Ir a correr

varuk

Hoy he salido a correr, después de un fin de semana de bodorrio de unos amigos, y he hecho mi record ritmo/distancia personal. 8.43 km en 5:05 min/km. El objetivo de los 10 kilómetros en 50, o un poco menos, minutos está cerca. Según el plan que he hecho durante el verano lo podría haber hecho ya pero tampoco me quita el sueño, estoy disfrutando como nunca el correr y no tengo prisa. Me propuse esto y hacer un día los 21 km (y ya he cumplido lo de los 21). Hoy incluso iba hablando durante los dos primeros km con un amigo, que he salido con él.

También se nota que hemos estado corriendo todo el verano en Murcia, con su calor del infierno y ahora da un gusto que... Pero vamos, muy contento.

Por cierto, hoy he comprado, y estrenado, esta banda para el móvil/llaves/gel/...

http://www.fonnk.com/cinturon-elastico-muvit-doble-impermeable-con-ventana-touch-screen-y-salida-de-auriculares-negro.html

Yo la he comprado en una tienda de aquí pero os lo digo porque como siempre sale el tema de vez en cuando... para deciros que va de 10:

  • Impermeable (no se me ha calado el movil ni entrado sudor, aunque sudo muy poco yo, apenas nada).
  • Muy cómodo, apenas lo he notado (y eso que cada vez que cambio algo o llevo algo nuevo me cuesta.
  • Se maneja muy bien la pantalla del móvil a través de la funda de plástico. Pensaba que no pero va muy bien, así no hace falta sacar el móvil al terminar ni tocarlo con las manos sudadas.
  • El agujero para los auriculares viene de maravilla (esto me lo ha dicho mi amigo porque yo corro sin auriculares)

Y eso, hay versión de 2 bolsillos (como el de la web esa), que es el que he comprado, y otra donde solo hay para meter el móvil. Mi amigo ha metido su móvil Nexus 4 (4,7 pulgadas) y yo un iPhone 4 (3,5 pulgadas). Mi móvil, parece que iría suelto porque es mas pequeño que el bolsillo pero al ponerte el cinturón se ajusta contra el cuerpo y no se mueve nada, lo he probado en la tienda y luego durante 8 kilómetros.

En fin, que ahí queda mi recomendación si alguno está pensando en algun cacharro de estos. Hoy he venido contento y con ganas de darle a la tecla.

thunder_89

¿Alguien que tenga o haya probado las Skechers Go Run Ride 4 me puede dar su opinión? :)

1 respuesta
varuk

#11822 Empápate de sabiduria. Ahí tienes el análisis, el vídeo y los comentarios finales. A ver si te sirve. Esa web es de fiar.

http://www.foroatletismo.com/zapatillas/skechers-gorun-4/

No conocía esta zapatilla... pinta muy bien.

1 respuesta
thunder_89

#11823 Preguntaba porque me las han regalado esta mañana y no las voy a poder probar hasta dentro de unos días. A ver si alguien puede dar su opinión después de hacerles kilómetros ^^

PD. Aun así gracias!!!

Por cierto, por fuera muy chulas, son en este color:

Ya iba siendo hora de jubilar mis Nimbus xDDD

B

Yo me he pillado unas Reebok Zquick Dash, estaban de oferta y si no me iban bien para correr las usaría para el gimnasio, no he encontrado ningun análisis de las zapatillas por internet, sólo uno en inglés bueno... de momento me gustan, pero sólo llevo 2 días con ellas

Loa

una pequeña duda... hasta ahora para salir a hacer unos pocos km lentos usaba unas asics gel-nimbus 14 (según el estudio de pisada soy pronador muy leve con 80kg) y estaba corriendo lento a unos 5:00/km -> 10km, pero están ya un poco cascadas y aproveche una oferta de las mizuno wave ultima 6, que según la ficha son neutras para rodar también lento hasta 80kg y con un drop bastante parecido (10mm frente a 12mm)

pues los primeros días probando las ultima me molestaba la rodilla y me cansaba mucho mas... hoy cabreado he probado a rodar mas rápido, en algo mas de 4:00/km y por el momento cero molestias. ¿me estoy acostumbrando a las zapatillas? ¿puede influir tanto el ritmo en las ultima? porque ya estaba pensando en descartarlas, no quiero joderme la rodilla y ahora no se que hacer

1 respuesta
pautri

#11826 Lo que más influye es la cadencia de zancada. Si se aumenta la cadencia, la carga se distribuye más en la articulación del tobillo y no tanto en la rodilla y la cadera.

Subir el ritmo te habrá comportado subir la cadencia y por tanto distribuir má uniformemente las cargas.

Para los corredores con problemas de rodilla se recomiendan zapatillas con drop más bajo. Por la misma razón:
Drop bajo: Subes carga art. tobillo y la bajas en las rodillas y cadera
Drop alto: Subes carga art. rodilla y cadera y se la bajas a la del tobillo.

Lo que realmente te recomendaría es comenzar un programa de fortalecimiento general con pesas, que intentes aumentar tu cadencia pero manteniendo el mismo ritmo lento y que progresivamente vayas adaptandote a zapatillas con menos drop.

No sé si me he explicado. Sinó preguntame o ve a ver un fisio que entienda de carrera a pie.

1
B

Hoy tengo pensado comprar unas zapatillas para caminar/correr, cual es la mejor marca ?

-tarkens-

Algún mvidero corrió ayer la carrera del jurásico en Asturias?

Edit.- Ya encontré el pdf de la carrera, bastante contento era la primera vez que corria una carrera.

6,7 km con cuestas en 23:50 (3:33 min/km)
posición: 31 de 535

1
Zerbeus

Alguien que vaya a la media Maraton de Valencia?

cesarsain

Yo me estoy preparando para 55k de Montanejos, veremos que tal se me da. Este finde hice 30k de Olocau y la carrera una pasada va por la serra calderona, eso si muy dura.

3 respuestas
Zerbeus

#11831

Yo también iré a la 55k de Montanejos... espero.. recuperar bien de MM

1 2 respuestas
cesarsain

#11832 Yo de asfalto prácticamente no hago carreras. Todo lo que hago es montaña. Y en montanejos el año pasado hice la de 15k y me gusto mucho. Este año me he estado preparando para la de 55k que dicen que es muy bonita

tokeh

#11831 #11832 Ánimo cracks, dicen que es una pasada de carrerita.

Colochile

#11831
Como la estas preparando (pregunta obligadisima)?

1 respuesta
cesarsain

#11835 Voy un poco por libre la verdad. Estoy en un club aquí en Valencia, Green Power, que lo lleva Juan Maria Jimenez y sigo el plan del club. El plan suele ser
Martes series en pista
Miercoles montaña con mucho desnivel en serra (hacemos alomejor en 10-13km 800 o 1000 de desnivel)
Jueves salidas a ritmo vivo de 45-1 hora
Y Domingo montaña. (Carrera si tengo ese fin de semana o si no hacer mucho desnivel por serra, chiva o rodanes)
Luego aparte voy al gimnasio 3 días por semana. L,X,V

Hay semanas que se hace duras entre el trabajo y todo pero se puede aguantar bien.
Seguramente después del ultra de 55k me tome un respiro y vaya mas relajado.

-KiLLeR-

Para todos aquellos que hayáis sufrido esta lesión (Condropatía rotuliana) o la estéis sufriendo, dejo un artículo muy interesante y muy bien explicado de qué es exactamente esta lesión y com se puede tratar: http://www.foroatletismo.com/lesiones/condromalacia-rotuliana-fin-corredor/?utm_content=bufferf3fc5&utm_medium=social&utm_source=facebook.com&utm_campaign=buffer

La verdad es que estoy totalmente bloqueado con este problema, llevo 2 años y medio sin correr y parece que va para largo. Me he puesto en contacto con este médico y parece que me puede ayudar.

Alguién de Madrid conoce el instituo Avanfi? www.avanfi.com me gustaría saber de alguna opinión antes de desplazarme hasta allí para visitarme con este hombre. Gracias!

pautri

Visita un fisio, que te haga un planning de retorno gradual a correr y un planning de refuerzo muscular de la rodilla. Sin prisa pero sin pausa.

No busques milagros ni vende humos

Leydar

Buenas!
No tengo ningún lugar cercano donde mirarme el tipo de pisada que tengo, y estoy un poco confuso. Sé que por el desgaste de la suela no es nada seguro saber el tipo de pisada que tienes, pero la tengo desgastadísima en la parte supinadora, y sin embargo me suelen salir ampollas sólo en la parte pronadora. Es esto normal? Uso unas asics neutras (creo que eran las gel pulse 5) por si ayuda en algo.

Quiero cambiarlas ya porque apenas puedo correr debido a las ampollas (tienen ya su tiempo las zapatillas, están muy jodidas) pero no estoy nada seguro de qué tipo de pisada elegir. Estos días que he ido a correr he intentado mirar por qué lado piso y según el momento lo hago por una parte u otra, así que me he liado aún más xD

1 respuesta
YokeseS

#11839 mira tu línea de Helbing. aunque el tema de las ampollas es mas por las rozaduras

1 respuesta
Leydar

#11840 Pues parece que sí, soy supinador (o al menos eso creo xD). He hecho también esto de poner el pie en agua y después en un periódico para dejar la marca y parece que tengo un pie cavo. Puede que lo de las ampollas sea por el tema de usar el primer calcetín que pillo, que no tengo ninguno para hacer deporte xD

Y ya que estamos, alguna recomendación de zapatillas que pueda comprar? Sobre un presupuesto de 120€~ aproximadamente. Había mirado las cumulus 17 pero me parece que son para neutros, así que no sé >.<

Zerbeus

Alguien de Valencia para el Medio Maratón de Valencia?

x1gorzz

Alguien me recomienda unas zapatillas buenas y bonitas para correr que ronden los 50 60 euros? No es que salga mucho pero cuando salgo suelo tirar de airmax roshe o nb y al final las voy a desguazar...

Por cierto, zapatillas como las zx flush que son para vestir que tal las veis unicamente para salir a correr?

-tarkens-

Soleis poner los entrenos en algun sitio?

1 respuesta
Kuiwaz

#11844 yo uso Strava, pregunté en su día de hacer un club de gente de mediavida para hacer un seguimiento a los entrenos de mediavideros pero no tuvo mucho éxito xD

varuk

Si alguno usa Runtastic... que por cierto lo ha comprado Adidas recientemente (por 200 millones)

hamai

Necesito zapatillas para andar, y para mi es todo un mundo desconocido, si me podéis aconsejar de vuestra experiencia para empezar mi búsqueda...

1 respuesta
Colochile

#11847
Las Propulse Walk de Decathlon, sin duda.

1 respuesta
jbtwist92

chicos, sabeis donde puedo encontrar una tabla de ejercicios de mantenimiento para maquinas del gimnasio? como complemento al deporte cardio de ir a correr, me gustaría hacer algo de musculación

1 respuesta
Colochile

#11849
Mantenimiento de que?
Para mejorar en carrera? Complementar? Trabajar todo el cuerpo?

1 respuesta

Usuarios habituales

  • deBurrows
  • tokeh
  • RaDiuM
  • Tressilian
  • Colochile
  • CaLaTa
  • Nm