Ir a correr

thunder_89

#12359 Antes de lanzarte de cabeza al minimalismo trata de hacer una transición de largo recorrido. Si puedes pasar de unas zapatillas de entreno a unas voladoras de competición mejor, y si luego sigues sintiendo que necesitas más pues poco a poco. Pero claro, siempre leyendo, informándote y con cuidado.

upwind

Vale gracias esque llevo poco leyendo este post y no sabia que ya lo habias hablado.

1 respuesta
REDXIII_

Necesito consejo de expertos :)

Despues de varios años de sedentarismo he decidido ponerme en forma ya que trabajo sentado y estudio (sentado of course), no es por perder peso ya que no llego ni a los 65 kg y mido 180cm, es por tener ganas de levantarme de la silla y hacer cosas por mi vida. Al grano.

Despues de mucho leer he decidido salir a correr cada 2 dias 24 minutos (2 trote, 1 andando rapido), 8 repeticiones, por ahora voy bien asi, no me ahogo en el intento, me siento algo mas animado estos dias y tengo agujetas pero las puedo soportar. No se si aumentar primero el tiempo que estoy corriendo a 30-40 minutos o quedarme en 24 minutos e ir quitando tiempo al andar rapido y aumentar el tiempo de trote.

2 respuestas
tokeh

#12363 Primero aumenta el tiempo hasta un mínimo de 40' por sesión. A partir de ahí te vas marcando pequeños objetivos para intentar trotar durante todo el tiempo, ir aumentando el ritmo, o hacer más cosillas según vayas cogiendo físico.

2 respuestas
thunder_89

#12363 Sueles llevar móvil o algún cacharro para medir distancias, tiempos, velocidades?

Como dice #12364 al principio lo mejor es ir aumentando las tiradas poco a poco hasta coger una buena base.

1 respuesta
tokeh

#12362 Partiendo de la base de que elijas la forma de correr que más te apetezca me tomo la libertad de darte un pequeño consejo: no te contamines leyendo sólo a la yihad pro-minimalista y su red de blogs, artículos, facebooks, y vídeos de youtube intentando convencer a la gente que ellos son la polla por correr en sandalias y el resto de corredores una masa capitalista influenciada por Nike y Adidas.

La ÚNICA ventaja que les concedo es que para correr con calzado minimalista debes desarrollar -durante el tiempo- una buena técnica de carrera. Nada más. Y si ponemos en una balanza ese beneficio (que obviamente también puedes conseguir con zapatillas de cualquier amortiguación), con los riesgos de joderse muscularmente... pues que quieres que te diga, para ellos el olimpo de los dioses del running descalzos y para nosotros, absurdos e ignorantes plebeyos, la satisfacción de correr con unas Pegasus (xD).

DunedainBF

Ando preparando mi primera media maraton y despues de informarme un poco iba a empezar este finde a entrenar con intervalos.
Por lo que he sacado en limpio el entrenamiento va a ser 10-15min calentamiento+ tandas de intervalos + 10-15min enfriamiento.

Los intervalos serían en un ratio 1:1, 1min intenso, 1min flojo, pero no encuentro mucha información sobre cuanto forzarme y cuanto relajarme en los intervalos. Serían unas 10 tandas de intervalos o asi.

Asi a ojo he puesto rapido 4:40min/km y lento 5:30. Porque creo que despues de algunas tandas 4:40 me podria costar. Please help con ayuda sobre cuanto forzar ^^

REDXIII_

#12365 No, normalmente doy vueltas a un parque, ahora mismo me da igual distancias, solo quiero llegar a poder correr 40 min seguidos sin morir en el intento. Solo llevo el reloj con cronometro para medir el tiempo.

#12364 Perfe, os hare caso, ire aumentando poco a poco el tiempo, he puesto 40 minutos por poner, me aconsejais mas o menos tiempo? ya iré quitando los intervalos de andar poco a poco, no tengo prisa por correr una maraton xD

Hace 2 meses decidí empezar mi rutina de running, lo cogi con tantas ganas el primer dia que me tire 1 semana sin poder moverme, agujetas hasta en los parpados, no me volvera a pasar xD

1 respuesta
thunder_89

#12368 Te lo preguntaba por saber el ritmo. Lo mismo estás forzandote demasiado y tienes que frenarte un poco.

1 respuesta
REDXIII_

#12369 Yo siento que no me fuerzo nada en absoluto, al menos no me asfixio y no noto excesivo cansancio justo antes de andar. Recomendais pulsometro?

1 respuesta
thunder_89

#12370 Na, de momento tira con ritmos a los que te sientas cómodo y ve ganando resistencia poco a poco. Ya tendrás tiempo de arruinarte con pulsómetros más adelante. Como mucho, si te pica la curiosidad, llévate el móvil con alguna app tipo endomondo para ver que no estás corriendo demasiado rápido.

1
Bentham

Bueno mi experiencia con el minimalismo ha sido malísima. LLevo corriendo mucho tiempo con una Sckechers GoRun4, y por probar me compre unas merrel minimalistas. La verdad es que no notaba la falta de amortiguación, lo unico malo era pisar de vez en cuando alguna piedra que te jode el pie.

Hice una transición larga con las Merrel, y cuando creí que estaba listo despues de dos meses, para hacer una sesión de calidad, me lesioné la planta del pie, a la primera. Y aqui estoy, que casi ni puedo ni caminar, con dos oposiciones por delante.

Que se metan el minimalismo donde les quepa, que el humano no habrá llevado deportivas en el paleolítico, pero tampoco ha entrenado a intervalos. Así que a correr con lo que a uno le funciona.

de_alda

pues yo me compré hace unos meses unas nike "voladoras" y estoy encantado, sobre todo en las carreras de 10km, literalmente vuelo. En las carreras de 21k los últimos km si que puedo tener alguna molestia y se me forma alguna ampolla. Pero para entrenos de calidad y competición son una delicia. :)=

Bentham

Pero de unas voladoras a la mierda minimalista hay un mundo.

thunder_89

He podido escaparme este fin de semana de Madrid y correr un rato por la costa. Las sensaciones 100000 veces mejores. Mucho más rápido y sin ninguna molestia.

Hoy tocará salir otra vez por Madrid, venga a chupar cuestas y contaminación :(

1 respuesta
Colochile

#12375
Sumale el nivel del mar.
Yo cuando volvía a Vitoria antes lo notaba el cambio con respecto a la costa.

1 respuesta
thunder_89

#12376 Lo que más me sorprendió de todo es poder hacer el mismo rodaje que hago en Madrid bajando 1 minuto por kilómetro y sin ninguna molestia. Entrenar en Madrid es el puto infierno, son todo cuestas...

1 respuesta
Ukmadorian

#12377 Yo entreno en Madrid pero eso que me dices de bajar 1 minuto me parece una exageración :S, yo cuando bajo a Estepona la verdad es que con la humedad lo que paso es un calor... y sudo muchísimo.

1 respuesta
thunder_89

#12378 en la zona norte es literalmente imposible llanear. Vivo por la zona del barrio del pilar y tire por donde tire son todo cuestas :(

Lo mismo con rodajes más largos acabo llaneando, pero ahora que hago 4Km de ida 4Km de vuelta, por poner un ejemplo, me como o TODA la ida subiendo o TODA la vuelta subiendo, es insufrible.

De todas formas, ahora no me preocupan tanto los ritmos como las sensaciones, y poco a poco voy encontrándome mejor ^^

2 respuestas
Ukmadorian

#12379 Yo es que vivo por paracuellos de jarama xD

Pero lo que te quiero decir es que lo de 1 minuto me ha parecido sorprendente por que yo a 5min/k ruedo casi andando y 4min/k voy ya sufriendo, por eso te digo lo de que joder xD, si me pongo a correr en la costa y voy a 3:30 sobrado.. habría que probarlo jajaja

1 respuesta
CaLaTa

Buenas,

ya parece que podría estar de vuelta :)
Para quien no lo sepa, hace 1 año me lesioné con una tendinitis de los peroneos del tobillo derecho y desde entonces casi en el dique seco en mi mejor momento (1h29 en MM y posibilidad de bajar de 1h27 y 3h24' en maraton y posibilidad de irme a 3h10). Tenia plaza para Berlin pero solo hice MM y de paseo.

El ultimo mes he entrenado (poco) para la MM de mi pueblo (ésta es obligatoria) aunque bastante desmotivado y con muchas dudas. No llegaba ni a 30 kms semanales.
Me presenté en la salida a ver que pasaba y decidí probar a irme con el globo de 1h45', aunque los entrenamientos habian sido muchísimo más lentos.
Y el caso es que la carrera fue bastante bien. Sin molestias que me jodieran y aguantando el ritmo, conseguí hacer 1h43'53" (aunque es lo de menos) y mi amigo fisio me dijo que el tobillo estaba perfecto aunque yo lo notase raro.

Todo este rollo para contar que a lo mejor estoy de vuelta y me vengo arriba solo de pensarlo. Ya estoy pensando la posibilidad de ir a Valencia en noviembre :cool:

2 1 respuesta
Ukmadorian

#12381 Enhorabuena, me alegra un montón que vuelvas a disfrutar ^^

thunder_89

#12380 nada hombre, habló de ritmos mucho más bajos. Pasar de 6:45 a 5:45 por ejemplo. Supongo que es cosa del recorrido.

Anda que no me quedan entrenos para bajar de 5.00 por km :/

1 respuesta
Ukmadorian

#12383 Vale gracias por la aclaración, eso ya es otra cosa, es verdad que ir a ... 7 es ir trotando o incluso más lento que trotando, pero evidentemente hay que ir poco a poco.
Suerte!

1 respuesta
thunder_89

#12384 Poco a poco la verdad. De momento voy confirmándome con poder rodar a 6.30 sin molestias en el pie. Que todavía sigo jodido, hoy a los 7km he tenido que parar por no sentir nada en el pie :(

Pero bueno, va mejorando mucho respecto a los primeros días.

thunder_89

Que se que aquí gustan Martín y las Skechers xD

1 1 respuesta
de_alda

#12386 jaja grande martin, lo veo casi a diario entrenando en el prao (donde esta grabado el video)

1 respuesta
thunder_89

#12387 Estuve yo en esa grabación (y en la de hoy) :P

Vaya lujazo de sitios para correr tenéis por el norte :D

de_alda

Vitoria da gusto para correr, tenemos todo el anillo verde que es una pasada de bonito. Lo malo el frio, aunque este año se esta portando de cojones.. hoy he salido a correr en manga corta y todo Xd

Por cierto le patina un poco la "r" a martintxo!

jbtwist92

Bueno, ayer hice mis primeros 5km despacito pero buena letra, fui muy lentito pero practicamente 0 molestias y sin llegar apenas cansado a casa. A partir de ahora no puedo bajar de los 5 km!

Usuarios habituales

  • tokeh
  • RaDiuM
  • deBurrows
  • Tressilian
  • Colochile
  • CaLaTa
  • Nm