Ir a correr

Colochile

#12148
Veamos, la creatina es un elemento que para gente que esta en nivel alto, para usar a modo ayuda para el llamado alto rendimiento, se puede usar. Pero claro estas en ese nivel?
Si no lo estas, es una puta chorrada, comiendo bien, entrenando mejor y durmiendo lo normal, mejoras y mucho. Pero mucho. Que parece que el tema de comer con cabeza y entrenar con mas cabeza, cuesta. Y sinceramente es patético el intentar querer mejorar mas rápido sin hacer las cosas paso a paso, quemando etapas, cuesta. Ademas, que no hay formula mágica mas alla del hacer las cosas bien. Joder si hasta Goku entrenaba como un animal, comia como tal y dormía pues eso.

Y ahora a un nivel mas tecnico, toma:
la creatina es una molécula transportadora de ácidos grasos dentro de las células para quemarlos y obtener energía (hola ATP, amigo del anaerobico) de ellos. Encima, sorpresa, el cuerpo genera suficiente, por lo que no hace falta ingerirla. Por mucha creatina que tengas, si no rompes tejido graso, no hay ácidos grasos que quemar en la célula. Hay que hacer deporte para que haya una demanda de energía por parte de la célula muscular y así degradar grasa del tejido graso que irá a esa célula muscular.
Asi como tal, a un cierto nivel fisiologico. Puedes o no entenderlo, pero que vamos, que no te vale.
Entrena, COME con cabeza y descansa. Fin.

PD: si algo falla, sorry, que la noche va de cervezas.

2 1 respuesta
fInky19

#12151 Estas confundiendo creatina con carnitina, son cosas bastante diferentes.
Estoy de acuerdo contigo en que mucho casos la suplementacion es inecesaria, pero que la creatina funciona es un hecho (La carnitina no, mas que nada por su mecanismo de actuación)

tokeh

Una cosa es que la creatina funcione en según que deportes y otra bien distinta que lo haga en el que nos ocupa en este thread. No confundamos a la gente xDD.

elkirby

La suplementación alimenticia en este deporte la veo un poco inútil, y un gasto de dinero innecesario, en cierta parte y obviando ciertos productos. Comiendo bien (y es complicado hacerlo) y entrenando bien se pueden conseguir los resultados esperado.

Lo único que veo que "puede", y lo pongo entrecomillado porque tampoco lo veo totalmente necesario, es que si quieres complementar tu dieta con un suplemento vitamínico, un recuperador, y los geles para las sesiones largas creo que es lo suficiente para quien pueda permitírselo. Porque ya las diferentes chorradas que algunos, que practican este deporte, toman me parece exagerado. Que si cafeína en pastillas, tómate un café 30 min antes de salir y ya veras como vas más "alegre".

1 respuesta
jose-fragord

Lo que pasa es que es más fácil tomar pastillitas mágicas que al final no hacen nada que hacerlo todo bien y esperar los resultados pacientemente.

-tarkens-

hoy 30' rodaje + 7 x 500 (1.30 - 1.31) y acabé reventado

Recuperar está costando un montón, a ver si no vuelve la lesión

2 respuestas
Ukmadorian

#12156 Estás empezando y ya a ese ritmo? Relaja primoh!

1 respuesta
-tarkens-

#12157 Unas semanitas tras lesión, de sensaciones mal y acabando las series con las respiración muy acelerada.

1 respuesta
mrbeard

alguno ha tenido problemas con el tibial anterior? se me carga un monton al empezar a correr.

1 respuesta
Ukmadorian

#12158 Pero que me parece que estás rodando demasiado rápido tio, aunque tu verás! Espero que no recaigas! ÁNIMO!

B

#12156 Avisa un dia ;(.

#12154 Mi novia, pre-entreno y entreno; Vitargo. Post-entreno; Proteina + Vitargo. En epoca de alta intensidad BCAAS + glutamina.

Y yo bastante parecido.

2 respuestas
Colochile

#12161
Explica al nivel que estas tu y tu novia que al menos ella esta rozando alto rendimiento so melon. Que luego algún iluminado se piensa que puede tomar eso.

1 respuesta
Ukmadorian

Que cojones es el Vitargo ese??

Yo llevo corriendo 7 años.. tengo 26 ahora mismo.. y la verdad es que nunca he tomado nada, creeis que me ayudaran?

La verdad es que en 10k si que puedo rodar a 4 el km pero no voy para nada sobrado.. y bajar de eso...

B

#12162 Lo he hecho a proposito jajajaja.

A ver, el vitargo son hidratos basicamente. Todo lo que tomamos tanto ella como yo nos lo mando directamente el medico del equipo previa analitica de sangre. Especialmente a ella, que como dice Aldo esta un programa de tecnificacion deportiva.

porroponpom

La creatina, BCAA etc. salvo excepciones no hacen falta para nada si no es alto rendimiento.

Acabo de ir a correr y madre mia, que asco de días. Vaya pingadura he pillado, ya no lo salvan ni chubasqueros, ni cortavientos ni nada

1 comentario moderado
SillaSentada

#12159 si se te carga algo estira más, el que no estira no sale a correr

1
-tarkens-

#12161 Es que fui con dos del grupo. Pero si, otro dia vamos, a ver si no peto.

porroponpom

Estirar es totalmente necesario

2
-KiLLeR-

Un par de preguntas para aquellos que uséis plantillas personalizadas a vuestra pisada: Las lleváis solo para hacer deporte o también en el día a día? Substituís la plantilla que viene con la zapatilla por la vuestra o la ponéis encima?

2 respuestas
pakoamd

#12170 yo solo las uso para hacer deporte, supongo que depende el tipo de plantilla o el estudio que te haya hecho el podólogo y para que las necesites se pueden usar para el día día también.
Si, hay que sacar la plantilla de la zapatilla y poner la tuya.

BuNNkeR

Algun consejo para reducir el dolor tibial al correr? Últimamente he retomado la rutina y antes no me pasaba, siento un ardor como en el hueso cuando llevo un rato corriendo y tengo que parar si o si :psyduck:

B

#12170 En principio se usan SIN la plantilla del zapato, pero es verdad que hay algunas zapatillas que la plantilla de serie viene pegada la jodia...
Y depende para lo que las hayas hecho, yo me las hice para correr pero el podólogo me dijo que lo mejor era que las utilizara con todos los calzados

thunder_89

A los populares que queráis innovar, el otro día coincidí con Martín Fiz y después de su entrenamiento se metió un vinito y unas anchoas. Podéis probar eso, no se si funcionará mejor que los suplementos megapros, pero seguro que es más barato y está más rico :P

1 respuesta
varuk

En el Corte Inglés tenéis la semana de rebajas en deporte. Vamos, 50% en muchas zapatillas... por si os interesa.

Colochile

#12174
Grandes recuerdos tengo de el cuando era moco y nos daba charlas.
Y lo otro que dices, es bien sabido la cervecita de después de un entreno h3h3h3

1
AlejaaaN1

Opiniones de las Vomero 10 ? Creo que me las voy a comprar

GaN2

Acabo de mirar el precio de la Maratón de Madrid para apuntarme y ya está a 84 euros. ¿Estamos locos?

2 respuestas
thunder_89

#12178 Se supone que Ahora Madrid iba a regular los precios este año, dándole un tope de X€ por kilómetro a los organizadores. Una puta pasada lo que se cobra por aquí.

Edit. Aquí lo que comentaba: http://www.correryfitness.com/running/carmena-quiere-acabar-carreras-ricos-madrid_2015101300348.html

Colochile

Si te dejas 1k euros en equipacion porque no dejartelos en una carrera.

1 respuesta

Usuarios habituales

  • deBurrows
  • tokeh
  • RaDiuM
  • Tressilian
  • Colochile
  • CaLaTa
  • Nm