Ir a correr

I

#1230 Pues vaya mierda.

La caminata de antes eran 44 minutos, y se me ha conectado en el min 25 y me ha contado 1'7km, cuando en realidad sería casi el doble (unos 3'2 según mis cálculos). Según el trasto he hecho 1'7km en 44 minutos, vamos, ni mi abuelo xDDD.

Como esto sea así siempre voy a tener que levantarme 1 hora antes hasta que se conecte esto xD.

Hynack

Eso es problema de tu móvil. Lo que puedes hacer es cuando vayas a salir, saca el móvil a la ventana/terraza y déjale ahí buscando señal.

1 1 respuesta
I

#1232 He hecho lo que has dicho y se ha conectado, pero dentro de casa no hay manera. El caso es que antes en la calle tampoco me lo pillaba.

El Google Latitude va por GPS y me localiza sin problema, el error debe de estar en la forma que conecta el programa con el GPS del teléfono. Mañana me haré otro paseo para ir tanteando si se apaga solo, pierde señal y esas cosas.

El móvil es un Samsung Galaxy Mini, es uno smartphone sencillito pero a mí me sobra :D.

PolloPDZ

#1227 Suelo ser el peor de mi grupo, y esto pasa por salir con quien no debes xD

A Nassos tengo pensado ir, pero es complicado verse, además la salida es por cajones, mediante dorsal de colores y te "encajonan" por color automáticamente, según tu mejor tiempo del año en competición 10km championchip.

Creo que vas un poco justo para Nassos, St Antoni puede ser la tuya, además es rápida también

1 respuesta
Bricel

#1234 ya estoy apuntado, demasiado tarde xDD Bricel 43:53, nose si saldremos desde el mismo cajon., parece que solo valen las marcas de challenge bcn10k, así que 50'50"

1 respuesta
PolloPDZ

#1235 cuando vayas a por el dorsal, si muestras alguna acreditación de marca, te cambian de cajon

CaLaTa

Joder, mi pueblo lleno de cuestas de todos los colores y en Valencia no hay ni una de más de 100 metros y una pendiente destacable. :(

bludy

#1229 #1230

Si teneis tarifa de datos en 2 segundos lo teneis conectado. Yo corro con el endomondo en un iphone4 y me tarda 2 segundos en conectarse. Otra cosa es sin tarifa de datos..... si solo es x gps si que tarda la vida

Hynack

Para los madrileños, hoy se han abierto las inscripciones a las San Silvestre Vallecana. Correr que vuelan!

Tressilian

Para todos los que seguisteis el blog del entrenamiento del maratón, comentar que ya me ha picado el gusanillo y que seguire con el blog realizando reportes semanales de actividad, entrenos especificos para carreras y noticias y articulos relacionados con el mundo del running.

En caso de que alguien quiera colaborar o faciliatrme algo de material interesante se lo agradecería.

http://42195metros.blogspot.com/

1 respuesta
I

#1240 ¿Cuidas la alimentación o sigues algunas pautas? Con los entrenamientos que haces quemas una barbaridad de calorías, era por saber si tienes una estimación de las que consumes; nunca haces mención a ello.

1 respuesta
Tressilian

#1241 La verdad es que a nivel alimentación depende un poco.

En lineas generales no sigo una dieta especifica, ya que nunca he tenido problemas de peso.

Mido 1,91 y oscilo entre los 85 y los 80 kilos.

Por ejemplo antes del maratón y por el aumento de jilometros en el entrenamiento fui perdiendo peso paulatinamente hasta quedarme en los 80, pero ahora, que solo han pasado 2 semanas estoy en 83.

Basicamente intento incluir una serie de comidas fijas a lo largo de la semana.

3 dias de pasta caen seguro, perincipalmente el viernes ya sea en la cena o en la comida para cargar energia para la tirada larga del fin de semana. Luego otros días cualesquiera.

Intento comer tambien un par de días a la semana algo de pollo para las proteinas, y otro par de comidas de carne.

Incluyo mucha ensalda de tomate, y tambien intento meter pescados blancos siempre que puedo.

Pero vamos todo esto lo hago sin excesiva seriedad. Son pautas mas o menos marcadas a mi mujer, que luego me rpepara lo que le da la gana.

De cualquier forma como bien, porque como tengo 2 hijos y tenemos los menus del comedor del colegio, en ellos incluyen sugerencias para las cenas, con lo que siempre sigo una dieta mas o menos sana.

:)

Pero vamos, cuando hay que comer se come y cuando hay que beber se bebe. Sin un objetivo o carrera importante a muy corto plazo no me privo de nada.

Skorp1to

Hola buenas. Veréis. He empezado hoy. Ahora mismo peso 85.4Kg y mido 1.76 M. Quiero llegar a los 75Kg aprox con una media de 1/2kg/semana.

Pregunta número 1: ¿Alguien conoce una buena aplicación para el iPhone que haga de podometro y a su vez de tabla de velocidades o de distancias?

Pregunta número 2: ¿Alguien me dice cuanta distancia sería lo correcto correr al día?

Pregunta número 3: ¿Alguien me dice que alimentos/bebidas NO debo comer?

Pregunta número 4: ¿Alguien me da consejos de nutrición/ejercicios o tabla de actividades?

Mi vida se basa en:
06:45 levantarme.

  • vaso de leche con galletas
    08:00 clase.
    11:00 recreo: Me tomo una napolitana (o dos)
    14:00 voy a casa
    14:30 como lo que haya y más.
    15:30 Estudio/hago deberes/me toco la baina/duermo la siesta
    17:45 me voy a trabajar
    18:00 Entro a trabajar a Kiabi
    22:00 salgo de trabajar
    22:30 me pongo a correr.
    00:00 a dormir.

¿Alguien me corrige algo? De vez en cuando meriendo un tazón de colacao con galletas o ceno cantidad estratosferica de fritos o desayuno en abundancia tortilla con sandwich (vegetal y así)

Ayudarme por favor.

4 respuestas
GranTorino

Pregunta número 3: ¿Alguien me dice que alimentos/bebidas NO debo comer?

Olvídate de coca-colas, fantas, nesteas y demás refrescos (zero, light, sin cafeina o como quieras, son basura); aparta la bollería industrial (como las napolitanas), si quieres probar un buen refresco, exprime unas naranjas y déjalas un día al frío con unos buenos gajos; minimiza los fritos a los fines de semana o ni eso; cocina las carnes con poco aceite y olvídate de "filetes empanados", "al huevo" o "rebozados", como mucho ajo y perejil; cuidado con los famosos zumos estos Tropical de Pascual y de Hacendado 0% materia grasa, van cargados de edulcorantes y otras mierdas, come fruta entera, es mucho más sana; como fuentes de hidratos elige los de IG bajo (patata, batata, boniato, arroz, legumbres, pasta, verduras y hortalizas), como desayuno, deja las galletas y cómete unos cereales que te gusten, no abuses de ellos tampoco y obviamente, en el recreo, no te compres unos chetoos pandilla para almorzar y no lo combines con un choleck. Llévate un sandwich integral de atún hecho de casa y cómprate una botella de agua.

Vas a pasarlas putas porque vas a pasar más hambre que un somalí, pero NO PAIN NO GAIN.

5 2 respuestas
Zahrae

#1243 Sobre lo de correr no te puedo ayudar demasiado, pero a ver...

NO comas fritos, ni carne de cerdo (ni embutidos bla bla bla). Nada de aceite (lo mínimo), y de carnes puedes con pavo, pollo, ternera... Pescado el que quieras, y lo acompañas con una ensalada o verdura. No bebas nada de gas (CocaCola, Fanta y derivados). 2 litros de agua al día mínimo. Come fruta y si no estás habituado, toma zumos (si son naturales mejor). Esas dos napolitanas y el tazón de colacao de merienda fuera.

1 respuesta
KueS

Compra un peso de cocina. Aplica un déficit de un 20%. Come lo que mas te guste.

NocAB

#1244 Si come muchas verduras no tiene porque pasar hambre, son muy sanas, no engordan y llenan lo suyo.

#1243 Creo que es mejor plantearse lo que se quiere correr por tiempo más que por distancia, sobre todo cuando se empieza. Empieza con calma y sin forzar, poco tiempo, guiandote por tus sensaciones y vete aumentando el tiempo.

Si no estabas acostumbrado a correr y tienes bastante sobrepeso ten cuidado con las articulaciones (buena técnica y zapatillas con buena amortiguación) y para ello sería bueno que combinaras en correr con algún otro deporte en el que sufran menos como la natación o el ciclismo.

Y si quieres profundizar un poco más en el tema nutricional pásate por el thread de nutrición, allí supongo que se te ayudará mejor.

#1245 Lo de la carne de cerdo creo que es un bulo...

PolloPDZ

#1243 Opción sin dietas ni "grandes" cambios

sal a correr a las 15:30 - 16:00.
A esas horas te encuentras pesado por que has comido recientemente, solución, comerás más ligero pensando que tienes que salir a correr en breve. O eso o potas, ambas cosas valen.

Antes de ir a currar un bocata o algo para que no te entre hambre, dada la ligera comida.

Correr día sí y día no, (una semana correrás 3 y otra 4 días). Tiempo, mín. 35' máx.1h', . Al menos 1 día a la semana llegar a la hora de ejercicio, aunque al principio tengas que intercalar caminando

El resto sigue igual, come lo mismo

Yo peso lo mismo que tú, y con estos pesos en cuanto corres unas semanas seguidas bajas una barbaridad

bardo_01

#1243 Amigo mío, te entiendo. Yo a principios de septiembre pesaba 86 kg, y ahora, tras 3 meses de duros esfuerzos, he perdido cómo unos 6'5 kg (hace 2 semanas que no me peso, hups...). Bueno, ahí van unos consejos. Como puede resultar un poco tocho, lo pongo en spoiler.

spoiler
1 respuesta
Hynack

Viendo que #1249 lo ha puesto en mayusculas... cada vez hay mas estudios diciendo que estirar no es beneficioso para deportistas de resistencia (incluso alguno he leido que llega a ser perjudicial). ¿Que opinais?

2 respuestas
CaLaTa

Una gilipoyez como una casa. Y sin leer ningún estudio de esos.

3 1 respuesta
PolloPDZ

#1250 estirar va bien, pero tiene que ser tras un calentamiento, siempre

1 respuesta
NocAB

#1252 Yo sólo suelo estirar después del ejercicio (o durante si me siento dolorido o muy congestionado). Lo adecuado es calentar-estirar-deporte-estirar?

bardo_01

#1251 pff... ¿y te basas en...? Al menos argumenta algo.

Yo defiendo siempre los estiramientos tras la movilidad articular (calentamiento) y tras el deporte. ¿Por qué? ...estirando con cuidado el músculo podemos evitar algunas de las microroturas que se producirán después con el deporte en las inserciones tendón-musculo (las llamadas agujetas...). Además, hacerlo tras el deporte relaja el musculo y evita los calambres.

#1250 No me he enterado de nada al respecto, pero me interesa...¿Dónde lo has leído?

1 respuesta
CaLaTa

Me baso en que de toda la vida se ha estirado y está demostrado que evita lesiones. La mayoría de lesiones, por ejemplo en futbol, se producen cuando se hace un cambio rapido sin haber calentado ni estirado.

O me vas a decir que los profesionales lo hacen por paripé?

1 1 respuesta
AuL3

Cuanto mas estiras mas flexibilidad ttienes , el musculo sera mas resistente , tendras menos lesiones y mil cosas cosas mas que no me voy a poner a enumerar.
Decir que estirar es malo es una soberana gilipollez.

Se debe de estirar antes y despues del entrenamiento. Al principio siempre con un calentamiento previo cuando el musculo entre en calor .

Se que es dificil y poca gente lo cumplirara a raja tabla pero asi seria bastante ideal para trabajar bien

edvan

Señores, tengo un gran problema:

Me encanta ir a correr, siempre lo he hecho, pero a raíz de una fractura de peroné y después de mi posterior recuperación, una recuperación bastante buena por cierto, ya que he ganado prácticamente toda la movilidad del tobillo (la fractura fue a la altura del tobillo) he seguido jugando al fútbol semanalmente, (con una rotura de clavícula incluida).

El problema, que últimamente en carrera continua, incluso cuando ando algo más rápido de la cuenta, noto como se me carga mucho los isquiotibiales de la pierna contraria a la operada. Según mi fisioterapeuta es porque hago el cambio de el paso demasiado rápido por miedo a montar peso en la pierna mala y eso hace que la otra la sobrecargue. Me dice que haga estiramientos (que los hago) y que vaya al médico para que me manden unas plantillas. Pero sigo pensando que no sólo eso es el motivo de mi sobrecarga en los isquiotibiales, qué creéis que puede pasar? Antes siempre hacía unos 10-12 kilómetros y ahora a los 500 metros tengo el isquio sobrecargado y es imposible seguir haciendo carrera continua.

Consejos? Opiniones?

Ya me he perdido varias maratones por culpa de este problema y mi objetivo es poder correr una que hay en Enero. Gracias.

bardo_01

#1255 te voy a decir que aprendas a citar los comentarios que quieres eludir. Creía que opinabas que los estiramientos eran una basura. Veo que ha sido un malentendido, estoy de acuerdo contigo.

falkom

Cuando el músculo está frío tiene muy poca vicoelasticidad, por lo cual no se debe estirar como un estiramiento normal 'hasta que duela', debe ser bastante suave y con cuidado. Una vez hayas entrenado el músculo estará 'caliente' y por lo tanto poseerá mucha viscoelasticidad debiendo en este caso estirar bien.

Para que resulte más sencillo de entender, podeis tomar de ejemplo un chicle. Cuando lo sacas del paquete, si lo estiras se rompe, en cambio cuando ya está bastante mascado se estira muchísimo.

1 1 respuesta
AuL3

#1259 sirve mejor un elastico para agarrar cosas xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD wapeton!

Usuarios habituales

  • tokeh
  • RaDiuM
  • deBurrows
  • Tressilian
  • Colochile
  • CaLaTa
  • Nm