está en hacer las subidas andando. Hay puristas del asfalto que se mofan un poco de eso, pero ahí no está la clave. Yo he subido cuestas al trote y gente paralela al mismo ritmo, con palos, caminando con una eficiencia de tres pares de cojones.

No, el hándicap no está ahí. La puta clave, y para eso entreno, o entrenamos muchos, es para tocar cima y correr. Porque puede parecer muy lógico, sensato y coherente. Pero ponte a subir por la montaña 40 minutos de rampas que no te dejan margen para recuperar el aliento y luego hazte un llano a un trote decente. Ahí está la puta clave, en correr cuando vienes de marcarte muchísimos metros de desnivel.

1 1 respuesta
CaNaRy_r00lz

#11199 Yo creo que más de uno sois cabras reencarnadas en humanos, que viendo algunos recorridos no se como os dan ganas xDD

Hay una que es trans vulcania o algo así en una de las islas que madremiademivida... eso si las vistas epicas pero dios a ver quien llega vivo arriba xD ni caminando subo cuestas pk me asfixio

1 1 respuesta
tokeh

#11200 Que va hombre. Mérito cero. Lo único es que me gusta/nos gusta correr por la montaña. Hay quien prefiere correr por asfalto a ritmo. Es cuestión de gustos.

La única peculiaridad de la montaña es que requiere más horas de entrenamiento, independientemente de la calidad que le quieras meter. Para correr un maratón de montaña con garantías previamente debes correr muchíííííííísimo tiempo tanto en asfalto como en montaña a muy bajas revoluciones. Evidentemente también hay un trabajo específico de fuerza, y unos cambios de ritmo, y una preparación a base de medios maratones. Pero la base del trabajo está en echarle horas a la montaña, aunque en métodos de preparación hay muchísimas variantes.

1 respuesta
CaNaRy_r00lz

#11201 Para mi toda la gente que hace deportes así, correr asfalto/montaña, bici, travesia de natacion, son gente que les gusta sufrir y que admiro pk yo por ahora lo veo muy lejano, aunque el otro día corri mis primeros 6km pero dudo que los repita xD

1 respuesta
tokeh

#11202 Voluntad hombre, voluntad. Al final todo gira en torno a objetivos lejanos, en cuanto a sueños por cumplir. Quizá para un triatleta su objetivo sea correr una larga distancia en lanzarote, o incluso en hawai, pero para eso debe hacer antes muchas pruebas sprint, muchos olímpicos, muchos half. A mí como corredor de montaña, y supongo que como casi cualquiera que corra habitualmente por ahí, es poder correr algún dia en Mont Blanc. O incluso alguna prueba por el desierto de varios días, o pruebas como la Ehunmiliak, como la Ronda dels Cims en Andorra, como irte a Peñalara a hacer la prueba entera. Las aventuras, para que fructifiquen, requieren una evolución en el propio deportista, y yo personalmente ahí me encuentro, evolucionando xDD. Veremos si se cumplen o no.

Dicho esto, ahora mismo, porque me sale de los cojones, lanzo una crítica velada a los cantamañanas que venden y, bajo mi punto de vista, faltan al respeto, a muchísimas pruebas de este calibre. Véase San Juán, véase Ajram, véase toda la chupipandi de WITL. O casi. En su afán por comunicar y por 'vender la moto' le pierden totalmente el respeto a las distancias y a la preparación.

Hace algunas páginas alguien decía 'mi inspiración fue Valentín San Juan'. Lo respeto. Pero a mi juicio denota cierta ignorancia sobre el tema. Estos cantamañanas pierden el norte intentando vender -y lucrarse obviamente- ciertos retos y forjándose superficialmente un aura de súperatletas que a mi me da la puta risa. No digo que no sean máquinas, pero critico sobre todo interés premeditado por hacer de su vida deportiva un continuo heroicismo que duele a la vista. Por mí se pueden ir a tomar por culo todos. Seguramente ganaríamos en honestidad y sinceridad sobre el asfalto o la montaña.

2 1 respuesta
CaNaRy_r00lz

#11203 Hombre a mi el valentín me gusta, cierto que se cuela a veces pero tampoco es que lo siga mucho, una vez cada "x" meses miro sus videos y veo alguno que me de curiosidad, sobretodo la carrera esa de gaes que me gustaría hacer algún día xD

Mi meta es hacerme un ironman de aqui a 10 año, y pongo tanto tiempo pk no tengo bici para entrenar y pk primero tengo que conseguir correr una maratón así que.. veremos que pasa si dentro de 10 años sigue mv y alguien me rescata este post xDDD

Colochile

Ponme un circuito rompe piernas y sere feliz. Ponme un circuito llano y llorare del asco.

cesarsain

Yo la semana que viene tengo mi primer maratón por montaña en los Pirineos y estoy acojonado jaja (el maraton de las tucas). Con muchas ganas de empezar y de tirarme al monte pero con respeto.

Yo por ejemplo para prepararme el maratón por montaña los largos mas fuertes que he hecho han sido de 30-32km como mucho y he hecho 3 o 4. Entre semana he hecho dos o tres salidas de 1 hora o 1:30. Y luego 3 dias al gimnasio trabajo de Fuerza.

Eso si todos los meses desde Enero he ido apuntandome a carreras de montaña de 20-23km

Por ejemplo para mi los trabajos de fuerza y core son muy importantes para correr por montaña.

Y por lo que decíais en las carreras de montaña y mas en las de largas distancias hay que caminar-correr mucho.
Seguramente podría haberme preparado mejor pero entre unas cosas y otras no he podido. Mi idea es terminar la carrera en unas 9 horas máximo. Veremos que tal se da

1 respuesta
Frezz

#11206 No creo que tengas problemas, son 10 kms más que los que ya has hecho varias veces, lo más importante es dosificar bien si es la primera vez, mi hermano la primera vez que hizo la ultra del Aneto sufrió dos pájaras por fliparse mucho en las subidas y en los primeros 20 o 30 kms.

Ánimo!

juakine

cuidado con la caloret, el otro día un conocido en España tuvo un susto por correr al medio dia

tokeh

Ojo al dato:

Londres, el Maratón más difícil de correr

247.069 personas se han inscrito al sorteo de dorsales para correr la próxima Maratón de Londres, que se celebrará el próximo 24 de abril. Esta cifra supone un nuevo récord de runners que solicitan su participación durante los cinco días que la solicitud de inscripciones está abierta. Más del 55% de los corredores que han pedido dorsal nunca han corrido un maratón y el 42% de estos son mujeres.

Será en octubre cuando la organización comunique quienes serán los 50.000 afortunados que podrán correr en 2016.

Comparativamente, en Nueva York el plazo para solicitar un dorsal dura un mes y para 2015 fueron 80.080 corredores los solicitantes.

Fuente

¿Qué os parece el panorama? Quería en 2016 correr un maratón por europa, y Londres se acaba de autodescartar xDD.

En fin, los maratones comerciales son lo que tienen, pero ya no sé a qué punto estamos llegando. Al final repartiran 50000 dorsales y quizá, el récord que puedan batir, será el de abandonos en carrera. Si ese es el rumbo que van a seguir algunos organizadores que pare este tren, que yo me bajo.

3 respuestas
Colochile

#11209
Bajate.
Desgraciadamente es el rumbo que lleva. Ser runner tio, como forma de vida. No es deporte, es arte. Como forma de vida. Etc etc etc

CaNaRy_r00lz

#11209 jajaj yo ni de coña corro una maraton, pero hoy estaba pensando coño seguramente esté en esas fechas en UK no se en que parte, y si hacen algo más corto me lo pensaría pero viendo eso mejor me monto una rueda de hamster que tanto gentio no gracias xD y si a ver la tasa de abandono o donde ponen el tiempo de corte, yo no la terminaba seguro xD

1 comentario moderado
robertorun

#11212 yo en mi caso corro mas rapido ya que voi mas vacio,tambien e notado que si veo a algun conocido mientras corro y lo saludo,es como si perdiera un tono de voz,incluso aveces me sale algun gallo,ademas de una sensible perdida de vision durante aprox los 20-30 minutos posteriores.

1 1 respuesta
chanquete

#11213 A mí me ha pasado de ir corriendo y de repente salir ráfagas de pedos como si fueran ametralladoras. XD

Cuándo me ocurre me descojono.

ceeps

A cuantos km aconsejáis renovar zapatillas? tengo unas pegasus con unos 900 km y creo que ya va siendo hora pero el upper esta bastante bien y creo que aún pueden aguantar más...

3 respuestas
robertorun

#11215 yo a mis pegasus 29 les hice 1200km,y en ningun momento note ningun tipo de molestia,de upper estaban mui bien tambien,es mas las cambie por el degaste que no se ve,pero vamos seguramente las podia aver estirado mas.

1
tokeh

#11215 Yo no suelo hacerles más de 1000km. Al pesar más (yo 80-82, Pegasus máx 75) personalmente sí que detecto cuando la amortiguación empieza a brillar por su ausencia. Por upper es una zapatilla que no se suele reventar, yo todas las que he tenido han acabado con upper perfecto... pero la amortiguación es otra historia xD.

Colochile

Correr + gimnasio + escalada + mma + ahora futbol 7. Me faltan dias en la semana...
Y en inef en el 2º cuatrimestre practicas de baloncesto, natacion y atletismo... Mi nevera va a sufrir.

Blog off

1
kraneok

#11215 Cuando ves que el grosor de la suela ha menguado...se ve claro. Es decir, te las compras y ves la suela bastante alta, en 900 km, la amortiguación no va a tener mas de 2 centimetros y medio. Si es que llevas amortiguación, si le empujas con los dedos vas a notar que apenas puedes hundir la amortiguación.

swing

Objetivo conseguido!!!

Muy contento de poder terminar mi primer maratón de montaña (de los más duros que hay en Cataluña, sinó el más duro) y terminar con tan buenas sensaciones! Al final hice menos de 9h, y quedé en la primera mitad de la clasificación. El primer clasificado hizo poco menos de 6h. Con estos datos ya denota la dificultad técnica y desnivel de la carrera.

Mi objetivo era puramente terminar dentro del tiempo límite marcado por la organización, por lo tanto me marqué una estrategia muy conservadora de salida. El objetivo era no petar.
Salí literalmente en la última fila en la línea de salida, y literalmente estuve todo el tiempo adelantando corredores (en algunos casos recogiendo cadávares que habían pagado cara su salida rápida).

Terminé muy bien de piernas (ya que hice muy bien la hidratación/sales y comida), pero terminé fatal de la barriga. Algo que he aprendido de mi cuerpo, cuando lleva mucho tiempo de ejercicio, quiere comer bien, nada de geles/sales/barritas. Hoy me pasé la mañana en el señor Roca, pero con la felicidad de haber hecho un buen trabajo.

Estoy contento sobretodo por haberme demostrado que se puede romper la barrera de la distancia, de las horas corriendo y del desnivel subido. Ahora toca descansar y consolidar la distancia. Y de deberes meter trabajo de gimnasio para rodillas y tobillos que sufren mucho en este tipo de carreras...

Y termino el tocho diciendo que las cosas con esfuerzo e ilusión se consiguen!!!! Ánimos a todos con vuestros retos sean los que sean!!!

7 2 respuestas

Usuarios habituales

  • deBurrows
  • tokeh
  • RaDiuM
  • Tressilian
  • Colochile
  • CaLaTa
  • Nm